lunes, 18 de febrero de 2013

Mi vida seriéfila ahora

Llevaba tiempo con una idea rondándome la cabeza, y ayer escribiendo la entrada habitual de Glee,volvió a surgir: si debía seguir o no con el blog, principalmente por falta de tiempo, pero también un poco por falta de ganas. Cierto es que éste no lo tengo tan abandonado como Cocina en serie o Conchimizando que como me dan mucho más trabajo, ya casi ni recuerdo cuando fue la última vez que los actualicé. Este último año y pico no ha sido muy bueno que digamos, de ahí que bajase notablemente el número de entregas y en alguna que otra, incluso la calidad, si se me permite decirlo ya que al no disponer de mucho tiempo, escribo rápido más por la necesidad de actualizar, que por la de contar mi opinión, lo cual es un error garrafal, lo sé. Quien me conoce sabe que me gusta tomarme mi tiempo, pensar mucho, releer lo escrito y volverlo a escribir. Sí, soy muy perfeccionista. En estos momentos, la vida no ha mejorado, al contrario se ha complicado un poco más. A pesar de estas desempleada, no tengo tiempo. La oposición me lo está robando completamente y lo poco que consigo salvar, muchas cuestiones se cruzan para sustraerlo también. En consecuencia, raro es el día que tengo un rato para sentarme a escribir. Además, de poco puedes hablar si ves pocas series o lo ves con muchísimo retraso. Aunque siendo sincera, no me debería quejar, veo muchas series para lo ocupada que estoy y tampoco tengo tantos capítulos como creo realmente. 

Con ello quiero decir que a pesar de no escribir tanto como me gustaría, de no dedicarle todo el tiempo que me gustaría al blog, a día de hoy no lo voy a dejar. Siempre ha sido un hobbie y siempre lo va a ser así que, da igual si lo actualizo poco o mucho, si me leen más o menos; lo importante es que yo siga disfrutando y mientras así sea, aquí estaré. Además mi vida puede dar un giro cualquier momento tanto a favor de tener más tiempo como al contrario, así que nunca puedo decir de este agua no beberé (que me ha hecho mucha gracia saber que esta frase fue mi primer tweet), así que de momento sigo con él, actualizando cuando pueda y quiera y el tiempo ya dirá una cosa u otra.

Pero claro, llevo tanto sin contar qué estoy viendo y que me está pareciendo, con alguna excepción durante esta temporada, por ejemplo no tuve tiempo de dar las notas esta temporada como venía siendo habitual, que aprovecho la ocasión y así lo expreso, eso sí, sin spoilers para que todo el mundo lo pueda leer sin problemas y además, en orden alfabético, porque estoy cogiendo la excel en la que anoto lo que veo y no y así no se me olvida ninguna serie ni por donde voy.

  • 90210: Con cada capítulo, me preguntó por qué la estoy viendo y sigo sin respuesta. Supongo que como es tan simplona que cuando acabo de estudiar me viene de fabula, además la puedo ver a velocidad x2 lo cual a veces viene siempre muy bien. Y por Annie, que es un personaje que debería pasar a los anales de la historia porque a esta chica la he pasado de todo y me pica mucho la curiosidad como se superan con cada trama. Pero creo que aunque la renovasen, para mí sí es su última temporada.
  • 2 BROKE GIRLS: Esta segunda temporada está siendo tan o más divertida que la anterior. Su nueva trama principal (que hayan conseguido abrir su propia tienda) hace que nos enfrentemos a nuevas situaciones muy ocurrentes.
  • ANATOMÍA DE GREY: ¿Quién me iba a decir a mí que con ese inicio tan desastroso iba a disfrutar tanto de esta novena temporada? Han vuelto a traer casos interesantes y curiosos, a contarnos los romances y corazones rotos de los médicos y la trama de fondo del hospital está muy bien conseguida. Todos tienen su papel y no me resultan nada cansinos, lo cual es un logro a estas alturas.

