viernes, 24 de mayo de 2013

Soy Amanda Clarke

(OjO Si no sabes quién ha fallecido en la cama de un hospital, no sigas leyendo.
SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE REVENGE)


Seguimos diciéndole hasta luego a otra de las series y bien digo hasta luego, porque durante mucho tiempo pensé en decirle adiós; sin embargo, una recta final y especialmente los últimos capítulos me han hecho reconciliarme con ella, con Revenge. Pensé en decirle adiós porque su primera parte fue aburrida, tosca, incoherente, sin rumbo. Todo fundamentalmente a causa de la madre de Emanda. Se suponía que iba a ser un verdadero revulsivo y fue todo lo contrario, una señora decepción; pero menos mal que se dieron cuenta y la borraron de un plumazo. ¡Gracias a Dios!

También se dieron cuenta de que toda la trama de los hermanos Ryan, los muelles y del bar cojeaba mucho. Fue una historia cansina que lo único que consiguió es que odiáramos aún más a Jack. Otra consecuencia fue la muerte de Amanda, que aunque me caía bien, entiendo que era necesario para la historia y que su desaparición pasaba por matarla y no por que se marchase con su hijo a cualquier otro lugar. Ello provocó que Emanda volviese a coger el rotulador rojo, aunque para nuestra desgracia, enseguida se le acabó pronto la tinta. Todo además interrumpido por ese extraño hermano de casa acogida que tan pronto apareció como se esfumó. Otro error corregido.

Pero como ya he dicho, cuando dejaron de dar vueltas, de inventarse tramas paralelas y centrarse en la venganza de Emily, fue cuando la serie volvió a recuperar su buen ritmo y su atractivo. Los enemigos de Emily siempre han sido los Grayson así que era obvio que el protagonismo de éstos en la Iniciativa tenía que ser mayor. Bien es cierto que durante toda la temporada han tratado muy mal a esta trama, siendo en muchos casos incoherente y sin fuerza; pero por el final se lo perdono. Entre medias la historia de Nolan y Padma que siempre fue poco creíble (por no decir nada). Ese fingido amor ha sido lo que alteró realmente a Nolan y no estuviese muy atento a lo que pasaba con Carrion, ese virus tan peligroso que deja sin electricidad, sin redes y sin nada. Nolan no podía irse de rositas por muy hacker que fuese así que al final, es arrestado ya que se le imputa terrorismo informático y ahí descubre el video en el que Padma antes de morir le inculpa de estar detrás de la iniciativa, cosa que como suponemos que lo hace obligada claro.

Calladito estás más guapo
Pero volviendo a lo importante: Conrad es parte de la Iniciativa. Se ha descubierto como el verdadero malvado que todo culebrón -y esta serie- necesitaba. Él es uno más de los empresarios avariciosos, vengativos y sin escrúpulos, tanto que no le tiembla en el pulso en inculpar a Nolan del apagón y del atentado y del intento de asesinato de Jack, todo con fines políticos, porque como bien le dijo a su hijo, "no tendremos dinero, pero tenemos algo más importante: el apellido". Todo gran malvado tiene detrás una mujer igual o más malvada y aquí es la gran Queen V, ya que además sin ella ni hubiese descubierto la traición de Ashley y Jack. La gran Victoria ha tenido una evolución extraña en esta temporada, que ha hecho que en muchos momentos la amase, en algunos la odiase y en otros me diese pena. Son una gran pareja que tienen que seguir dándonos grandes momentos en la siguiente temporada y más con la aparición sorpresa del hijo secreto de ella (¿qué culebrón sería si no hubiese hijos secretos?). Ahora sólo queda ponerle cara y saber cuál es su historia oculta. Pero Queen V no sólo se tendrá que ocupar de él, sino también de su hija Charlotte que además está embarazada (¿cuánto nos apostamos a que lo perderá?) que además pierde a su novio, Declan. Él fue el que estuvo en el edificio de la bomba y no Jack. Con un "se le ha roto una arteria" y una despedida insulsa en el móvil, nos dice adiós para siempre. Era un personaje que ya daba poco de sí así que su muerte tampoco afecta mucho, salvo para desquiciar a un más a Charlotte.

