domingo, 11 de diciembre de 2011

Las notas han llegado: ¿Tendrán carbón? - 2011/12 (II)


Ayer dimos el primer boletín de notas, con alguna decepción y hoy le toca al segundo grupo de veteranos que se someten al examen final. Veamos si aquí hay también decepciones o no:

Alumno: Mujeres Desesperadas
Curso: Octavo
Calificación: 7 (notable)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Cuando una serie sabe que es su última temporada, se puede enfrentar a ella de diversas maneras. Mujeres Desesperadas lo ha hecho dándonos lo mejor y lo peor de cada una de nuestras mujeres. Mientras Gaby y Bree consiguen que preste toda la atención en sus tramas, no así con Lynette y Susan que me aburren mucho. Respecto al "misterio" lo están sabiendo mostrar muy bien, sin prisa pero sin pausa. Ahora sólo queda que les den un buen final a una de las mejores series de los últimos años.


Alumno: Raising Hope
Curso: Segundo
Calificación: 6 (bien)
Regreso a las clases: 17 de enero
Observaciones: Durante esta primera temporada, he tenido un tira y afloja con esta serie. Me ha costado ponerme con ella y alguna semana incluso se me ha olvidado bajarla; sin embargo, una vez me ponía con ella disfrutaba mucho con Hope y el resto de la familia. Sigue siendo muy adorable y las historias que nos cuentan divertidas.


Alumno: The Good Wife
Curso: Tercero
Calificación: 8.5 (notable alto)
Regreso a las clases: 15 de enero
Observaciones: Quizás más de uno se escandalice por esta nota (a pesar de que es muy buena). La serie sigue siendo de lo mejorcito que hay actualmente en la televisión. Nada tengo que objetar a cómo están desarrollando los personajes, ya que los evolucionan con una sutiliza digna de admiración; sin embargo, sí que he notado que los casos ya no me despiertan ese interés que lo hacían las dos temporadas anteriores, aunque sigan sirviendo para mostrarnos cómo son los personajes. No obstante, estoy convencida de que en una evaluación general de la serie seguro que saca mejor nota aún.


Alumno: The Middle
Curso: Tercero
Calificación: 7 (notable)
Regreso a las clases: 10 de enero
Observaciones: Una de mis familias favoritas está teniendo una temporada muy regular y buena ya que todos los capítulos me dejan con muy buen sabor de boca. Si las temporadas anteriores, fueron la encumbración de Brick y Sue; en esta tercera temporada, tengo que confesar que Axl está genial con sus salidas de tonos así que los tres hijos consiguen que me reía mucho.


Alumno: The Vampire Diaries
Curso: Tercero
Calificación: 8.5 (notable alto)
Regreso a las clases: 5 de enero
Observaciones: Ha tenido una buena primera parte, en la que han seguido pasando mil cosas por minuto; aunque con la resolución del final me da a mí la impresión, como ya dije aquí, que parece que los guionistas se están quedando sin ideas ya que están repitiendo algunos esquemas.




Alumno: The Walking Dead
Curso: Segundo
Calificación: 3 (insuficiente)
Regreso a las clases: 12 de febrero
Observaciones: El primer y único suspenso en el grupo de veteranos. Debo confesar que si no la viese en español y gracias a Fox la hubiese abandonado ya; sin embargo, que mi hermano la esté viendo en el salón  hace que me pueda la curiosidad así que acabo todos los lunes acercándome para verla y, sobre todo, para criticarla. Estuve apunto de escribir un post, pero Alberto Nahum se me adelantó y como no tenía nada más que añadir a su fantástico post, lo dejé. Pero vamos, coincido con él 100%.



En resumen, esta segunda tanda ha tenido también muy buenas notas, encabezadas con dos de mis series favoritas en emisión. En el contrapunto, los zombies que no me han dado ni una alegría. Miento, alguna sí que me he reído bastante de ellos. Ya me entendéis. Mañana la primera tanda de los novatos. ¿Habrán sido estudiosos?

4 comentarios:

Ana García dijo...

Hola!! Para mí TGW es una serie de 10. Los personajes que uno debe amar los amas y a los que debes odiar les odias... la trama personal bien tratada y la profesional aunq ha qedado estos dos ultimos caps a la sombra sigue ahí ^^

SPOILER ALERT!!

De todas formas lo veo relacionado con la preocupación ante la investigación contra will, xa q nos la transmitan, la amplia introducción de eli gold, el disgusto de cary ante el caso contra will y la "relacion de las chicas", la enemistad entre kalinda y alicia....todo maquinado, in my opinion... =)

Un telespectador más dijo...

A mi The Middel esta temporada me está desencantando un poco, creo que aprobará por los pelos en mis notas, si es que lo hace...pero The Walking Dead cateará tambien, que ha sido un rollazo de primera parte de temporada.

Saludos!

Jaime Grau dijo...

The Vampire Diaries no es que se esten quedado sin ideas, es que parece que las estén copiando todas de Buffy xD

LiPooh dijo...

- SillyLane: Es una gran serie, pero rara vez pongo un 10 a estas alturas. Pero esoy convencida de que al final es muy posible que la tenga. De todas formas coincido con lo que dices.

- Untelespectador: ¿Tan poco te está gustado esta temporada? Cierto es que ha bajado, pero no creo que sea para tanto. A mí me siguen divirtiendo.

- Manganxet: De algún lado las tienen que sacar y qué mejor que de una gran serie, no? xD

Saludicos.