martes, 29 de junio de 2010

Alto, policía!!

Durante una época de mi infancia, quise ser policía, bueno, más bien detective: resolver asesinatos, atrapar villanos. Pero cuando creces te das cuenta que lo que ves en las películas o en las series se aleja bastante de la realidad. Aún así, el género policial es uno de mis favoritos así que no dudo ni un instante en hincarle el diente a estas series. Este verano han llegado dos nuevas series, que pasamos a comentar.

Memphis Beat es la historia de Dwight Hendricks, un tipo que cumple a rajatabla las características de policía de serie de televisión tradicional: su padre policía murió en acto de servicio, no tiene suerte en el amor (tuvo un matrimonio fugaz con la que es ahora su amiga), está completamente envuelto en su trabajo y hará lo que sea necesario para resolver un caso y tiene algo de estrambótico. Si por ejemplo, en Life, el protagonista le gustaba la filosofía zen, aquí es Elvis Presysler. De día, policia, de noche, canta en los bares, pero nunca imitando a Elvis, sino rindiéndole un homenaje. 
 


Es el tipo de serie que ya hemos visto, tanto por el diseño del protagonista como por la forma de resolver los casos; si bien, parece que se centra algo más en las víctimas vivas que en el muerto, aunque habrá que ver cómo se desarrolla en los siguientes capítulos. Jason Lee,  al que recuerdo gratamente de Me llamo Earl, aquí  resulta bastante forzado en ocasiones logrando que el personaje que ama a su trabajo sea  muy  artificial (aunque confieso que los primeros minutos no podía dejar de mirar su nariz, porque mira que es fea.... ). Sólo resulta interesante cuando interactúa con los secundarios, especialmente con DJ Qualls, que hace del oficial que idolatra a su jefe, pero también con Alfre Woodward que interpreta a su jefa con la que choca constantemetne, y al irreconocible Abraham Benrubi, un sargento que le pondrá las cosas también díficiles.  Quizás sus mejores momentos es cuando está encima de un escenario, aunque él ya ha reconocido que no canta. Lo que destaco de la serie es sobre todo su gran banda sonora,. Aunque al igual que pasa con Treme, si no eres fan de este género de música, quizás pueda llegar a cansar ya que quizás en el piloto llegan a abusar de este recurso. Por otro lado, sabe sacarle partido al ambiente de Memphis, aunque también hay momentos en que el escenario del sur se vuelve bastante caricaturesco.

El piloto resulta entretenido, pero se nota que la serie debe encontrar su  estilo propio porque aunque tiene múltiples gallos, apunta maneras. Podrá ser solista si consigue dar algo atractivo diferente a la música que nos termine de enganchar o podrá ser una corista más que se quedó a las puertas del triunfo. 
La segunda serie de policías que ha llegado este verano es Rookie Blues. Esta serie sigue la vida de cinco jóvenes y ambiciosos policías, recién salidos de la Academia. Desde el primer día de trabajo, se meten de lleno en el mundo policial de una gran ciudad en el que un error se puede pagar caro. Todos tendrán que lidiar esto con sus correspodientes problemas personales, lo cual no será fácil.

Al igual que la anterior, no es una serie original - incluso se ha tildado como una Anatomía de Grey con uniforme: Chicos recién salidos con ganas de comerse el mundo, policías curtidos en mil batallas y mucha presencia de las relaciones interpersonales. Me ha resultado mucho más entretenida que la primera. Sin llegar a ser impresionante, la presentación de todos los personajes resulta bastante acertada, en especial, la que parece que va a ser alma de este unido grupo, una perfeccionista Andy McNally (que me sonaba y no sabía de qué hasta que caí que salió en Reaper) que tendrá que lidiar con su padre, un famoso policía que pasa ahora por una mala época, con sus inicios en la comisaría y con un posible triángulo amoroso que se deja intuir desde el primer momento. De los cinco, también me cayeron bien Traci y Chris, a diferencia de Gail y Dov (Gregory Smith - Everwood). A veces coges manía a alguien sin razones y esto me ocurre con estos dos personajes, que casualmente son los que se quedan en la comisaría. También me resultaron muy interesantes los veteranos, en especial los que acompañan a Andy y a Traci que pondrán en duros aprietos a los protagonistas demostrándoles que lo que se aprende en la academia nada tiene que vier con la realidad.

El primer episodio entra fácilmente y es entretenida. Es una serie sin muchas aspiraciones y con esa perspectiva, resulta ideal para el verano. Además no sólo van a ser casos policiales, sino que se van a desarrollar las relaciones personales, lo que puede ser un elemento de enganche bastante interesante.







viernes, 25 de junio de 2010

Unas simples mudanzas...

Cuando te mudas, hay que prestar atención no sólo a la casa, sino también a los vecinos porque ambos te pueden arruinar el cambio de domicilio. Si en Esta casa es una ruina, la mudanza fue un desastre por la casa; en dos de los estrenos de este verano, son los vecinos los verdaderos protagonistas.

Hot in Cleveland narra la hsitoria de tres amigas que emprenden un viaje a París porque es una de las cosas que tiene que hacer una mujer antes de morirse - según un libro publicado por una de ellas-. En medio del vuelo, tienen un percance que les obliga a aterrizar en Cleveland. Ahí acudirán a un bar donde se sentirán deseadas por todos los hombres. La que ha escrito el libro que recientemente se ha divorciado ligará con uno de ellos y se sentirá tan feliz que decidirá alquilar una casa que viene con un regalo muy especial: una anciana ama de llaves un tanto impertinente. Como las otras dos también están en un momento díficil, decidirán quedarse también en esta ciudad.


La que destaca es Betty White como la ama de llaves. Desde el anuncio de la Super Bowl, el interés por Betty subió como la espuma haciendo cameos en varias series hasta lograr su propia sitcom. Conserva sus dotes artísticas y su capacidad de hacer reir hasta tal extremo que con sólo unos minutos en pantalla y sus dos llamativos chandals ha conseguido conquistarme. Es lo que más me ha gustado de la serie, porque por lo demás más de lo mismo. Una sitcom del estilo que echaban después de comer en Canal Plus o por la noche en TVE2 para pasar el rato. Resulta bastante entretenida si consigues aislarte de las risas enlatadas (mira que iba avisada por Yorch, pero me resulto totalmente desagradable). Por otro lado, las mujeres están bastante estereotipadas: la actriz con un sólo éxito que quiere seguir viviendo de ello y que la reconozcan (esta actriz interpretó un papel muy parecido en Dame un respiro, a la gran Nina Van Horn y por eso es inevitable que en según que escenas te recuerde a ella); otra estilista que ha trabajado con multitud de celebridades y tiene miedo a sentir (esta actriz la recordamos de Daphne en Fraiser) y por último, la escritora, una mujer más cerrada que no ha cometido ninguna locura salvo quedarse a vivir en Cleveland. En definitiva, es una serie fresca y amena ideal para esta época de verano, siempre que puedas huir de las risas enlatadas.

Pero si trasladarte a Cleveland puede ser un cambio radical, aún lo es más trasladarte a una comunidad tranquila y descubrir que tus vecinos no son lo que parece. Ésta es la premisa de la otra serie que vamos a comentar: The Gates. Aquí Nick y su familia se trasladan a una idilíca urbanización en apariencia porque enseguida el telespectador descubrirá que el lugar está lleno de seres sobrenaturales: vampiros, hombres lobos y demás criaturas.