Pero esta final ha dado mucho más de sí. Por un momento, desee que Emanda se largase con Aiden, pero si no terminaría pronto la serie (aunque yo me presento voluntaria para irme con él a donde quiera). Él sí la ama sabiendo quién es ella y no como los sosos de Daniel y Jack. Es un buen hombre que la protege y aunque ha tardado en contarle la verdad a Emanda sobre Takeda, lo ha hecho por ella. Takeda nunca fue trigo limpio y aunque es algo forzado la razón de su venganza, la acepto. Eso sí, nos queda resolver cómo finaliza realmente la pelea entre él y si la mancha de su camisa es por eso (que ya sabemos cómo le gusta a esta serie hacernos creer una cosa y luego que no sea así).

Pero si todo esto ha afectado o afectará a alguien esa es Emily ya que todo lo acontecido ha servido para reforzar su venganza, aunque como ya ocurrió en la primera, esa venganza tiene un punto flaco que es Jack, porque se da cuenta de su venganza ha ocasionado más mal que bien a su primer gran amor. Por eso no duda para evitar que Jack asesine a Conrad decir lo que estábamos esperando oír desde un principio: I'm Amanda Clarke.


Hemos asistido a un gran final de temporada, que ha ido de menos a más, muy irregular e inconstante que sin embargo ha conseguido su final que tenga ganas de que llegue la tercera temporada, que deberá responder a muchas preguntas: ¿cómo reaccionará Jack ante la confesión de Emanda? ¿Se unirá a ella? ¿Saldrá Nolan salir de la cárcel? ¿Qué ocurrirá con Aiden? ¿Le habrá disparado Daniel? ¿Con qué intenciones viene el hijo de Victoria? ¿Qué ocurrirá con Charlotte? ¿Qué más planes ocultos tiene Conrad y más ahora que es gobernador? ¿Culminará la venganza de Emily? Sólo espero que vuelvan a la forma de contarnos de la primera temporada, con flashbacks, con un hecho que parece una cosa que es, pero que no es, porque creo que le viene mucho mejor para narrar las tramas que como lo han hecho en esta segunda tan lineal. 

3 comentarios:

2tvblogirls dijo...

Como dices, esta temporada fue bastante irregular, pero el final ha conseguido engancharme otra vez!!!

De todas formas, lo de Declan me pareció bastante light. Yo lo que llevaba esperando los últimos capítulos era que muriese Daniel. Así fue como nos presentaron la serie, aunque sabíamos que no iba a ser él... Y creo que esta temporada estaba pidiendo a gritos que se hiciese realidad. Eso si que habría sido un golpe de efecto total ;)

Por otra parte Aiden me pareció una muy buena incorporación y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. En serio prefiere a Jack? Are you kiddin me? jajaja.

Mi debilidad es Nolan, cuyo cliffhanger final me dejó un poco una sensación de ira similar a aquel (referencia Sherlock ¿SPOILER?)"I believe in Sherlock Holmes" XD Su historia con Padma me pareció cero creíble y me llegó a molestar ver cómo se comportaba después de lo que pasó porque no lo entendía.

Por otra parte, algo que me gustó fue cuando nos mostraron la verdadera relación que tenian Amanda y Emily, en verdad eran como hermanas, y esa no era la sensación que daba cuando llegó por primera vez el personaje. A mí me caía mal, pero esta temporada con esos momentos finales consiguieron darle la vuelta.

En fin... ha quedado todo muy interesante y estaré expectante cuando vuelva :)

-Nayru-

Series Anatomy dijo...

Hola! os dejo mi visión de los próximos estrenos de seriesd e televisión a ver qué os parece ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/05/proximamente-coming-soon-fall-tv.html

cami dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

me escribes a camitorres20@gmail.com
******