jueves, 25 de noviembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x08

¡Ay, que nos vamos de boda! Confieso que de pequeña odiaba las bodas. Nunca casaba a mis Barbies y Gi-Joe; sin embargo, últimamente le he cogido afición, pero a ir de acompañante, eh? Eso de la barra libre y la discoteca. Pero volvamos a lo que importa. El capítulo de Glee, centrado en diversas bodas, nos ha dado romance, acción, sorpresas... Repasemoslos:


- Cuando Burt Hummel y Hudson Carole anuncian a sus respectivos hijos, Kurt y Finn, que se van a casar, escogen a Kurt para que la organice. A su padre le da igual la comida o las bebidas, lo que le importa es la banda así que a Kurt se le ocurre que la banda ideal es New Directions. Así dicho y hecho, nuestro coro será quien amenice la boda. Mientras la boda se organiza, Kurt se tiene que enfrentar a su peor pesadilla ya que... le sigue haciendo la vida imposible. Finn ha sido durante mucho tiempo reacio a hacerse amigo de Kurt y mucho menos pensar en él como su nuevo hermano; sin embargo, Kurt si lo siente como tal así que no le importa ayudarle enseñándole algunos pasos y escribiéndole el discurso para que sorprenda a todos en la boda. Aunque en un primer momento, Kurt y Will acuden a la nueva directora que recordemos que es Sue, ella reconoce que no puede hacer nada ya que hasta que le ponga un dedo encima. A instancia de Rachel que reúne a las chicas con novio en el equipo, a excepción de Santana que aunque duerme desnuda con Puck no se le considera novia, piden a los chicos del equipo que protejan a Kurt. Cuando Mike, Artie y, especialmente, Sam se enfrentan a Kronofsky, la ausencia de Finn sigue planteado serias dudas. Sin embargo, en la boda, Finn guarda una agradable sorpresa. Su discurso como padrino en vez de dirigirlo a los contrayentes, se lo dedica a Kurt con unas emotivas palabras que finalizan con una canción y un baile con él. A todo esto, hay una reunión de Sue con Kurt, Kronofsky y sus padres, tras la cual el jugador de fútbol acaba expulsado. No obstante, recurre ante el consejo escolar que decide readmitirlo con la consecuencia que Sue decide renunciar a su puesto para proteger mejor a los chicos -¡bien por Sue!-. Y aquí ocurre la sorpresa, el nuevo matrimonio decide cambiar a Kurt de instituto así que en vez de invertir sus ahorros en la la luna de miel, la destinarán a pagar la matrícula del instituto Dalton, donde estudia Blaine. Entonces, como bien apunta Rachel, deberán enfrentarse en los Regionales.

- La boda de los padres de Kurt y Finn no es la única que vemos en este capítulo. Mientras están emitiendo el telediario en el que participa Sue, los presentadores anuncian su boda ante el enfado de la entrenadora. Dolida porque le dicen que jamás encontrará a nadie, decide buscar una pareja en internet, aunque al final se da cuenta de que la única y mejor pareja que va a poder tener es... ¡ella misma! así que no duda en casarse con ella. Reconozco que cuando leí que se iba a casar jamás se me habría pasado por la cabeza esta posibilidad, pero me encanta. Por esta razón la madre de Sue (la estrella invitada Carol Burnett) llega de forma inesperada. Su madre, Doris refresa después de acabar su caza de los nazis, pero su hija no la recibe precisamente con los brazos abiertos. Cuanto más aprendemos de Sue, nos vamos dando cuenta de que su personalidad es fruto de muchas circunstancias y que muchas veces su comportamiento tiene sentido. Su vida quizás no ha sido tan fácil como cabía esperar, sino que Sue se ha hecho a sí misma tras haber sufrido el acoso en el colegio y haber tenido que ejercer de padre con su hermana discapacitada, mientras al menos su madre se dedicaba a cazar nazis (de su padre aún no sabemos nada). A pesar de todo, Doris quiere acercarse a su hija, aunque no le parece nada bien la boda. Finalmente, Sue le plantará cara en el ensayo en el que aparece con un vestido de novia totalmente fabuloso.

- Además de estas dos tramas principales, este capítulo también hemos tenido dosis de amor. Por un lado la relación de Rachel y Finn. En un principio parece que todo va viento en popa, aunque Rachel se enfada con Finn porque éste no quiso defender a Kurt, aunque luego en la boda se reconcilian. Sin embargo, esta relación puede saltar con la revelación de Santana, supongo que enfadada con Rachel por haberla excluído de las chicas con novio - recordemos que en el 1x14, Finn pierde la virginidad con Santana y esto Rachel no lo sabe. Por otro lado, tenemos a Sam y a Quinn. Sam le ofrece un anillo de promesa con un discurso muy bonito; aunque parece que a Quinn no la acaba de convencer y sólo le responde con un quizás. Pero los acontecimientos que hemos narrado antes (defender a Kurt) hace que Quinn finalmente acepte el noviazgo con Sam y llevar su anillo así que ya tenemos pareja oficial en New Directions.

En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:

  • We’re going to Waikiki. We’re gonna go to the hotel where they put up the... (Vamos a ir a Waikiki.Vamos a ir al hotel donde ponen a als estrellas invitadas de Lost) -Burt.
  • ¡Estáis teniendo una boda Glee! - Kurt
  • Sue Sylvester se casa con ella misma.- Sue
  • I have been planning weddings since I was two. My Power Rangers got married and divorce... Mis Power Rangers se casaron y se divorciaron entantas combinaciones que eran como Fleetwood Mac. - Kurt.
  • Como disculpa, te permito elegir entre los siguientes motes:  Aceitera, Porcelana y Plumero.
  • In glee club whenever two of us got together we got a nickname. Rachel and I... En Glee Club, cuando dos de nosotros se ponen a salir juntos, nos ponene un nick. Rachel y yo somos Finnchel, Rachel y Puck fueron Puckleberry. Y hoy una nueva unión ha sido creada. Furt.