¿Quién dijo que había que echar toda la carne en el asador? Pues seguro que el guionista de esta serie. Ha dejado bien claro cuáles van a ser las tramas a seguir: por un lado, un claro triángulo amoroso. No había visto un enamoramiento tan rápido en la vida. Vamos, eso es un flechazo y lo demás tontería. El hijo recién llegado se pilla por la chica del quarterback que no es precisamente muy humano. Por otro, un asesinato o dos. En primer lugar, el pobre contratista que precisamente tiene un accidente delante de la casa de la vampira que ¡oh! puede salir a la luz del sol porque tiene un factor de protección total, por lo menos factor 150 o más! Y encima tiene más hambre que el perro de un afilador así que no duda en hincarle el cuello. Claro, esto supone una desaparición y como el nuevo sheriff no quiere casos sin resolver pone el ojo avizor sobre la vampira sospechosa. Y luego está el otro asesinato, el del antiguo jefe de la policía. El problema de este episodio es que venden todo el pescado antes de hora, así que el único aliciente es quizás ver cómo lo desarrollan, pero esperemos que lo hagan con un poco más de ritmo y con puntos de enganche, de misterio o de algo que llame la atención. Es una serie simple y llana, normalita, muy de verano.

En definitiva, dos series que tienen muy díficil entrar en la parrilla porque está la contraseason llena de tan buenas series, que éstas sólo pueden servir para descongestionar tanto subidón, por relajar la mente así que en un momento tonto tirada en el sofá o en algún momento superaburrida en streaming, pueden caer. Pero da mucha pereza buscarlas, bajarlas... Veremos cómo se desarrolla el verano, las ganas y las propias series que esto es lo principal.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Es la guerra? Que se ponga


No me gusta el género bélico en general. Generalmente suelo huir de él. La verdad es que no sabría decir muy bien el porqué. Sin embargo, cuando hay algo de calidad mi sentido de la curiosidad al menos se despierta y me dice que llame para entablar una interesante conversación. Descolgué el teléfono y me puse hablar con Hermanos de Sangre y The Pacific. Vienen de la mano de la cadena estadounidense HBO, todo un referente de las series de calidad y que se está convirtiendo en una de mis favoritas, y han sido producidas por Tom Hanks y Steven Spilberg, lo cual asegura ante todo una producción muy bien cuidada. La primera de ellas narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Estos soldados eran la élite y sus vidas llegarían a ser una leyenda. Mientras la segunda cuenta también en diez episodios la intervención estadounidense en el Océano Pacífico a través de tres personajes, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge.

La guerra es dura, lo sabemos, pero aún así no escatiman en mostrárnoslo. Nos ofrecen un relato épico, sangriento y con aspiración de universalidad puesto que podía estar perfectamente ambientado en cualquier otra guerra. Los efectos especiales son tan espectaculares que te trasladan a un escenario oscuro y amargo. La serie es violenta “como la guerra”, pero su uso no es gratuito, ya que su único fin es mostrarnos cómo afecta a los personajes. No hay una visión edulcorada de la realidad. Por eso, aunque haya escenas que puedan impactar, todo tiene un sentido. Además, en esta realidad no tiene cabida la crítica. No importa si es justa o no, aunque a veces haya una sutil posición hacia ella. Lo que importa es el profundo y complejo viaje de los jóvenes soldados a la batalla.


Porque son ellos los verdaderos protagonistas. Sus emociones, su miedo, su desesperación, su valentía, su amistad, su amor son el centro de atención de las dos series. La batalla no sólo deja víctimas y heridos físicamente, sino también emocionalmente. La lucha se convierte en un mal menor porque todos tienen algo en común: la degradación del alma. Da igual como fueses antes porque la guerra te cambiará. La muerte de compañeros, las propias heridas, la desolación marcarán a nuestros protagonistas. Además tendrán que adpatarse al mundo real como mejor puedan tras haber visto lo peor del ser humano. Especialmente esto se comprueba con el personaje de Sledge en The Pacific (mi favorito) que de ser un chico simpático, bueno y agradable, poco a poco se convierte en alguien más sombrío y cerrado. Quizás en Band of Brothers esto no sea tan palpable porque si algo se le puede achacar a esta fascinante serie es la pluralidad de personajes lo que implica que la mitad del tiempo estés poniendo cara a todos los nombres en vez de apreciar el relato. Este fallo fue resuelto en The Pacific donde la acción narrativa se centra en tres personajes. 

Cada episodio empieza con fragmentos de testimonios reales de los verdaderos protagonistas, con la particularidad de que no sabemos quien es quien hasta el último capítulo. Ello permite al telespectador jugar al quién es quién. Lo más destacable es que reconocen sus errores, sus hechos poco elogiables, pero ante todo el cariño hacia sus compañeros porque quien lucha en la batalla con él se convertirá en su hermano. La complicidad que se crea entre los compañeros es única.

Cuando se empezó a rodar Band of Brothers, todo el reparto era bastante desconocido. El único que en aquella época, 2001, era fácilmente reconocible era David Schwimmer, Ross en Friends. Al parecer Spielberg y Hanks prefirieron gastarse el dinero en otros ámbitos que en contar con un elenco reconocible y que podía despistar al telespectador. Sin embargo, tuvieron buen ojo, porque nueve años después son muchas las caras reconocidas para un seriefilo: Scout Grimes (ER), Damian Lewis (Life), Ron Livingston (Standoff), Michael Cudlitz (Southland), Kirk Acevedo (Fringe). Lo mismo han debido pensar para The Pacific, que quitando un par de actores, el resto es poco conocido, aunque se les augura una buena trayectoria interpretativa.

Por último, en las dos series destacan sus bandas sonoras. Michael Kamen (que falleció en 2003) y Hans Zimmer logran darle mayor intensidad y emoción a las miniseries con unos magníficos temas que ponen la guinda al pastel a las dos series bélicas por referencia.

A pesar de que no me gustó Salvar al soldado Ryan, estas dos series bélicas me han puesto la piel de gallina con un relato estremecedor y emocionante de la guerra. Spielberg creó un nuevo lenguaje con la película; sin embargo, éste fue haciéndose más profundo en Band of Brothers y lo ha terminado de perfeccionar con The Pacific. Dos series que no sabría decir cuál me ha gustado más, porque cada una es magnífica en su relato. Hay que reconocer que al verlas las dos juntas, al principio tenía algo de confusión; sin embargo, enseguida las diferencié. También este hecho me hizo disfrutarlas mucho más, porque sospechó que si las hubiese visto una después de otra, me hubiese invadido una gran pereza. A pesar de mi reticencia con este género, quizás vuelva a llamar a la guerra siempre que me encuentre con tan magníficos relatos como lo han sido The Pacific y Band of Brothers.




jueves, 17 de junio de 2010

Los poderes de los inadaptados


El cine británico me encanta así que era raro que no viese más series de allá. En los últimos tiempos, había probado con Skins, pero no me enganchó. Pero estaba decidida a intentarlo así que investigue por la blogsfera a ver que otras series había. Una que me picó la curiosidad era Misfits, recomendada por Yorch así que en cuanto acabó la temporada regular y he tenido tiempo, me he puesto con  ella. Quería tomármela con calma. Saborearla poco a poco. Imposible. La gracia de esta serie es que es capaz de engancharte en seis capítulos tanto como Lost o cualquier otra serie americana y además dejarte con ganas de más.


