domingo, 31 de octubre de 2010

Truco o trato: Ja, Ja, Ja-Lloween (2)

El año pasado hicimos un recorrido por muchas series desde Cosas de Casa hasta Sensación de Vivir pasando por algunas más actuales como Cómo conocí a vuestra madre recordando sus capítulos dedicados a Halloween. Este año las series también han decidido dedicar el capítulo de esta semana a esta terrorífica festividad. ¿Terrorífica? Bueno, digamos que con las series es difícil pasar miedo, mucho más si son comedias pero lo que sí es cierto es que nos lo pasamos en grande con sus capítulos. El día de hoy precisamente lo he dedicado a hacer una maratón "hallowenesca" aprovechando que tenía todos los capítulos  de mis sitcoms preferidas de esta semana pendientes.


Al igual que el año pasado, Community tuvo un capítulo dedicado a Halloween, muy diferente al de la primera temporada (1x07 - os recomiendo la review de Pieman817), en el 2x06 tiene como punto de partida la ingesta de una sustancia bio-peligrosa, vamos, comida en mal estado, que los convierte en zombies así que el decano los encierra en la facultad. Los disfraces están muy bien logrados, aunque sin duda me quedo con el del sr. Chang de Peggy Fleming (¿o tú también eres racista?). Un gran capítulo que múltiples referencias a series y películas con banda sonora de ABBA y el gato volador, que tiene página en Facebook.


Otra comedia que introduce la fiesta en sus tramas es la genial, pero poco conocida The Middle. La familia Heck está preparando la fiesta de los muertos vivientes  y nos permiten ver algunos de los disfraces de Sue y Brick de otros años. En este capítulo como siempre a la pobre Sue, al principio le salen todos los planes mal,  pero finalmente tiene un final feliz (¡Qué mona dando un beso vestida de plastidecor rosa! - por si alguien no quiere saberlo). Un divertido capítulo de una de las series más simpáticas de la temporada.


La tercera comedia es una recién llegada: Raising Hope. En este caso, sólo vemos disfrazados a Mew Mew, genial con su disfraz de gata que quiere ir al trick or treat, aunque tenga 84 años y sus vecinos no la entiendan y a Jimmy de un Batman muy de andar por casa que tiene dos duras misiones: intentar ligar con la cajera y salvar a su hija. Un capítulo que me ha gustado bastante y es que en cuanto le coges el truco a esta serie, puedes disfrutar mucho.


Sin llegar a ser un capítulo de Halloween propiamente dicho (y tampoco es de esta temporada), no puedo dejar de mencionar el capítulo de Phineas y Ferb titulado El Monstruo de Phineas y Ferbenstein que he visto esta mañana en compañía de @pilartaratoruga @yorch85 @kiseki_7 En un principio, la serie no puede tener capítulos de Halloween o de Navidad, ya que se centra en las vacaciones de verano. Sin embargo, @kiseki_7 ya nos ha informado de que sí que va a existir un capítulo navideño así que igual con el tiempo veremos uno de Halloween. Pero volviendo a ese capítulo, siguen con las mismas características que hacen de esta serie que sea tan grande, pero con algo tan simple como es que el abuelo cuente una historia pueden introducir la trama homenaje- recreación de Frankestein.


Glee tampoco tuvo un capítulo de Halloween en sí, ya que no se refieren a la fiesta; sin embargo, su homenaje a  The Rocky Horror Picture Shows es digno de mencionarlo en este post, aunque ya hice su correspondiente review. Un capítulo muy divertido que si has disfrutado de la película, te gustará mucho más. 

No habremos pasado miedo, pero mi día de Halloween ha sido genial, ya que todos los capítulos me han gustado mucho. Han conseguido como una fiesta que tenía que ser de miedo, yo me haya reído de lo lindo. A pesar de que no las sigo, otras series también han tenido sus calabazas: Cougar Town, Modern Family, How I meet your mother, The Cleveland Shows, The Office, Family Guy (éste lo veré sí o sí), One Tree Hill, Gossip Girl... Si queréis saber de qué van disfrazados, podéis visitar la página de EW que tiene fotos de todas estas series. Esta noche también tendremos capítulo de Desesperate Housewifes, aunque eso ya es otra historia... ^^

jueves, 28 de octubre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x05

(OjO: si no sabes qué miembro de Glee va a interpretar a Rocky no sigas leyendo)

Cuando saltó la noticia de que Glee iba a rendir un homenaje a uno de mis musicales preferidos, salte de la silla de alegría, aunque hacía tiempo que no la veía. The Rocky Horror Picture Show es uno de los títulos de culto de todos los tiempos. Fue estrenada de tapadillo en las madrugadas de los cines norteamericanos; sin embargo, terminó cosechando un gran éxito entre un acérrimo grupo de seguidores que la devoraban cada fin de semana incluso disfrazandose de los personajes. Realmente la película es un tributo paródico de las películas de terror y de serie B de las primeras décadas. Pero aquí hemos venido a hablar del quinto capítulo de Glee así que si no la has visto la película, te la recomiendo (porque además disfrutarás mucho de más de este capítulo) y sin más dilación, empecemos con la review.


Todo comienza recreando una de las escenas más famosas: la del labio,  canción interpretada por Santana así que son sus labios, aunque yo hubiese jurado que eran los de los de Rachel, más que nada por su voz ^^. Tras ello, vemos como Carl para el ensayo preguntando a Will que por qué coquetea con su novia. ¿Ein? ¿Qué me he perdido? Nada, porque enseguida retrocedemos en el tiempo para ver cómo hemos llegado hasta ese punto. Will y Emma se encuentran almorzando en la sala de profesores cuando el soso profesor se da cuenta de que su amada come los bordes del sandwich cuando es algo que jamás ha hecho. Emma se da cuenta de que es verdad y que se le ha olvidado porque ha disfrutado de una deliciosa velada al lado de Carl en un cine viendo The Rocky Horror Picture Shows.  Will se percata entonces de que Carl consigue que Emma sea mejor persona como Carol con Melvin en Mejor Imposible (aunque se dan un beso en la mejilla y no en la boca). ¡Tilín, tilín, tilín! Las pocas neuronas de Will han despertado y se le ha ocurrido una idea: aprovecharse del Glee Club para que hagan el musical y así tener contenta a Emma y así alejarla del guapo dentista. Will les comunica a los chicos que la tarea semanal consistirá en preparar el musical para vender las entradas y así tener dinero para el viaje a los Nacionales en New York (qué curioso: para el viaje no tendrán, ahora para el peazo de vestuario sí). Aunque al principio, los chicos ponen pegas, Will quitará las partes subidas de tono y además les pedirá un autorización a sus padres. Tras esto, los chicos se repartirán los papeles.