  • ARROW: Mi estreno favorito sin dudas. Disfruto muchísimo con cada capítulo y me encanta como llevan la trama principal de Oliver con los flashbacks y han corregido el miedo que tenía de que se volviese muy repetitiva. Combinando bien todo esto están consiguiendo una temporada muy buena.
  • BEAUTY AND THE BEAST: No me gustó nada su piloto, ví los tres primeros capítulos y la deje aparcada. Sin embargo, la semana pasada porque me dio por ahí y el resultado ha sido satisfactorio. Los casos, sin ser nada del otro mundo y a veces algo forzados, están bien. Además me pica mucho la curiosidad saber qué le pasa a Vicent (y es que además su sonrisa - y sus pectorales- siempre es un buen bonito para ver una serie). La que menos me gusta es Cat, que siempre la veo con cara estreñida, pero bueno, me creo sus dudas y tampoco me molesta tanto.
  • BONES: Una temporada bastante complicada tras el salto arriesgado que dieron en la anterior y que sorprendentemente no lo están llevando muy mal y que Bones sea ahora más sensible o sentimental no está siendo muy chocante. Los casos siguen igual que los pasados y a cada cual, buscan el muerto más asqueroso. Aunque mejor los capítulos que se centran en resolver los casos que los que nos cuentan cómo están las relaciones de los personajes todo hay que decirlo. También debo confesar que la veo a trompicones, dos o tres capítulos seguidos cada vez y por eso aún me quedan de ver los tres últimos.
  • BUNHEADS. Me faltan de ver los tres capítulos. Está bien, pero no termino de conectar con los personajes, especialmente con Michelle y Fanny. En cambio, las chiquillas sí me entretienen, en concreto el show de la rubita y la delgaducha (Ginny y Melanie) que les podrían dar más trama 
  • CASTLE: Al igual que Bones, tenía un reto díficil, pero que no está mal desarrollado. Aunque pienso que nunca debería haber ocurrido, como no le dan un protagonismo exclusivo, siguen teniendo esa  gracia que tanto adoro en esta serie. Menos me gustan los dos capítulos que han dedicado a la trama de la madre de Beckett, pero bueno, los aguanto. Mucho mejor cuando se salen de lo habitual y nos muestran casos frikis, como el último.
  • COMMUNITY: Tenía muchas ganas de que volviese y ví su primer capítulo con muchas expectativas. Me gustó, aunque lo cierto es que tampoco fue tan grande como esperaba. Pero sólo lleva un capítulo así que aún es pronto para opinar realmente.
  • COUGAR TOWN: Sólo ví el primero y no estuvo mal, pero la he dejado aparcada porque nunca encuentro el momento idóneo o mejor dicho las ganas, porque este año, me está costando mucho ponerme con las sitcom.
  • GLEE: La sigo llevando al día y me gusta como sabéis si leéis la sección" la pista de baile".
  • HART OF DIXIE: Una de las que más disfruto esta temporada. Para mí la sustituta perfecta de Las chicas Gilmore y no tanto Bunheads ya que me da la parte de pueblo raro y excéntrico que tanto echaba de menos. Por otro lado, Zoe es un encanto cuyas meteduras de pata son adorables y su relación sentimental es una delicia.
  • HAWAII 5.0: Aunque me faltan de ver unos cuantos capítulos, 3 para ser más concretos que ayer ví dos, me está gustando esta temporada. Sigue siendo esa serie de acción que tanto necesito en ocasiones. Los casos están bien, siempre hay algo de acción para subir el ritmo y las historias personales de los policías no molestan  y están bien integradas en los casos.
  • NASHVILLE: Otro descubrimiento reciente. Vi el piloto y la aparqué; sin embargo, en Navidades me puse al día y disfruto mucho con la historia de las dos cantantes, no tanto así con la política. Pero me resulta altamente entretenida y se me pasan los capítulos muy rápidos.
  • NEW GIRL: La otra sitcom que llevo al día gracias a una maratón que me dí en enero. Sigue igual que la primera: divertida y adorable. Además ha pasado lo que todos esperábamos en un capítulo muy divertido y para nada forzado.
  • ONCE UPON A TIME: Es la que más me está costando seguir y la que me he planteado más de una vez dejarla, pero ahí sigue, a pesar de que me quedan tres capítulos pendientes. Han desaprovechado una oportunidad muy buena para contarnos lo interesantes que podía llegar a ser las consecuencias del final de la primera temporada, para en vez de eso, irse por los picos de Úbeda para meternos tramas aburridas.Mucho tiene que mejorar para que la siga viendo en una hipotética tercera temporada.