Misfits se emitió entre noviembre y diciembre de 2009 en E4, uno de los canales bandera de las series de jóvenes de UK. Narra la historia de cinco delincuentes juveniles que están prestando servicio a la comunidad por una serie de delitos menores como consumir drogas o intentar un incendio. Cada uno tiene su propia historia personal que se intuye dura y problemática ya que a lo largo de su corta temporada sólo se van dando pinceladas de ella. Un día, durante sus tareas en el exterior, les sorprende una feroz tormenta que les dotará de superpoderes, aunque no todos los descubrirán inmediatamente.

La serie cuenta con un lenguaje muy vivo y cercano las historias de estos chicos. El tema de los superpoderes es ciencia ficción, pero aquí lo importante no es mostrar la clásica visión de ellos; sino como los chicos lidian con tal descubrimiento. Ellos no están contentos con tener superpoderes, porque ello no les arregla la vida. Todo lo contrario, les supone un obstáculo más en su vida. Uno de los poderes es toda una novedad alejándose de los clásicos superpoderes que vemos en la pantalla, otro de ellos cuesta encontrarlo y los otros tres adquieren una nueva perspectiva; si bien todos ellos encajan a la perfección con la personalidad del personaje porque precisamente el poder es la plasmación de la característica principal. Los cinco chavales deberán aprender a utilizar sus poderes, a sobrevivir con sus duras historias, incluso, a ocultar un hecho. Pero entre ellos surgirá la amistad y el amor, lo cual facilitará mucho las cosas, aunque también las complicará porque nacerá un sentimiento de sacrificarse por lo demás.


La serie bebe de todos los encantos del cine y de las series británicas. Destaca en primer lugar una cuidada fotografía que nos muestra un Londres gris y no tan ideal como tenemos en mente. Toda la acción se mueve entre el centro donde prestan servicios, los barrios pobres y los afters en los que el desfase es la única diversión. Por otro lado, conjugan perfectamente la ternura con la crudeza, el drama con el humor más negro logrando un equilibrio digno de alabar. Finalmente aderezado con una banda sonora repleta de grandes y conocidos. El único fallo, por decir uno, es que los efectos especiales no son para tirar cohetes; pero aún así el conjunto global es fascinante.


Misfits es una serie magnífica y altamente adictiva con seis capítulos en los que desarrollan tramas llenas de personajes complejos. Como despedida, un impresionante final con un giro increíble que te dejará con ganas de ver una segunda temporada que llegará en noviembre.

Para finalizar un par de recomendaciones: no entréis en wikipedia, donde desconocen la palabra spoiler, y no veáis el final de cada capítulo donde nos muestran que ocurrirá la semana siguiente. Es mejor la intriga, no saber nada de lo que puede ocurrir porque así la saborearéis mucho más.

 

miércoles, 16 de junio de 2010

Las notas han llegado: ¿Tendrán vacaciones? - 2009/10 (III)

El primer grupo y el segundo de alumnos que han permanecido todo el curso ya han recibido sus notas.  Sin embargo, a lo largo del curso, fui acogiendo otros alumnos, bien porque habían llegado más tarde o bien por recomendaciones de otros profesores, así que aquí va el último boletín de este curso:

Alumno: Community
Curso: Primero
Calificación: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio: 1x07 "Introduction to Statistics", 1x23 "Modern Warfare"
Peor Episodio: 1x13 "Investigative Journalism"
Observación: Algo había oído de ella, pero no sé por qué no terminaba de dejarla entrar en clase. Sin embargo, un día tocó a la puerta y ya no le pude dejar irse. La mejor sitcom de esta temporada, me ha dado momentos desternillantes. Grandes capítulos que han sido varias veces vistos creo que lo dice todo.

Alumno: Life Unexpected
Curso: Primero
Calificación: 6 (Bien)
Mejor Episodio: 1x12 "Father Unfigured"
Peor Episodio:1x04 "Bong Intercepted"
Observación: Es de esa clase de alumnos que sabes que pueden sacar todo el potencial pero no lo acaba haciendo. Empezó fuerte, sin embargo, se confió y nos dio bastantes capítulos repetitivos. Menos mal que al final, se dió cuenta y quiso mejorar, sino habría sido expulsada. Veremos con qué energía vuelve en septiembre.

Alumno: The Good Wife
Curso: Primero
Calificación: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio:1x23 "Running" 1x19 "Boom"
Peor Episodio: 1x07 Unorthodox"
Observación: Otra que no me explico como no entro al principio de curso. Pero llegó tan fuerte que ví sus primeros 10 capítulos en una semana. Al principio parece que va a ser otra alumna estandar; sin embargo, luego descubres que es algo más que una serie de abogados. Un drama en toda regla. Hay que reconocer su mérito porque ha aguantado a un nivel excelente toda la temporada.

Alumno: Human Target
Curso: Primero
Calificación: 5'5 (suficiente)
Mejor Episodio:1x04 "Sanctuary"
Peor Episodio: 1x07 "Salvage & Reclamation"
Observación: Tiene pocas facultades, pero sabe sacarlas muy bien provecho. Es el alumno que te gustaría tener en clase de gimnasia o en el recreo, porque nunca está quieto. Es acción 100%. Con un trío de personajes muy sólido, me ha entretenido bastante, aunque bien es cierto que tampoco hay que exigirle mucho porque si no acabaría expulsandolo.

Alumno: How to make it in America
Curso: Primero
Calificación: 7 (Notable)
Mejor Episodio:1x05 "Big in Japan"
Peor Episodio: 1x02 "Crisp"
Observación: Algo totalmente diferente a lo que suelen ser mis series. Este alumno de erasmus llegó sin avisar, pero enseguida se acopló, aunque había que ir despacio con él porque su adaptación (o la mía) estaba llena de prejuicios. Pero al final resultó un buen alumno. Una pena que al final su estancia fuese tan corta.

Alumno: Parenthood
Curso: Primero
Calificación: 6 (Bien)
Mejor Episodio:1x09 "Perchance to Dream"
Peor Episodio: 1x01 "Pilot"

Observación: Menos mal que están las recuperaciones, porque a saber dónde estaría ahora. Su llegada fue mala, pero algo me decía que le tenía que dar una segunda oportunidad así que le volví a examinar y dio muestras de una importante mejoría. Sin embargo, no llego a terminar de empatizar con él. Es como si faltase algo, que quizás me lo de en su segunda temporada.

Hasta aquí los alumnos de este curso. Como soy tan eficiente, ya me he apuntado al curso de verano Contra Season Summer 2010 y estoy convencida de que voy a tener excelentes alumnos. Pero eso ya es otro curso...

martes, 15 de junio de 2010

Las notas han llegado: ¿Tendrán vacaciones? - 2009/10 (II)


Ayer dimos el primer boletín de notas que fue algo bajo. Esperemo que este segundo grupo saque mejores notas, aunque si tenemos en cuenta su evaluación primera en líneas generales, podemos aventurar que sí. Pero sin más dilación, aquí va el segundo boletín:

Alumno: Glee
Curso: Primero
Calificación de la primera evaluación: 7'5 (notable)
Calificación final del curso: 9 (Sobresaliente)
Mejor Episodio: 1x07 "Throwdown". 1x17 "Bad Reputation"
Peor Episodio: 1x05 "The rhodes not taken"
Observación: Es mi niña bonita. Sí, sé que no debería tenerla, pero no puedo evitar haberle cogido un cariño impresionante. Me hace disfrutar como ninguna, sigue teniendo esa magia que me hace vibrar cada vez que la veo. Ha tenido sus fallos, sin embargo, son todos perdonables porque me ha regalado momentos brillantes, grandes números musicales y unos personajes muy buenos.