En el capítulo anterior, no apareció Sue, sin embargo, volvemos a disfrutar de su presencia. Sue que sigue con su sección en el telediario es visitada por dos hombres de la emisora de Wohn, interpretados por Meat Loaf y Barry Bostwick, que parecían en la cinta original y me parece genial que intervengan. Le informan que Will tiene la intención de hacer el musical de Rocky Horror y la convencen para hacer de espía y hacer estallar la bomba de que se gastan los dineros públicos en ciertos espectáculos de dudosa reputación con la promesa de poder lograr un Emmy local. Aunque en un principio, Will teme que Sue le vaya a arruinar el plan, Sue quiere participar y aunque parece una idea descabellada, Will acepta.


Will le pide ayuda a Emma para preparar el vestuario /y así estar más cerca de ella claro. Mike interrumpe la charla para comunicarle a Will que no puede participar porque sus padres se niegan a dar el consentimiento así que se quedan sin uno de los protagonista. Así le informa a Sue que tendrán que quedarse sin musical, pero a ella se le ocurre una genial idea tras ver a Carl y Emma con sus disfraces de Rocky Horror: que Carl participe. Will no se muestra muy de acuerdo así que le hace una prueba que Carl la supera con creces (¡oh, qué hombre!).

El siguiente problema que se plantea es que Will se da cuenta ante los temores de Sam que quizás son demasiados jóvenes así que vuelve a recular, pero con un as bajo la manga. Será él quien interprete el personaje de Rocky, pero necesita la ayuda de Emma para ensayar. Emma acepta porque no sabe decir que no y le canta sensualmente una de las canciones provocando taquicardías en Will, aunque finalmente no acaba en beso porque Emma se da cuenta del error. Y es ahí donde volvemos a la primera escena en la que Carl interrumpe el ensayo, haciéndole prometer a Will que no se acercará más a su chica. Becky entra el despacho disfrazada de Sue (¡genial!) para pedir dulces y se le escapa que Sue dice en un vídeo que el film es una abominación. Tras hablar con Sue, se da cuenta del error que había cometido. En primer lugar, habla con Emma y le reconoce que aún la quiere pero que la tiene que dejar marchar porque sabe que Carl le hará bien y en segundo, pide perdón a los chicos porque les engañó. Las razones para hacer el musical no eran las correctas así que finalmente harán el musical pero sólo para ellos, como lugar de marginados que buscan un sitio donde encontrarse cómodos.


Aunque prácticamente todo el capítulo se centra en el triángulo, también tenemos otras tramas. Mientras Finn y Rachel ensayan, a Finn le empiezan a entrar dudas con su cuerpo, aunque como buena novia, Rachel le animará. En el siguiente ensayo, Brittany y Santana se meten con Finn diciéndole que no tiene cuerpo para mostrarlo, a diferencia de Sam, por lo que la inseguridad de Finn sigue creciendo. En el gimnasio, Sam le cuenta entonces cómo se cuida a lo que Finn se plantea por qué es tan importante el cuerpo de los chicos. Artie le cuenta su teoría: desde que llegó internet las chicas pueden acceder al porno sin pasar vergüenza así que cada vez se fijan más en el físico. En otro encuentro, Sam le cuenta a Finn que ha sido sustituido después de que le comentase las dudas de vestuario a Finn así que empiezan a hablar del físico y es cuando Finn decide pasearse en calzoncillos por el instituto para reforzar su autoestima. Finalmente no será suspendido, porque Will convence al director de que hubo un antecedente y no hizo nada (el año pasado Santana le bajo los pantalones a Brittany y no llevaba ropa interior).

En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  • A mí me gustaría conservarte a tí. En un frasco. En mi sotano. Mercedes
  • Artie me preguntó si podía hacer una tortilla gigante cuando acabara con los huevos de avestruz que llevo de contrabando en mi sujetador. Santana
  • No puedes gritar fuego en un teatro lleno de gente y no puede exponer a los chicos a este tipo de material. No con el dinero de los contribuyentes. [...] Y ahora más que nunca la preparatoria es un sitio peligroso y es nuestro trabajo llevarlos por ella de forma segura. Aunque tengamos que llegar a la tortura en el camino. Es un sistema estupendo. Sue
En cuanto a los números musicales, todos ellos pertenecen a la película. Es dificil elegir uno de ellos porque todos me encantaron, pero quizás escogería el de realiza Carl en la audición cantando Hot Patootie Bless My Soul ya que sirvió para ver cómo se mueve Carl.  El resto de canciones fueron:
- Science Fiction/Double Feature
- Dammit Janet
- What Ever Happened to Saturday Night?
- Sweet Transvestite
- Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me
- Over at the Frankenstein Place
- The Time Warp

En definitiva, un fantástico episodio que consigue hacernos disfrutar y a la vez rendir un perfecto homenaje a una película fantástica. En dos palabras, "ab-lulous" como dijo Sam.

lunes, 25 de octubre de 2010

Crónica de un festival anunciado...

 
España tiene festivales de cine, de música, de teatro, de literatura… Pero faltaba un festival de series. Ello se solucionó el año pasado en el que Digital + decidió celebrar uno y este año, 2010, se ha celebrado su segunda edición. Cuando se anunció, muchos nos alegramos tanto por el festival en sí como por la excusa para vernos unos cuantos blogueros y twitteros. 


