jueves, 27 de agosto de 2009

Promo de NCIS Los Ángeles


Es raro ver humor en una promo de una serie de procedimiento, pero en el video promocional de NCIS Los Ángeles así ha sido, lo cual me parece todo un acierto. En esta en cuestión, vemos como el personaje de Abby, la agente gótica, pasea por las calles de Los Ángeles al ritmo de la canción Stayin Alive´de los Bee Gees cuando nota que dos hombres, Chris O'Donnell y LL Cool j, la siguen.

Tengo mucha curiosidad por ver esta nueva serie...

Promo de la serie

miércoles, 26 de agosto de 2009

¡Ay! Si pudiese viajar...

Con el verano, a todos nos apetece viajar. Escapar de nuestra aburrida rutina y salir a conocer mundo. Sin embargo, este año la crisis nos ha fastidiado a muchos, así que siempre nos quedará la imaginación e internet, of course. Por otro lado, las agencias han visto en el hooligan de series un nuevo tipo de viajero: aquel que ya no sólo le interesan los monumentos y las iglesias, sino también conocer dónde se rodaron sus series favoritas. Son muy conocidos los tours que varias agencias hacen a Hawaii para conocer las localizaciones de Perdidos. Pero no son los únicos. Realmente a través de las series podemos conocer muchas ciudades: Berbely Hills (90210), New York (Sexo en Nueva York, Gossip Girl), Wilmington, Carolina del Norte (Dawson Crece, One Tree Hill), Baltimore (The wire) y un largo etcetera.

Pero no sólo ciudades se pueden llegar a visitar. Otro tipo de localizaciones más concretas se pueden encontrar como el bar de Cheers (82 Beacon St, Boston) o las casas de El príncipe de Bel Air (12792 Parkyns St, Los Ángeles) y Friends (92 Bedford St, Nueva York) o las casas victorias de Padres forzosos, así como otros relativamente recientes como el chalet de A dos metros bajo tierra (2302 W. 25th Street, Los Ángeles) o la casa de los Walker en Cinco hermanos (1640 Lombardy Road, Pasadena, California).

Pero no sólo de EEUU vive un enganchado a las series. El mundo entero está cargado de lugares maravillosos que visitar, muchos de ellos relacionados con las series. Si vas a Seul, no te puedes perder la Cafetería El Príncipe, Sucursal Nº1, ubicada en la zona de la universidad Hongik, donde se filmó la mayor parte de las escenas de Coffee Prince y donde aún se encuentra la pintura que Yoo Hoo.


También España se nutre de preciosas localizaciones. Una de las más llamativas es el pueblo asturiano de Lastres donde se rueda Doctor Mateo. También encontramos la Universidad Antonio Nebrija, que sirve de fachada exterior al Internado. Pero no sólo se utilizan localizaciones, sino que algunas de ellas sirven para contruir míticos decorados como ocurre con Farmacia de Guardia (Alcalá, 148 de Madrid).

Para los muy curiosos, está la página web http://www.imdb.com/Sections/Locations/, el buscador por excelencia de localizaciones de series y películas. Ahí podrás encontrar las localizaciones por ciudades o países. Aunque no es la única, ya que buceando también podemos encontrar http://www.notodoestavisto.com/localizaciones o muchas más páginas y foros donde nos ayudan a encontrar las localizaciones de nuestras series favoritas.


REMEMBER: Padres forzosos

Padres forzosos fue una exitosa serie americana que fue emitida entre 1987 y 1995. La serie cuenta la historia de Danny Tanner (Bob Saget), el padre de familia, que se queda viudo y al cuidado de sus tres hijas pequeñas: DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Swetin) y Michelle (las gemelas Mary Kate y Ashely Olsen). Danny pide entonces ayuda para criar a sus hijas a su cuñado Jesse Crochan (Katsopolis a partir de la segunda temporada) y su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier). En la serie se narra la vida cotidiana, dentro de lo que se puede, de esta peculiar familia, como unos aprenden a ser padres y entre todos a ser una familia unida. A partir de la 2 temporada, se incorpora Lori Loughlin, como compañera de trabajo de Danny y futura mujer de Jesse.

Es una de las series familiares que mejor recuerdo tengo y más cariño. Tenía un humor blanco, tópicos y una moraleja final, todo ello muy propio de las sitcom de aquella época. Aún así, me gustaba ver las peripecias de esta singular familia ya que era una serie muy tierna y divertida.

Pero y, ¿ahora?

- BOB SAGET: Tras el éxito de la serie, intentó deshacerse de la imagen creada y por eso interpretó diversos papeles. Así en 1998, interpretó a un cocaínomano en la película Half Baked. Sin embargo, uno de sus mayores logros lo consiguió en Brodway con la obra The Drowsy Chaperone. Por lo demás, ha dirigido un par de películas y tiene en el mercado un DVD de comedia de gran éxito y avalado por HBO. Actualmente, su voz es conocida por ser el narrador en la genial Cómo conocí a vuestra madre.


