jueves, 24 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x14

(OjO. Si no sabes quién ha cogido una borrachera impresionante, no sigas leyendo.
- spoilers Glee 2x14)

Ay, los adolescentes y el alcohol. Es díficil no haber pasado por esa etapa y haber querido probar el alcohol y nuestros chicos no podían ser menos. Veamos cómo fue su experiencia...

En el instituto, hay una epidemia, pero no de piojos, sino que son muchos los adolescentes que llegan ebrios a las aulas. ¿Qué pasa que sus padres no los controlan o qué? El Director Figgins está preocupado y decide hacer una semana de la concienciación sobre el alcohol y para eso le pide ayuda a Will y éste a su vez a Emma, no sin antes una conversación sobre la vida personal de Will y como nuestra asesora favorita, yo también pienso que es hora de que se busque un ligue. ¿Será Holy Holiday en su próxima visita? No estaría mal, pero no nos apresuremos. En ese momento llega Sue y Emma le hace un interrogatorio para aclararnos todas las dudas que nos dejaron la semana pasada sobre cómo había accedido a ser directora del otro coro. Genial, cuando en el flashback se levanta el director

Mientras tanto, Rachel sigue en su díficil tarea de escribir una canción original y le quiere mostrar sus avances a Finn, después de haberle dado un intenso abrazo para romper el hielo. Ay, Rachel! Total, que empieza a cantar una canción sobre ¡la diadema! porque es lo que mejor conoce. Sí, mi cara de estupefacción fue grande y más unido a que de repente me la imagine como princesa Disney cantando en un castillo. Pero Finn, que hay que reconocer que en esta trama está muy bien, le dice que es poco emocional y no good y que tiene que vivir para poder cantarlo así que finalmente Rachel se decide a hacer la fiesta que le había propuesto Puck, aprovechando que sus padres están en el crucero de Rosie O'Donell. Y aquí llega lo mejor del capítulo y quizás de los últimos capítulos que llevamos vistos. Rachel los recibe vestida como de la Casa de la Pradera. No, Rachel, no! Con lo que habías mejorado respecto al vestuario. Sin embargo, la fiesta empieza siendo un desastre y todos quieren irse así que decide liarse la manta a la cabeza y dejar que todo el mundo se emborrache. Genial escena con todos bebiendo y bailando, a excepción de Finn que es el conductor responsble. Pero tiene un momento genial al catalogar a las distintas formas de embriaguez: divertidas (Tina y Mercedes), sexy (Brittany), llorona (Santana) y mimosa (Rachel). Esto último le molesta así que se rebela y comienzan el juego de la botella. Primero Sam y Brittany que tienen un beso largo y profundo, que finalizan porque Santana grita "No me gusta". Sí, sí, en español. Tras ellos, viene el tan esperado beso entre Rachel y Blaine ante la cara horrorizada de Kurt. Sólo faltó que apareciesen fuegos artificiales.

Pero después de este partido es cuando llegan las consecuencias. Todos aparecen resacosos en la escuela (¿ninguno tiene padres que le echarán la bronca el domingo? porque les da igual y siguen bebiendo el lunes, y el martes, y el miércoles...). El único que no le parece muy bien es al padre de Kurt, aunque le molesta más que Blaine haya dormido con su hijo en la misma habitación que se hayan emborrachado. Will empieza a dudar de las ideas erróneas de los chicos con el alcohol, pero he aquí una de las mejores reflexiones y que pocas veces se oyen. "Si yo lo hice de joven, ¿cómo se lo voy a impedir?" Aunque hay una segunda parte y es que él empieza a tener una crisis de identidad. Claro, que ahí está su gran amiga Beiste para animarlo y llevarlo a una fiesta country en la que tampoco faltará el alcohol. Al llegar a casa, seguirá bebiendo y hará una misteriosa llamada (venga, va, ¿alguien no sabía que había llamado a Sue?).

¿Pero y qué ocurre con los chicos? Rachel, cual niña de 12 años, llama a Blaine para pedirle una cita y él acepta porque le gustó el beso en presencia de Kurt que está enfadado porque sabe que todo fue fruto del alcohol. Bueno, quizás, también había algo de egoísmo, pero no sus palabras tenían mcuha razón. Finalmente la cita fue genial, pero Kurt sigue viendo la realidad y le dice a Rachel que porque son buenos amigos, pero que les falta química y jamás la podrán tener. Pero Rachel sigue empeñada (a cabezota no le gana nadie) y le dará un beso para demostrarle que está equivocado. Y llegó, pero sin chispas ni nada. Blaine recupera la seguridad de que es homosexual y Rachel ya tiene tema para su canción. Así todos salen ganando.



