jueves, 10 de marzo de 2011

A la pista de baile: Glee 2x15

(OjO Si no sabes quién es sexy, no sigas leyendo...
Spoilers 2x15 Glee) 

Siempre que en una serie del tipo Glee hablan de sexo, las alarmas empiezan a sonar, porque ya sabemos los la corriente a favor del celibato absoluto que hay en EEUU así que miedo me da lo que podía ocurrir. Recordemos por ejemplo lo ocurrido con las fotos sexys de Rachel, Finn y Quinn hace unos meses. Sin embargo, y de momento, parece que la polémica no ha surgido. Por lo demás, me ha gustado mucho tanto el capítulo como el mensaje que han dado en este capítulo. Me he reído y me he sorprendido con una de las tramas. Pero sin más vayamos a ver qué ha ocurrido:

- Holy Holiday, nuestra profesora sustituta, ha vuelto para dar clases de salud y nada más llegar se da cuenta de que los chicos están muy desinformados acerca del sexo así que le pide ayuda a Will, ante la cara de sorpresa y celos de Emma, independientemente de que ella esté haciendo una campaña para alejar a los chicos del sexo. Al principio, Will tiene sus dudas, pero éstas se aclaran cuando Brittany cree estar embarazada porque una cigüeña ha construido un nido encima de su garaje. Si me he podido reír con este momento. Uno de los mejores de toda la temporada. Total, que Will decide que la tarea semanal consistirá en el sexo o en sexy. Holy hace un trabajo inmejorable en su actuación con los chicos y con Will, tanto que al final acabarán besándose, aunque Will recibirá calabazas. Holy como experta, aunque no doctora, aconseja a Emma y a Carl sobre su relación, porque llevan meses casados y aún no han hecho el amor. Ay, qué tonta, vamos yo no hubiese aguantado tanto con el tío Jesse ^^. Al final, Emma reconoce que aún sigue enamorada de Will. Al final, Holy se va, aunque todo lo vivido le ha servido para darse cuenta de que sabe mucho de sexo, pero que ya es hora de estar abierta al romance y ahí está Will para enseñarle, supongo que en la distancia. Nos dejan con el incógnito de ambas parejas, aunque como Holy se va, volveremos al triángulo, que está bien. No me molesta, siempre que podamos seguir viendo más a Carl, claro.

- La otra protagonista del capítulo ha sido Santana, cuya trama me ha sorprendido, aunque no sé si me termina de convencer. Todos sabíamos los juegos que tenían ella y Brittany, aunque yo pensaba que habían acabado ya. Pero nada más lejos, estos continúan. Pero Brittany está confusa y no sabe si seguir con ello así que pidieron ayuda a Holy.  Como Santana se niega a hablar de sus sentimientos, a Holy se le ocurre que podía cantarlos. Ello le ayuda a enfrentarse a sus sentimientos y a darse cuenta de que ella no quiere estar con ningún otro chico, sólo con Brittany. Pero ella le rompe el corazón cuando le dice que prefiere quedarse con Artie. La verdad es que el momento es raro, raro, raro. Y no sé si han terminado de desarrollarlo bien, porque me dio la impresión de que Brittany no sabía lo que las consecuencias de la declaración de Santana. Sin duda, fue todo un sobresalto que ahora nos quieran vender de que es lesbiana, no tanto porque lo sea, que me parece fantástico, pero sí como lo han llevado durante toda la temporada. Aún así, fue bonito profundizar en el carácter de Santana.

- La tercera pata de este capítulo está protagonizada por Kurt y Blaine. Se enteran, por mediación de Sue - ¿quién si no?- que New Directions quieren ser sexys así que ellos también se lo plantean. Ay, pero para Kurt, eso es un tema tabú. A él lo que le gusta es el romance, que con las yemas de los dedos te pongan los pelos de punta, todo muy musical. Sin embargo, aquí Blaine actúa con algo más de madurez y viendo que él no puede ayudar a su ¿novio? pide consejo al padre de Kurt. Si hay una relación padre e hijo que me encante, ésa es la protagonizada por Kurt y Burt. En una escena digna de todas las alabanzas en cuanto a guión, Burt le explica a su hijo que como regalo por su 30 cumpleaños estaría bien, para luego decirle que cuando él esté preparado lo sabrá, que el sexo le conectará con esa persona de una manera muy especial, pero ello conlleva también una serie de responsabilidades y que hay que protegerse.

- Finalmente, el capítulo también nos deja otras historias. Por un lado, Lauren y Puck avanzan en su relación. Lauren le pide hacer un vídeo porno casero a Puck, el cual acepta inmediatamente, aunque al final no lo hacen porque las sabias palabras o la advertencia de que estarían cometiendo un delito de Holy, les hace desistir. Finalmente, se dan su "primer" beso como pareja. No, lo siento, si hay algo que no me gusta es esta pareja. Por otro lado, tenemos el club del celibato, al principio sólo formado por Rachel y Quinn, que discuten sobre lo ocurrido con Finn para luego darnos la sorpresa final de que Quinn y Finn siguen adelante con su relación. Si queréis saber mi teoría sobre esto, al final de la review...