- JONH STAMOS: Al finalizar la serie, consiguió pequeños papeles en telefilms y en alguna que otra serie, aunque se decantó por la producción. En los últimos años volvió a primera línea con Wedding Wars, donde interpretaba a un gay que lucha por los derechos, y Urgencias, donde interpretaba al Dr. Gates. También reemplazo a Antonio Banderas en el musical Nine.



- DAVID COULIER: Ha trabajado bastante tras la serie siendo actor invitado en unas cuantas series y ha actuado en bastantes telefilms. Ha intervenido en muchos reality shows bien de presentador bien de jurado. Sin dejar su vis cómica, ha prestado su voz en series animadas.


- CANDACE CAMERON: Es la príncesa de los telefilms, interpretando una larga lista de personajes. Sin embargo, en 2001 se retiró, aunque ha vuelto este año con la serie Make it or Break it





- JODIE SWEETIN: Su carrera no ha sido muy exitosa. Se le perdió la pista durante algunos años hasta que recientemente confesó que había estado en tratamiento por su adicción a las meta-anfetaminas.






- MARY KATE Y ASHLEY OLSEN: Desde que cumplieron la edad legal para trabajar allá en EEUU (recordemos que los menores de 3 años tienen restringido trabajar y por eso las productoras eligen a gemelos), han aparecido siempre juntas. Han hecho varias películas y unas cuantas series, logrando un éxito sin precedentes. Están por ese motivo entre los 10 jóvenes menores de 25 años más ricos. Si bien, últimamente sólo se les conoce escándalos y pocas actuaciones (la última fue la película New York minute).

- LORI LOUGHLIN: Tras el salto a la fama, ha conseguido diversos papeles en otras series como Summerland o 90210, la segunda parte de Sensación de vivir.

domingo, 23 de agosto de 2009

Fotos promocionales de Beautiful Life

No os descubro nada si os digo que el sexo mueve y eso lo saben muy bien las productoras, que especialmente en sus series teen, lo explotan al máximo. Justamente para vender Beautiful Life,la nueva apuesta de Asthon Kutcher, la cadena The CW ha lanzado sus fotos promocionales que nos muestran a los personajes como Dios los trajo al mundo con una clara intencion de levantar la líbido de los espectadores más jóvenes y de los no tan jóvenes, aunque no se les ve nada ya que está colocada estratégicamente la frase "¿qué estás mirando?". Echamos en falta la imagen de Mischa Barton que seguro estaría en rehabilitación mientras se hacían las fotos.




Primeras fotos de Flash Forward


Éste es el poster oficial de Flash Forward, la serie estrella del canal ABC y que está llamada a ser la sucesora de Perdidos. Ya os hemos ido hablando un poco de esta serie que pinta bastante bien. Narra la historia de un incidente mundial cuando los habitantes se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos y tienen visiones del futuro. Pues para ir abriendo boca, os dejo las primeras fotos promocionales:

Dominic Monaghan es Simon y Christine Woods es Janis Hawk.



Jonh Cho y Peyton List es Nicole Kirby .


Sonya Walger es Olivia Benford y Zachary Knighton es Bryce Varley.


Jack Davenport es Lloyd Simcoe y Joseph Fiennes es Mark Benford

Fotos promocionales de 6 temporada de House

Si hace unos días, os mostramos la 1 imagen promocional de House, ahora nos llegan las fotos oficiales de todos sus protagonistas. La única novedad que nos presentan es el corte de pelo de House, por lo demás cada una de ellas se refiere a uno de los protagonistas.


House y Cuddy





Chase, Cameron, Wilson, Taub, Foreman y Hadley (Trece)




viernes, 21 de agosto de 2009

REMEMBER: Los problemas crecen

Los problemas crecen cuenta las aventuras y desventuras de la familia Seaver, especialmente las relaciones entre padres e hijos. La familia estaba compuesta por Jason, el padre que decide trasladar su consulta de psiquiatría a su casa; Maggie, la madre que vuelve a ser reportera tras 15 años de ausencia, y los cuatro hijos: el rebelde Mike, la responsable Carol, el travieso Ben y la pequeña Chrissy. Gran serie de los 80 y 90, duro 7 temporadas. Tras la cancelación, los actores se reunieron para rodar dos películas de televisión y así terminar con la historia de los Seaver.

Fue de las primeras sitcom que recuerdo que veía de pequeña. Era bastante clásica en cuanto al formato y las historias que trataban: matrimonio feliz y con profesiones de prestigio, las travesuras de los hijos, las charlas para solucionar cualquier tipo de problema. Si bien todo ello estaba aliñado con un toque de azucaramiento y un eficaz humor. Ya en los 90 se atrevieron a separarse un poco de esa blancura tan típica de las series americanas e introducir temas de debate como el alcoholismo juvenil, el racismo o las drogas.

Pero, ¿y ahora?
- ALAN THICKE (Jason): Es actor, productor, guionista y compositor. Es conocido únicamente por su papel de padre de los Seaver, ya que tras la serie y las películas, ha interpretado pocos papeles: la serie jPod y la película Rodocop.



- JOANNA KERNS (Maggie): Ha aparecido en numerosas películas de TV convirtiéndose en una auténtica reina del género, si bien su faceta más desconocida es la de directora. Así ha dirigido algunos capítulos de Dawson Crece, Felicity, Ally McBeal, Scrubs, Pysch o Entre fantasmas, por citar sólo algunos.