Pero Glee no sería Glee si no hay algo de moralina y llega con la actuación de los chicos. Están nerviosos así que no se les ocurre una idea mejor que beber  un brebaje que ha preparado Rachel (que resulta que es el flambeado de Moe de Los simpsons). Y con tanto movimiento, Brittany vomita como la niña del exorcista encima a Rachel. Los del insti se quedan flipados, menos el director que piensa que son efectos. El vómito era un poco raro, pero de ahí a que fuese todo una obrilla es mucho pensar, ¿no? Tras esta actuación avergonzante lo chicos deciden dejar el alcohol al igual que Will que ha sufrido una gran humillación porque Sue hace pública la llamada llamándola sexy girl.
 En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes.
  • TINA: I need to close my locker, and it's going to sound like a gun shot. "Tengo que cerrar mi taquilla y va a sonar como un disparo."
  • MIKE:  I told my mom I had the flu, and she made me a traditional tea made out of panda hair. "Le dije a mi mamá que tenía la gripe, y ella me hizo un té tradicional hecha de pelo de oso panda." 
  • BLAINE:  I'd say 'bye,' but I wouldn't want to make you angry. "Yo diría adios, pero yo no quiero hacerte enojar." 
  • SUE:  It's like nursing a POW back to health so he's at his strongest when you torture him to death. 
  • DIRECTOR FIGGINS: "K E Dollar sign A"  
En cuanto a los números musicales, en general han estado bien, pero quizás podían haber mejorado alguno de los números, aunque cierto es que dependían del tema del alcohol. Mi favorito esta semana ha sido un clásico de los 80 interpretado pro Rachel y Blaine, Don't You Want Me de Human League. Los dos se complementan muy bien y no estaría mal verlos otra vez juntos. Otro número que  ha estado muy bien ha sido Blame It On the alcohol de Jamie Foxx. La puesta en escena ha estado muy bien, al igual que la de Tik Tok de Ke$ha, a excepción del final claro. Y por último, estaría One Bourbon, One Scootch, One Beer de Amos Milburn, que es el que podían haber sacado mucho más partido.




En general, ha sido muy buen episodio, en el que me he reído mucho y ha habido pequeños detalles que apuntan a tramas muy interesantes. Quizás se han pasado un poco con lo del alcohol que parecía que bebías un trago y ya estabas enganchado para toda la vida. Pero al margen de eso, yo he disfrutado mucho.

jueves, 17 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x13

(OjO ¿Sabes quién ha roto? ¿Quién ha cambiado de bando? 
Si no lo sabes, no sigas leyendo porque hay spoilers)
Cuando me entere que había un capítulo dedicado a Justin Bieber, puse el grito en el cielo. No digo que sea mal chico, pero mi manía hacia él es grande. Luego resultó que sólo habría dos canciones. así que pensé que no lo habían reducido mucho. Al final, quizás si que ha habido algo más de presencia de lo que esperaba, pero también es cierto que lo he llevado bastante bien. Al margen de eso, ha sido un buen capítulo y es que hemos tenido sobre todo lo mejor de Sue y de Brittany. Veamoslo:

Tras el fracaso de las animadoras, Sue se siente perdida así que escribe en su diario "sue-icida!" a lo que Becky asustada ante el hallazgo acude a Emma y ésta a Will. Los dos profes acuden corriendo a la casa de Sue y se la encuentran sin pulso. Don't worry! Sue estaba practicando un ejercicio que aprendió en la CIA tras comer (supongo que sólo vaciaría los botes, que no nos engañas Sue^^). Emma le sugiere para superar la depresión y recuperar parte del espíritu de campeón que se una al Glee Club, aunque Will pone de no estar muy de acuerdo (¿o más bien era de estreñimiento?). Al final, Emma convence a Will  y acepta a Sue durante una semana. Si alguien pensaba que Sue se había reformado, estaba totalmente equivocado. Yo ya me olía que esto era un maquiavélico plan y efectivamente así era. Una de las mejores tácticas de guerra es introducirte en el enemigo para aprender sus fallos y poder atacar. Y como buena soldado, Sue así lo hace.

Su primer ataque: destruir la amistad entre Mercedes y Rachel. Para ello, les va con cuentos sobre lo que ha dicho la una de la otra así que surgen discrepancias que serán resueltas con un duelo de divas.  Yiha! ¡Cómo me moló ese momento de meneo de cuellos! No obstante, el plan sale mal ya que la amistad de ellas no se rompe. Ya dije la semana pasada que me gustaba mucho esta nueva amistad y espero que la potencien mucho más, no sólo en cuanto a números musicales, sino con alguna trama propia. Si esta pareja me encanta, no así la formada por Puck y Lauren. Vale, por un lado son entrañables, pero por otro no son creíbles. ¿Ahora Puck se ha reformado? ¿Dónde está el malote superficial que tanto me gustaba? Puck sigue en sus trece de querer conquistarla y para eso la ayuda a superar sus nervios diciéndole que cuando cante se los imagine en ropa interior, una técnica ultrautilizada, aunque a mí nunca me ha llegado a funcionar. Siempre me reía...