En cuanto a los números musicales, ha habido de todo. El primero de ellos ha sido una actuación teatral bastante divertida entre madre e hija versioanndo Ohio, de Wonderful Town, lo cual nos ha servido para oír cantar a Sue. Como era de esperar, la boda acapara todos los números. El paseillo hasta el altar lo ameniza el grupo con Marry You de Bruno Marte. Todas las parejas bailan y cantan alegremente La verdad es que me ha parecido muy curioso y me ha gustado bastante. Ya en la comida, Will canta Sway de Michael Buble mientras los recién casados abren el baile. Esta ha sido la canción que menos me ha gustado y es que Buble es mucho Buble. Sin embargo, casi sin respirar, Finn nos ha ofrecido un buen show cantando Just The Way you Are, de Bruno Mars. Me gusto tanto por la canción en sí como por el baile, pero especialmente por las emociones que se apreciaban y que la cara de Will lo expresa muy bien.


En general, ha sido un buen capítulo con varias ironías y muchos momentos sentimentales. Ya sé que a muchos esto les está empezando a cansar, si no lo están ya, sin embargo, a mí me encanta. Cierto es que abusan un poco también de la trama en cuestión (por ejemplo, en capítulo anterior no era necesario que nos recordasen que Kurt sigue sufriendo bullying). Pero si de algo me quejaba en la anterior temporada era de que no profundizasen y siguiesen las tramas así que que en esta temporada lo hagan, me parece genial. Veremos que ocurre la semana que viene con el traslado de Kurt, su enfrentamiento en los sectionals (sí, ya llegan - a mí también me ha extrañado que sea tan pronto-) y si no has habéis percatado en este episodio con... los celos de Tina hacia Brittany por Artie!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

MEME: Crossovers


Si hace poquito hacíamos un meme de remakes, ahora toca uno de crossovers que viene de la mano de Mina Harker. ¿El próximo que será: de spin-offs? Hala, ya he lanzado la idea. Ahora a esperar a ver quien es el primero que se atreve^^ Pero hasta que eso ocurra, vamos con el meme propuesto. Pues si alguien desconoce que es es un crossover, éste es, como indica su traducción al español -cruce-, la interrelación de historias o personajes de diferentes series. Son muchos los que ya hemos visto, algunos bastente inverosímiles como el de Padre de Familia y Bones, pero aquí voy a proponer mis cinco crossovers.

  1. Desde el primer momento, hemos comentado que a Hellcats le falta una mala muy bitch que ponga todo patas arriba así que se podría dar una vuelta cualquiera de las chicas de 90210 con la perfecta excusa de ver futuras universidades. 
  2. Aprovechando que Vanessa Williams está por Wisteria Lane (Mujeres Desesperadas) y que ahora ella es una famosa ex-esposa de un jugador de baloncesto con un estilazo impresionante, Betty, Amanda y Marc (Ugly Betty) podrían hacerle una visita para un reportaje en su nueva vida.
  3. Feria del libro en Nueva York en el que Castle (Castle) y Brennan (Bones) presentas respectivamente sus libros y en medio de las firmas, aparece un muerto en extrañas circunstancias así que no dudan en aunar sus fuerzas para resolverlo.
  4. ¿Qué ocurriría si Sue (Glee) enfermase y tuviese que ir a Hospital Universitario Princeton-Plainsboro? Un cara cara con Greg (House) podría hacer estallar el universo. Las dos lenguas más mordaces de la televisión en una batalla dialéctica.
  5. Y un experto en esto de los crossovers: Horatio Cane (CSI Miami) se trasladaría por unos días de las soleadas playas de Miami a las de Hawaii para colaborar en algún caso con Steve McGarrett y Danno Williams (Hawaii 5-0).
¿Será hará alguno realidad? ^^

jueves, 18 de noviembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x07

(OjO: Si no sabes quiénes son los susitutos y
no me refiero a la película de Bruce Willis, 
te recomiendo que no sigas leyendo.
Spoilers 6x07 Glee

El sustituto siempre tiene que enfrentarse a la eterna pregunta de ¿conseguirá desempeñar el papel de la misma manera que el sustituido? Veamos que ha ocurrido en Glee para responder a esta pregunta:


- Sue, la sustituta de Figgins: Oh, yeah! Sue ha vuelto y con la lengua muy afilada. Ya desde la primera escena dislumbramos sus intenciones, porque ya se ha cansado de su amistad con Will. Consigue que una de las estudiantes le estornude encima al director (me encanta esa imagen del estornudo volando, lo reconozco) contagiendole una  cepa violenta de gripe simia (¿ein? Jajaja). En la negociación de su contrato, consiguió incluir una cláusula por la cual ella sería la directora susittua. Su primera acción: cargarse al Glee Club y al equipo de fútbol americano. Sobre este último, Sue le comunica a Beiste su decisión; pero la entrenadora es muy aguda así que le dice que si elimina al equipo de fútbol americano a quien van a animar sus animadoras así que se retrotrae de su decisión. ¿Qué puede hacer entonces para sembrar el mal? Eliminar la comida basura del instituto y sustituirla por otra más saludable o al menos según su opinión porque la espuma esa de pescado muy buena pinta no tenía... Al final, consigue que le nombren directora y devolver el puesto a Will, no sin antes pedirle que sus chicos deben dejar su coche Lecar en perfectas condiciones. Esto huele a una lucha muy disputada.