Alumno: Gossip Girl
Curso: Quinto
Calificación de la primera evaluación: 3 (suspenso)
Calificación final del curso: 3 (Suspenso)
Mejor Episodio: 3x07 "How to Succeed in Bassness"
Peor Episodio: 3x04 "Dan de Fleurette"
Observación: El inicio de este alumno fue complicado porque me lo metieron forzosamente; sin embargo, para mí sorpresa sacó buena nota así que le deje hacer un nuevo curso. Sin embargo, con el tercero, mi paciencia acabó. No me divertía, todo me parecía un despróposito así que lo expulse. Bien es cierto, que otros profes bloggeros me dijeron que se había esforzado e igual este verano le concedo una convocatoria extraordinaria, pero sólo de los últimos capítulos. Por simple curiosidad y para criticarla con razón.

Alumno: Fringe
Curso: Segundo
Calificación de la primera evaluación: 8 (Notable)
Calificación final del curso: 9 (Matrícula de honor)
Mejor Episodio: 2x08 "August", 2x15 "Jacksonville". 2x16 "Peter" 2x22-23 "Over There"
Peor Episodio: 2x05 "Dream Logic"
Observación: El mejor alumno de este curso, sin duda alguna. He disfrutado tanto de sus casos autoconlcusivos como de la mitología. No ha bajado la guardia en ningún momento, todo lo contrario se ha ido esforzando cada día más hasta llegar a un examen final perfecto.

Alumno: House
Curso: Quinto
Calificación de la primera evaluación: 6'5 (bien)
Calificación final del curso: 7 (Notable)
Mejor Episodio: 6x01 "Broken"
Peor Episodio: 6x03 "The Tyrant"
Regreso a las clases: 25 de enero 2010
Observación: Empezó muy bien, luego bajo bastante (aunque claro, comparándolo con el inicio tan espectacular era lógico) y por eso lo deje algo abandonado; sin embargo, fue el esfuerzo de House y Wilson el que hizo que le volviese a prestar atención. Son sólo ellos, porque el resto me está dando bastante igual. Aún así, por esa impresionante pareja que hacen, se merece un notable y eso que el final no me termino de convencer.

Alumno: The Vampire Diaries
Curso: Primero
Calificación de la primera evaluación del curso: 5'5 (suficiente)
Calificación final del curso: 7 (notable)
Mejor Episodio: 1x09 "History Repating" 1x22 "Founder's Day"
Peor Episodio: 1x05 "You're Undead to Me"

Observación: En la primera evaluación, dije de ella que le cogí cariño por lo débil que era. Pero, ¡zas en toda la boca! Ha sido uno de los descubrimientos del año. Ha demostrado que no era tan débil y que poco a poco se iba volviendo más oscura, con más misterio. Una de las mejores series adolescentes.

Este segundo grupo ha sido de lo mejor, a excepción de uno claro. He sido muy feliz con todos ellos y espero con ansias el curso que viene. Mañana la última entrada de notas con las series que entraron  a mitad del curso.

lunes, 14 de junio de 2010

Las notas han llegado: ¿Tendrán vacaciones? - 2009/10 (I)


 El curso definitivamente ha llegado a su fin. Los alumnos ya se enfrentaron a sus respectivos examenes finales y ahora toca dar los boletínes de notas. ¿Habrán aprobado o no? ¿Se podrán ir de vacaciones sin o con deberes?  En esta primer grupo, hubo algunos que suspendieron la primera evaluación y se esforzaron en aprobar; sin embargo, otros hicieron oídos sordos y prefirieron la juerga a hincar los codos así que lamentablemente han suspendido y no volverán al curso que viene. Pero sin más preámbulos, veamos las notas:






Alumno: Anatomía de Grey
Curso: Sexto
Calificación de la primera evaluación: 3 (suspenso)
Calificación final del curso: 6 (bien)
Mejor Episodio: 6x16 "Perfect Little Accident" y 6x24 "Death and all his friends"
Peor Episodio: 6x01 y 6x02 "Good Morning"
Deberes de verano: El alumno que más se ha esforzado con diferencia. La primera tanda no auguraba nada bueno y todo parecía indicar que iba a ser uno de los suspendidos. Sin embargo, tras Navidad, volvió con todos los deberes hechos. No ha llegado a sus mejores niveles, pero es de alabar su evolución positiva, llegando a un examen final de sobresaliente. Pero su nota media es un 6 porque no se puede olvidar lo desastroso que fue su inicio. Veremos cómo se esfuerza al curso que viene.

Alumno: Bones
Curso: Quinto
Calificación de la primera evaluación: 7'5 (Notable)
Calificación final del curso: 7 (notable)
Mejor Episodio: 5x11 "The X in the File"
Peor Episodio: 5x06 " The Tough Man in the Tender Chicken"
Observación: A pesar de que ha sido un buen alumno, empieza a dar señales de bajón. Las tramas autoconclusivas de los últimos capítulos no estuvieron a la altura. Luego llegó ese capítulo 100, que me hizo ver unos personajes totalmente distintos a los que creía conocer y un final algo estancado. Aún así su temporada ha sido bastante regular.

Alumno: Castle
Curso: Segundo
Calificación de la primera evaluación: 6 (bien)
Calificiación final del curso: 7 (notable)
Mejor Episodio: 2x06 "Vampire Weekend", 2x17 "Tick, tick, tick"
Peor Episodio: 2x07 "Famous Last Words"
Observación: Quien realmente se merece esta nota es el propio Nathan Fillon a.k.a Castle que con su sola presencia consigue que haga disfrutar de una serie que sin él seguramente no hubiera pasado del piloto. Otros elemenos a reseñar son su familia y sus compañeros de juego de poker, a todos ellos me gustaría verlos más. Stana Katic -Beckett- ha mejorado respecto al curso pasado. Se la ve mucho más cómoda, aunque me sigo sin creer esa supuesta tensión sexual (más por ella que por él)

Alumno: Como conocí a vuestra madre
Curso
: Quinto
Calificación de la primera evaluación: 4'5 (suspenso)
Calificación final de curso: 3 (suspenso)
Mejor Episodio: 5x08 "The PlayBook"
Peor Episodio: 5x03 "Robin 101"
Observación: El bajón que ha dado es terrible hasta tal punto que ha sido expulsado del curso antes de finalizarlo. Creo que la última clase fue la 5x17 y viendo que la cosa no mejoraba, sino todo lo contrario,  tomé una decisión dura, pero creo que sabia.

Alumno: El Mentalista
Curso: Segundo.
Calificación de la primera evaluación: 6,5 (Bien)
Calificación final del curso: 6'5 (Bien)
Mejor Episodio: 2x06 "Oro negro, caja roja"
Observación: A pesar de lo díficil que es verle el pelo (todo por culpa de su madre La Sexta que tan pronto te echa un capítulo nuevo de la segunda como uno repetido como uno de la primera), consigue en la mayoría de las clases sea entretenida. Un buen alumno que se mantiene sin altibajos en todo el curso.