Volviendo a Sue, Will quiere demostrarle que su fracaso no es tan malo al lado de otras desgracias así que la lleva a un hospital con niños con cáncer. Sí, han acudido a la manipulación emocional, pero yo no pude contener las lágrimillas. Aunque confieso que no sé muy bien a que vino esta escena. Ya sabemos que Sue tiene su coranzoncito con su hermana y ahora nos quieren vender que también con los niños. Hombre, hubiese sido demasiado cruel que no hubiese participado, ya ni pensamos en que hubiese dicho algo poco apropiado. De todas formas, esto sólo fue un break ya que la Sue que tanto me gusta estaba a la vuelta de la esquina. Al final, descubre su nueva vocación y es ser la entrenadora del grupo musical que derrotó a New Directions el año pasado. ¿Un duelo musical de los directores Will y Sue? Sí, por favor!!!

Mientras que todo esto ocurre, seguimos con el triángulo amoroso entre Sam, Quinn y Finn. No soy muy fan de esta trama ya que me parece que es un regreso de una trama anterior. Ah, claro, ahora caigo: como Will habla al principio de "regreso" igual se trataba de eso. No, no nos engañemos. Esto se veía venir de lejos.  Quinn y Finn se había inventado una historia sobre su beso y posterior contagio de mononucleosis. Quinn estaba salvando la vida a Finn que se había atragantado con un chicle. Bueno, digamos que lógica tiene si no vemos cómo le salva porque parece todo menos el boca a boca. De todas formas, Sam sospecha algo así que decide montar Experience Justin Bieber ya que cree que él es un rey y sabe como atraer a las chicas. Para ello cambia el pelo (por favor, que no lo vuelvan a peinar más así, está mil veces mejor como en el anuncio), unas placas identificativas y una sudadera con capucha y ya tiene todos los elementos para ganarse el corazón de las chicas. Los chicos, a excepción de Finn, ven el potencial de atracción que tiene Bieber así que le piden a Sam incorporarse al grupo porque tras San Valentín las cosas no van muy bien. Acepta e, incluso, Finn al final se mimetiza a lo Justin. Pero a pesar de todos los intentos de conseguir a Quinn, ella decide quedarse con Sam. Sin embargo, Santana finalmente ayuda a Sam a darse cuenta de lo sucedido y la pareja de rubiales rompen (aunque Sam no duda en decirle que ahora está saliendo con Quinn -esto... ¡qué facilidad para cambiar de pareja! o ¿será mentira?). Claro que viendo la situación, Finn vuelve a Rachel para decirle que le gustó su idea de crear una canción para la final y así acercarse a ella. ¡Qué no! Tu tren ya pasó y Rachel se merece alguien mejor sea Jesse o alguien nuevo, please. Me ha gustado, eso sí, que quieren hacer nuevas canciones. Espero con ansias que lo hagan y sea además muy buena canción, claro.




Como decíamos antes, el capítulo comienza con la palabra regreso y Rachel vuelve a sus viejos hábitos y está desesperada por ser alguien en el instituto y por eso le pide ayuda a Brittany porque sabe que ella sí es popular. Una que se fija en todo ya comentó los looks tan acertados de Brittany la semana pasada y da la casualidad que esta semana lo han tocado. Sin embargo, como a Sue, a Rachel le sale todo mal y es a Brittany a la que le copian el estilo (incluso le van a hacer una entrevista en Vogue Teen, no me extraña).

Dos Brittanys: una dulce y una contestona. ¿Será la ropa?
En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  • SUE: That's my CIA training. Es mi entrenamiento de la CIA.
  • SUE: Will, you have more grease in your hair than the guy behind WikiLeaks. Will tienes más grasa en el pelo que el hombre detrás de Wikileaks.
  • BRITTANY: Nadie me enseñó a leer un calendario.
  • SUE: Hey, Will. Esmé. Hey, Will, Esme.
  • WILL: Who can tell us what an anthem is? ¿Quién puede decirnos que es un himno?
  • BRITTANY: The bottom of an ant's pants.  La parte inferior de los pantalones de una hormiga.
  • SUE: I've got to get that girl on my Cheerios. Tengo que conseguir a esa chica para mis animadoras.
  • BRITTANY: I can't. My uncle lost his job and his goat was going hungry, so I spent it on food for the goat. Well, sorta. The goat just ate the money. No puedo. Mi tío perdió su trabajo y su cabra se pasa hambre, por lo que se gasta en alimentos de la cabra. Bueno, sorta. La cabra acaba de comer el dinero." - Bretaña
  •  BRITTANY: When people look at you, they don't see what you're wearing. They see a cat getting its temperature taken and then they hear it screaming. Cuando la gente te mira, no ve lo que usted está usando. Ellos ven un gato conseguir su temperatura tomada y luego se oye gritar.
En cuanto a los números musicales y como ya he dicho, me esperaba algo peor; sin embargo, en general han estado bien. Me quedo con el duelo de divas entre Rachel y Mercedes interpretando Take me or leave me, un clásico de Rent. No sabría decir quién de las dos me gustó más. El segundo puesto se lo daría para el número final, Sing de My Chemical Romance. La canción tiene mucha fuerza, aunque si la usan para el concurso harbía que mejorar el vestuario y la puesta en escena. Aunque claro, aquí la gracia la tiene Sue cantando con los chicos y su chándal a cuadros. La medalla de bronce sería para Somebody to Love de Justin Bieber y creo que porque no conocía la canción. Lo de este chico es superior a mis fuerzas e intento no oír nada de él. Lo de la tiza en un principio me pareció muy bueno, hasta que me entere que era una copia del video del chavalín. Aunque el pelo de Puck estuvo gracioso. Si no conocerla, me hizo disfrutarla más, lo contrario también me pasó con la canción de Baby. La tenía tan metida que sólo pensaba en Justin así que no pude disfrutarla. Y por último, la peor canción de lo que llevamos de serie. Lo siento, por Lauren, pero no, no me gustó nada. Ni la canción, ni la puesta, ni el vestuario, ni nada. Cantó I know what boys like de The Waitresses.