- Holly Holliday, la sustituta de Will: La estudiante que contagia al director también estornuda encima de Will contagiándole la gripe. En pleno ensayo con el grupo tiene fiebre y se los imagina a todos de niños pequeños (ay, me los hubiese comido a todos, ¡qué monos!) así que se tiene que coger la baja. En un primer momento, Rachel se erige como la sustituta, ante el desagrado del resto de sus compañeros y en especial de Kurt que se le ocurre una idea. Acude a clase de español donde se encuentra Holly Holliday, una profesora digamos un tanto peculiar que quiere hacerse coleguita de todos sus alumnos.  Genial la escena en la que les está enseñando a los chicos español preguntandoles cuántas veces ha estado Lindsay Lohan en rehabilitación. Ella le dice que encantada así que acuden a una de las reuniones de New Directions. Aunque al principio, no están muy a favor de ella, Holly consigue convencerles con una muy buena actuación, a excepción de Rachel, claro. Sin embargo, Holly es una tía enrollada y consigue traer a Rachel a su terreno y hacer unn número glamouroso y con ritmo bailable. Mientras esto ocurre en la escuela, Will se haya en su casa bajo los cuidados de Terri, que a pesar de ir a un terapeuta, sigue teniendo problemas con los bebes ya que trata a Will como uno de ellos. ¿A nadie le resultó muy raro que Terri hablase con  esa vocecita? ^^ Al final consigue su propósito que no es otro más que acostarse con su exmarido al que sigue queriendo. Will que teme por su trabajo en cuanto se encuentra algo mejor acude a la escuela para tener una conversación con Holly sobre su diferentes formas de enseñar. A raíz de su encuentro con Sue, por culpa del incidente de Mercedes, que no es muy correcta su forma de enseñar así que acude a Will en busca de consuelo y para pedirle perdón. Mientras Will y Holly están en ese encuentro, aparece Terri celosa y Will que se  hadado cuenta del error, le dice que no debe volver, que estarán mejor separados.   Holly finalmente le cuenta que ella sufrió acoso en el trabajo y que a partir de ahí cogió miedo, con la consecuencia de sólo aceptar trabajos de un mes y que por esta razón es así su forma de enseñar. Al final, ambos aprenden del otro así que Will no duda en pedirle ayuda para modernizar su clásico preferido y convencer a los chicos de que pueden hacer grandes cosas.

- Los bolitas de carne, los sustitutos de Kurt: Kurt sigue con su relación "amistosa" con Blaine así que pasa mucho tiempo con él dejando de lado a su mejor amiga, Mercedes que se centra en la lucha contra las medidas de Sue de quitar sus adoradas bolitas de carne. Incluso, Kurt le consigue una cita con  un guapo jugador de fútbol americano. Sin embargo, ella no acepta y emprende una lucha para conseguir que vuelva las frituras. Su  travesura consistió en llenar el tubo de escape de dichas bolitas así que consiguió hacer daños por valor de mucho dinero así que Sue le advierte a Mercedes que puede ir a la cárcel. Al final no sabemos cuál es el castigo, pero Mercedes se da cuenta de que ese camino que ha tomado no es bueno y acepta la cita. Mientras nos están contando todo esto, vemos dos escenas en las que el jugador de fútbol intimida a Kurt. ¿Realmente era necesario? Vale, sí, en la primera temporada nos quejamos de que las tramas tenían que continuarse con los capítulos, pero ya podían haberla dejado descansar un poco esta semana. Ni lo uno, ni lo otro. Ay, que complicados somos ^^.

En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes (y esta semana ha habido unos cuantos):
  • I'm Mike Chang (soy Mike Chang). Brittany.
  • Rachel, you suck. Oh, my god, you're like a total drag. (Rachel, apestas. Oh, Dios mío. Pareces una drag.) Holly
  • A lot of it's the hair thing. In fact, right now I'm tempted to sell your scalp on the black market as a tiny, full-length shearling coat for only the most fashionable of premature babies. (Tiene mucho que ver el asunto del pelo. De hecho, ahora mimso estoy tentada a vender tu cabellera en el mercado negro como un minúsculo abrigo de lana de cordero de cuerpo entero sólo para los bebés prematuros más de moda.) Sue.
  • Are you a porn star or a drag queen? (¿Eres una estrella del porno o una drag queen?) Terrie.
  • Mr Shue taught me the second half of the alphabet. I stopped after "m" and "n". I felt they were too similar and got frustrated. (Mr Shue me enseñó la segunda parte del alfabeto. Me paré después de la "m" y "n", Me parecen demasiado similares y me frustré). Brittany.
  • I suggest selling yourself on craigslist under the heading of "men seeking men with butt-chins". Sugiero que te anuncies en Internet bajo el titular de "hombre busca hombres con barbillas en forma de culo".
En cuanto a los números musicales, en general me han gustado mucho, pero sin duda la que destaca por encima de todas es la del Mash up entre Singing in the Rain y Umbrella (Gene Kelly - Cantando bajo la Lluvia/ Rihanna) porque como mínimo es curiosa. Pero no sólo la canción, sino también la coreografía, una de las más complicadas que hemos visto hast ahora, ya que bailar con agua es muy complicado. Con una buena ejecución, han conseguido que me enamore de este número. Además la inclusión del paraguas amarillo (guiño a How I Meet Your Mother), ha sido muy ocurrente. El segundo número que más me ha gustado ha sido la canción de Forget You de Cee Lo. Alguna otra vez había oído cantar a  Gwyneth Paltrow, pero realmente hizo un buen trabajo tanto en voz como movimiento unido a los coros que le prestan los chicos. En empate, en tercer lugar se situarían las dos últimas canciones: Nowadays / Hot Honey Rag (del musical Chicago) y Make 'Em Laugh (Donald O'Connor - Cantando bajo la Lluvia). Ambos me han gustado, pero me parece que les ha faltado algo aunque no sé muy bien el qué.
En definitva, creo que ha sido un buen capítulo que recordaba a los que tanto nos gustan, es decir, aquellos que acabas con una sonrisa en la boca. Los sustitutos han sabido cumplir muy su papel.Se ha  apoyado en una Sue con la lengua muy afilida, un nuevo personaje estrambótico pero que acabas adorando y unos buenos números musicales. Para acabar sólo pido que hagan otro capítulo con Holly y ya de paso con April. ¿Os imagináis estas dos juntas?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Retratando a Alan Cumming


Mucho se está hablando últimamente de The Good Wife, una serie que ha convencido a crítica y público y que tiene una calidad inmensa. Mucho también se está hablando de Kalinda (Archie Panjabi); sin embargo, el resto de actores hacen un fantástico trabajo también, entre ellos Christine Baranski, a la que le dedicaron una fantástica entrada las chicas de Series y a lo loco y Alan Cumming, cuya presencia ha servido para poner en primera plana la trama política. Adoro el trabajo que hace en esta serie, consiguiendo que nos introduzcamos en los entresijos de la política con mucha naturalidad. Por eso mismo, he decidido dedicarle este segundo retrato (casualmente el primero también fue a otra actriz que ha participado en esta serie, Martha Plimpton).