Ha sido un primer grupo algo malo ya que ninguno ha sacado sobresaliente, pero en el fondo estoy contenta con todos ellos, a excepción de uno claro. Veremos que ocurre mañana con el segundo grupo.

domingo, 13 de junio de 2010

El misterio que rodea al verano...

El misterio es uno de mis géneros preferidos (junto a la comedia y la acción). Dame un poco de intriga, un misterio sin resolver, cosas extrañas, mentiras y ahí estaré yo viéndolo. Pero el problema de este género es que tiene que ser muy bien llevado. Hay que saber muy bien las reglas del suspense para no pasarte ni quedarte corto y esto mismo es lo que creo que le ha pasado a uno de los estrenos que he visto: Persons Unknown, mientras que el otro, Pretty Little Liars, el misterio queda eclipsado por lo teen.

Persons Unknown es una serie qe cuenta con una única temporada de 13 episodios y que llevaba mucho tiempo en algún cajón olvidada ya que se rodó en 2008; sin embargo, en esta época estival supongo que algún directivo pensó que era una buena idea darle una oportunidad a este producto. Fue rodada en la política de bajo coste que llevo la cadena NBC lo cual explica que el pueblo parezca de cartón piedra. Nos narra la historia de un grupo de personas que por diferentes razones acaban en un pueblo perdido donde están constantemente vigilados, sin posibilidad de escapatoria y con miedo de que puedan ser asesinados. 


La idea es buena en sí, sin embargo, no creo que la hayan ejecutado bien  El piloto en sí es aburrido. Una serie de este tipo te tiene que atrapar desde el minuto 1 y no lo han sabido hacer. Le ha faltado algún elemento de enganche, algo que me hiciese tener ganas de ver más. Los personajes son my planos y no sé hasta que punto  la culpa es de los actores o de los guiones porque hay actores que me ha extrañado su falta de profundidad, como Jason Wiles o Alan Ruck (por cierto OjO no entréis en Imbd si no queréis saber en cuántos capítulos  está cada uno... que eso da una pista importante de la serie. Yo no he podido evitar hacerlo porque no me salían los nombres de los actores y he entrado). Respecto al guión, lo firma Christopher McQuarrie, guionista de una de la mejores películas de los últimos tiempos, Sospechosos habituales, y no veo nada de los elementos que me hicieron maravillar con esa película tramposa que jugaba con el espectador. Quizás la culpa recae en el director. Nadie pide que detrás de la serie esté Hitchcock o Aménabar, el primero indiscutible maestro del suspense y el segundo, muy buen alumno. No lo sé muy bien quien de todos tiene la culpa de que el capítulo no haya explotado. Quizás también es que sea demasiado pronto para hablar, pero me huele a mí que al final será un churro. De momento, le daré una segunda oportunidad para ver cómo desarrollan esa buena idea; pero desde luego tendrán que saber jugar muy bien con los interrogantes: ¿Por qué están ahí? ¿Cómo saldrán? ¿Quién será el autor de todo esto?

A diferencia de esta serie, sabía lo que me iba a encontrar con Pretty Little Liars. Presenta a cinco amigas amiguísimas que se creen divinas y no les preocupa hacer daño a otras chicas. Una noche, una de las chicas adolescentes desaparece. Un año más tarde, se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de este hallazgo, las chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo "A", que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo la fallecida sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.


Nada nuevo en el horizonte, pero con todos los ingredientes necesarios para que me enganche. Es un culebrón teen en toda regla y con eso me tiene ganada. Líos de faldas, enamoramientos con el profesor, flirteos lesbianos y secretos, muchos secretos. Es fácil acordarse de Gossip Girl porque ambas series se basan en libros de una misma editorial así que beben de la misma esencia. Es un piloto fácil muy acorde con este tipo de series en los que abusan de la música (me he acordado de todos aquellos que huyeron de The Vampire Diaries entre otros motivos por éste) pero que presentan bastante bien a los personajes, especialmente a Aria -Lucy Hale, vista en Privileged- la que parece que va a ser la nueva reina de la colmena. Caras conocidas también son las de Chad Lowe - Popular, Melrose Place, 24-, Holly Marie Combs - Piper en Embrujadas- Julian Morris - ER, Hermanos de Sangre, 24- Laura Leighton - Sidney en Melrose Place-, Bianca Lawson - Nikki en Espera el último baile- y Bryce Johnson - Josh en Popular- . No será la mejor serie que haya visto, pero al menos me supondrá un entretenimiento simplón para soportar las altas temperaturas de verano. Seguro que habrá mucho drama adolescente y mucha gente guapa por lo cual es casi seguro que me acabe enganchando por estos motivos. Sólo hace falta saber cómo llevaran la persecución del asesino/a o acosador/a, porque añadir un toque de suspense supondría diferenciarse de lo típico y poder dar un aire nuevo.

En definitiva, ambas deberán luchar por un puesto en mi parrilla seriéfila de este verano porque tienen muy duras competidoras (la gran Contraseason Summer 2010), pero Pretty Litlle Liars tiene más puntos para quedarse que Persons Unknown. ¿Qué le voy a hacer? Me pierden las series teen... ^^

viernes, 11 de junio de 2010

Contra Season Summer 2010

El verano suele ser una época en la que cualquier seriéfilo en condiciones afronta su asignatura pendiente por excelencia: reducir la lista negra de series pendientes por ver. Entre recomendaciones de unos y otros la lista se hace cada vez más y más larga así que este período en el que las cadenas suelen emitir series más cortas o más simplonas y en el que podemos disfrutar de las vacaciones suele ser la época propicia para ello. 


Más o menos tenía ya pensadas esas series que quería ver en la época estival, pero un día hablando con Pilar, de Series y a lo loco, e Irene, a.k.a acheaerreu, de True Blood- es, vimos que coincidíamos en muchas series pendientes así que se nos ocurrió una idea un tanto descabellada. ¿Y si las vemos juntas? Dicho y hecho. Empezamos a madurar la idea, sobre todo porque estaba el problema de la distancia. La razón de verlas juntas era principalmente para comentarlas así que se nos ocurrió que para algo estaban las plataformas sociales así que crearíamos un grupo donde poder expresar las opiniones sin miedo a spoilers o un “ya verás, ya”. Una vez madurada la idea, sólo era cuestión de ejecutarla. Creamos en Facebook el grupo ¿Y si vemos una serie juntos? abierto a todo el mundo para que quien quisiese se pudiese apuntar también. Jamás pensamos que tuviera tanto éxito; sin embargo, fueron muchos los que decidieron unirse y aportar su granito de arena (¡millones de gracias!). Con nuestras series y las aportaciones de los miembros del grupo, formamos la Contra Season Summer 2010. Pero era necesario marcar un ritmo así que creamos un calendario en google donde cada día se “emitía” algunas series. Ello no implica que forzosamente se tenga que ver ese día, ya que el día de su emisión sólo marca la posibilidad de comentar en los foros de la serie el capítulo en concreto que se ha emitido. Creemos que es una buena fórmula para evitar posibles destripes de capítulos futuros, porque alguien puede hacerse una maratón pero ya sabe que sólo puede comentar un capítulo concreto a partir del día de su emisión.