En conclusión, este capítulo me gustó más que el de San Valentín, aunque menos que el de la Superbowl. Pero algo me dice que el próximo puede ser muy, muy bueno ya que el trailer promete. ¡Qué ganas de verlo!

martes, 15 de febrero de 2011

Lo que necesitas es amor

Como ayer fue San Valentín, Manganxet lanzó un meme "amoroso" que consiste en montar citas de personajes de series. Es casualidad que había pensando en hacer una entrada parecida, pero al final no la hice (tampoco sé muy bien el motivo), pero como ver un meme y no hacerlo es como ver una chocolatina y no comerla -sí, no puedo evitar hacerlo ^^- aquí va el mío:
SAVANNAH (HELLCATS) - PUCK (GLEE)
Todos sabemos que Puck se va a cansar enseguida de su última  conquista y que que Savannah necesita alguien que le de un poco de vidilla así que que mejor que organizarles una cita. Además como saben cantar y bailar seguro que podrían organizar algún número musical.

ABBY (NAVY) - ABED (COMMUNITY)
Realmente no se si llegarían a formar pareja, pero desde luego, su amistad daría que hablar ya que ambos son muy frikis y podían compartir conversaciones muy interesante y siempre cabría la posibilidad de que surgiese algo más.
ROBIN (HIMYM) - STEVE (HAWAII FIVE.0)
Aunque en un principio, había pensado en juntarlo con Danno por su humor, creo que le pega mucho más Steve ya que sería el contrapunto ideal a Robin.  Ambos son guapos y profesionales. Además, Steve podría ayudar a investigar quién es la madre.

NAOMI (90210) - EZRA (PRETTY LITTLE LIARS)
Uno de los tópicos más utilizados en las series teen es el de alumna-profesor y aquí lo volvemos a repetir. Ezra es un experto y Naomi, aunque tuvo una mala experiencia, no le importaría repetir con el guapo profesor de ojos azules.


lunes, 14 de febrero de 2011

Un San Valentín de risa

Hoy es 14 de febrero, o lo que es lo mismo, San Valentín. El año pasado recordamos algunos capítulo dedicados al angelote de series ya viejunas, pero este año nos vamos a centrar en las emitidas en los últimos días. Las comedias son especialistas en dedicar alguno de sus capítulos a determinadas fiestas. Ya vimos como la semana de Halloween las sitcom, decidieron recrear la fiesta "más terrorífica" y da la casualidad que las mismas han decidido incorporar a San Valentín como guest star.


La serie que mejor sabe sacar partido a los especiales es, sin duda alguna, Community. El año pasado nos regaló un capítulo especialmente centrado en Jeff; sin embargo, el de este año ha sido más coral y por eso creo que me ha gustado más. En Early 21st Century Romanticism, Troy y Abed compiten por lograr la atención de la bibliotecaria y Britta se hace amiga de una chica que cree que es lesbiana. Lo mejor: Chang. Se está convirtiendo por méritos propios en mi personaje favorito, con permiso de Abed, claro.


Otro capítulo que me encantó fue el de la genial The Middle, que tomó como protagonista a los niños. Al igual que la primera serie, ésta ya tuvo un capítulo dedicado al querubin (1x15); sin embargo el de esta segunda temporada, me ha gustado mucho más. He de confesar que cada vez me cae mejor Axl y que le haya pedido ayuda a su madre para elegir regalo y restaurante para su novia ha sido muy buena trama. Sin embargo, los mejores han sido Sue y Brick. OjO Spoilers: * Me he reído muchísimo cuando Sue se viste otra vez de pintura para encontrarse con el chico que le besó en Halloween y cuando Brick descubre los caramelos escritos.* Fin Spoilers.