Como todo evento que está empezando a andar ha habido fallos, unos más comprensibles que otros. El anuncio de la presencia de Damon Lindelof después sustituido por Naveen Andrews y finalmente por Néstor Carbonell era algo que se podía intuir. Los famosos tienen una agenda muy apretada y en caso de no poder asistir a algún certamen, éste siempre va a ser el más pequeño. En este caso, como es obvio, era el Festival de Series. Sin embargo, por lo que me contaron estuvo bien el encuentro con Richard, que intentó hablar en su olvidado castellano. Otro de los fallos fue quizás el sistema de entradas tanto para el público en general como para los blogueros. Realmente al final el sistema fue muy sencillo y no hubo ningún problema en entrar a ninguno de los talleres y visionados, pero los cambios de sistema sí produjeron cierta sensación incómoda: primero acreditación, luego entradas individuales, en FNAC de Madrid, antes de cada pase… Pero como digo, al final fue más la publicidad negativa que ello ocasionó que el acceso en sí ya que en ninguno de los actos hubo lleno de sala. El tercer desacierto tuvo lugar con los visionados ya que en la publicidad que te daban no se explicitaba qué episodio iba a ser, ni en que versión. Los visionados fueron la parte menos atractiva de todo el festival ya que la convocatoria de gente fue muy escasa. Además, hubo un cambio (no sabemos si de última hora) en vez de emitir el piloto de Body of Proof, se echó el primer capítulo de la segunda temporada de Glee


Pero más allá de todos estos fallos, el festival me gustó. Mi periplo por él comenzó el viernes con un coctail al cual fui invitada. Nos agasajaron con tapas que estaban muy buenas y bebida. Además no sé realmente cuántos estaríamos invitados, pero parecía hecho especialmente sólo para el grupo de blogueros con el que fui (aparte de nosotros, habría como unas 10 personas más). Así que el comienzo no podía ser mejor. Tras él, asistí al primer taller: Animación adulta, en el cual se hizo un repaso a las series de animación adulta con la presentación de Archer y Adult Swim,  una serie y un bloque de animación con varias series que se pueden ver en TNT. De los tres asistentes junto a la moderadora, destacó en forma negativa el “creador” de Arroz pasado (también en TNT), una serie que se puede ver en TV3. Y pongo creador entre comillas porque según él, sólo cogió una idea que ya estaba y la reinventó. Además, menospreciaba el proyecto: que si no era para tanto, que si era un encargo, que si no sabía qué se hacía exactamente… Si tenía pocas ganas de verla, ahora mucho menos. Una cosa es la humildad y otra, la falsa humildad. Independientemente de ello, los otros dos contertulios estuvieron muy bien ya que se apreciaba que dominaban el tema y sobre todo que les gustaba.


Tras este taller, acudí con @NereaHD al visionado de Drop Deep Diva y Los increíbles Powell aka No Ordinary Family (sí, la traducción del título es para pegarse un tiro). La primera se emitió en VOSE y me sorprendió gratamente así que creo que va a formar parte de mi parrilla y la segunda, en VE. Me esperaba algo peor, pero fue entretenidilla. No es una gran serie, pero es la típica ideal para verla mientras ceno con la familia así que puede que si la emiten en ese horario, le de una oportunidad.

El primer día en el festival terminó con la charla y visionado de ¿Qué fue de Jorge Sanz? con el actor y con el director David Trueba. Se pudieron ver dos capítulos, el cuarto y el quinto. Yo sólo ví el cuarto porque se había organizado una cena con los blogueros a la que me apetecía mucho asistir porque como he dicho antes, se aprovechó el festival para hacer una quedada. A pesar de eso, el cuarto me gustó mucho ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en España y fue muy divertido. Estaré atenta para verla porque fue una grata sorpresa.

El sábado acudí en primer lugar al taller de La aportación de Paramount Comedy con Secun de la Rosa, Alex O´Dogherty, Hovik, Raúl Cimas, Natxo López y Carlos Clavijo. Fue muy divertido porque aunque al principio parecía El diario de Patricia ya que cada uno contaba su experiencia en este canal, después pasó a ser una charla sobre el humor. Especialmente me llamó la atención Hovik (el de la foto), campeón de España de boxeo en la categoría de pesos pesados y humorista que logró arrancar bastantes carcajadas al público con sus ocurrencias como saltar del escenario para hacer de reportero entrevistando a una chica del público que realizó la pregunta ¿Keaton o Charlot?


El segundo acto era la presentación de la serie Todas las mujeres de Mariano Barroso. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tras comentar el día anterior con Alberto Rey, responsable de Asesino en serie del periódico El Mundo. que ya la había visto, se me quitaron todas las ganas. Ello fue sustituido por una interesante charla con mis compañeros en el bar del festival mientras hacíamos tiempo esperando al último taller de la noche: La música de Treme. En un principio, estaba previsto que se hiciese un pasacalles, pero tras no conseguir los permisos, se sustituyo con un mini actuación de Dixieland Jazz Band. Fue muy interesante ya que pudimos escuchar jazz en directo y aprender cosillas sobre la serie y la música en especial del encargado de un podcast sobre la serie. Tanto si habéis visto la serie como si no pero os gusta esta música, os lo recomiendo encarecidamente.

Y el festival para mí acabó así. Me hubiese gustado quedarme a lo del domingo, especialmente a la concentración de Harleys, pero mis compromisos laborales me impedían quedarme un día más. En definitiva, un buen festival, quizás algo escaso en estrellas y en actos, pero recordemos que es su segunda edición. La única duda que a mí se me plantea es hacia qué dirección quieren dirigir el festival. Me explico: ¿Quieren ser un festival a semejanza del Comic Con? Esto de entrada se me antoja harto difícil en las dos vertientes que se me ocurren: por un lado, si nos centramos en estrenar series americanas, ni los que la seguimos a ritmo americano ni los que la siguen por la tele no somos su público porque ya se ha visto que los visionados no han atraído a mucha gente. Por otro, hacer algo para estrenar series españolas es muy difícil (independientemente de que el festival haya sido organizado por una plataforma televisiva) porque aquí no tenemos una organización de estrenos y de emisión como en EEUU ni ese espíritu de marketing y publicidad que tienen los americanos. Una de las desilusiones más grandes que me lleve en relación con esto fue en el merchandising. Esperaba encontrar “esas cosas caras e inútiles que sólo sirven para acumular polvo” y quizás alguna edición especial de alguna serie. Sin embargo, ello escaseo. Prácticamente se encontraba todo aquello que puedes comprar en la FNAC de tu ciudad y al mismo precio así que me quede con las ganas, aunque mi bolsillo lo agradeció. De recuerdo sólo me lleve una corbata de Mad Men, una chapa de Jorge Sanz  y un llavero de Paramount Comedy. En definitiva, creo que para que tenga futuro el festival, es necesario replantear su naturaleza, aunque ello conlleva un serio esfuerzo por parte de las cadenas especialmente. Pero como festival recién creado apunta maneras. O al menos siempre servirá de excusa para reunirnos unos cuantos y echarnos unas risas y unos debates seriéfilos ^^

