sábado, 10 de diciembre de 2011

Las notas han llegado: ¿Tendrán carbón? - 2011/12 (I)

A excepción de los veredictos sobre estrenos del 2011/2012 y alguna opinión sobre alguna serie veterana, tengo bastante abandonado el blog esta temporada (obviando también claro la temporada de verano que siempre se escribe menos). Pero las obligaciones mandan y la oposición cada vez me está arrebatando más tiempo y el poco que tengo libre lo dedico a ver series ya que lo que menos me apetece es ponerme a escribir. Sin embargo, esta semana y la que viene estoy de vacaciones y además de dar un empujón importante al estudio y hacer alguna minimaratón, también tenía el propósito de escribir algo y poner remedio a ese vacío. Por ello, he decidido recuperar el meme que sacó hace un par de años Moltisanti y que he seguido los dos años anteriores. Sí, dar las notas a nuestros alumnos y así hacer un breve repaso a lo que he visto y sobre todo de aquellas de las que no había hablado aún ni para bien ni para mal.

Al final, ni yo misma sé muy bien cómo he sido capaz de seguir 24 series, aunque debo confesar que con alguna estoy en plena maratón estos días. De todas formas, para no cansaros, habrá 4 boletines de notas:
  • Hoy daremos las notas de los alumnos veteranos I.
  • El domingo, las de los alumnos veteranos II.
  • El lunes, los novatos III.
  • El martes, los novatos IV.

Pero no me enrollo más y aquí estás las notas de los primeros alumnos:


Alumno: 90210
Curso: Cuarto
Calificación: 7 (notable)
Regreso a las clases: 10 de enero
Observaciones: Cuando en una serie juvenil, los protagonistas pasan a la universidad suele ser un momento en que la serie suele decaer (así le pasó a Gossip Girl, por ejemplo). Sin embargo, con ésta no ha sido así. A excepción de Navid y Silver, cuyas tramas me han aburrido mucho, ha habido otras que han sido de lo mejorcito ya que han sido tan increíbles de creer (Annie, por ejemplo) o que han explotado tanto la vis cómica (Naomi) que han resultado muy divertidas.

Alumno: Anatomía de Grey
Curso: Octavo
Calificación: 5.5 (suficiente)
Regreso a las clases: 5 de enero
Observaciones: Durante las dos últimas temporadas ha dado bandadas entre lo mejorcito y lo peor, haciendo por tanto unas temporadas muy irregulares. Al final, conseguían más o menos salvar los muebles y convencerme para seguir con ella. Sin embargo, con estos primeros capítulos de la octava temporada, están demostrando que ahora más que nunca deben acabarla. Al margen de que haya cosas que no tienen sentido (nunca la ha tenido)


Alumno: Castle
Curso: Cuarto
Calificación: 5.5 (suficiente)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Ay, Castle, ¿qué te ha pasado? Si entendí el tono final de la temporada pasada e, incluso, del primer capítulo de la presente; no comprendo los siguientes. Era una serie muy entretenida y una de mis favoritas; sin embargo, ahora me cuesta mucho ponerme con ella. No sé si es que se han querido tomar tan en serio la serie o el qué de mi desenamoramiento, pero algo ha habido. Deseo que vuelvan los casos raros, las excentricidades de Castle y que se deje de centrarse tanto en "eso" y sólo así igual vuelvo a enamorarme.

Alumno: Community

Curso: Tercero
Calificación: 8.5 (notable alto)
Regreso a las clases: ¡Ojalá sea pronto!
Observaciones: Sin duda, es una de mis comedias favoritas. Esta temporada ha tenido grandes episodios  pero también ha tenido un par de capítulos, sólo un par, un poquito peores, pero incluso estos peores son mucho mejores que cualquier otra comedia. No obstante, sí que hay alguna cosilla que tienen que mejorar como




Alumno: Fringe
Curso: Cuarto
Calificación:  9 (sobresaliente)
Regreso a las clases: 13 de enero
Observaciones: Poco tengo que añadir a lo que ya dije en "Una sutil y buena evolución".








Alumno: Glee
Curso: Cuarto
Calificación:  7 (notable)
Regreso a las clases: 13 de enero
Observaciones: Empezó algo dubitativa y dándonos el que creo que es el peor capítulo de todos (3.02); sin embargo, desde la mitad de la primera mitad de esta temporada, han vuelto a lo que mejor saben hacer: tramas algo disparatadas, grandes números musicales, risas y puro entretenimiento y y tan contenta. Veremos como acaba esta primera parte dentro de unos días y entonces haremos una evaluación mucho mejor, pero creo que el 7 es más que merecido.