  • PRETTY LITTLE LIARS: Otra que me faltan los tres últimos capítulos. Ya no me creo toda la historia de A, me aburre y cada vez me parece más complicada y contradictoria, además de ciertas decisiones que no me parecen acertadas. Ya ni siquiera las relaciones de las chicas son interesantes. Lo único que queda son los looks que llevan, especialmente Aria para reírme un rato.
  • RAISING HOPE: No sé por qué tardo tanto en verla si me lo paso tan bien con ella. Pero como decía anteriormente me cuesta este año ponerme con las sitcoms. Voy por el noveno capítulo así que a ver si una noche la maratoneeo y me pongo al día.
  • REVENGE: Con ella me ha pasado algo parecido que con OUAT, aunque me he reconciliado con ella como al noveno o décimo capítulo. Una vez que se centrasen en lo interesante y dejasen a la madre fuera, han conseguido que me vuelva a enganchar, aunque tampoco mucho, que tengo dos capítulos pendientes.
  • SUITS: Al igual que me pasa con otra que comentaré más adelante, me está costando ponerme con series de verano, ahora de invierno. No sé si es el tono o que yo las tengo muy asociadas a ese tiempo veraniego, pero ahora no me apetece nada ponerme con ellas; aunque ví los dos primeros y me gustaron. Si tengo tiempo, la intentaré ver ahora y si no la dejaré para más adelante cuando las temperaturas hagan que me apetezca más verlas.
  • SWITCHED AT BIRTH: La serie que más disfruto ahora mismo. Tanto que no puedo esperar y la tengo que ver ese día o al día siguiente, incluso con subtítulos en inglés. Todo un drama familiar teen muy bien llevado y con tramas interesantes y entretenidas.
  • THE CARRIE DIARIES: Su primer capítulo me encantó; sin embargo, los dos siguientes no tanto y por eso tengo dos pendientes. Aunque creo que en una tarde de esta semana me pondré con ella ya que está siendo entretenida y tiene tantos toques de los 80 que me resulta algo nostálgica. 
  • THE GOOD WIFE: Tengo una relación de amor-odio con esta serie. Sigue siendo un drama procedimental con mucha calidad, pero hay a veces que disfruto mucho con ellas y otras, que me aburre mucho (toda la parte de Kalinda). Aunque debo reconocer que esta nueva Alicia que hemos visto en los dos últimos capítulos me ha convencido mucho y quiero ver por donde la van a llevar hasta final de temporada.
  • THE LYING GAME: Ésta es la otra a la que me refería cuando hablada de Suits. Sus dos primeros capítulos me gustaron e incluso hablé de ella en un post, pero ahí la he ido dejando. Ésta sí que creo que es mejor verla con calorcito así que igual la maratoneo más adelante. No sé, ya veré.
  • THE MIDDLE: Su cuarta temporada no está siendo tan buena como las anteriores, pero aún sigue siendo tan fresca y divertida, especialmente por el protagonismo de los hermanos y sus disparatadas historias. Eso sí, me he quedado en el décimo capítulo así que a ver si me pongo con ella, pero una vez más me cuesta ponerme con las series cortas. ¿Por qué será?
  • THE VAMPIRE DIARIES: No estoy muy contenta con esta cuarta temporada y es que me parece que su nivel ha bajado un poco tanto en el ritmo como en lo que nos cuentan, como si fuesen a trompicones con la historia. No obstante, los últimos diez minutos del último capítulo han hecho que vuelva a tener algo de fe en ella y por fin haya pasado lo que tanto anhelaba. Además me parece que la idea de que haya un spin off planeando por ahí repercute mucho en la historia.
  • THE WALKING DEAD: Disfruté muchísimo del primer tramo de la temporada, pero aún no he visto su vuelta. Esta semana lo juntaré con el segundo y a ver qué tal ha vuelto.
  • VEGAS: Llevo mi propio ritmo así que aún me quedan ver 5 capítulos. Me ha sorprendido que sea un procedimental tan puro, pero que a la par y con cuantagotas nos enseñen el inicio de Las Vegas. Muy interesantes las relaciones que se dan entre los personajes, pero creo que le falta algo para realmente explotar, aunque no sé muy bien el qué.
Y éstas son las que intento ver a ritmo de emisión. ¿No está mal, no? Aunque siempre he dicho que me ha costado mucho abandonar una serie a mitad de temporada, este año todo lo contrario y así he abandonado (aunque no sé si definitivamente) 666 Park Avenue, Don't Trust the B... in Apartment 23, The Mindy Project, Suburgatory, The New Normal. La primera por motivos obvios, porque su ahora sí, ahora no la cancelo y que se emitiese antes en España me ha influido. Las otras, simplemente porque me aburrían.