Alan Cumming nació el 27 de enero de 1965 en Aberdeldy, Escocia. Durante sus primeros años, su familia y él se estuvieron mudando por distintas partes de Escocia, hasta que su padre asumió el cargo de Jefe forestal de Panmure Residencia en la costa este de Escocia, donde Alan creció. Ya desde chiquitín, comenzó en la escuela a actuar para después trabajar en Club de Carnoustie Teatro y Carnoustie Sociedad Musical. Los motivos por los que dejó la escuela cambian según la fuente que cojamos. Si acudimos a imdb, Alan dejó el colegio en 1981 porque era demasiado joven para entrar en una universidad y posteriormente entró a trabajar en el lanzamiento de una nueva revista y como redactor que respondía las cartas  de los lectores. Sin embargo, según wikipedia, él aspiraba a una carrera de medicina veterinaria, pero un choque con un profesor le hizo replantearse su destino y poner sus miras en ser actor. Sea por una o por otra o por la verdad, me alegró de que se decidiese por la interpretación y por eso realizó un curso de tres años en la Real Academia Escocesa de Música y Drama en Glasgow y a partir de ahí empezó su meteórica carrera.

Después de graduarse, trabajó en el teatro y en la televisión escocesa, antes de emprender viaje a Londres, donde hizo la obra Conquista del Polo sur, lo que le valió su primera nominación en los premios Oliver, que finalmente consiguió en 1991. También trabajó en la Compañía Real Shakespeare y el Royal National Theatre, donde actuó en Muerte Accidental de un Anarquista. Otras obras que hizo durante aquella época fueron Cabaret y Hamlet, lo que le sirvió para alzarse con nominaciones en los premios Oliver y en los Shakespeare Globe.

Pero no sólo se ha curtido en bambalinas, sino que también ha hecho cine. Dio el salto con Praga de Ian Sellar, aunque yo lo conozco por su primera película en Hollywood, Círculo de Amigos. Tras ello, encarriló trabajos en Emma y Goldeneye, lo que atrajo la mirada de muchos productores americanos. Sin embargo, volvió a Inglaterra para hacer algo totalmente opuesto, Spice Girl: La película, aunque enseguida volvió a las bambalinas con Cabaret, que le sirvió para ganar más premios. A partir de ahí, fue alternando el teatro con el cine. Lo que más destaca de su extensa filmografía es que  mientras en teatro se decantaba por papeles más clásicos, en el cine optaba por películas más comerciales. Entre ellas, Los Picapiedra en viva Rock Vegas, Romy y MicheleSpy Kids, Josie y las Melodicas, X-Men 2.

En la televisión, su primer papel fue en la telenovela Take the High Road y en la serie The Hight Life, ambas de Reino Unido. Ya en Estados Unidos, participó en Cosas de Marcianos, en Sexo en Nueva York y en The L World, cuya aparición repasó ya hace unos meses Antara. Sin embargo, actualmente es conocido por su excelente interpretación del asesor de imagen y relaciones públicas, Eli Gold en  The Good Wife. En un primer momento, este personaje sólo estaba pensado para un arco de episodios de la primera temporada, sin embargo, los productores se dieron cuenta de la buena acogida del personaje así que no dudaron en hacerlo regular para esta segunda temporada. Por otro lado, Alan también ha prestado su voz a distintos personajes en series animadas como son Shoebox Zoo y Rick & Steve the Happiest Gay Couple in All the World.

Este hombre es muy polifacético ya que buscando información para la entrada, he leído en imdb que también es productor (algo que me imaginaba), director, guionista y compositor. En 1994, escribió los guiones de la serie The High Life (de la que también se ocupó de la música) y The Anniversary Party, en la que compartió dirección y guión con Jennifer Jason Leigh. Y finalmente ha sacado una colonia, que confieso que me pica mucho la curiosidad saber como huele.


En el apartado cotilleo, Alan es bisexual. Estuvo casado con Hilary Lyon durante 8 años. Tras romper su matrimonio, salió con Safrron Burrows. Hace dos años, se casó a las fueras de Londres con el ilustrador Grant Shaffer en una bonita boda en la que asistieron celebridades como Ian McKellen, Geri Halliwell, Rufus Wainwright, Mary Elizabeth Mastrantonio y Monica Lewinsky. Alan siempre se ha mostrado a favor del matrimonio homosexual, expresando que le hubiese encantado celebrar su boda en Estados Unidos.

Alan Cumming es un tipo de los que creo que te caen bien o te caen mal. En mi caso, me cae muy bien ya que además de ser un buen actor, me parece un tipo simpático y ocurrente. Próximamente lo veremos o mejor dicho lo oíremos en Sir Billi donde interpretará a un perro y en The Smurfs (Los Pitufos). Pero de momento, seguiremos disfrutando de su presencia en The Good Wife, que estoy convencida que nos va a deparar grandes sorpresas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x06

(OjO: Si no sabes quien ha dado su primer beso en Glee, no sigas leyendo, 
salvo que seas un alcagüeta (cotilla) y quieras enterarte...)