jueves, 21 de octubre de 2010

MEME: Mis imprescindibles a día de hoy

Ya saben que a una servidora le gustan más los memes que a un tonto un lápiz así que no podía dejar escapar la oportunidad de hacer uno que llega de la mano de Freak's City. Hace ya varios días que se lanzó a la blogsfera y muchos ya han caído en sus redes como  Adri, Fon Lost, Life on Mars, McGuffin, Moltisanti, Tokky, SeriefiloUntelespectador entre otros. Sin embargo, por unas cosas y otras yo no lo había hecho hasta ahora, pero ya está aquí. La premisa es fácil (si no tienes el poder de la indecisión como yo ^^): Si hoy te dijesen que se van a cancelar todas las series en los USA menos 4 dramas y 4 comedias, ¿cuáles dejarías tú en antena.? OjO, que sólo puedes elegir las que se están emitiendo actualmente. Las mías serían...

4 DRAMAS
  1. FRINGE: Por todos es más que conocido mi devoción por esta fantástica serie que me aporta los 40 minutos más increíbles de toda la semana. Altamente aditiva, es una serie que sabe combinar a la perfección una muy interesenta trama de fondo con los casos más singulares y originales. Además tiene un reparto muy sólido, del que destaca un genial Walter, que nos ofrece momentos muy hilarantes con reflexiones muy profundas.
  2. THE GOOD WIFE: Es increíble como esta serie ha elevado las series de abogados a una categoría  superior. Los personajes han ido creciendo a lo largo de los capítulos y nosotros hemos sido partícipes de su evolución. Quizás los casos jurídicos son lo más anecdótico, porque lo que realmente nos sirve es para conocer detalles de los personajes, salvo Kalinda, claro, pero en su misterio radica su atractivo.
  3. THE VAMPIRE DIARIES: La sorpresa para todos. Unos pocos supimos ver más allá de su piloto y disfrutar de su primera temporada, otros se hicieron maratones en verano. Da igual. Una serie en la que pasan mil cosas por capítulos, en la que sus personajes siguen siendo los típicos adolescentes, pero tienen algo más, en la que está Damon...
  4. SONS OF ANARCHY: Mi serie de verano 2010. Bien es cierto que su terecera temporada ha empezado un pelín floja si la comparamos con la redondez de las otras dos, pero aún así mantiene un nivel muy alto, en la que disfrutas de las historias de los moteros y sus dudas entre el bien y el mal.
4 COMEDIAS
  1. GLEE: ¿Realmente hace falta que diga algo? Es cierto que ha empezado de una forma un poco extraña tocando todos los palos desde lo más cómico a lo más dramático y esto aunque a la gente puede no gustarle, a mí me parece una propuesta muy interesante. Sea de una forma u otra, yo la sigo esperando con muchas ganas cada semana.
  2. COMMUNITY: La mejor comedia actual. Tiene momentos desternillantes y su vuelta ha sido muy buena. Me lo paso en grande con cada una de sus situaciones absurdas y el conjunto de personajes sigue estando en plena forma.
  3. CASTLE: Mezcla con gran maestría la comedia y el género policial. Los casos, aunque se sabe que terminarán bien, están bien construidos. Y el propio Castle: simpático, guapo, agradable, sexy...
  4. FAMILY GUY/ RAISING HOPE: He tenido problemas para elegir este puesto ya que me he dado cuenta de que tampoco veo tantas comedias (sí, muchas dramedias, si cabe esta categoría) así que soy incapaz de elegir una entre las mencionadas. La primera es una de mis series favoritas de dibujos que tiene a Stewe y Brian y la segunda apunta maneras para ser una comedia muy interesante esta temporada en la que destacan la madre y la abuela.

viernes, 15 de octubre de 2010

MEME: Balance Otoño 2010

 
Ya que la mayoría de series llevan como mínimo tres capítulos, creo que es hora de hacer balance de lo que llevamos de temporada, pero como estamos en fiestas y hay poco tiempo vamos a retomar el meme del año pasado, pero modificandolo un poco para que en pocas palabras podáis saber cómo ha empezado este curso.  
(OjO: NO hay spoilers)

Peor serie nueva: Aunque no esperaba nada del otro mundo, Mike & Molly. A pesar de tener a  Melissa McCarthy, es una comedia chascarrilla, repetitiva y horrible. Aún no sé como aguanté todo el piloto.

Mejor serie nueva: A diferencia del año pasado que tuvimos grandes estrenos, este año parece que en cuanto a estrenos esá siendo algo mediocre ya que ninguno ha conseguido asentarse de forma tan contundente en mi parrilla. Quizás diría que Boardwalk Empire por lo bien hecha que está, pero no lo tengo muy claro.

Series abandonadas: La paciencia tiene un límite y tanto Gossip Girl como How I meet your mother acabaron con la mía la temporada pasada. Aunque algunos ya han intentado convencer de que han mejorado con su vuelta, me mantengo firme y no volveré con ellas y si lo hiciese, lo haría sólo con la sitcom porque la ventaja que tiene es que puedes verla sin perderte en las tramas (¿por qué a alguien le importa ya quién es la madre?)

Serie que debería acabar con esta temporada: Mal que le pese a muchos, creo que House. La idea de hacerlo evolucionar como el resto del mundo, sigue sin convencerme, pero además los casos ya no son tan interesantes y el resto del equipo vaga como fantasmas por el hospital sin aportar nada. Definitivamente, creo que ésta debería ser su última temporada.

Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: Detroit 187. Aunque el género policial, me encanta, que fuese en estilo documental, me tiraba un poco para atrás. Sin embargo, tuvieron el acierto de no rodarla así, si bien es cierto que en cierta manera, tiene pinta de serlo, pero no abusan de ello.

Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que te esperabas: La temporada pasada fue el mejor drama de todos y este año apunta maneras para volver a repetir este puesto: The Good Wife. Su inicio me dejo estupefacta porque no me imaginaba que fuesen a resolver el cliffhanger así. Sigue teniendo increíbles actuaciones y unas tramas muy interesantes. Aunque sabía que su vuelta iba a estar bien, en el fondo, esperaba algún bajoncillo ya que es difícil mantener el tipo tan alto siempre. Me alegro de haberme equivocado.

A contracorriente: Si el año pasado eramos poquitos los que veíamos The Vampire Diaries (aunque en verano muchos le dieron una oportunidad), este año nos podrán contar con los dedos de una mano los que seguimos con  Life Unexpected. Tras el bajón de su primera temporada, no había que esperar mucho con ella. Su inicio sigue la misma línea que los últimos capítulos. Son entretenidillos sin más y mientras sea así y tenga tiempo supongo que la seguiré viendo.

Serie que esperas con más ganas: Al igual que la temporada pasada, no puedo pasar sin mi dosis semanal de Fringe. No hay serie actualmente con la que me muerda más las uñas esperando a que llegue el viernes y poder sentarme a disfrutar de la que se está convirtiendo por méritos propios en una de mis series favoritas de todos los tiempos. No sé cómo sobreviviré a su ausencia durante un mes. Aaaaaaahhhhh!!!

Cancelación dolorosa: De momento, no he sufrido ninguna porque la diosa fortuna llamada tiempo quiso que no viese Lonestar así que no me enamoré de ella. De todas formas, la sigo teniendo en el disco duro para algún día ver aquel piloto que tan buenas críticas recibió pero no conquistó a la audiencia. La otra serie que han cancelado, Outlaw, estaba bien, pero tampoco era una gran serie así que su pérdida tampoco ha sido tan grande. Sólo pido a los dioses que mis enganches favoritos que están ahora en la cuerda floja no sufran...

Tenía pensado verlas, pero mil cosas me lo impidieron: The Whole Truth, No Ordinary Family y Undercovers. Viendo las críticas, no me pierdo gran cosa así que no sufro. Si la cosa cambia, igual en algún parón le doy alguna oportunidad. O no.

¿Y yo por qué la sigo viendo? Ésta es la pregunta que me hago tras cada capítulo de Hellcats. Como bien dice Manganxet en su post, la única que vale es Savannah así que voto porque hagan un spin off de ella y al resto que los eliminen.

A 200 por hora... 90210 tiene más tramas por capítulo que cualquiera de las nuevas. Han tocado todos los temas, pero aún así no parece que se les acaban las ideas. Que conste que eso me gusta mucho, pero miedo me da el final de temporada.

Nuevo personaje al que adoro: Hay en ocasiones en los que un sólo capítulo puede hacer que te enamores de un personaje e incluso, otras que sin haberlo visto ya lo estés. En mi caso, ocurrió con Renée (Desesperate Housewifes). Había abandonado a las mujeres, sin embargo, la noticia de que Vanessa Williams iba a participar en la séptima temporada, hizo que no tuviese duda alguna en volver al redil. Además debo confesar que me gusta mucho como la están introduciendo poco a poco sin eclipsar a las demás, pero dejando constancia de que va a ser una desesperada de mucho cuidado.
Nuevo personaje que ni fu ni fa: Este año no ha habido grandes fichajes en la mayoría de series, pero dos que no me despiertan nada son Paige, la hermana de Ryan, al igual que Kelly, la nueva de la radio de Life Unexpected. Son dos personajes que no me inspiran nada y cuya existencia me da igual. Además se están acercando peligrosamente a la zona de personajes odiosos.

Cajón de sastre: 
  • Lo maravillosa que es Sons of anarchy. Sus dos primeras temporadas fueron increíbles y esta tercera está en un gran nivel.
  • También lo fantástica que es The Vampire Diaries, aunque debo confesar que le encuentro un gran pero: las ausencias de Bonnie y Alaric. Si en la primera se le puede perdonar porque para eso es la primera y tiene sus fallos. En esta segunda, deberían haber aprendido. 


jueves, 14 de octubre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x04

(OjO Si aún no sabes cuáles son los dúos que se han formado en este capítulo, no sigas leyendo porque vamos a comentarlos )

La música a veces hace extrañas parejas: David Bisbal y Miley Cirus, Rocío Jurado y Chayanne, Artie y Brittany... sí, porque en el capítulo de esta semana de Glee  hemos presenciado duetos un tanto singulares.  El capítulo comienza con una noticia desconcertante: Puck se haya en un reformatorio porque atravesó el escaparate de una tienda con el coche de su madre y huyó con la caja registradora. Quizás se han pasado un poco con la excusa ya que ¿ahora Puck es un delincuente? Como dice Tina era todo cuestión de tiempo, pero no me ha gustado mucho ya que no sé cómo será su vuelta y si esta circunstancia repercutirá en las tramas. Pero ese es otro tema. La ausencia de Puck la suple Sam, el chico que  Finn intentó reclutar en el primer capítulo. Will les propone como tarea semanal los duetos y para hacerlo más emocionante abre un concurso para ver cuál es el mejor dúo que ganará una cena en un famoso restaurante. Tras dicho anuncio, los chicos se ponen las pilas para ganarlo así que buscan al mejor compañero para hacer el dúo. 


