miércoles, 3 de marzo de 2010

La paternidad siempre es díficil

(Tranquilo, puedes leer la entrada con absoluta libertad ya que no hay spoilers, salvo uno chiquitín y casi sin importancia que está avisado)

Basada en la película Dulce Hogar...A veces, llega la esperada versión en la pequeña pantalla: Parenthood.  Recordemos que tuvo que ser atrasado su estreno previsto en septiembre hasta ahora por la enfermedad de una de sus actrices. Tenía ganas de verla por diversos factores. Las series familiares me suelen gustar mucho y además los actores que trabajan en ella y la promo me terminaro de convencer. Si bien, ha cumplido con bastante acierto las expectativas creadas sobre ella, el piloto me ha resultado en algún punto algo lineal, aunque me ha entretenido lo suficiente como para picarme el gusanillo y ver un segundo o más capítulos.

Tiene un comienzo un poco confuso debido a la aluvión de personajes. Hasta que no transcurren unos quince minutos, estás bastante despistado. Tras ello, el piloto se asienta y empieza poco a poco a profundizar en las historias familiares, más en unas que en las otras. La serie nos muestra una familia extensa al más puro estilo Brothers & Sisters. Pero las semejanzas no sólo acaban ahí. La utilización del móvil para comunicarse con el resto en caso de problemas y unos padres que unen a sus hijos alrededor de la mesa para compartir el tiempo son sólo algunas de ellas. Pero no nos confundamos, no estamos ante el humor y la gracia de los Walkers, es más, si algo tengo que achacarle al piloto ha sido la ausencia de algo más de humor. Es cierto que tiene que contener cierto elemento dramático para mantener en movimiento la historia, pero ello no impide que los guiones se acerquen a esas pequeñas cosas que te roban una sonrisa.

La familia está compuesta por los abuelos y sus cuatro hijos con sus respectivas familias. Sin duda, destacan las mujeres, porque son ellas las que a priori van a llevar el peso de las tramas junto con el hermano mayor, Adam. El resto, tanto los abuelos como el otro hijo y los nietos aparecen algo desdibujados, a pesar de que éstos últimos son los que van a crear los problemas o conflictos. Francamente, los personajes podrían dar mucho más de sí si no se apreciase la lejaía entre ellos, a diferencia de las íntimas relaciones de los hermanos Walkers.

Por otro lado, quien  me ha despertado interés es Lauran Graham, que vino a sustituir a Maura Tierney, baja por enfermedad. Interpreta a Sarah, madre divorciada que lucha por superar los errores del pasado y encauzar su vida. Es el personaje del cual más hemos sabido, en lo que parece una estrategia para atrapar a posibles telespectadores de Las Chicas Gilmore. Es más, su personaje recuerda en gran medida a Lorelai. (OjO: spoilier chiquitín: he reconocer que en la escena de la primera cita con un antiguo amigo que casualmente trabaja en un café me he imaginado apareciendo de repente Luke y estampándole un beso, jijiji. Fin del spoilicito). Me quedo con la intringulis de saber cómo hubiese visto a ese personaje en las manos de Maura, ya que creo que la perspectiva hubiese cambiado profundamente.

En conclusión, un capítulo a medio gas, pero que da ciertas pinceladas buenas. He de aclarar que a pesar de todo, me ha gustado, aunque no me ha seducido tan gratamente como ocurrió con Lux. Parenthood deberá enfrentarse a las inevitables comparaciones con la película. Pero también con el resto de series familiares que rondan nuestras pantalla, como la gran Brothers & Sisters, porque como en todas ellas, se centrará en los juicios sobre la paternidad, pero habrá que ver qué novedades nos ofrece para que lleguemos a empatizar con cada uno de ellos.

5 comentarios:

Alejandro A dijo...

cada vez que leo algo sobre la serie pienso en Peter Krause porque es la unica razon por la que me acercaria a la serie pero temo que me termine decepcionando como fue Brothers & Sisters, mientras mantenga distancias (tanto para bien como para mal) con esa serie estaré conforme

satrian dijo...

A mí la primera parte me ha parecido divertida, luego se adentran más en los dramas familiares, no ha estado mal, veré un par para comprobar como evoluciona.

LiPooh dijo...

- Alejandro A: Junto con Lauren Graham, son los que más me llamaban la atención y fueron los que más me gustaron. La comparación con Brothers & Sisters puede jugar a favor o en contra. En mi caso, creo que en contra, porque adoro tanto a los Walkers que esta versión tan dramática puede alejarme.

-Satrian. yo también le daré un par de episodios más a ver como evoluciona y en función de eso, me la quedaré o no.

Saludicos.

Yorch dijo...

A mí lo que más me ha llamado la atención han sido los niños, que a priori tienen pinta de dar juego en la serie. Ahora escribiré en mi blog mi opinión ^^

Saludos maña!

LiPooh dijo...

- Yorch: A mí la que más me llamó la atención fue la hija de Sarah. Creo que puede dar mucho juego. Sí, ya he leído tu opinión y la he comentado, jaja.

Saludicos.