Últimamente el acoso escolar no es algo aislado, sino que ha ido creciendo y sobre todo se ha encrudecido hasta tal punto de conseguir que chavales quieran e incluso logren acabar con su vida. En septiembre, dos chavales americanos se suicidaron  a causa del bullyng sufrido en el instituto por ser gays. Por ello, Ryan Murphy quiso aportar su granito y luchar contra esa lacra haciendo un capítulo dedicado a esta situación. Pues bien, dicho capítulo es el de esta semana, lo cual me parece todo un acierto y más como lo han tratado. Pero sin más, veamos que ha ocurrido:


- Por la situación que querían tratar estaba claro que el protagonista absoluto sería Kurt (Chris Kolfer consigue una excelente interpretación por lo cual no me extrañaría que lo nominasen por este capítulo). No es la primera vez que vemos como los jugadores de fútbol americano se ceban con los diferentes, entre ellos Kurt. Hasta ahora, Kurt lo había sobrellevado bien; sin embargo, también llega un punto donde le empieza a afectar . Se lo traslada a Will, que intenta darle ánimos, pero aún así el chico se siente deprimido. Como se empiezan a acercar las competiciones, se les comunica al Glee Club el nombre de los competidores locales, entre ellos el prestigioso colegio privado masculino en Westerville. Kurt aparece en él con una doble intención: por un lado, hacer de espía y por otro intentar encontrar un sitio donde le comprendan. Ahí conoce a Blaine, un chico que enseguida se da cuenta de su doble propósito y le da el mejor consejo: que no haga como él y huya, sino que se enfrente a su problema porque sólo así conseguirá ser realmente feliz. Siguiéndolo, Kurt se enfrenta al jugador de fútbol que tiene una respuesta sorprendente: le besa. Aún así, sigue acosando a Kurt, el cual vuelve a pedir ayuda a su nuevo amigo. Junto a él, se vuelve a enfrentar a su bestia, aunque no consiguen resolver la situación. Es entonces cuando Kurt le confiesa que nunca lo habían besado antes y él le invita a almorzar. Kurt tiene ahora un nuevo motivo para ser fuerte: el coraje que le ha enseñado Blaine, al cual espero seguir viendo, porque me gusta mucho esta pareja.
Un poco incómoda esa cogida de mano, ¿no? ^^

- El título del capítulo no sólo se refiere a Kurt, sino también a Beiste. Finn se halla en una bañera caliente, mientras Sam en una de hielo, a lo cual el primero le pregunta que cómo aguanta. El rubito le contesta que se ha acostumbrado ya que está saliendo con Quinn, pero no pasan a tercera base (oh, así de repente ya están saliendo...). Finn, entonces, le cuenta cuál es su truco: pensar en la entrenadora en situaciones sexies para conseguir bajar la libido. Sam lo intenta una noche cuando está con Quinn, pero se le escapa el nombre de la entrenadora a lo cual la animadora piensa que su chico está colado por Beiste. Una preocupada Quinn se lo cuenta a Sue, que ya empieza a planear cómo utilizar tal jugosa información. Este truco pasa de boca en boca hasta que Will empieza a sospechar que ocurre algo y se lo pregunta a Sam y a Mike y éstos acaban confesando todos. Will les hace prometer que no dirán nada y que dejarán de hacerlo. Sin embargo, será el propio profesor de español quien en un alarde de sinceridad, acabe revelando todo a Beisti quien se siente muy dolida hasta tal punto que decide abandonar el instituto. Esta noticia alegra a Sue quien le agradece a Will lo que ha hecho. No obstante, éste se da cuenta de que no puede ser así y va a hablar con ella, que le cuenta toda su historia. Por muy adulta que seas, cuando te dan en la herida que llevas arrastrando desde hace mucho tiempo te duele así que Beiste se siente mal porque piensa que ningún hombre la podrá querer y por eso nunca nadie la había besado. Al final, ella también tiene recibe su primer beso de labios de Will e incluso los chicos le dedican la canción para pedirle perdón y convencerla de que siga siendo su entrenadora.

- La última trama la protagoniza Puck que ya ha vuelto del reformatorio. Ya dije hace dos semanas que este cambio no me convencia nada y me sigue sin convencer, por mucho que sea la razón de juntarlo con Artie. Pero no adelantemos. Puck vuelve al instituto porque ha aceptado hacer servicios a la comunidad, pero él no quiere limpiar parques así que lo sustituye por ayudar al chico lisiado. Aunque Artie en un principio tiene miedo, acaba aceptando. Puck quiere convertir a Artie en otra persona por eso consigue una cita doble con Brittany y Santana haciéndose los tipos duros. Una vez en el restaurante, Puck propone hacer un simpa, pero Artie acaba pagando. El director llama a su despacho a Will y a Puck para comunicarles que el alumno tiene que volver al reformatorio a lo cual éste responde con cierta agresividad. Algo le pasa  a Puck y no es otra cosa que no quiere volver al reformatorio, porque él pensaba que era un tipo duro, pero resulta que hay tipos mucho más duros. Ello enternece a Artie que le convence para hacer un trato: él seguirá siendo su buena acción, siempre que Puck acepte que Artie sea su tutor en geometría porque está convencido de que al menos puede obtener una B. En conclusión: una nueva amistad ha nacido.
En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  •  Una forma de echar a Beiste del instituto y que tu atlético Macaulay Culkin vuelva a tus brazos. Sue Sylvester.
  • Soy la única persona fuera del armario en mi colegio. Kurt
  • Así que tienes dos opciones: Me encantaría que vinieses aquí [...] o puedes negarte a ser la víctima. Los prejuicios son ignorancia.[...] Enfrentate. Dile lo que piensas. Blaine
  • Te he estado apretando la pierna durante, no sé, la última hora y media. ¿No te sientes atraído por mí? Brittany
En cuanto a los números musicales, la primera cosa que hay destacar es que hemos vuelto a los números musicales puros, dejando por un lado aquellos que consistían en cantar casi sin venir a cuento la canción. El que más me ha gustado ha sido el cantado por el instituto masculino de Westerville, Teenage Dream de Katy Perry. Me gustó mucho la voz de Blaine (Darren Criss). Retomando el estilo de canción del capítulo 1x06, Mash Up (anda que no se ha hecho famosa esta palabra), Will les propone hacer una nueva competición chicos vs. chicas, pero con un añadido que canten canciones que tradicionalmente hayan sido cantados por el género opuesto. Así las chicas eligen Star me up de The Rolling Stones y Livin on a prayer de Bon Jovi (que casualidad que eligiesen otra de este grupo, ¿no?), el cual aunque me ha gustado, no me ha terminado de convencer mucho a diferencia de los chicos que escogieron Stop! In the name of love de The Supremes y Free your mind de En Vogue. La última (o la primera del capítulo) ha sido One Love de Bob Marley cantado por Artie y Puck, el cual ha estado bastante bien.