Y sin ser un capítulo propiamente de San Valentín (porque ya sabemos que la trama principal se desarrolla en verano), Phineas & Ferb tiene un capítulo muy romántico. Se trata del capítulo El verano te pertenece, donde se produce eso que todos los seguidores estamos esperando, pero no es la única relación que hay porque estando en la ciudad del amor...


Otra serie en la que invitaron a San Valentín fue Glee, con un capítulo que no aprovechó todo el potencial que esta fiesta podía dar, pero como de eso ya he hablado, sólo os remito a la review.

Éstos son los capítulos que he visto esta semana dedicada a San Valentín, seguramente otras series habrán dedicado algo a San Valentín, o como mínimo, el amor habrá tenido más presencia en sus tramas  (como en Bones).


Feliz Día de San Valentín a todos!
 Si pareja tenéis,
disfrutar mucho de este día.
Y si no tenéis,
con una buena serie, la soledad se irá.

jueves, 10 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x12

(OjO Si no sabes cuál es la nueva pareja 
que se ha formado en este capítulo de Glee, 
no sigas leyendo, porque te lo contaré)

Ay, San Valentín! Esa fiesta tan amada por los enamorados (aunque intenten negarlo) y tan odiada por los solteros (aunque digan que les da igual). Y como decíamos en la entrada dedicada a esa fiesta, ¿qué haríamos sin los líos amorosos en las series? Seguramente tirarnos de los pelos. No es la primera vez que en Glee, han aparecido líos amorosos (incluso diría yo que son el fundamento de la serie junto a la música y Sue), pero el capítulo de esta semana han sido los máximos protagonistas ya que han querido dedicarselo al joven angelito arquero cuyas flechas algunas ya las suponíamos y otras nos han pillado por sorpresa. Pero sin más, conozcamos cuáles han sido:

- UNA FLECHA A... FINN Y QUINN: El capítulo anterior nos dejó con el claro acercamiento y posterior culminación en beso de esta parejita. Finn, después de haberse erigido como el macho alpha de la manada, atrae a todas las chicas y quiere aprovechar ese tirón para recaudar dinero a través de un show benéfico de besos. Todas las chicas quieren un beso suyo, incluída la adorable Becky que lo llama Finn Bear. Sam empieza a sospechar así que insiste en que se den un beso la exparejita. Al final se lo dan y saltan fuegos artificiales. Santana que no está pasando su mejor momento ("¿cómo puede estar sola si es la tía buena del instituto?") también sospecha del jugador y de la animadora así que idea un plan para descubrirles. Como ella es volunaria en el hospital (claro, y yo soy morena ^^), acude a una consulta donde hay un chico con mononucleosis y le besa. Luego acude al stand y besa a Finn porque sabe que terminará besando a Quinn. Se reúnen en el auditorioy efectivamente así ocurre. Restultado: cogen la enfermedad del beso. Ay, Quinn, 2 veces que engañas y 2 veces que acabas pillando algo: un embarazo y una enfermedad. ¿Has aprendido ya? Supongo que sí, al menos por las palabras que le dice a Finn...


- UNA FLECHA A... FINN Y RACHEL. Rachel es otra de las chicas que suspiran por Finn, aunque sus sentimientos son más profundos que el del resto de las chicas. Acude al stand de besos, pero Finn le da sólo un beso en la mejilla así que ella se hunde. Pero Finn le da un regalo que encargó en Navidad (anda que comprar un colgante de estrella debe ser harto díficil alló que lo tienen que encargar con dos meses de antelación...) y le dice que "eres una verdadera estrella, y que necesita para brillar. Sólo porque no puedo estar contigo no significa que no crea en ti". Venga, hombre, ¿ahora vienes con eso? Lo que pasa que ahora te has centrado en Quinn y quieres deshacerte de ella. Reconozco que no me gustó mucho y más por lo que viene a continuación. A raíz del incidente Santana que ya hemos comentado antes, Rachel acude a la enfermería a ver a Finn y se da cuenta de que efectivamente ya no pueden estar juntos. Sin embargo, Finn que previamente había sido medio rechazado por Quinn le dice a Rachel que está confundido. ¿Una estrategia para si no tiene a la una tener a la otra? Todo me huele a que sí. Lo siento, cada vez se me hace más insufrible Finn. ¡Quiero que vuelva Jesse!


- UNA FLECHA A... PUCK Y LAUREN. Cuando New Directions necesitó más componentes, Puck reclutó a Lauren a cambio de 7 minutos en el paraíso. En este capitulo descubrimos que no fueron 7 ya que a Lauren no le gustó cómo besaba Puck, así que supuso el primer rechazo de Puck. Así, él se fija en ella hasta tal punto de cortejarla regalandole bombones, aunque ella rechaza el gesto (los bombones no que se los comió todos). En la tarea semanal, Will les manda cantar una canción de amor y él se la dedica a Lauren, aunque ella se siente ofendida y por segunda vez le rechaza. Aún así sigue insistiendo y al final consigue una cita como amigos. No sé, no me termina mucho de convencer esta pareja.