Alumno: Hawaii Five-0
Curso: Segundo
Calificación:  6.5 (bien)
Regreso a las clases: 13 de enero
Observaciones: Los primeros capítulos estuvieron muy bien con la trama central, luego tuvieron unos cuantos un poco de relleno para luego acabar muy bien trayendo de nuevo la trama central. La llegada de Terry O'Quinn ha estado muy bien con un personaje intrigante y muy interesante. Por otro lado, aunque al principio, no me gustaba la llegada del nuevo miembro, porque me gustaba mucho más la que se apuntó al final de la primera, lo cierto es que al final se ha complementado bastante bien. 



En resumen, casi todos los veteranos han estado a la altura y me han ofrecido lo que les pedía, a excepción de Castle y Anatomía de Grey, que aún no sé si los expulsaré a la vuelta o si dejaré varios capítulos y los veré de 3 en 3 o algo así. Como siempre el tiempo mandará. El resto de veteranos de este primer boletín tiene su plaza asegurada e incluso, más que asegurada algunos. Mañana veremos si el segundo grupo de veteranos tienen las mismas notas.

PD. Ayer me dí cuenta de que había sobrepasado los 100 seguidores (en concreto 101) así que...
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

11 comentarios:

satrian dijo...

Yo le hubiera dado algo más de nota a Castle aunque ha bajado un poco de ritmo en algún capítulo.

WonderSierra dijo...

Justamente no sigo ninguna de las series que mencionas pero me encanta la idea en sí de poner notas a las series como en el cole, además los comentarios me han gustado mucho.
Un saludo

Manu dijo...

Yo te sigo desde hace más de un año aunque no esté entre los miembros y aunque no comente tus entradas. Pero casi a diario me paso por aqui a ver si hay algo nuevo (que me encanta). Asi que ya sabes, soy el 102 ;)

Ari dijo...

Admiro que puedas seguir 24 series! genia! (:

LiPooh dijo...

- Satrian: Para mí, ha sido más que algún episodio, así que de ahí la nota.

- WonderSierra: Gracias. Bueno, aún quedan tres entregas así que a ver si sigues alguna de esas y compartimos opinión... o no ;P

- Manu: ¡También tengo seguidores en la sombra! ¡Muchísimas gracias! Te guardo el puesto xD

- Ari: Gracias. El secreto es... organizarse!!! Jajaja.


Saludicos a todos.

Fon dijo...

De las veteranas que compartimos (Glee, Grey y Hawaii), la que menos me está gustando este año (y con diferencia) es Glee...

A ver si me pongo al día con las series que tengo pendientes y publico mis notas.

Ana García dijo...

Yo grey la dejé la anterior temporada xq no podía con ella... y la vdd no la hecho de menos, como dices, organización....y quitar una serie de 40 min te da xa otra o xa dos de 20!! ;)
Glee empezó fétida y en los 3 últimos caps ha remontado muxisimo!!
saludos!

Un telespectador más dijo...

Yo creo que no encumbraré a Community este año, porque por mucha originalidad que derroche no me está haciendo reir tanto como antaño.

Y Fringe para mi muy flojita, y me da una pena enorme...enorme...

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Hola. Soy el padre de Community, y vengo a reclamar la nota de mi hijo, que he visto que se ha esforzado mucho y se merece un 10 :P

LiPooh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiPooh dijo...

- Fon_lost: ¿Y Grey te está gustando? A mí me está cansando mucho... Prefiero mil veces a Glee.

- Silylane: Pues si la abandonaste no vuelvas a caer. Esta temporada está al mismo nivel o peor que las anteriores. Y Glee comenzó muy flojita, pero ha remontado bastante.

- Un telespectador más: El problema de Community es que si comparas alguno de los capítulos tan geniales que tiene con el resto sale perjudicada, pero a mí me está gustando esta temporada al igual que Fringe.

- Manganxet: Sr. si su hijo se sigue esforzando así, seguro que al final de curso saca muy buena nota. Aunque tiene que volver a clase, claro (yo también deseo que vuelva pronto)


Saludicos.