En definitiva un muy buen capítulo, que se ha centrado en las dos grandes características de la serie: la superación personal y los buenos números musicales. Si bien, sigue faltando quizás algo más de humor . Pero seguro que con las noticias que nos van llegando está al caer. ¿Que por qué lo digo? Por esto: *spoiler Se dice,  se cuenta, se rumorea que Javier Bardem será el marido de Sue en un futuro capítulo. ¿Es o no es chocante? De momento, la semana que viene tenemos la visita de Gwyneth Paltrow...  fin*


martes, 9 de noviembre de 2010

REMEMBER: EL GRUPO

En la última quedada seriéfila que tuvo lugar en octubre coincidiendo con el Festival de Series, un grupito de seriéfilos  terminamos una noche hablando de series españolas mientras nos tomabamos unas copitas. Entre ellas salió a relucir una serie que podríamos considerar con el primer intento moderno de hacer algo diferente y que me sorprendió que casi todos la habíamos visto y nos había encantado. Dicha serie es El grupo


El grupo es una serie dramática que fue emitida en Telecinco entre el 17 de septiembre de 2000 y 7 de enero de 2001. Estudios Picasso y Globomedia quisieron apostar por una serie totalmente diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora en España y especialmente en la década de los 90, donde aún se afianzo más las series familiares en la parrilla española. Sin embargo, esta serie está prácticamente dirigida al público adulto y no sé si fue eso o que el público español no estaba preparado en aquel entonces, pero no fue respaldada por la audiencia, aunque como suele suceder en estos casos, sí por la crítica. A veces somos nosotros mismos los que tiramos piedras a nuestro tejado. Nos dan algo diferente y además de muy buena calidad y no respondemos. Ahora bien, luego siempre exijimos que se hagan series diferentes. Pero, ésa es otra discusión.


Volviendo a la serie, la trama era muy interesante: un grupo de personas se reúnen cada cierto tiempo en la consulta de un psicólogo donde pueden expresar todos sus miedos y problemas con la promesa de no verse al salir de la terapia. Lo que más me llamó la atención en su día -y ahora también- es el variopinto conjunto de personas que integraban el grupo ya que había personas de diferentes estratos sociales, con vidas muy distintas, pero en el fondo todos los personajes resultaban muy creíbles. Todos tenían problemas con los que uno podía identificarse fácilmente.

Haciendo memoria y tirando de Google, repasemos a sus personajes. Mientras que el psicologo era  Hector Alterio, que aunque confirma más la idea de que todos los argentinos son psicologos, conseguía hacer un perfecto experto, los integrantes al grupo eran  los siguientes: Rafael (Antonio Molero), un taxista, casado y sin hijos que tiende a comportarse como el típico bocazas; Marga (Mariola Fuentes), una mujer abandonada por su marido y con hijos que sufre crisis de ansiedad; Gloria (Cristina Marcos), una neurocirujana de éxito solitaria y aburrida de su propia vida; Carlos (Juli Fábregas), un brillante abogado casado y con un hijo que no se encuntra totalmente satisfecho con la vida que lleva; Fidel (Unax Ugalde), un chaval conflictivo y violento y Arantxa (Bárbara Goenaga), una adolescente de profunda timidez. Junto con estos personajes principales, la serie también se nutría de muy buenos secundarios que los completaban como Juanjo Cucalón y Ana Wagener como padres de Fidel, Secun de la Rosa como el amigo de Marga, Lola Herrera como madre de Arancha, por citar algunos. Todos ellos formaban un excelente reparto, consiguiendo unas excelentes interpretaciones que enriquecían aún más el producto final. Ello se consiguió no sólo con gente consagrada como Héctor Alterio o Cristina Marcos, sino dos jóvenes actores que el tiempo ha demostrado su valía, Unax Ugalde y Bárbara Goenaga.


La serie tuvo unos escasos 11 capítulos que se podríamos considerar como una temporada y que realmente me supieron a muy poco. Nunca sabremos si los personajes pudieron resolver sus problemas y encauzar sus vidas o *spoiler que pasaría con la incipiente relación entre Fidel y Bárbara * , pero al menos demostró que España es capaz de hacer muy buenas series alejadas del típico tono familiar al que estamos todos tan acostumbrados. Ahora bien la cuestión clave es saber si las productoras algún día se atreverán a volver hacer algo así, viendo que este intento no obtuvo los resultados esperados. Yo al menos espero que sí se atrevan, incluso aprovechando la tan mal utilizada TDT.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un escritor divertido y un feriante aburrido

Mientras veía el inicio de la tercera temporada de El Mentalista, no pude evitar preguntarme por qué tenía tan pocas ganas de verla y en cambio, cada capítulo disfruto más de Castle, cuando en esencia son prácticamente el mismo tipo de serie. Las dos en esencia parten de la misma idea: personaje ajeno a la policía con grandes dotes de observación e intuición que por diferentes motivos se encuentra colaborando con ella en la resolución de casos. Tanto Patrick Jane como Castle no pertenecen al cuerpo de la policía y provienen de la farándula o artes libres, uno de la literatura y otro de la televisión (y anteriormente de las ferias). En sus vidas no se imaginarían que acabarían resolviendo casos o quizás sí, pero la falta de inspiración y el asesinato de su familia llevaron a ambos por ese camino. Son muy buenos buscando pistas, aman los juegos mentales y les gusta ser inapropiados en las escenas de crimen haciendo preguntas muy directas, molestando al personal… Por su astucia, la Oficina de Investigaciones de California y la policía de Nueva York han resuelto numerosos casos. A pesar de que sus equipos no están siempre de acuerdo por su actitud poco ortodoxa, serían capaces de hacer cualquier cosa por proteger a Castle y a Patrick. Los dos protagonistas manifiestan su mejor ingenio cuando sacan de quicio a sus compañeras, Beckett y Lisboth. Pero entre ellas también hay parecidos. Son damas difíciles, pero bellas, que intentan sobresalir en un mundo que parece ser exclusivos de los hombres (al menos eso piensan ellos), no suelen dejar que sus sentimientos afloren fácilmente y visten con traje y tacones. Ambas parejas de policía / colaborador son amigos y tienen un feeling especial, aunque en Castle nos intenten vender una supuesta atracción sexual, que nos cuesta a muchos ver. 