- UNA FLECHA A... BLAINE Y KURT. Se han hecho los mejores amigos. Comparten momentos e, incluso Blaine conoce cómo toma el café Kurt. ¿Así quién pensaría que están tonteando? Kurt el primero y yo la segunda. Pero nada más lejos de la realidad. Blaine ha puesto su corazón en un rubiales dependiente de GAP y le pide a sus compañeros del colegio que canten con él una canción en el centro comercial en el que trabaja (cantar en un ambiente informar era impensable para un colegio de esa categoría, ya que la última vez fue hace más de 80 años, aunque al final acceden). Kurt afligido se arropa de sus amigas Rachel y Mercedes en una fiesta de pijamas (¿no son adorables?). El gesto le sale mal a Blaine ya que el rubiales le rechaza (no sé si porque por el númerito lo despidierton o porque él no podía salir con un menor). Kurt le intenta animar y es aquí cuando me alegre de que fuese él quien diese un paso hacia adelante, aunque la forma en la que se emparejaron fuese un poco extraña. Le pregunta que si no es a él realmente la persona que le gusta y al final Blaine confiesa que algo sí, pero que nunca ha sido novio de nadie y que tiene miedo de estropear su relación. Sin embargo ellos acuerda en salir y ver cómo funciona.

- UNA FLECHA A... TINA/MIKE Y ARTIE/BRITTANY: Las dos parejas viven un momento dulce y se declaran amor.


En cuanto a los estribillos, los más llamativos fueron...
  • PUCK: Maybe it's because she's constantly insulting me like my mom. "Tal vez sea porque está constantemente insultandome como mi mamá.".
  • BRITTANY: I'm totally going to graduate now!. "¡Ahora podré graduarme! "
  • BLAINE: If he and I got married, the Gap would give me a 50 percent discount. "Si él y yo nos casamos, GAP  me harán un descuento del 50 por ciento".
  • SANTANA Finn only wears that gassy infant look when he feels guilty about something. "Finn sólo lleva esa mirada infantil gaseosa cuando se siente culpable por algo."



En cuanto a los números musicales, no ha habido uno que brillase por encima de los otros, como suele ocurrir en todos los capítulos. En éste, los números han sido bastante parejos en cuanto a nivel, que lo situaría en un notable bajo. Aunque si me obligan a clasificarlos, en primer lugar estarían Fat Bottomed Girls de Queen, versionado por Puck, cada vez me gusta más como canta, y When I get you alone de Robin Thicke, cantada por los chicos de Warblers. En en segundo, Firework de Katy Perry, interpretada por Rachel y Silly Love Songs de Paul McCartney, por Blaine y compañía.En último lugar, PYT de Michael Jackson, por Artie y My funny Valentine del musical Babes in Arms.


Para ser un capítulo dedicado a San Valentín, me faltó una relación. Bueno, realmente me faltó ÉL. Sí, me refiero al dentista macizorro, a Carl. Como dije en twitter, psss, no fue un mal capítulo. No digo que fuese malo, ojo, pero si me pareció algo flojo o al menos en algún punto me llegó a resultar pesado. De todas formas, veremos como las nuevas relaciones 

martes, 8 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x11

(OjO si no sabes quien ha ganado el partido de fútbol americano, 
no sigas leyendo porque en cada yarda te encontrarás con spoilers  ^^)
Ya tenía ganas de volver a escribir este post. Por fin, después del descanso navideño ha vuelto mi serie favorita (con permiso de Fringe, of course) y lo ha hecho con un buen capítulo. Quizás no ha sido la bomba pero desde luego sigue teniendo esas pinceladas que tanto me gustan y lo más importante que aunque duró algo así como 6/7 minutos más, para nada se me hizo largo. Desde luego ha sido un capítulo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, aunque a priori no lo parezca.  Generalmente hay tres, cuatro tramas centradas en diferentes personajes y así lo hago notar en cada una de las reviews que me centro en ellas con guiones, pero al intentar escribir ésta me ha sido imposible. En este capítulo hay una línea continua salpicada por un lado con la trama de Finn y con dos o tres pinceladas más pequeñas, incluso diría yo que muy pequeñas. Por eso voy a ir poco a poco con el capítulo, alejándome de mis reviews habituales.

Al inicio del mismo, vemos como Sue tiene una crisis de personalidad tras ver a sus chicas ya que ni las tetas ni los fuegos le seducen ya. Ahí está Q (o Quinn para los no tan amigos) para decirle que necesita reinventarse. Así, empieza a analizar la situación. Tiene que hacer algo. Algo grande. Reconozco que me ha dado mucho miedo y más cuando en la pantalla ha visto .  . Consigue contactar con un vendedor ambulante (y no  sé por qué de repente me lo he imaginado en Carnivale...). Así, reune a las animadoras para presentarles su nuevo plan maestro en la que la protagonista será nuestra adorada Brittany, ya que sólo hay un 30% de posibilidades de que salga mal. ¿Cómo iba a dejar Sue pasar tal oportunidad?