Mención especial a Criminal Minds que la veo doblada en la cadena FDF con mi vecina así que aunque con algo de retraso, sí que estoy con su octava temporada, que está tan bien como las anteriores, aunque pobre Spencer.

Aún no le he dado oportunidad a ninguno de los estrenos, ni Cult, ni The Following, Deception, Utopia, The Americans. No sé cuando lo haré y si lo haré, supongo que según lo que lea y las ganas que tenga, aunque en principio, me apetecía dar una oportunidad a todas.

Y hasta aquí, esta reflexión / qué estoy viendo. Igual lo incorporo como sección, ya que así me resulta mucho más fácil hablar de todas las que veo, aunque iré incorporando spoilers, porque en alguna y más a final de temporada es complicado expresarse sin ellos.


domingo, 17 de febrero de 2013

A la pista de baile: Glee 4.13 y 14

(OjO Si no sabes quién se ha acostado con quién y quién se ha hecho una prueba de embarazo, no sigas leyendo)
SPOILERS DE GLEE 4.13 Y 4.14)


Otra vez estamos aquí y con lo mismo. Ahora mismo tengo tan poco tiempo que tengo super abandonado el blog, pero obligarme a escribir cada dos semanas contándoos mis impresiones sobre Glee hace que al menos no me sienta tan mal. Además me he acostumbrado a ver los capítulos de dos en dos y se me hacen bastante cortos, lo cual es una buena señal. Pero sin más, veamos el por qué de estos dos últimos capítulos.


- Kurt y Rachel (4.13). Ya he comentado en más de una ocasión que esta especie de spin off me daba mucho miedo, pero que está siendo un gran acierto y cada vez que vamos a NY lo paso en grande, esta vez para ver la diva de Rachel y el toque de atención de Kurt. Ha estado muy bien llevado y además ha sido muy acorde con lo que nos estaban contando en los capítulos anteriores. Realmente no sé si Kurt ha ganado en la canción, ya que para mí han estado muy igualados. Pero da igual, porque lo importante era que Rachel se diese cuenta de su actitud. Aunque adoro a la Rachel diva, siempre está bien un pelín de humildad, ¿no?

- La diva Tina (4.13). Aunque me sigue sin convencer del todo ese enamoramiento de Blaine, creo que por fin le han encontrado una trama propia y que la convirtiesen en protagonista de un capítulo, pues ha estado bien. No podrá estar a la altura de Rachel, Mercedes o Santana; pero bueno, creo que la chica se merecía ese protagonismo por una vez.