El primero de ellos era el más cantado: Finn y Rachel. Tras el ensayo de la canción con la que van a participar en el concurso, Rachel se da cuenta de que es egoísta, a diferencia de Finn que es puro corazón y razón por la que Rachel quiere esforzarse en ser mejor persona. Le dice que no quiere ganar el concurso, sino que quien debe hacerlo es Sam porque eso le hará integrarsede New Directions y con él pueden ganar los Nacionales. Finn que, por una vez es listo, le contesta que si en el fondo quiere algo para ella, realmente no está haciendo algo bueno. Aún así, ambos intentarán hacer que Rachel no gane y para ello escoge una canción horrible porque la diferencia entre Grease y Grease 2  son las malas canciones y ahí está el quid para perder. Efectivamente, a ninguno le gusta y ya están convencidos de que ellos no van a ganar, pero les queda el seugndo paso: hacer ganar a Sam. Por ello, cada uno convencen a Quinn y a Sam para que canten juntos. Finalmente lo consiguen y ellos son los ganadores. Al final del capítulo, Rachel por fin hace una buena acción. Busca a Kurt para darle una lección sobre la soledad y los amigos para terminar cantando una hermosa canción juntos.


Kurt, por su parte, quiere hacer el dueto con Sam, porque es obvio que ha puesto sus ojitos en el chico "labiosde señorita"; sin embargo, ahí está Finn para intentar hacerle entrar en razón ya que el jugador de fútbol es conocedor de las reglas del instituto y sabe que si Sam canta con Kurt le arruinará su reputación. Sin embargo, Kurt piensa que se lo dice porque en el fondo es un homofobo. Otro que intenta hace reflexionar a Kurt es su padre que se está recuperando en casa del infarto sufrido. Kurt le cuenta todo y el padre le intenta hacer ver que no es correcto presionar a alguien cuando no está interesado en tí, sin embargo, el chico sólo piensa en sí mismo. Por esta razón, decidirá hacer el dueto con la persona que mejor le entiende en el Glee Club: él mismo.


Si hay una escena que mucha gente estaba esperando y que por fin ha llegado es la de Santana y Brittany en la cama haciendose carantoñas. Si ya en la temporada pasada, hubo cierto coqueteo entre ellas dos, en este capítulo han dejado más que claro ese juego abierto que se llevan. Sin embargo, el momento feliz entre las dos animadoras durará poco porque entre ellas ya que discutirán así que deberán buscarse nuevas parejas de concurso. Mientras Santana escogerá a Mercedes, Brittany se fijará en Artie. Aunque Tina hará un amago para intentar cantar con Artie y ganar la cena, Artie finalmente aceptará ser pareja de Brittany. La extraña pareja ensaya en la habitación de la animadora para acabar en la cama juntos. Pero no hay un final feliz, Santana decide contarle toda la verdad a Artie que decide romper con Brittany ya que para ella el sexo será un juego, pero no así para él ya que después de su accidente, jamás pensó que podría llegar a hacerlo. Por eso, decide retirarse del concurso de duetos. A pesar de que Tina hace ese intento, al final cantará con su nuevo chico. Si en la premiere descubrimos los increíbles abdominales del asiático, en éste hemos descubierto su voz.

Y la última pareja es Sam y Quinn. El nuevo jugador recibe los coqueteos de Kurt. Éste sostiene que ningún chico heterosexual se tiñiría el pelo y por tanto, piensa que es gay. Aunque Finn le advierte, Sam quiere ser fiel a su palabra con Kurt, hasta que le tiran un zumo de arandanos. Quinn le ayudará a lavarse y entre ellos surgirá un feeling a raíz de Avatar (bufff). Tras la charla de Kurt con su padre, en un momento un tanto incómodo para Sam, le dice que ya no quiere cantar más con él así que Sam piensa en una nueva pareja y ésta es Quinn así que le propondrá cantar juntos. En el ensayo, se acercaran a besarse, pero Quinn se aparta porque este año quiere ser diferente y por eso no puede cometer los mismos errores. Ya comentabamos que al fin Rachel y Finn les convencen para cantar juntos y ganar el concurso. Entre ellos, no se puede negar la atracción existente en su "cita-no cita" en el restaurante. ¿Veremos nueva pareja?

En cuanto a los números musicales, destaco especialmente el de Kurt y Rachel Get High / Happy Days Are Here Again – Judy Garland / Barbra Streisan. Me gusta cómo empastan las voces estos dos chicos y la verdad es que fue precioso.En el top tres, se situarían Le Jazz Hot, del musical Victor/Victoria interpretado un genial Kurt que demuestra sus habilidades tanto interpretativas como musicales y en el tercero, Don’t Go Breaking My Heart de Elton John con Kiki Dee por Rachel y Finn. Ella se lo come con patatas, pero supo mantener bastante bien el tipo, aunque sigo sin entender su afán por tocar la batería. El resto de números fueron correctos. Por un lado, Sam y Quinn cantaron Lucky de Jason Mraz y Colbie Caillat, bastante animados y por otro, Sing! del musical A chorus line con Mike y Tina, que nos ha servido principalmente para oír la voz del asiático. La única que me decepcionó algo fue River Deep – Mountain High – Ike & Tina de Mercedes y Santana. No me malinterpretéis. Me gustó, pero pienso que le podían haber sacado mucho más partido tanto a sus voces como a su interpretación.

En cuanto a los estribillos, quizás no ha habido muy impactantes pero os dejó los siguientes:
    • No straight boy dyes his hair to look like Linda Evangelista circa 1993. Ningún chico heterosexual se tñe el pelo para parecerse a Linda Evangelista alrededor del año 1993. Kurt
    • For a while I thought you were a robot. Durante un tiempo pensé que eras un robot. Brittany
    • So... I put lemon juice in my hair. Por lo que... puse jugo de limón en mi cabello. Sam.
    En definitiva, un capítulo correcto que me ha gustado bastante. Tras un emotivo capítulo, Glee ha vuelto a la línea cómica, que esperemos que siga así durante un tiempo porque lo mejor de esta serie es que te deje con una sonrisa en la boca.

    jueves, 7 de octubre de 2010

    A la pista de baile: Glee 2x03

    (OjO Si no has ido al coro de la Iglesia, no sigas leyendo 
    porque aquí encontrarás spoilers sobre el capítulo 2x03 de Glee)
     
    Las expectativas eran bastante bajas teniendo presente lo sucedido en el anterior capítulo y que incluso las críticas hacia este episodio no eran muy buenas; sin embargo, debo confesar que me ha gustado mucho. Quizás no ha sido el más divertido, pero ha sido el que más me ha emocionado de todos. También es cierto que tengo una semana bastante sensible y que es muy probable que esta circunstancia haya hecho que lo haya visto con otros ojos. Pero sea de una forma u otra, me ha gusta que en ocasiones Glee explore campos nuevos. Un campo muy difícil de tratar siempre es la religión y nunca hubiese pensado que se trataría en una serie como ésta. Sin embargo, lo han hecho de una forma muy respetuosa y muy bien.