La Contra Season Summer 2010 se compone de muchas series. Yo en concreto he excluido las que he visto esta temporada, claro, así como algunas que no me apetece verlas. Sí, ya sé que seguro que son geniales y debía aprovechar esta oportunidad, pero si no las veo motivadas, sé que al final les cogeré manía y eso sólo significa una cosa: ¡peligro de abandono inmediato! Iré viendo como voy con todas las que quiero ver y según cómo vaya, les daré una oportunidad. Así las que veré son las siguientes:

A dos metros bajo tierra: Temporada 1
Breaking Bad: temporadas 1 y 2
Carnivale: entera
Chuck: Temporada 1
Entourage: temporadas 1 y 2
FNL: temporada 1
Parks & Recreations: hasta ponerse al día
Sons of anarchy: temporada 1
Twin Peaks: entera

Pero mi contra season no acaba ahí. Sino que debo añadir otras que por algún motivo que otro no las he visto en su emisión regular.
90210: 2 temporada
Criminal Minds: temporada 5
Gossip Girl: desde el 3x17
Heroes: temporada 4
Spartacus: temporada 1
Ugly Betty: temporada 4

Esta semana tengo pensado finalizar Band of Brothers y The Pacific así como Misfits y Luther, que como son series cortitas y como voy por la mitad con todas ellas, supongo que en nada las acabaré. También es posible que caiga algun dorama asiático ya que tengo varios en la recámara y algo así nunca viene mal en esta época ^_^

Y por último, tengo que añadir los estrenos. Bien es cierto que ninguno me llama especialmente la atención así que tampoco me preocupan en exceso y siempre es posible que el piloto no me guste o las acabe dejando. Las que me he propuesto darles una oportunidad (aunque como son tan poquitas igual les doy una oportunidad a todas) son:
100 Questions
Haven
Melissa & Joel
Persons Unknown
Pretty Little Liars
The Big C

En conclusión, 23 series para ver este verano. Quizás sean demasiadas ¿o quizás no?, porque como tendré que trabajar en verano, tengo las tardes libres para estar en casita fresquita con el aire acondicionado porque será imposible salir de casa antes de las 20h del bochornazo que hará así que en algo tendré que matar el tiempo ^^

¡¡¡ FELIZ CONTRA SEASON SUMMER 2010!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Evaluación final: Glee


Del mismo modo que una alabanza excesiva no es buena para el producto, tampoco lo es una crítica destructiva y creo que precisamente esto es lo que ocurre con Glee. Hay quien la alaba por encima de todas las cosas, sin en ningún momento parase a considerar las partes negativas que pudiese tener, pero también hay quien la crítica por simple manía. Yo me declaro gleek 100%, pero eso no impide que sea realista y que pueda ver sus fallos. Pero se los perdono todos, porque por encima de todo están los buenos ratos que me ha hecho pasar.


Ha sido una primera temporada irregular como suelen ser  por regla general las primeras temporadas de otras grandes series. Fue una apuesta arriesgada por Ryan Murphy, responsable de otras series como Popular o Nip Tuck. Crear una serie cuya premisa es un coro lleno de diferentes era una idea descabellada. Sin embargo, triunfó. Dentro del contexto estudiantil norteamericano, Glee explota la historia de los diferentes. Pero realmente no deben ser considerados como perdedores que es la primera idea que tuvimos con el piloto, sino aquellos que nadan a contra corriente desafiando los pactos que la sociedad o el instituto quieren imponer. Todos los protagonistas han evolucionado. Son gente que ahora está a gusto consigo misma. Han vencido sus miedos y temores como le dijeron a Will en el último capítulo. Pero sobre todo, en el coro se han sentido especiales, se han enamorado y han conseguido verdaderas amistades. Pero no sólo ha habido una evolución en los chicos, sino también en los profesores, especialmente en Sue y Emma. Sue ha demostrado no ser tan despiadada y que dentro de ese chándal de Adidas hay un corazón. Ella se puede meter con el Glee Club, pero ojo como otros lo hagan porque entonces será ella quien saque las uñas. Uno de los aspectos que ya reseñe en otra entrada fue la desequilibrada presencia de los protagonistas; sin embargo, todo ello se ha ido solventado poco a poco. Sigue habiendo unos personajes que sobre salen más que otros como Will y Rachel; sin embargo esta segunda parte ha sido mucho más coral, dando mayor protagonismo al resto, especialmente a Kurt, Mercedes, Artie, Puck, Quinn y Tina. Aunque creo que de algunos podrían haberle sacado mucho más provecho. Santana y Brittanny también han tenido más frases, especialmente la última que nos ha regalado algunas de las mejores frases de la serie. Sin embargo, sigue habiendo dos personajes que son mero atrezzo, Mike y Matt. Es difícil hacer que todos los protagonistas tengan el mismo nivel de protagonismo, pero bueno, alguna trama si que les podían haber metido.


La cuestión, sin embargo, que más debate ha suscitado es la trama por dos cuestiones diferentes. Por un lado, la serie peca de querer contar muchas cosas en un solo capítulo,  por lo que a veces te sientes abrumada con tanta información y otras veces las tramas pasan demasiado rápido por encima, Ya lo apunté también, pero deben plantearse cara al futuro un ritmo más adecuado a las distintas tramas, porque hay tramas que han dado mucho más peso y otras que podían haber dado más juego no lo han hecho aunque quiero pensar que apuntan a futuras tramas para las próximas temporadas. Pero sin duda, lo que más se ha comentado respecto a la temporada es la irregularidad no tanto en las tramas, sino en el tono de las mismas. Comenzó siendo una serie muy irónica, divertida, humorística; sin embargo, eso en cierta forma perjudicaba a las tramas ya que éstas eran  muy poco profundas. Con la segunda parte de la serie, fuimos profundizando más en las tramas; pero eso conllevó perder algo de ese humor negro tan característico de la serie y de Ryan. Hubo capítulos más dramáticos que cómicos que a la mayoría de la gente no les acabo de convencer. Al final quizás abusaron de este tono, dejando a un margen el humor. De todas formas después de prácticamente todos los capítulos finalizaba con muy buen sabor de boca, pero siempre echaba de menos esa ironía del principio y que me hizo engancharme de tal manera a la serie. Esa ironía fue poco a poco transformándose en frases sueltas de Brittany y Sue. Fue desapareciendo o mejor dicho evolucionando a un tipo de humor más sutil, menos negro –todo supongo para llegar a mayor número de gente porque sabemos que el humor blanco triunfa, aunque yo siempre prefiera al negro. En definitiva, una lástima que no hayan terminado de explotar ese potencial sinvergüenza del inicio y se hayan conducido peligrosamente por el camino de la comercialidad pura y dura.