Mientras tanto, es una semana grande para McKinley High, donde el equipo de fútbol logra llegar a la final. Sin embargo, Beiste y Will se les ocurre un plan ideal para lograr una unión entre el equipo de fútbol y el coro: juntarlos para que canten juntos. Ni unos otros están de acuerdo en esa idea. Para demostrarles lo la grandeza de la música, Rachel y Puck cantan una canción juntos (ya que Rachel quiere dar celos a Finn).

Ay, pero lo bueno llega ahora. Sue se entera de que no puede despedir a nadie del cañón sin el consentimiento del director así que acude a su despacho. El director se niega en rotundo a poner la vida de una animadora en peligro así que lo niega. Resultado: una Sue enloquecida le da por destruir el despacho de la secretaria y los vestuarios y para redondear la venganza, consigue cambiar la final de las animadoras haciéndola coincidir con el partido final así que no tendrán ni animadoras ni espectáculo para la mitad. Además, obliga a las animadoras a renunciar al coro. Mientras a Santana y a Quinn les da una misiva, a Brittany le da un dibujo de ella con un cañón y un "miss you". Simplemente genial.


Pero no es el único problema para el equipo de fútbol. Tras un encuentro con el equipo de hockey, los jugadores se niegan a participar en el espectáculo así que si no participan en un uno, se quedan sin jugar el partido. Vamos, que se quedan cuatro y el de la guitarra en el equipo. Rachel, Mercedes se reunen con Kurt y Blaine (lo cual demuestra que su amistad sigue bien) a los que les cuentan las últimas novedades y Blaine les da la clave: el reglamento les permite jugar a las chicas. Al ver que es su única opción, Mercedes, Tina, Rachel y Lauren deciden unirse al equipo para suplir las bajas de Karofsky y compañía.


Y comienza el partido. La primera parte no está yendo muy bien así que en el descanso había que hacer algo. Ahí es cuando Finn nos demuestra que no tiene horchata en las venas y se erige como capitán, que ya había tenido un encontronazo ante con Sam (y en el fondo no sólo era una dispuesta por ser el capitán sino por conseguir a la chica, no nos engañemos). A lo que íbamos, manda a Sam ser el quarterback en la segunda parte, a Kurt que convenza al resto del equipo a hacer el número musical y él se encarga de convencer a las animadores. Al final, consiguen hacer el espectáculo y ganar el partido por supuesto.

Y llegamos al final del capítulo con la apertura de dos tramas de lo más interesantes. En primer lugar, Sue perdió el campeonato de las animadoras rompiendo su buena racha de 7 campeonatos consecutivos ganados. Ahí, está una periodista recordandoselo cuando le muestra como un triunfal Will aparece en un programa de televisión y lo que es más importante: el presupuesto de las animadoras ha sido transferido a New Directions. Ello enfurece a Sue y ya sabemos que si con una miaja, la venganza de Sue era mayúscula, ahora con esta nueva circunstancia, la venganza puede ser estratosférica. Y en segundo lugar, Quinn se siente orgullosa de cómo actúo Finn en el partido demostrando ese liderazgo que había perdido y por eso le besa. ¿Se convertirá esto en un cuadrado amoroso? ¿En un quinteto si metemos a Puck? Desde luego retomamos una de las tramas más tópicas, pero que más nos divierten.