Por otro lado, mientras que en Castle, se proporciona la misma cantidad de comicidad en cada episodio, El Mentalista es más bien un drama aderezado con ciertos toques divertidos proporcionados fundamentalmente por Patrick. En ambas series, el planteamiento de las series es simple así como su resolución (el asesino es el mayordomo, ups, perdón, una cara conocida que haga de familiar/ amigo). Sin embargo, en Castle consiguen precisamente por esa comicidad que me divierta y entretenga haciendo que los 40 minutos pasen rápido, al contrario que en El Mentalista, donde esas pequeñas pinceladas divertidas me saben a poco. No creo que ni por el perfil de Patrick ni por el estilo de la serie, le convenga tanto drama. Es cierto que el punto de partida de Jane era mucho más complicado que el de Castle. El asesinato de su mujer y su hija lo convierte en otra persona y lo hace mucho más sensible a las desgracias, como lo visto en el primer capítulo de esta tercera temporada así que es normal que Jane tenga momentos de desolación o depresión. Quizás Patrick no se puede recuperar nunca de tan duro golpe en el plano emocional, pero tampoco creo que le venga bien arrastrar el pésame durante tanto tiempo. No quiero que Patrick se convierta en Castle, en un hombre mujeriego y algo superficial. Pero sí quiero ver como Patrick evoluciona y aprende a vivir con ello. ¿Cómo? No lo sé. Quizás comprando una casa y probando a vivir sólo. 

Al margen de ello, que en el fondo siempre será una cuestión de que me guste más o menos la evolución del protagonista, la serie tiene un ingrediente que podría sustituir al humor como enganche con el telespectador. Sí, me refiero a John el Rojo. Cualquier serial killer es bienvenido en esta clase de series. Sin embargo, tras tres temporadas jugando al gato y al ratón con John el Rojo, me he cansado. Mantener en vilo durante tantos capítulos un asesino sin dar más pistas que alguna timidilla a lo largo de la temporada y en el capítulo final de cada una no me resulta atractivo y lo que apunta esta tercera temporada es seguir en ese mismo camino. Quiero y deseo que empiecen a cerrar esta etapa o al menos que la sepan utilizar mejor. El Mentalista tiene en sus manos un arma muy poderosa, que podría aprovechar mejor. 

En definitiva, Castle y El Mentalista, dos series parecidas que se encuentran en su tercera temporada, pero que me proporcionan sentimientos distintos. Mientras Castle la sigo a ritmo de emisión estadounidense y me encanta cómo está esta tercera temporada, El Mentalista, la he empezado a ver por la Sexta casi por casualidad y los dos primeros capítulos me aburrieron. La cuestión es si seguiré viendo a Patrick porque creo que ha quedado claro que seguiré viendo Castle. Todo dependerá prácticamente de cómo siga utilizando su serial killer, ya que los casos no son tan atractivos como para tenerme pegada en la pantalla. Os mantendré informados.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MEME: Remakes

No sé si es la crisis económica o la falta de ideas la que lleva a las cadenas en los últimos años a hacer remakes de series antiguas. Precisamente esta temporada se ha estrenado Hawaii 5-0, pero ya hemos visto otras como 90210, Melrose Place, V... Y tomando esto, manganxet se ha sacado este curioso meme que como fiel seguidora de ellos, me dispongo a hacerlo:

- El remake que te gustaría que se hiciese: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
Creo que no es la primera vez que lo he dicho, pero creo que ya toca hacer un remake de esta serie. Es cierto que ahora en la mayoría de series vemos cuerpos masculinos (Glee, The Vampire Diaries, 90210...), pero al menos aquí no se tendrían que buscar excusas para mostrar las chocolatinas. Eso, sí, pido que Mitch Buchanan (David Hasselhoff) sea el alcalde de Santa Mónica porque le pega mogollón.


- El remake que seguro, seguro, caerá a corto plazo: CAZATESOROS
Lo más obvio es decir en esta categoría Los Ángeles de Charlie porque parece ser que ya han dado el pistoletazo de salida a la nueva serie, aunque aún siguen los rumores. Sin embargo, creo que la siguiente que caerá antes o después es Cazatesoros. Aventuras, chica guapa, amoríos, humor... tiene todos los ingredientes para que vuelva a la pequeña pantalla.

- El remake que odiarías que se hiciera pero que lo verías igualmente solo para criticarlo: DIAGNÓSTICO ASESINATO
Mi enganche con esta serie es para mirarlo. Habré visto sus capítulos millones de veces porque no puedo evitar cada vez que la pillo en televisión quedarme a verlo. Por eso en el caso de que se hiciese lo odiaría mucho, pero le daría una oportunidad porque básicamente la idea mola: médico que se dedica a resolver los casos de su hijo. Aunque sería muy díficil encontrar a un Dick Van Dyke actual (que este actor no está muerto, ¿eh? Pero en el remake habría que buscar uno nuevo).

- La serie actual que te gustaría que se hiciera un remake dentro de 15 años: ANATOMÍA DE GREY
Series de médicos siempre habrá, pero quizás con ese estilo tan particular de Anatomía de Grey no. Ahora mismo, Shonda debería ir terminando esta etapa y dentro de quince años volver con la hija de Grey para seguir con el apellido. Seguro que con 15 años más de experiencia, esta mujer puede hacer mayores locuras con sus personajes y yo tan feliz.