- Santana (4.13). Nunca he entendido muy bien estas ideas y venidas de los graduados. Ahora vuelvo al instituto, ahora me voy. Aunque lo cierto es que siempre es una alegría volver a verlos. La última Santana, que vuelve para darle celos a Brittany e intentar volver con ella. Aunque no lo logra y es que aunque también me siga pareciendo algo rara su relación con Sam, la rubita opta por el morritos. Lo mejor de este momento triste: que Santana decide liarse la manta en la cabeza y marcharse a NY con Kurt y Rachel. Ya era hora que se ampliase el "spin off", aunque mi apuesta era por Quinn, me alegra ver a Santada en NY.

- Hemos asistido a uno de los mejores números musicales de toda la serie (4.14). Emma tiene dudas y al final, la boda acaba como se podía uno imaginar: con la huída de Emma y la canción Getting Married Today en la iglesia. 

- Ya sabíamos que lo de Kurt y Blaine separados no iba a durar mucho y aunque no estén oficialmente juntos, verlos tan bien siempre es una alegría. Lo único que me da miedo es que como están jugando con fuego, alguno de ellos se quemé y sinceramente no me gustaría nada. Además de eso, está Tina que parece que por fin parece que lo ha entendido y los tres acuerdan ser buenos amigos. (4.14)


- Y siguiendo con San Valentín, otro trío que volvemos a recuperar, Marley, Jake y Ryder (4.14). Aunque al principio, me caía bien Jake, le estoy cogiendo bastante manía, así que que Ryder se haya lanzado y le haya confesado que sigue enamorado de ella me ha encantado, porque como dije al principio de la temporada, le prefiero a él como pareja de Marley. Espero y deseo que acaben juntos.



- Quizás soy yo, pero que quieran mezclar a todos con todos no está siendo muy acertado. La última pareja forzada: Emma y Will. Me encanta que Will siga desaparecido, pero que para eso a Emma le busquen una trama amorosa, no. No creo que sea necesario para el personaje. 

- Y siguiendo con lo mismo. ¿Santana y Quinn? (4.14) Bueno, si sólo ha sido cuestión de una vez y porque iban borrachas, lo acepto. ¿Qué digo? No, no me ha gustado nada. Podían haberse ido de juerga y ya.

- Y dejo para el final el bombazo del último capítulo: el embarazo de Rachel (4.14), aunque sinceramente no sé si dejarlo en este apartado o subirlo al de "me gusta". Creo que es todo un salto en las tramas que hemos visto hasta ahora, pero me pega tan poco que sea Rachel la protagonista que ahí están mis dudas. Nada como una boda, una canción, una declaración de Will (que por fin ha demostrado algo de fuerza) para que Rachel cometa una infidelidad (vale, sí, igual en puridad no lo es, pero en cuanto hay una mentira para mí lo es) y además, con un gran resultado. Veremos qué ocurre con esto, tanto en la vida amorosa de Rachel como en su vida profesional, como es indudable que repercutirá en NYADA.

Que conste que no lo hago a posta, pero una vez más coincide mi review de dos capítulos con un parón ya que Glee se va de mini descanso hasta el 7 de marzo, dejando muchas incorgnitas abiertas y con ganas de saber qué pasará con Rachel, Emma, Marley... Pero tendremos que esperar tres semanas.



sábado, 2 de febrero de 2013

A la pista de baile: Glee 4.11 y 4.12

(OjO si no sabes quién ha sido invitado al baile y quién aparece en un calendario, 
no sigas leyendo.
SPOILERS DE GLEE 4.11 Y 4.12)