    Todo empieza con algo surrealista porque no olvidemos que sigue siendo Glee. Finn decide hacerse una tostada con el grill de Foreman (olé ahí esa publicidad) y en la tostada aparece...¡Jesuscrito! Finn se vuelve en ese momento creyente ya que tiene en sus manos la Grilled Cheesus.  Como todo aquel que ve una aparición religiosa, decide pedirle algo y ese algo es tocar las tetas de Rachel- -no olvidemos que es un adolescente al fin y al cabo-. Después, Rachel va hablar con él ya que quiere que tras ganar varios Tonys a los 25 (eso es confianza y lo demás tontería) cuando decida tener hijos, ellos serán criados en la religión judía. Se empiezan a besar y Rachel le permite tocar sus tetas, lo cual hace que Finn piense que es obra de la Grilled Cheesus. Por eso su siguiente deseo es volevr a ser un chico popular. Aunque sea de pasada, volvemos a ver a Sam en el partido de fútbol americano. Finn cambia la jugada y aquel se queda malherido así que vuelven a elegir a Finn quarterback volviendo por tanto a ser popular. Dos de dos. Puck le cuenta que fue finalmente a la iglesia con su ¿niñera? a rezar por el padre de Kurt así que Finn se da cuenta de que no hay que pedir cosas absurdas así que acude a Emma confesándole que la tostada tiene poderes especiales y que ha desperdiciado sus deseos en tonterías, a lo que ella le intenta convencer que no es así.


    Pero si hay una trama que me ha emocionado es la de Kurt ya que nos ha permitido ver otras facetas interpretativas y he de decir que me ha convencido su actuación. Cuando hay alguien enfermo, son muchas las personas que acuden a la religión para pedir que se pongan buenos los suyos. Pero también hay personas que este hecho no les hace cambiar de opinión. Uno de ellos es Kurt. Su padre tiene un infarto y está gravamente en el hospital. Mientras todos se refugian en la religión, él no quiere oír hablar de ella. Rachel, Mercedes y Quinn rezan cantando alrededor de su padre, pero Kurt no quiere así que les pide que se vayan. Quizás lo único que no me ha gustado es que haya sido Finn el último en enterarse porque vale que es el padre de Kurt, pero Finn lo siente también como a un padre y le ha molestado que no se lo haya contado (aunque yo me preguntó por qué tampoco se lo ha dicho su madre). Finalmente Kurt decide expresar sus sentimeintos con una canción, recordando los momentos con su padre (el actor que han escogido para hacer de niño Kurt se parece muchísimo; está muy logrado y han sido unas imágenes muy bien cuidadas.. Mercedes se da cuenta de que aunque Kurt no es espiritual, necesita un hombre donde llorar así que no duda en ofrecerselo, aunque eso suponga ir a la iglesia. Finalmente van y ahí Mercedes da un bonito discurso ofreciendole todo el apoyo a Kurt y dedicandole el oficio a su padre. Pero al final del capítulo, una luz se abre porque el padre despierta, lo cual apunta a una recuperación.


    Todos tenemos una postura sobre la religión y Sue también. Sue se queja de que en una escuela pública se den clases de espiritualidad ante el director así que le pide a Will que dejen de cantar ese tipo de canciones. Pero necesita la reclamación de un alumno para poder ir al consejo así que acude a Kurt para pedirle que sea él quien lo haga. Emma, pensando que se está aprovechando de la situación del joven, se enfrenta a ella llamándola tirana -ohhh- a lo que Sue le responden contando por qué dejó de creer en Dios. Ante la enfermedad de su hermana mayor, ella rezó, pero se dio cuenta de que aunque reconfortante, no era moral, sino cruel.  Va a ver a su hermana y ésta le dice que "Dios nunca comete errores". Volvemos a tener una Sue humana. Por muy cruel que sea en ocasiones, es ponerse delante de su hermana y la bondad sale del chandal Adidas.


    En cuanto a los números musicales, todos ellos, a excepción de uno, han sido en solitario, lo cual me ha gustado bastante para poder admirar en mayor o menor medida las voces de cada uno. Mis favoritas en este capítulo han sido I want to hold your hand de The Beatles porque entre la voz de Kurt y las imágenes me ha puesto la piel de gallina junto a la que cantan al final, One of Us de Joan Osbourned, en la que todo los miembros de New Directions vestidos de blanco la cantan en el escenario delante de Sue y de Will. Otra que me ha emocionado es la primera que canta Mercedes, I look to you, de Whitney Houston, no así la que canta en la iglesia, Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel. En este capítulo, no podía faltar el solo de Rachel que también ha sido precioso. La elegida ha sido una hermosa canción de Barbra Streisand, Papa Can You Hear Me. Por el contrario, no me han terminado de convencer las canciones de los chicos. Mientras Finn ha cantado Losing My Religion de R.E.M., Puck ha interpretado Only The Good Die Young de Billy Joel.

