viernes, 10 de enero de 2014

2013 Top Series (in my opinion obvio)

Del dicho al hecho, hay un trecho. No hay mejor refrán para mi andadura con el blog en los últimos tiempos. Aunque me he propuesto varias veces escribir, por una cosa o por otra (pero casi siempre por vagancia), no lo hacía. Pero hoy me apetecía (#raroraroraro) porque acabo de leer esta entrada de 2 Tv Blogirls y me parecía un buen resumen de su año y como no escribí la habitual despedida del año ni los propósitos (¿para qué? no los he cumplido ningún año...) y llevo tanto sin actualizar que seguro que estáis perdidos con lo que veo y no así que le tomo prestada la idea, vamos la copio tal cual, y os cuento cómo ha ido mi año:


a. Series entretenidas

En comedia...
  • The Neighbors.(aunque me falta ponerme con la segunda temporada)
  • Raising Hope.
  • New Girl.
  • 2 broke girls

En cuanto a series entretenidas que no son comedias de 20 minutos,...
  • Suits
  • Beauty and the Beast
  • Marvel's Agents of SHIELD.
  • Hart of Dixie
  • Castle

b. Realities...

  • Master chef y Top Chef, porque son los únicos que veo, aunque si tuviese propósitos, diría que uno de ellos es ponerme con otros como Project Runway

c. En la cuerda floja...

  • Grey's Anatomy, que lo digo en todas las temporadas, aunque sorprendentemente ésta no se me está haciendo muy peñazo como las tres anteriores.
  • The Middle, y ya me cuesta decirlo. Aunque me sigo riendo con ellos, la verdad es que ví esta temporada en maratón en Navidades porque no me acordaba de bajarla todas las semanas.
  • The Vampire Diaries, ya no me aporta ese disfrute loco, me cansan todos sus protagonistas y la sola presencia de Damon ya no es suficiente razón como para seguir viendola (aunque creo que acabaré esta temporada).
Bonus track.- ABANDONADAS HASTA NUEVO AVISO:
  • Bones: Ví los tres primeros capítulos de la última temporada y los he estado acumulando. Me cansan y mucho.
  • The Walking Dead: Casi lo mismo. Ví el primero y ya. También me aburren.

d. Series entrañables... (Estas no las puedo meter en otras categorías, porque no son comparables debido al factor emocional), aquí van:

  • Community, a pesar de su bajón, no puedo dejar de tener un especial cariño por Greendale.
  • Fringe marcó un antes y un después en mi vida seriéfila. ¡Cuánto la hecho de menos!
  • The Fosters, Switched at birth y The Carrie diaries son mi happy place.
  • Glee. ¿Cómo no la iba a incluir aquí? Soy gleek hasta la sepultura.

e. Nuevas a las que me enganché:

  • Orange is the new black
  • Orphan Black.
  • Almost Human.
  • The blacklist
  • Twisted
  • The Originals
  • Reign

f. Lo mejor del año...
13. Drop Dead Diva. ¡Cuánto me he alegrado de que la hayan recuperado!
12. Rookie Blue. Una serie totalmente refrescante para el verano
11. Hawaii 5.0. Que una serie de acción aguante tan bien tras cuatro temporadas y no me aburra con sus casos, ni me resulten repetitivos es de alabar.
10. Elementary. Recuerdo perfectamente cómo todo el mundo se mofaba de que Watson fuera Lucy Liu, pero lo cierto es que han sabido muy bien adaptar el bromance original y llevarlo a un nuevo y original terreno. Muy buen procedimental.
9. Marvel's Agents of Shield. O más bien Coulson. Mucho hay alrededor de este personaje y que esté V...  es uno de los acontecimientos del año.
8.  OITNB: La revelación del año pasado sin duda. 
7. Downton Abbey. Culebrón inglés con su arriba y abajo que engancha y mucho.
6. Revenge: A pesar de su mala temporada anterior, ésta ha venido con fuerzas y ha vuelto a ser un gran culebron
5. Nashville. Un culebrón de altura con muy buena banda sonora.
4. Switched at birth. A pesar de que su premisa era muy de telefilm de sobremesa, es un amor de serie que ha introducido muy bien el tema de la sordera y sabe sacar provecho a los protagonistas.
3. The Good Wife: Aunque en algunos momentos he tenido un amor-odio bastante profundo con esta serie, he de confesar que es una de las mejores series en la actualidad
2. Game Of Thrones: Enorme temporada, donde lo mejor estuvo (in my opinion) en los pequeños detalles, grandes diálogos y las épicas escenas de la Khaleesi. El capítulo de "Las lluvias" en realidad fue el que menos me gustó.
1. Arrow. Sin duda, la serie que más disfruto (y que he visto muchos capítulos dos y tres veces). Me encanta el trío protagonista y creo que llevan muy bien las las tramas.

Ahora estamos en mitad de temporada regular 2013/14 en la que todas las series ya han puesto sus cartas en juego con mayor o menor satisfacción. Ahora nos queda ver cómo acabarán así como las nuevas que se emitan a partir de ahora. La temporada de verano y la 2014/15 ya nos pilla un poco más lejos. ¿O igual no? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

veo que en la lista tienes a reign y es buena eleccion hasta entrada la 2ª temporada y deberias hacer una critica de outlander