lunes, 7 de octubre de 2013

Las risas de las mujeres

En los últimos años, hay un hecho muy significante en cuanto a las temporadas de series: el declive de las sitcoms. No sé muy bien la razón, pero lo cierto es que cada año son muy poquitas las comedias que se salvan de la quema. Y este año va por el mismo camino. Bien es cierto que aún quedan algunas por estrenarse, pero de lo que he visto hasta ahora nada me ha convencido al 100%. Ya hablé de Broklyn Nine Nine y Dads y hoy es el turno de las mujeres, porque cuatro de los estrenos a los que he dado recientemente oportunidad sus protagonistas son mujeres.

La primera Mom que como su título indica, narra la historia de una madre y su hija que a su vez tiene hijos solteras y alcohólicas que no se soportan y sus familias tampoco y que además tienen predilección por hombres casados o perdedores.

No sé si me pilló un día de bajón, pero me reí un par de veces. Su humor recuerda a 2 Broke Girls, pero mucho más suave. El mayor problema que le veo es que intentan ser respetuosos con el problema del alcohol, pero en una comedia, lo que crea cierta situación forzada para las protagonistas. Creo que si se alejan de esa visión y se centran en la vis cómica de ambas mujeres (lo cual ayudará al resto de reparto) puede tener un recorrido interesante. De momento le daré un margen para ver cómo continua.

De madre sigue la cosa con Trophy Wife en la que una chica fiestera se casa con un hombre y con él, se encuentran tres hijos y dos ex mujeres que les complicará la nueva vida juntos.

La premisa tenía buena pinta e, incluso, el reparto era atractivo; sin embargo, el piloto me pareció muy soso y lo que es peor consiguió que todos sus protagonistas me cayeran mal, especialmente el niño asiático, lo cual es difícil porque soy una persona a la que le cuesta odiar a los personajes, pero aquí ninguno se salva. Con este panorama, no seguiré con ella.

Y la tercera madre es la protagonista de Back in the Game. Aquí una madre recién divorciada y ex estrella de beisbol vuelve a vivir con su padre alcohólico y tosco y acaba entrenando a un equipo de niños marginados entre los que está su hijo.

El piloto no ha estado mal, que ya es decir mucho en esta temporada de comedias. Ha sido una buena presentación de personajes, en la que me ha sorprendido el crío y la que se convierte en amiga de la protagonista, Gigi Fernández-Lovette (nombre curioso donde los haya). Ambos son las grandes bazas de la serie. Pero en el lado contrario, quien menos me ha convencido es el entrenador de otro equipo que se postula como interés amoroso de la protagonista. En conclusión, una serie simpática, agradable, que por el momento la seguiré viendo a ver por dónde sigue.

Y fuera ya del ámbito familiar, Super Fun Night, que narra la historia de una abogada que es ascendida en un buen despacho de abogados y que decide salir con sus dos mejores amigas a divertirse cada viernes.

Aquí la protagonista indiscutible es Rebel Wilson, que hace de la chica encantadora y torpe que ha venido interpretando desde siempre; lo cual hace que sea tanto algo positivo como negativo. Positivo porque se la ve cómoda en ese papel y lo borda. Negativo porque peligrosamente se está encasillando en ese tipo de papeles. Pero dejando al margen eso, el capítulo me ha gustado. Me he reído y se me ha hecho corto. Como decía Rebel está bien; sus dos amigas consiguen ser simpáticas y la relación que mantiene Rebel con otro de los abogados, hijo del jefe, resulta adorable. Como contrapunto, la nueva abogada que es el típico papel de rubia engreída rival de la protagonista.

VEREDICTO FINAL:

-         TROPHY WIFE: 2.5 / DESESTIMATORIA
-     MOM: 4.5 / PARCIALMENTE DESESTIMATORIA
-         BACK IN THE GAME: 4.5 / PARCIALMENTE DESESTIMATORIA
-         SUPER FUN NIGHT: 6.5 / PARCIALMENTE ESTIMATORIA

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Ni Trophy Wife, ni Super Fun Night me han convencido para nada. Mis esperanzas están puestas en Brooklyn Nine-Nine, Mom y la recién estrenada Getting On. Aquí os dejo mi opinión:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/la-maldicion-de-las-sitcoms.html

Un saludo!