- El remake que jamás querrías que se hiciese: EXPEDIENTE X
No, no y no. Me niego a que alguien se le ocurra la idea de hacer un remake de esta serie. Fue la serie que cambió mi percepción de la televisión, pero no sólo a mí sino a mucha más gente. Sólo era una cría cuando la emitían en Telecinco, pero recuerdo perfectamente de estar pegada a la pantalla mordiendome las uñas y planteandome cosas un "poquitín raras" para esa edad. Expediente X marcó una época y como sería imposible repetirla, mejor dejarla como está. Es más, en el hipotético caso que se hiciese jamás vería ni un sólo capítulo. ¡Jamás!

martes, 2 de noviembre de 2010

Los zombies han empezado a andar

(OjO: No son específicamente spoilers, pero a continuación he comentado el primer capítulo haciendo referencia a algunas escenas, así que si no has visto el capítulo, leelo bajo tu responsabilidad.)

Los estrenos de esta temporada han estado protagonizados por policías, abogados, familias y ¿zombies? Sí, quizás el estreno más esperado junto a Boardwalk Empire ha llegado ya a la pequeña pantalla. Generalmente los zombies se reservan para el cine, pero esta época dorada de la televisión ha conseguido que se preste atención a otro tipo de grupos menos vistos. El 31 de octubre, la noche de Halloween, fue la fecha elegida para estrenar The Walking Dead de la mano de la cadena AMC, que es la adaptación del cómic homónimo del artista Tony Moore y el escritor Robert Kirkman. Confieso no haber leído el cómic, pero al igual que ocurre con las adaptaciones literarias, lo importante en este caso es centrarse en el producto televisivo.

Si has visto alguna película de zombies, la historia no te puede resultar novedosa. La serie se centra en Rick Grimes, un sheriff que tras sufrir un disparo en acto de servicio entra en coma y se despierta un tiempo después en un mundo que ha sido invadido por zombies. Deberá lograr no sólo sobrevivir a los ataques de los zombies sino también encontrar a su mujer Lori y a su hijo Carl. También habrá un pequeño grupo de supervivientes integrado entre otros, por la familia de Rick y Shane, su compañero en la policía, que también intentarán sobrevivir y huír a Atlanta donde hay un campo de refugiados.


Sin duda, el piloto destaca por su apartado audiovisual. El tono y estilo lento va acorde con el inicio de la historia, sólo en los ataques de los zombies se aprecia cierta acción. Este estilo se consigue con largos silencios de los humanos, sólo aderezados con los sonidos ambientales. Ello va en detrimento del diálogo ya que el piloto destaca por los pocos que hay. Aunque con pocas frases podemos intuir cómo va el matrimonio de Rick o quién es la mujer que vaga en la calle, por ejemplo, sí echo en falta en algún momento un poco más de guión como cuando Rick se encuentra con Morgan Jones (Lennie James - Jericho) y su hijo Darío. Quizás es debido al shock de Rick de verse un pueblo totalmente diferente al que él recordaba y por eso no le avasalla a preguntas, pero aún así creo que en esa escena podían haberse esmerado un poco más. Otro de los aciertos es no haber colocado un colorido llamativo, sino que lo que predominan son los grises y verdes lo cual hace que te integres mejor en la historia. Estas imágenes sólo se rompen con el color rojo de la sangre porque no han sido tímidos en mostrarla ya que aquí cumplen con una de las reglas básicas de toda película de zombies: para matarlos, hay que dispararles o golpearles en la cabeza. El cuidado maquillaje de los zombies impresiona ya que aunque en los últimos tiempos, podemos ver en la televisión grandes efectos, no deja de ser un elemento que haya que valorar. Sorprende que se hayan esmerado tanto en lograr unos zombies tan terroríficos y más teniendo en cuenta la cantidad de zombies que han aparecido en este primer capítulo. No sólo la niña zombie y al otro al que le falta medio cuerpo, sino también los numerosos zombies de la escena final.


Pero el primer capítulo no sólo se centra en la parte de los zombies, sino que también nos muestra las reacciones de aquellos que sobreviven a un ataque. El primer capítulo se centra en el protagonista interpretado por Andrew Lincoln (visto en la fantástica Love Actually), que recrea el clásico líder carismático con problemas para hacer frente a sus emociones. Como es obvio, el modo en que actúa como un líder le convierte en una persona en quien los demás pueden confiar sus vidas. Su interpretación resulta creíble en todo momento. Se puede sentir desde su desconcierto al despertar en el hospital hasta su desesperación y angustia al ver en el mundo en que se ha despertado. Pero no es al único al que le vemos una interesante reacción. Morgan intenta proteger a su hijo de todo el desastre que hay a su alrededor manteniendo las costumbres. Sin embargo, él tiene un dilema mayor. Aunque lo intenta, es incapaz de matarla porque no puede dejar de ver a su mujer y no a un zombie por lo cual no puede avanzar emocionalmente.


Aunque me recuerda mucho a  28 días después y Jericho, The Walking Dead me ha gustado mucho. Es convincente y llena de promesas para convertirse en una gran serie. Sin embargo, me preocupa esa publicidad que nos intenta convencer de que no es una serie de zombies en la que el miedo sea su principal característica, sino un relato sobre la soledad y la supervivencia humana, ya que con ello puede alejar a los amantes del género de terror o post-apocalíptico, entre los que me encuentro. Aunque sea complicado, quiero pasar angustia, quiero algún susto. Si ello está acompañado por una buena historia de personajes mejor aún; pero me preocupa que tanta publicidad me haga tener unas expectativas y luego sean otras las sensaciones, porque no olvidemos que otra de las batallas que tendrá que luchar esta serie es el increíble hype que se ha creado en los últimos meses. Con el primer capítulo ha conseguido ganarme, veremos si el resto también. Pero seamos cautos y no adelantemos acontecimientos.