lunes, 29 de agosto de 2011

The Middle's Blog Day: Frankie y Mike


La consecuencia principal cuando hay un par de series que tienen un éxito arrollador es que otras quedan en la sombra, aunque sean tan buenas (o a veces, incluso mejor). Esto es lo que pasó hace un par de años cuando se estrenaron Community, Modern Family y The Middle. Como todos sabréis las dos primeras eclipsaron a la tercera. Cierto es que igual no compiten en la misma liga, pero ello no obsta para que puedas disfrutar también con la segunda división. Con este propósito de dar a conocer a The Middle, un grupo de blogueros nos hemos unido para celebrar el The Middle’s Blog Day. Como suele ocurrir en esos casos, cada uno os vamos a hablar de los puntos fuertes de la serie a ver si os convencemos para darle una oportunidad, seguro que no os quedáis desencantados. En mi caso, me ha tocado hablar de los padres, Frankie y Mike.

Frankie es la madre de la familia, esposa, ama de casa, cuida de sus tías ancianas y trabaja en una tienda de coches usados, tras perder su empleo en una clínica dental. Es una todoterreno que quiere abarcar todo lo cual le trae algún que otro quebradero de cabeza. Sin embargo, su principio es “hazlo por la familia” que es lo que le guía en su rutina diaria, porque ante todo, quiere y ama a su familia. Siempre quiere mantener a la familia unida, por eso los capítulos más divertidos son los que intenta organizar cosas juntos como algún viaje o limpiar la casa. Ese afán de hacerlo todo por la familia provoca también que acabe haciendo los deberes de Brick, animando a Sue a conseguir cualquier objetivo o perdonando a Axl su vagancia. Puede parecer una madre controladora y quizás así lo sea pero la genial interpretación de Patricia Heaton consigue que le cojas cariño a esa sufridora madre. Además por si todo esto fuera poco, es la voz en off de la serie ya que en todos los capítulos nos cuenta cómo se suceden las cosas y da paso a los flashbacks.
Si Frankie es la abnegada madre, Mike es el padre pasota. Trabajó en la cantera del pueblo, aunque luego se quedó en el paro, lo cual trajó algunas complicaciones económicas a la familia. Aunque él también ama a su familia, no se desvive tanto por ella, o al menos no tanto como su esposa. Pero lo importante es que al final siempre está al lado de su mujer y sus hijos, está dispuesto a echarles una mano, aunque a veces lo haga de la forma menos ortodoxa. Es un hombre a la antigua usanza y eso crea algún que otro problemilla especialmente con su hija.

Los dos hacen un genial tandem que se complementan muy bien y aunque Frankie lleva un poco más la voz cantante, los dos consiguen junto a sus hijos hacer una familia totalmente encantadora y divertida, pero para saber todas las aventuras que les pasan tendréis que ver la serie.

Si no os he conseguido convencer lo suficiente, he aquí mis compis del The Middle's Blog Day que os van a dar otras muchas y divertidas razones para que os pongáis con ella.
(Iré actualizando cada vez que vayan publicando las entradas así que estad atentos)
Y finalmente me queda agradecer a @Carlos_himself que se ofreció a hacernos el logo de la cabecera que es super chulo y ha quedado genial. ¡Gracias! ^_^

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Frankie es adorable, pero yo tengo que reconocer que en los primeros capítulos me superaba un poco en esa situación tan al límite que se encontraba con los problemas en el curro. Afortunadamente solo fue en esos primeros capitulos y despues relajaron las tramas y es cuando se vuelve todavía más disfrutable.

Mike a mi me encanta, y eso que siempre está en un segundo plano pero es que es tan pasota que nos deja momentos enormes.

Saludos!

Minuto 47 dijo...

Hombre, está claro que simplemente por el hecho de ser la narradora, y por la relación con los hijos, el mayor peso se lo lleva Frankie en detrimento de Mike. Pero creo que es el contrapunto a la locura de esta mujer, totalmente necesario :)

Yorch dijo...

Como nos ha gustado la palabra tándem en el Middle's day ^^

Como dices, se complementan genial y, aunque hay veces que Frankie me estresa, normalmente suelen ser divertidos.

Saludos!!

Diana Hernández dijo...

Frankie y Mike hacen un "Tándem" xDDD Perfecto, me encanta sus conversaciones de "¿Puedo hablar contigo en la cocina?" Risas siempre aseguradas...

Un saludo^^