    Y en cuanto a los estribillos, los mejores han sido:
    • Cada vez que rezo, me quedo dormida: Brittany
    • Creo que Dios es un Santa Claus para los adultos. Kurt
    • ¿Dios es un enano malvado? Brittany.
    • Es tan arrogante como decirle a alguien cómo creer en Dios,  y si no lo acepta, no importa lo sincero o lo honesto de su desacuerdo, van a ir al infierno. Bueno, eso no suena muy cristiano, ¿no crees? Sue.
    En definitiva, Glee también es una cuestión de fe. Yo nunca he perdido la esperanza en que me hiciese disfrutar y lo ha conseguido con un capítulo que se ha salido de la horma, pero que me ha proporcionado algo que no esperaba que lo hiciese: emocionarme. Sé que esto habrá disgustado a muchos y lo entiendo; pero una vez más la fe me dice que volveremos a reírnos dentro de poco.

    martes, 5 de octubre de 2010

    En el medio está la virtud

    En la filosofía griega, se sostenía que la virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos: el vicio del exceso y el vicio del defecto. En el campo de las comedias, muchas veces pecamos precisamente de querer el vicio del exceso de risa, obviando otras series que aunque no te arranquen cada cinco minutos una risa, pueden hacerte pasar muy buenos ratos. En 2009, se estrenó una serie, The Middle, que se vió eclipsada por los éxitos de Community y Modern Family e incluso su gran parecido con Malcom in the Middle le perjudicó bastante. Unos poquitos ya habían hablado de ella durante la temporada pasada, entre ellos Yorch que siempre me recomendaba que la viese porque me iba a gustar; pero supongo que por los prejuicios, la falta de tiempo o simplemente que no era el momento idóneo no terminaba de ponerme con ella. Sin embargo, unos días sueltos antes de que empezase la temporada 2010/ 2011 que no tenía nada que ver me puse con ella y debo decir que me sumo a las alabanzas hacia esta serie porque sin ser una comedia excesivamente hilarante, sabe encontrar el punto medio ideal para hacerte disfrutar.


    The Middle cuenta la vida de los Hecks, una típica familia norteamericana que viven en Orson, un pequeño pueblo ficticio de Indiana.  Patricia Heaton, que tras realizar una comedia decente con Kelsey Grammer, Back to you, vuelve a la tele con el personaje de una madre abnegada por sus hijos. Frankie trabaja en una tienda de coches después de que se quedara sin trabajo de dentista porque la consulta cerró. Ella lleva la voz cantante porque es la voz en off que nos va contando las tramas señalando las peculiaridades de los miembros de la familia, lo cual a veces resulta un poco cargante y es quizás lo que menos me gusta de la serie. En contraposición, tenemos al padre interpretado por Neil Flynn conocido por su papel en Scrubs, que trabaja en una cantera y no realiza manifestaciones emocionales así que tiene una relación bastante pasota con sus hijos. El hijo mayor es Axl que por lo general siempre está en casa en boxers y es más vago que la chaquetilla de un guardia, aunque es una estrella en el instituto. La mediana es Sue, que es bastante neurótica, lleva aparato en los dientes y siempre está intentado conseguir la aprobación a base de meterse en todos los grupos posibles. Y el pequeño es Brick, un niño muy brillante pero con nulas capacidades sociales y con una peculiar manía: susurrar casi todo lo que dice. Junto a ellos, está el amigo y compañero de trabajo de Frankie interpretado por Chirs Kattan, mítico antiguo miembro de Saturday Night Live y que es uno más de la familia.

    Es inevitable su comparación con Malcolm, si bien aunque ello puede echar a muchos para atrás, no tiene porque ser malo. Son muchas las series que se basan en una familia con singulares miembros donde al final impera el buen rollo y la unidad familiar. Pero lo que la diferencia es sin duda dos personajes: Brick y Sue. Brick es un personaje totalmente delicioso. Como decíamos, es muy inteligente y siempre está pegado a un libro, pero no sabe hacer amigos y es bastante irresponsable provocando que su madre tenga que ir detrás para hacerle los trabajos. Es interpretado por Atticus Shaffer, quien padece una enfermedad degenerativa; pero eso no es utilizado por la serie en ningún momento, lo cual es de alabar. Y por otro lado, tenemos a Sue, la hija mediana cuya ingenuidad hace que la adores desde el primer minuto. Es la clásica adolescente torpe y no muy agraciada que busca destacar en cualquier cosa y por eso nos regala algunos de los mejores momentos en la serie como el famoso Kung Fu Fighting.

    En definitiva, The Middle es una serie bastante divertida, que no cae en los excesos ni en los defectos.  Al contrario, sabe encontrar un punto intermedio entre el humor absurdo con la comedia familiar tradicional. Resulta por tanto una buena comedia corta ideal para combinar con otras más serias o para relajarse un día malo. Su primera temporada es muy regular manteniendo a lo largo de todos sus capítulos un nivel bastante bueno.  Sin embargo, la segunda comenzó algo floja con una premiere algo decaída, no obstante, el segundo capítulo volvió a los buenos tiempos sobre todo con un Brick y una Sue impresionantes. Por tanto, estoy segura de que esta segunda también nos dará increíbles momentos.

    viernes, 1 de octubre de 2010

    Segunda Edición del Amigo Invisible Bloguero


    Me acuerdo perfectamente de la envidia que sentí el año pasado hacia Navidades cuando leía los respectivos posts de Adicto TV, Fon_Lost, Marita-, Eldemo, Un telespectador más, Pili Halliwell  sobre sus regalos del amigo invisible bloguero ya que ellos fueron los blogueros que el año pasado participaron en la primera edición. Todos ellos se regalaron geniales presentes, muy currados y originales. Y este año Adicto TV ha vuelto a convocar una edición así que el primer día del plazo ya me he apuntado para no quedarme fuera porque me parece una fantástica idea para hacer un detalle a todas esas personas con las que acabas compartiendo tantos momentos llegando incluso a formarse amistades. 

    Las reglas son muy sencillas:
    1.- Debéis comentar el artículo de Adicto TV diciendo que queréis participar y añadir una dirección de correo electrónico.
    2.- Hacer una pequeña  reseña en vuestro blog para que esto llegue a más personas, porque cuantos má seamos muhco más divertido será.

    El plazo de inscripción empieza hoy 1 de octubre y se acaba el 15 de noviembre.  El plazo es largo así que si tenéis alguna duda aún tenéis tiempo para pensarlo (aunque yo no dudaría y participaría, ¿eh? ^^). A partir de ese día, a través de emails nos pondremos en contacto y escribiremos nuestros gustos y no gustos para que nuestro amigo invisible bloguero lo tenga un pelín más fácil y el resto nos conozcamos (aunque cotillear por el blog y ver el twitter también nos pueden dar pistas para el regalo). Adicto TV hará de mano inocente y hará el reparto. Luego nos dirá quien nos ha tocado y sólo faltará preparar el regalo y enviarlo. ¡Y listo! A esperar a recibir nuestro regalito ^^