jueves, 6 de septiembre de 2012

Meme: Deberían hacer una serie con esto

Que hay falta de ideas es algo que cada vez se dice más tanto en el campo cinéfilo como en el de las series. ya que remakes, spin-off, adaptaciones y versiones inundan cada vez más el panorama. Algunos de ellos ya han sido ideados por los bloggers a través de memes como éste y éste. Pero también hemos ido más allá y hemos ideado series originales como éste. A raíz de este post de Kalimero, a su vez basado en éste de Mikel, se me ha ocurrido convertirlo en meme (espero que no les importe) y así actualizar el blog e ir cogiendo ritmo para cuando empiece realmente la temporada poder contar mis impresiones sobre los regresos y las nuevas series. La idea es muy sencilla: proponer ideas a los productores televisivos americanos para hacer una serie. 

LA SAGA DE LIBROS PROTAGONIZADOS POR EL DETECTIVE PITT Y SU MUJER CHARLOTTE DE ANNE PERRY

Si hay una autora que triunfa en mi casa, ésa es Anne Perry. Dejando a un lado su historia que dio lugar a la película Criaturas Celestiales de Peter Jackson, tiene muchísimos libros, entre ellos los protagonizados por el inspector Thomas Pitt y su mujer Charlotte en la época victoriana. Con más de 25 libros que tiene, no habría falta de ideas para hacer muchas temporadas, ya que prácticamente cada asesinato podría ser una temporada. Además la época victoriana es preciosa para plasmarla en la televisión. Sin duda, bebe de Sherlock Holmes, pero estaría bien darle un aspecto diferente y sin duda, Charlotte lo es.



LA SAGA DE LIBROS DE LA FAMILIA WALSH MARIAN KEYES

Otra autora que nos encanta es Marian Keyes. Aunque no es oficialmente una saga, hay varios libros protagonizados por las hermanas Walsh. Cada libro y personaje aborda una temática diferente. Lo hace desde una perspectiva muy cómica, aunque lo mezcla con aspectos muy oscuros y duros también. Lo veo como una serie de 40 minutos en plan dramedia protagonizadas por mujeres adultas que se enfrentan a duros momentos de su vida. 

SÁLVAME 

Alejándonos de los libros, siempre he pensado que los guionistas de Sálvame deberían obtener algún premio ya que dudo mucho que sea todo verdad. Si este verano hemos visto The newsroom sobre un telediario, ¿por qué no ver las bambalinas de un programa de corazón de este tipo? Sin duda sería un culebrón muy grande y no faltarían malvadas que se diesen puñaladas traperas y zancadillas. El hervidero de las reuniones serían escenas muy grandes. 

ASSASSIN'S CREED

Aunque no he jugado mucho, éste juego me fascina y por eso lo he elegido. Assassin's Creed es uan serie de videojuegos de acción-aventura histórica ambientada en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento en el segundo y en la revolución estadounidense en el tercero. Creo que podría desarrollarse muy bien una serie en la que una persona en la actualidad es secuestrado por una industria que es capaz de extraerle los recuerdos de un antepasado suyo, en concreto un miembro que participó en la Tercera Cruzada. Se podría mezclar perfectamente la acción en las dos épocas.


DEMOLOTION MAN

Como  Fernando y Mikel hablan de que los Mercenarios sería una buena idea para una serie (y yo me sumo a esa idea), yo apuesto por otra película del gran Sylvester Stallone. Me debatía entre Juez Dreed y ésta, pero como la primera ya hay este mes un remake en el cine, apuesto por Demolition Man. Básicamente es la historia de un asesino congelado que vuelve siglos después en una sociedad libre de crimen, pero que vuelve a reanudar su actividad criminal y nadie puede detenerlo así que deciden descongerlar también al policía que lo capturó en su momento. Podría estar bien una serie futurista con algo de acción.


Y hasta aquí mis ideas. Ya podían hacernos caso alguna vez (pero siempre que nos diesen algo de dinerito, claro) porque estoy convencida de que los enganchados a las series tenemos grandes ideas que podían dar lugar a grandes series.


2 comentarios:

jtkelly dijo...

De Anne Perry prefiero a Monk con Sean Bean de protagonista-Pero la pera seria una miniserie de como una teen britanica asesina se convierte en una dama del crimen victoria escrito

LiPooh dijo...

De Monk he leído menos, pero también sería una buena serie. Aunque no sé si veo a Sean Bean...

Saludicos.