Porque si analizamos Glee se está convirtiendo en un producto comercial lo que puede provocar que al final termine cansando a los seguidores más acérrimos. Quieren sacarle el máximo provecho a la serie y para ello no dudan en sacar un pack de la midseason, cds con las canciones, revisiones de las canciones y hasta están preparando un cd navideño en el que pretenden que colabore Susan Boyle. OMG! Pero si estamos en verano!!! Eso sin olvidar los tour, giras, conciertos y demás merchandising que tienen. Ésta es la parte que más me duele. Que algo que es tan bueno acabe odiándolo por culpa de que la exprimen al máximo. Si además la han renovado para dos temporadas más sin saber lo que va a ocurrir. Porque no nos engañemos, ¿cuántas series han terminado siendo ridículas porque sus personajes acaban agotados y quieren irse? Recordemos las idas y venidas en Anatomía de Grey, por ejemplo. Todo lo digo porque no me cabe la menor duda de que los actores, especialmente los jóvenes, querrán volar hacia el cine (alguno ya tiene algunas ofertas) así que no podrán compaginar todo. Pero bueno, no nos adelantemos, que precisamente adivinos no somos.

Volviendo a esta temporada, el factor fundamental y grandioso de Glee es, evidentemente, la música. El propio Murphy es el encargado de seleccionar los temas musicales, aunque siempre me quedaré con la duda de ¿qué fue antes: la música o las tramas? Porque en cada capítulo veo razones distintas y aunque la respondan, no sé si me terminarán de convencer. Al margen de eso, la serie ha presentado números musicales para todos los gustos. Desde el formato de actuaciones hasta momentos en que los personajes se ponen a cantar y bailar. Desde Amy Winehouse hasta Grease. Desde canciones super conocidas hasta algunas menos conocidas por el gran público. Una gran variedad para todos los gustos. He disfrutado de todas ellas, aunque algunas me hayan llegado más hondo que otras. Por ejemplo, las canciones que versionaron de Madonna, el que es para mí el himno de la serie, Don’t Stop Believing o muchas otras. Quizás ha habido otras versiones que no me han terminado de gustar tanto, como puede ser Poker Face de Lady Gaga –aunque haya gente que le haya encantado como a Antara, donde en su blog incluso lo colgó-. Pero además de la perfecta musicalidad de las canciones, no nos debemos olvidar de la coreografía que corre a cargo de Zach Woodlee. Sabe aprovechar a cada uno de los protagonistas, ya que por ejemplo, aunque al principio, la discapacidad de Artie pudiese parecer un handicap, todo lo contrario, le sabe sacar todo el partido.


Vale, habrá sido una temporada irregular. Tendrá todos los defectos del mundo que se le quieran sacar, pero yo la he disfrutado a tope. Me ha regalado cada semana 40 minutos deliciosos. Me he divertido con todos los personajes. Mis preferidos Sue y Kurt, aunque les he cogido cariño a todos, incluso a Finn y mira que me caía mal, pero supongo que esto pasa como cuando alguien te cae bien y es feo, que al final hasta lo ves guapo. Pues lo mismo. He disfrutado de la mayoría de las tramas, más cortas o más largas, mejor explicadas o menos. He disfrutado de los números musicales. Escucho todos los días las canciones (sí, las tengo en el MP4 así que de camino al curro, me animan mogollón, aunque haber si consigo el volumen 3 ^^). En definitiva, que SOY GLEEK 100% y mucho tendrá que cambiar para que yo deje de estar al pie del cañón en septiembre con la segunda temporada. Durante el verano, veré algunos de los capítulos que me parecen muy buenos, seguiré escuchando sus canciones y desde luego estaré al tanto de las noticias, porque si de algo estoy convencida es que habrá noticias. De momento, ya han confirmado su presencia en los Comic Con y se han confirmado dos fichajes. Uno de ellos además es un motivo más para que tenga muchísimas ganas de que vuelva...

*OjO si no quieres saber nada de los nuevos personajes, deja de leer ahora mismo* 

Ayer Satrian me dio una buenísima noticia en su fantástica sección, Serie de Noticias , en la que reseñaba que John Stamos será el dentista que esté en el triángulo con Emma y Will. Oh!!! El tío Jesse fue mi primer enganche infantil!!! Había estado algo desaparecido; sin embargo,  lo recuperaron en ER y que ahora lo traigan es una buenísima noticia. Otra incorporación al grupo será la de Charice Pempengco y es muy conocida gracias a Youtube. Charice tiene 18 años, es filipina, y comparan su voz con la de Whitney Houston o Celine Dion. Nada sabemos de cómo será su personaje así que tendremos que esperar a ver cómo encaja.


miércoles, 9 de junio de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x22

OjO Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos.
Nuestro club favorito  ha emprendido un duro y largo viaje hasta llegar a las Regionales, en el que lo importante no era ganar o perder sino sentirse especial, parte de un grupo y creer en sí mismo. Y han conseguido llegar a su destino, aunque no sin dificultades. Veamos qué obstáculos se han encontrado durante el camino.

Nada más comenzar el capítulo, ¡noticia bomba! Sue va a ser juez en las regionales, lo que conlleva el consiguiente enfado de Will y su protesta ante el Director Figgins. Sin embargo, éste le contesta que no puede hacer nada, porque no es su competencia. Sue ha sido elegida por ser una celebridad ya que este año los jueces son gente famosa. Will (y yo también, aunque en el fondo esperaba ver ese corazón de Sue) sospecha de que al estar Sue en el jurado nada se puede hacer. Esto mismo piensan los chicos que se desaniman de tal manera que  ni les apetece cenar pizza en el apartamento de Will que los había llamado para las nominaciones de canciones. Lo único que les apetece es llorar porque perder significa que el Glee Club dejaría de existir. Momento muy lacrimógeno cuando Tina rompe a llorar diciendo que en el Club se ha sentido especial y que ahora ya no lo será. También en el apartamento descubriremos a través del recuerdo de Quinn cómo fue el encuentro entre ella y Puck. La verdad es que fue de lo más normal. ¿Cuántas chicas adolescentes se habrán creído eso de que el chico controla y luego se han quedado embarazadas? 

Viendo como están los chicos, Will decide hablar con Emma que ha vuelto tras estar unos cuantos capítulos desaparecida. Emma, como buena consejera, le recuerda como ella hizo que él volviese a sentir las ganas de seguir en el coro cuando pensaba dejarlo todo para ser contable. Pero no sólo del coro, vive el hombre; sino también de su amor hacia ella así que no duda en decirle I Love you, aunque ella le sorprende diciendo que se está viendo con su dentista (anda que pensabamos que era tonta, yo también vería a su dentista, pero eso lo hablaremos mañana^^). Así, Will todo apesadumbrado se marcha en coche y al hacer zapping con la radio, descubre el modo de motivar a sus chicos. 

El único dentro de New Directions que está dispuesto a luchar es Finn. Sí, otra vez, él. Recordemos que ya en el final de la primera parte, Sectionals, fue el que impulsó el triunfó para llegar a los Regionales. Bueno, vale, tengo sensaciones contradictorias con él. Tan pronto me cae fatal como que me gusta bastante. Busca el apoyo de Rachel ya que sabe que ella es la otra líder y que con ella podrán hacer algo grande. Es entonces cuando en la escalera del instituto, él le planta cara diciendo que es la única que puede motivar al grupo (¿os habéis fijado que no le mira a los ojos? ¿Tanto miedo le tiene? ¿O le da miedo no ser correspondido?) a lo que ella le planta un beso. Algo que esperabamos viendo todos los acercamientos que ha habido entre ellos y que Jesse la dejo más plantada que Marco en un puerto italiano. A esto que Will les comunica cuáles son las canciones que cantarán en la final.


