lunes, 23 de abril de 2012

El corazón de los vampiros


(OjO Si no sabes que ha pasado en el motel, no sigas leyendo.
SPOILERS THE VAMPIRE DIARIES 3.19)

Las pocas veces que he hablado de la tercera temporada de The Vampire Diaries ha sido principalmente para expresar mi descontento hacia ella. Sí, me sigue gustando, pero siempre hay un pero. Quizás es porque el arco argumental de la misma cuya concepción en origen era muy interesante, tiene una ejecución que ha dado bandazos a lo largo de estos 19 capítulos. No obstante, a pesar de todo su vuelta tras el enésimo descanso me ha gustado especialmente. He vuelto a sentir que en un capítulo pasaban mil cosas, que no tenía desperdicio ninguna línea de guión y que por fin se metían de lleno en el corazón de las tramas.


Una de las primeros elementos en los que se ha ocupado el capítulo ha sido el triángulo amoroso entre Damon, Elena y Stefan. Durante mucho tiempo, este triángulo amoroso ha tenido poca entidad y parecía que sólo existía en el papel. Por ello era necesario un empujón y por fin éste ha ocurrido. Damon abrió su corazón a Elena y ésta empezó a verlo no sólo como atracción, sino también como algo más. En este punto se produce uno de los momentos más esperados: Elena decide aprovechar la ocasión y liarse con Damon para comprobar qué es lo que realmente siente. Pero la presencia de Jeremy rompe el momento mágico, lo cual hace que Elena se plantee que ha cometido un error. Al final, será Rose la que le da la clave a Jeremy: Stefan es puro, pero Damon desafía Elena y podría ser lo mejor o lo peor para ella. En consecuencia, seguimos con el triángulo, pero ahora ya éste es real y las dudas por los dos hermanos Salvatore están más presentes que nunca.

Este capítulo además nos ha traído la vuelta de varios personajes que en mayor o menor medida los echábamos de menos. El primero, Tyler. Desde que se marchó, nada hemos sabido sobre qué ha hecho y no sé si llegaremos a saberlo. Tras recuperar el tiempo perdido con Caroline, se entera de su posible futuro y de que en su ausencia, otro macho ha ronroneado a su chica así que huye a pesar de que Caroline no cedió a la seducción de Klaus (sigo sin enteder por qué obvio ^^).

El segundo personaje que ha vuelto ha sido Jerlinda, que debo confesar que hasta lo he visto guapo, aunque no le echaba de menos. Yo pensaba que le habían borrado la mente por completo, pero resulta que de algo sí que se acuerda y por ello me he quedado algo estupefacta al ver la naturalidad con la que él presencia toda la escena con Khol.  Asimismo sigue teniendo sus poderes y consigue contactar con Rose, la cual también me he alegrado de ver. Veremos si su vuelta va a tener algo de enjundia y ya no es el bobalicón de las anteriores temporadas.

Pero no han sido los únicos.  Esther, la madre de los originales, ha regresado y  sin saber cómo, se ha hecho con el control de Rebecca para alzancar su objetivo que es ver el final de los vampiros que considera su mayor error. ¿Conseguirán salvarse?

Quedan tres capítulos para saberlo, que si siguen el ritmo de este último será fantástico. Desde hace mucho que mi corazón no estaba en un puño al ver un capítulo de los vampiros. Por ello, tengo la esperanza de que todo siga por este camino y tenga un final en condiciones apuntando maneras para esa hipotética cuarta temporada.  

viernes, 20 de abril de 2012

A la pista de baile: Glee 3.15 y 3.16

(OjO si no sabes quién sale en un anuncio y qué hace un gato limpiando la casa, no sigas leyendo.
SPOILERS 3.15 Y 3.16 GLEE)
 
No sólo ha vuelto Glee, sino que he vuelto yo también, tras el examen que me salió bien, pero vino acompañado de una mala noticia como es el formar parte de esos 5 millones y pico de españoles, Una de cal y otra de arena. Debido a esta montaña rusa que es mi vida, supongo que me habrá influido al ver los capítulos porque me han gustado especialmente. Supongo que necesitaría reirme y me vino genial un poco de dosis de optimismo, especialmente del capítulo 16 con el que canté, bailé y me lo pasé en grande. Pero no me enrollo más y lancemonos a lo que más y menos me ha gustado.


- Cooper, el hermano de Blaine (3.15) ha vuelto y resulta que es un actor famoso de anuncios que quiere dar su salto a la gran pantalla así que aprovecha a dar una clase magistral de interpretación, aunque sus consejos no sean los más acertados. Sólo Blaine que lo conoce es capaz de ver lo estúpidos que son, ya que los demás están deslumbrados. Este juego de hermanos me ha gustado y hemos podido ver algo más de Blaine que ya era hora. Al final todo solucionado como era obvio así que espero que vuelva a aparecer en algún que otro capítulo.