- KIRK CAMERON (Mike): Después de finalizar la serie, su carrera se basó en anodinos telefilms y remakes de Disney. Intentó recuperar el éxito con la serie Kirk junto con su mujer Chelsea Noble (quien interpretaba a Kate, su novia en la serie en las últimas temporadas), que son padres de 6 hijos. Ha fundado la congregación "The way of the master", a favor del cristianismo. Es más, Kirk consiguió que la productora despidiese a Julie McCullough, quien interpretaba a otra de sus novias, por aparecer desnuda en la revista Playboy. Actualmente se dedica a su labor de difundir el cristianismo.


- TRACY GOLD (Carol): Tuvo problemas de anorexia durante su infancia y aunque consiguió superarlos, volvió a recaer en la última temporada de Los problemas crecen por lo que no apareció en muchos capítulos, así que los guionistas la mandaron a estudiar a Londres. Después de la serie, ha actuado en bastantes típicas películas de TV, haciendo de joven problemática o madre en apuros.

- JEREMY MILLER (Ben): Ha tenido escaso trabajo en el mundo del celuloide. Simplemente ha rodado una película Milk and fashion y un anuncio para McDonalds.




- ASHLEY JONHSON
(Chrissy): Interpretó a la hija pequeña de los Seaver en la última temporada y en las dos películas. Fue hija de Mel Gibson en la película Lo que piensan las mujeres y ha intervenido en determinados capítulos de Monk, CSI, y El Mentalista. También ha prestado su voz a algunos dibujos animados.



- LEONARDO DI CAPRIO: Apareció en la última temporada como un chaval conflictivo que se instala en la casa de los Seaver. Es sin duda el que más éxito ha tenido de todos los protagonistas, sin olvidar a otros secundarios de lujo que también han conseguido triunfar (Brad Pitt y Matthew Perry, que hacían de novios de Carol)

REMEMBER: SeaQuest

SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar fue una serie de ciencia ficción americana. Ambientada en un futuro próximo, se mezclaba el drama con hechos científicos. A pesar de que tuvo un inicio díficil, duro tres temporadas.
Nathan Bridger (Roy Scheider) mitad científico, mitad militar comandaba ese gigantesco submarino tras haber sido requerido por la UEO, una especia de Naciones unidas de la tierra y el océano. Aunque al principio, se niega, al final acaba aceptando tras conocer y pillarse por la Dra. Kristin Westphalen (Stephanie Beacham). El resto de la tripulación lo conforman la teniente Katherine Hitchcock, (Stacy Haiduk), el también teniente Benjamin Kreig (John D’Aquino), Manilow Crocker (Royce D. Applegate), el eficiente jefe de seguridad y el chaval Lucas Wolenczak (Jonathan Brandis), entre otros. Tras la primera temporada, la mayoría de sus protagonistas se marcharon y vinieron otros intentado ocupar el nido vacío.


Fue una serie que seguí simplemente por el enamoramiento infantil que me producía el chaval y las sonrisas que me arrancaba Darwin, el delfín (que por otro lado, era el que mejor interpretaba) ya que el guión y las tramas brillaban por su ausencia. Aún hoy cuando la repiten en TV, me preguntó cómo pudo sobrevivir. La historia fue haciendose cada vez más fantástica. En la tercera temporada, el hilo argumental se había convertido en un ovillo díficil de desenredar. A pesar de que tenía unos efectos especiales bastante buenos para esa época, la serie no logró tener un orientación definitiva así que se recurría a torpes soluciones argumentales para salvar la historia como la desaparición del submarino durante unos años. Vamos, una serie que pasó sin pena ni gloria y que si no la viste en tu niñez o juventud tampoco te perdiste nada...

Pero ¿y ahora? Pues poco podemos decir, ya que sus protagonistas o han fallecido o han tenido poca suerte por lo que sólo repasaremos a:
- ROY SCHEIDER: A pesar de haber sido candidato en dos ocasiones a los Oscar en 1971 y en 1979, este actor será recordado por su papel de jefe de policía en Tiburón. Tras protagonizar esta serie, hizo algún pequeño papel como en la película El castigador, si bien falleció en 2008 tras padecer diferentes infecciones.



- STEPHANIE BEACHAM: Es conocida también por sus papeles en Los Coby y Dinastía. En los últimos años ha tenido apariciones esporádicas en diferentes series y programas de Tv, pero ninguno de ellos reseñable.





- JONATHAN BRANDIS: Niño prodigio empezó su carrera a los 6 años. Apareció en series como Se ha escrito un crimen y en 1990, fue el protagonista de La historia terminable II. Tras el fracaso de la serie, prosiguió su carrera de forma discreta, logrando un breve papel en La guerra de Hart. Sin embargo, sus problemas con las drogas le llevaron a suicidarse en 2003.





- STACY HADIUK: Conocida prinicpalmente por su papel en SeaQuest, ha intervenido como secundaria en muchas series (Héroes, Prison Break y recientemente en The young and the restless).