Llegamos ya al auditorio donde se va a celebrar las Regionales, que, por cierto, me recuerda al de Sister Act - no sé por qué-. Todos están nerviosos y saben que se juegan mucho, pero ahí está Will para animarles y calmarles. Comunican cuáles son los jueces famosos que no son otros más que los que han aparecido a lo largo de la temporada - me ha echo gracia este detalle, ha estado bien-: Josh Groban, que apareció en Acafaellas, Olivia Newton John, que apareció en el capítulo Bad Reputation y Rod Remington, el amor no correspondido de Sue en Mash Up. El primero en actuar es New Directions, cuya actuación la comentaremos más adelante. Justo antes tenemos un momento romántico con el  I love you que le dice Finn a Rachel. Ya no hay duda de que terminan juntos esta temporada -oh yeah- . La actuación es un éxito, todo el público se halla en pie y les aplaude fuertemente, incluída la madre de Quinn, que la ha ido a ver tras echar a su padre de casa por serle infiel. Justo en ese momento, "rompe la fuente" - anda que menuda traducción que se han marcado- o mejor dicho rompe aguas. Aquí han jugado mostrándonos las imágenes del parto de Quinn con la actuación de Vocal Adrenaline, que también comentaremos más adelante. Quinn que ya es amiga forever de Mercedes le pide que esté presente en el parto. Cómo me gusta esta amistad, ¿os lo había dicho ya? Jajaja. Puck también ha visto en nacimiento de su hija todo emocionado. Han sido unas escenas muy bonitas.
Tras el nacimiento de la hermosa criatura, todos acudirán al auditorio (que digo yo que debe estar a tiro piedra del hospital, ¿no? o eso o tienen teletransportación) para presenciar los premios Yo ya me imaginaba que ganaría Vocal Adrenaline, pero no exactamente de esa forma. A pesar de todo lo negativo que se le pueda achacar a Sue, ante las duras críticas de los jueces, especialmente de Olivia, decide cambiar su voto y apostar por el Glee Club. En un principio, parece todo lo contrario que Sue va a votar a cualquier otro y  Josh Groban por Glee Club. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que Sue no debería estar en el jurado por no ser una celebridad cambian todos de opinión. Los jueces famosos votarán a Vocal Adrenaline, mientras que será sue quien vote a New Directions. Las caras de los chicos muestran decepción, tristeza, desilusión, frustración... En el caso de Rachel, debemos añadir que además tiene el chasco del encuentro con su madre. Ella acude toda emocionada a proponerle que sea codirectora con Will el año que viene; sin embargo, ella le dice que está cansada de dirigir y que quiere tener una familia. Pobre Rachel!!! Ya con lo de la semana pasada y con lo de está, han conseguido que me de mucha pena y le empiece a coger cariño. A ver que vale que es ya mayor, pero se puede tener una relación, ¿no? No hay que ser tan dura y decirle que ya está todo perdido. Mujer, lucha un poco, que tu hija quiere estar contigo. En fin.

Una vez reposada la derrota, Will presencia como Emma está hecha una furia en el despacho de Figgins - jo, cómo ha cambiado esta chica. Me encanta verla furiosa. Will la intenta calmar en el pasillo, pero Emma está muy enojada no sólo con el resultado sino también con Will porque se conforma. Will le pregunta que si sólo es por los chicos, ella le contesta que sí, pero no es lo que parece así que se besan. Uala!!! Un beso muy tierno, muy propio de ellos. Menos mal que ha aparecido Rachel para llevarse a Will, porque a saber cómo hubiese acabado ese beso, aunque yo pienso que no hubiese pasado nada más porque Emma no puede perdonarle tan fácilmente todo el daño que le ha echo Will. y el dentista es mucho dentista. Will aparece en ese auditorio que le regaló April (que digo yo ¿y no pueden ensayar ahí en vez del en el aula?) . Están todos en el escenario donde le dedicarán unas bellas palabras, incluídos Mike y Matt que han tenido una frase -  uauuuuuu!!! Esperemos saber algo más de ellos en el curso que viene. El sentido del coro no era sólo ganar, sino hacer piña, sentirse especiales y superar miedos. Todos muy emocionados le cantan una hermosa canción a Will, que no puede detener las lágrimas. Un momento muy bonito y en el que todos pensaban que New Directions desaparecía para siempre. Pero no. Una sorpresa nos tenían guardada. Sue que también ha visto esa actuación con lágrimas en los ojos se da cuenta de que quiere a esos chicos (cómo para no quererlos!!!), aunque sea a su manera así que toma una importante decisión. Cuando Will está recogiendo las cosas del aula, se presenta Sue. Will le dice que no es un buen momento para reirse de él. Pero ella, con su característico estilo, le dice que le admira y que quiere a los chicos así que ha convencido al director Figgins para que el Glee Club dure un año más. Bravo por Sue!!! Olé, olé y olé!!! El capítulo finaliza cuando Will les sorprende a todos diciendo que seguirá un año más el coro. Para agradecer toda la confianza que han depositado en él, Will junto con Puck les canta una canción que nos muestra la unión de todos los miembros; Mike y Matt, Brittany y Santana, Mercedes, Quinn y Kurt, Finn y Rachel , Tina y Artie y también Puck y Quinn que se dedican miradas enamoradas. En relación con eéstos últimos, ambos han decidido no hacerse cargo de la niña Beth que quien la adoptará será Shelby, la madre de Rachel, que consigue tener una familia.


 En cuanto a los números musicales, todos me han encantado. Comenzamos con la actuación de New Directions. Nuestro grupo favorito ha cantando tres canciones a cual mejor para la final. El primero de ellos ha sido un dueto entre Finn y Rachel cantando Faithfully de Journey, una hermosa canción muy acordes con ellos, que me ha emocionado mucho. Le sigue una  Any Way You Want It Lovin, Touchin, Squeezi, también de Journey (como el título de este capítulo, lo que me hace volver a preguntarme qué son antes las canciones o las tramas^^) para terminar con una conocida por todos y una de mis canciones favoritas, Don't Stop Believing Tras la actuación del Glee Club, ha llegado Vocal Adrenaline,  con su homenaje a Queen, Bohemian Rhapsody, que también ha estado bien, pero me quedo con la de mis chicos. Vocalmente el único que cantaba era Jesse, mientras los demás hacían coreografías muy elaboradas. En su conjunto ha estado muy bien, pero he echado en falta algo más de interpretación más que baile. La canción que les dedica el grupo a Will es To Sir with Love, también de Journey. Una canción muy hermosa que iba estupendamente con el momento de homenaje a Will por su esfuerzo y en el que todos han derramado alguna lagrimilla. El capítulo ha finalizado con Will y Puck interpretando Somewhere Over The Rainbow de El Mago de Oz, que fue magistralmente interpretada por Judy Garland. Esta vez sólo con las guitarras ha sido una versión muy bonita que ha puesto la guinda al pastel a este final.


En definitiva un buen capítulo que me ha entretenido de principio a fin, me he ha dejado con muy buen sabor de boca y he disfrutado de las canciones. Quizás sólo he echado en falta algún cliffhanger, pero bueno, pensandolo en frío, quizás acabar así ha sido lo mejor. Mañana lo explicaremos mejor, porque aunque aquí hemos analizado el capítulo como lo hemos ido haciendo semana tras semana en la segunda parte de la serie, Glee se someterá a una evaluación final como todas sus compañeras en el que repasaremos toda la temporada.