- Todas las canciones del Saturday Night Glee-ver (3.16). Desde pequeñita, he escuchado muchísimo la música disco y he visto las películas así que algo de alma-disco tengo. Que hayan hecho un homenaje a este estilo musical ha sido una gran noticia porque demuestra que son canciones inolvidables y que nunca pasan de moda. 

-  Aunque en The Glee Project, no fue santo de mi devoción (aunque la primera impresión sí que lo fue, pero luego la magia se esfumo), he de reconocer que Kurtcedes, es decir, Alex Newell hace un buen papel de Wade, un chico especial (3.16). Además ha debido de estar practicando con los tacones porque se desenvolvió muy bien. Su historia no es nada original y algo forzada, porque se ve que actuar como su alter ego, Unique, provocando el enfado de Jesse es sólo una excusa para traerlo en los Regionales.

- La amistad entre Sue y Will así como la relación entre Sam y Mercedes (3.16). Por todos es sabido ya que Sue no es aquella malvada que quería arruinar al Glee Club y aunque ha perdido algo de ironía, sigue siendo un personaje fantástico y con una buena evolución porque era o explotarla y destruirla o cambiarla totalmente así que la segunda opción, más arriesgada, pero más acertada. En consecuencia que ayude a Will con los chicos me parece estupendo. Por otro lado, está la incipiente relación de Sam y Mercedes, que lo han conseguido hacer sin forzarla. Que la chica tiene problemas de autoestima, ahí está su enamorado para grabarle un video, colgarlo en youtube y que sea un éxito.

- ¿Se puede ser más gracioso que Lord Tubbington


- Si antes comentaba que la relación de Mercedes y Sam me parece muy natural, no es lo mismo respecto a Rachel y Finn. Tras no casarse por el accidente de Quinn, siguen teniendo problemas con su futuro. Finn sigue inmerso en un mar de dudas y cuando se decide por ser actor tras ver la película de Tony Manero, su novia no le apoya ya que es egoísta y sólo piensa en ella así que volveremos a tener drama en la relación


Como decía, me han gustado mucho estos dos capítulos. Con sus altibajos, esta tercera temporada está teniendo capítulos muy buenos. Aún quedan unos cuantos episodios para el final de temporada que espero que sigan en esta buena línea.


miércoles, 4 de abril de 2012

No sólo de la interpretación vive el actor (II)

Si hace ayer repasábamos los actores que se habían dedicado a la plumilla, hoy daremos un repaso a aquellos que se han pasado al micrófono. Lo cierto es que el número es muy considerable. Sin embargo no todos han acertado en dar su salto a la música. 

Durante los 80, fueron muchos los actores que se decidieron hacer gorgoritos como Don Johnson que sacó un par de discos aprovechándo el éxito de Corrupción en Miami al igual que su compañero Philip Michael Thomas (no os perdáis el dueto con Lucía de Pimpinela). Otro pareja de la época que aprovecharon el tirón de la serie fueron Cybill Shepherd y su compañero Bruce Willis que se decantó por el blues sacando tres álbumes. También por el blues optó Dan Aykroyd.

Pero sin duda, hay uno que destaca porque la canción que seguro que hemos bailado y cantado es Hooked on a feeling que pertenece ni más ni menos a David Hasselhoff, que tuvo un gran éxito por ejemplo en Alemania. Compañero suyo en Los vigilantes de la playa que sacó un disco fue David Charvet.

De la series clásicas que veíamos de pequeños o adolescentes, quisieron seguir sacando partida a la fama: Tatyana Ali - El príncipe de Bel Air (video), Jasmine Guy - La hora de Bill Cosby (video), Amy Jo Jonson - Power Rangers (video), Joey Lawrence - Blossom (video), Alyssa Milano (video) y las gemelas Olsen (video muy recomendable!!!).

En otro grupo, podíamos encuadrar a maduritos como Stephen Collins, John Corbett (video), Jeff Daniels (video), Peter Gallagher (video), Robert Downey Jr. (video) Burt Reynolds (video) y Jeff Bridges (video)

Quienes me han sorprendido mucho que hayan publicado un disco son Christopher Lee (video, Steven Seagal (video), William Shatner (video), Leonard Nimoy (video) o Eric Balfour (video). Aunque el que más me ha sorprendido ha sido Ryan Gosling que desconocía esta faceta suya, aunque me ha convencido bastante con canciones como ésta.

Si en el anterior post hablabamos de que habían escrito un libro, también han tenido tiempo para tocar como Steve Martin (video) o Hugh Laurie (video). Uno de los que más éxito ha tenido ha sido Jared Leto con su grupo 30 seconds to Mars (video). Han hecho muchas giras e incluso algún tema suyo sale en la banda sonora de Crepúsculo. 

Obvio que los niños Disney no se escapan tampoco como las famosas Miley Cyrus- Hanna Montana (video), Demi Lovato (video), Hillary Duff (video)Lyndsay Lohan (video)… y de Nickelodeon como Miranda Cosgrove (video) o Drake Bell (video). 
 