En cuando a los estribillos, los que más me han gustado han sido los siguientes.
  • SUE: Dear Journal. I am in crisis. Not even the can't lose combination of boobs and fire can get me going anymore. Is it raccoon hormones my new doctor gave me? Here I am, 31, and already a legend.  Querido diario: estoy en crisis. Ni siquiera la invencible combinación de tetas y fuego puede ayudarme ya. ¿Serán las hormonas de mapache que mi nuevo doctor me dio? Tal vez. Aquí estoy con 31 años y ya una leyenda.
  • PUCK: My point is thar none of that's gonna happen unless you and I become allies again, like Maverick and Iceman at the end of Top Gun.  Nada de esto va a pasar si no nos aliamos otra vez como Mavericl y Iceman al final de Top Gun.
  • BRITTANY I don't want to die yet. At least not until One Tree Hill gets canceled. Yo no quiero morir todavía. Por lo menos no hasta que One Tree Hill se cancele.
  • SUE: Enjoying the eavesdropping afforded me by the Swiss timepiece regularty and utter silence of my 2:00 p.m. ninja poops. Disfrutar de la escucha que me ofrece la regularidad del reloj suizo y el silencio total de mi caca ninja de las 2 de la tarde.
  • KURT: Well loves footbal. I loves scarves. Bueno a Blaine le gusta el fútbol. A mí las bufandas.
  • FINN: You joined Cheerios to be popular. But ypu joined Glee Club because you loved it. Os unisteis a las animadoras para ser populares. Os unisteis al Glee Club porque os encantaba.
  • WILL: I have to say, I'm thrilled. Sue got what coming to her. Debo decir que estoy sorprendido. Sue tiene lo que se ha buscado.
En cuanto a los números musicales, en general han sido todos muy buenos. Sin duda a la cabeza se sitúa el mash-up de Thriller de Michael Jackson y Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs. Cuando escuché la primera vez que iban a versionar, sentí auténtico pavor. Sin embargo, hace una semana escuché por fin el mash-up y he de reconocer que me sorprendió gratamente. Que lo hayan mezclado con otra canción es todo un acierto. Y luego el baile estuvo realmente genial. En segundo lugar, situaría a Bills, Bills, Bills de Destinys Child. Aunque como número me pareció genial, sí que situarlo en este capítulo me pareció algo de relleno y que tampoco tenía mucho que ver con ninguna trama (más allá del puro disfrute, claro). La medalla de bronce es para Rachel y Kurt con su versión de Need You Now de Lady Antebellum, una canción que me encanta. Y por último, She's Not There, de The Zombies, que me llego a aburrir un poco.¿Y California Gurls de Katy Perry? Aunque es un número muy bien logrado, realmente no lo puedo incluir ya que no es cantado por ninguno de nuestros chicos.


Ha sido una buena vuelta, con un capítulo lleno de muchos detalles y con canciones buenas. Lo mejor, que hoy tenemos otro capítulo así que ración doble de Glee para todos.


jueves, 3 de febrero de 2011

Los gorgoritos de Kurt

Aprovechando esta semana vuelve Glee y que Chris Colfer ha ganado el Globo de Oro al mejor actor en una serie, mini serie o película hecha para televisión (categoría amplia allá donde las haya), me he animado a dedicarle una entrada que la tenía pendiente desde hace mucho.  Mucho se ha hablado de la victoria de Chris Colfer en los Golden Globes en las últimas semanas más para mal que para bien. En términos de injusticia, de que no se premia la calidad y de algunos calificativos mucho peores, se ha catalogado su merecídisimo premio. Y sí, es merecídisimo porque el jurado de los Globos de Oro ha votado y el resultado ha sido ése. Harta estoy de que cuando no gana el favorito de un grupo sea minoría o mayoría se menosprecie el trabajo de otros. Pero bueno, esa es otra historia así que volvamos a su papel. Aunque el actor audicionó para el papel de Artie, Ryan Murphy se quedó tan asombrado que decidió crear un papel propio y dicho papel era el estudiante Kurt Hummel en la serie Glee de la cadena FOX.

Kurt Hummel es una adolescente que destaca por su fino gusto en al moda, lo cual le hace rivalizar con su gran amiga Mercedes. Ellos forman una singular pareja de amigos, que empezó muy fuerte en la primera temporada y que se ha ido desdibujando a lo largo de los episodios hasta tal punto que Kurt no se apoya en ella cuando está pasando un duro trance en esta segunda temporada. Al contrario, se apoya más en su rival vocal, Rachel. La amistad entre ellos dos ha ido evolucionando de una manera maravillosa. Ambos se apoyan y se quieren, aunque no olvidan que quieren ganar el puesto de vocalista principal con cada canción.

Kurt siempre ha sido objeto de burlas (es uno al que más le tiran batidos). Sin embargo, en esta segunda temporada, tiene que lidiar con el bullyng que le hace un jugador de fútbol. Mucho se ha criticado esta trama, ya que principalmente ha hecho bajar el tono cómico de la serie rozando quizás lo más dramático. Sin embargo, como he dicho en cada una de las últimas reviews a mí si me gusta. Me parece un acierto que una serie de este tipo se atreva a hacer algo diferente y más profundo, buscando sobre todo una lucha contra este tipo de acciones que cada vez se está haciendo más habitual. Es más, el suicidio de un chico fue lo que motivó a Ryan Murphy a introducir esta trama y que encaja perfectamente con el espíritu de lucha y de autoestima de la serie.

No sólo es de destacar la interpretación de Chris, sino también su voz. Es contratenor, uno además particularmente raro ya que puede llegar a notas muy díficiles para los hombres. Ello se aprecia en muchas canciones, pero quizás la mejor es Defying Gravity del musical Wicked, que canta junto a Rachel, una canción en principio reservada para mujeres, que Chris canta muy bien.


Kurt es uno de los pilares de Glee y uno de mis personajes favoritos. Con él, me he reído y me ha conseguido emocionar. Quizás le estén dando mucho protagonismo en esta segunda temporada y ello está cansando a muchos. En parte tienen razón, pero yo de momento aguanto bastante bien. Veremos como le va en ésta segunda parte, porque tiene varios frentes abiertos que habrá que cerrar.