Tras el obligado descanso navideño, volvió Glee hace dos semanas y creo que el descanso le ha venido muy bien porque ha venido con dos capítulos que sin ser la bomba han sido muy entretenidos y nos ha hecho olvidar el capítulo raro navideño. Se ha acomodado esta cuarta temporada en un nivel medio alto, bastante cómodo, que a mí me está gustando bastante. Quizás no está en su nivel más alto, pero entretiene que es al fin lo importante y además no nos está dando capítulos excesivamente aburridos; aunque sigo pensando que la vida de Rachel y Kurt en NY se merece un spin off  que haría ganar muchos puntos a ambas partes de la serie y ayudaría a introducir nuevos personajes ya  completar mucho mejor el desarrollo de todos. Pero mientras eso no ocurra, nos tendremos que conformar con esta mezcla rara de la que hemos tenido mención en estos dos últimos capítulos.


- Que Kurt y Blaine quieran rehacer sus vidas amorosas, aunque duela por ser mi pareja favorita, me parece muy acertado para la serie (4.11 y 4.12). Además lo han hecho de una forma muy natural en ambos casos. Por un lado, Kurt que ya se ha incorporado a las clases de NYADA, pero se siente algo solo así que no duda en buscarse nuevos amigos y como era obvio, los encuentra en el coro cuyos componenetes me han parecido muy divertidos y me han recordado en cierta manera al Glee Club. Entre ellos, el objetivo amoroso de Kurt. Poco sabemos de él, aunque físicamente me parece bastante mayor, así que tendremos que ver como desarrollan esta historia. Por otro lado Blaine, que se fija en boca de trucha Sam. Igualmente me ha parecido muy natural su fijación por él y aunque sabe que es una tontería y que lo suyo nunca podrá ir a más, no puedes luchar contra los sentimientos.

- Que The Warblers hayan sido descalificados por doping ha sido muy ocurrente. La verdad es que no sabía como iban a hacer para que New Directions volviese a los Regionales, pero esta forma ha sido acertada. Eso sí, no me ha quedado muy claro lo que le producían esas inyecciones. ¿Más testosterona para conseguir mejor voz masculina? Además que no le hayan prestado mucha atención también ha sido un acierto. Lo han explicado de forma breve y sin darle mucho bombo. Todo ello gracias a la pareja de Sam y Blaine que tienen mucha química como amigos y quiero que la sigan explotando.

- Seguimos con uno de los temas estrellas: la inseguridad de la belleza física. Todo a raíz de la idea de hacer un calendario sexy con los chicos para conseguir dinero (4.11). Al final, páginas de calendario tanto con camiseta como sin ella. 

- Rachel en estos dos capítulos ha tenido cosas que me han gustado y cosas que no tanto. Por un lado, su relación con va en viento popa, lo cual hace que tengamos a otra Rachel mucho más relajada, tanto que en principio no duda en mostrarse medio desnuda en una película estudiantil. Sin embargo, la llegada de Quinn y Santana (¿por qué no se quedan o aparecen más en NY?) le hacen ver que aún no está preprarada. Está bien que veamos estas típicas dudas de cualquier actriz. Si todo esto, me ha gustado; no así como está tratando a Kurt, al que me da la impresión de que lo está dejando bastante de lado y eso no me gusta nada.  

- La relación entre Marley y Jake también va muy bien. Me sorprende lo rápido que se ha afianzado y sobre todo que Ryder lo haya asumido tan bien. Aún así me parece una pareja muy linda.


- Si me creo la historia de Blaine y Sam, no así la de Tina con Sam que me parece muy forzada. Ya hace tiempo que asumí la obsesión que tienen en la serie porque todo el mundo tenga cierto protagonismo; pero en serio, le podían haber buscado otra trama. Si quieren seguir con las historias de amor, que introduzcan nuevos personajes: jugadores de fútbol, camareros... lo que sea, pero que dejen de liar todos con todos.

Como decía no han sido dos capítulos que hayan sido la bomba, pero me han gustado como habéis podido leer, ya que sólo he podido destacar una sola cosa negativa, bueno dos, si contamos con la de Rachel. Veremos si se confirma esta buena vuelta y siguen en esta línea estable de capítulos entretenidos.