Pero aunque parezca que son más los hombres los que se meten a un estudio de grabación, todo lo contrario, también hay muchas actrices como Farrah Fawcett (video), Scarlett Johansson (video), Minnie Driver (video), Gwyneth Paltrow (video),  Jada Pinckett Murphy (video), Jill Hennessy - Crossing Jordan (video), Jennifer Love Hewitt (video), Tia Carrere (video), Toni Collette (video) y Katey Sagal (video). Aunque la que ha tenido más éxito últimamente ha sido la adorable Zooey Deschanel con su grupo She & Him (video).

Ya para finalizar esta larga lista, dos menciones especiales: 1) Allie Gonino de la serie The Lying Game, que canta con el grupo The Good Mad (video) y 2) Jamie Dornan, el cazador de Once Upon a Time, que cantó en un grupo llamado Sons of Jim (video).

PD.1 La mayoría de la información la he obtenido de esta página de "dyers" que además recopila las caratulas de los discos y enlaces a Amazon. 
PD. 2. ¿Quién se atreve a ver todos los videos? ^^

martes, 3 de abril de 2012

No sólo de la interpretación vive el actor (I)

Los actores, en general, tienen muchas inquietudes y eso les hace llevar a expandir su arte más allá de las cualidades interpretativas. Qué frase más bonita, ¿no? La verdad es que no sé si esto es del todo cierto. Dicho de otro modo, no sé si cuando los actores se embarcan en otras facetas distintas de ésta lo hacen porque quieren realmente explorarlas o porque aprovechan su tirón mediático para ganar más dinero o fama. Pero lo cierto es que cada vez más los actores realizan otro tipo de actividades que no sean la interpretación. Como ahora tengo poco poco tiempo para ver series y de las que veo poco inspirada estoy para contar nada, me he decidido a hacer un repaso de las otras facetas de los actores. En esta primera entrega repasaremos la literatura, ya que son muchos los actores que han cogido la plumilla y como se acerca el día del libro igual sirve para coger ideas.

Sin duda, uno de los más conocidos es Hugh Laurie que ha publicado dos novelas. La primera de ellas, Una noche de perros, sí que he tenido la oportunidad de leerlo y debo confesar que me gustó. Narra la historia de un ex-policí, Lang, que un día le ofrecen asesinar a un empresario norteamericano. Sin embargo, rechaza el encargo, y decide en cambio advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune ya que se verá envuelto en una espiral de mentiras, engaños, violencia... Es muy típica, pero me reí mucho con ese tono irónico que tiene. No me defraudó.

Compañero inseparable de Laurie, es Stephen Fry, que también se ha dedicado a la literatura escribiendo cuatro libros, que no he leído ninguno, pero que igual me animo algún día. Siguiendo con los cómicos, otro que ha escrito y que por cierto, se ha publicado recientemente su novela en español es Steve Martin. 

Pero hay algunos que tienen miedo que su nombre no sea lo suficientemente conocido, así que deciden poner su cara en la portada como Richard Belzer que además en una de sus novelas juega con la realidad y la ficción. Precisamente narra la historia de un actor llamado como él que interpreta a un policía homónimo. 

Otros tipos duros también se han lanzado. Así tenemos por ejemplo Gene Hackman que ha sido el coautor de tres novelas Escape From Andersonville, Justice for None y Wake of the Perdido Star y el año pasado se atrevió con su primera novela en solitario Payback at Morning Peak (su título original fue Jubal’s Bounty), un western ubicado a finales del siglo XIX en Nuevo México.

Pero no todo iba a ser libros para adultos, otros actores se han dedicado a la literatura infantil y juvenil así John Lithgow, ha escrito ocho novelas infantiles, dos libros de actividades para padres y niños; ha diseñado libros de lectura para escuelas elementales y ha reunido una colección de 50 poemas para los más jóvenes. Ha ganado dos Premios de la Selección de Padres y ha sido nominado a cuatro Grammy. Ha realizado conciertos dirigidos a los niños con las sinfónicas de Chicago, Pittsburg, Detroit, Baltimore y San Diego, y ha publicado tres discos infantiles (información obtenida de sensacine). También Jamie Lee Curtis ha optado por los libros infantiles y la ilustradora de todas sus historias es Laura Cornell, una artista muy conocida.

 
Pero no son los únicos. Respecto a los siguientes actores- autores desconocía que habían escrito novelas infantiles. Fred Gwyne, el padre de la familia Monster, fue escritor e ilustrador de libros infantiles, tales como, The King Who Rained, A Chocolate Moose for Dinner, A Little Pigeon Toad y Pondlarker. También Rhea Perlman (Cheers), que es autora de una saga protagonizada por Otto Undercover, un niño que conduce su coche de carreras, inventa cosas, es agente secreto y disfruta con los juegos de palabras. O Julianne Moore, que se inspiró en sus pecas para escribir este libro con el fin de que los niños se aceptasen.

¿Sabéis de alguno más?


PD1. He obviado todos las biografías o autobiografías y los libros sacados a colación de las series.
PD2. La próxima entrega: La música.