En cuanto a los "estribillos", podemos destacar los siguientes:

  • HOLY: It's saying vegetarianism is an option for lions. Eso es como decir que el vegetarianismo es una opción para los leonesBueno, para Simba sí lo fue, ¿no? ^^
  • FINN: Wait, cucumbers can give you AIDS? - Espera, ¿los pepinos pueden contagiarte el SIDA?
  • BRITTANY: I get my information from Woody Woodpecker cartoons. - 
  • EMMA: I look forward to the opportunity to nail her to the wall. - Espero tener la oportunidad de clavarla en la pared.
  • LAUREN: I want to be like a Kardashian. I want a TV show and a fragrance. It will be called Zizes, and the slogan will be 'You just got Ziced! - Quiero ser como la Kardashian. Quiero un programa de televisión y un perfume. Se llamará Zizes.
  • BRITTANY: This relationship is really confusing for me. SANTANA: Breakfast is confusing for you. BRITTANY: Sometimes it's sweet and sometimes it's salty. Like, what if I have eggs for dinner? What is it? - B.- Esta relación me está confundiendo. S.- El desayuno te confunde. B.- Bueno, es que a veces es dulce y otras salado. Por ejemplo, ¿qué pasa si ceno huevos? ¿Entonces qué es eso?
  • HOLLY: My sex tape with JD Salinger was a disaster. - El sexo con JD Salinger fue un desastre.
  • SANTANA: I made out with a mannequin. I even had a sex dream about a shrub that was just in the shape of a person. - Lo he hecho con un maniquí. Incluso he tenido sueños eróticos con un arbusto, pero sólo con forma de persona.
  • HOLY: I don't even like doctor TV shows. Unless it's one of those ones where people strap bombs on their chest. Ni siquiera me gustan las series de médicos. A no ser que sea uno de esas donde las personas tienen bombas en su pecho. Ejem, ejem... ¿nadie ha notado la sútil referencia a Anatomía de Grey?
En cuanto a los números musicales, ha habido los dos extremos. Por el lado positivo, está la versión de Holy de Do you Wanna touch me, original de Gary Glitter y la interpretación con baile sexy incluído de Will y Holy de Kiss de Prince. Ambas canciones me han gustado mucho y me lo he pasado en grande bailando y cantando en mi habitación. Por el lado contrario, me han aburrido las versiones de Afternoon Delight de Starlan Vocal Band y Landslide de Stevie Nicks, quizás porque no conocía las canciones, aunque tampoco es que esto cambie mucho, ya que han sido un poco peñazo. En el medio, en el ni fu ni fa, estaría la actuación de The Warblers, que ha sido para rellenar, no nos engañemos. La canción es Animal de Neon Trees.

Y ahora vamos con mi teoría sobre el final de temporada (ya sabes, si no quieres leerla, no lo hagas, no vaya a ser que si acierto, luego me culpes de spoilearte ^^):
Cuando supe que los Regionales iban a ser la próxima semana, enseguida me pregunté que es lo que tenían reservado para el final de temporada. La respuesta me la dieron Quinn y Finn cuando al final de este capítulo empezaron a hablar del baile de fin de curso y de la elección de rey y reina. Eso sumado a los fuertes rumores de que Jesse (Jonathan Groff) vuelve para un capítulo del final de temporada... 2+2 son 4. Sí, efectivamente, me huele a mí que irán los tiros por ahí: Lucha de parejas por ser reyes del baile y ya de paso celos y amor a doquier. ¿Acertaré? Habrá que esperar unas semanas para verlo... :)

6 comentarios:

Pieman815 dijo...

Pues mira que siempre suelo coincidir contigo en Glee, pero es este, toda la trama de Santana y Brittany me ha encantado, no se me ha hecho nada rara y de hecho, me la he esperado desde la primera temporada.
No se, me ha parecido que ha salldo, para ser glee, de un modo natural.
Y Landslide me pareció una PRECIOSIDAD, de hecho está en mi top 3 musical de la temporada ^^
Por lo demas, en cuanto al final de la temporada... yo me decanto mas por unos supuestos nacionales,no?

satrian dijo...

Ya lo tengo claro meridiano, Holly Holiday es un revulsivo para esta serie, solo me están gustando los capítulos donde sale ella.

Un telespectador más dijo...

Yo coincido con Pieman en que para mi lo de Santana fue de lo mejor del capitulo (junto con Holly claro), creo que lo han llevado muy bien en este capitulo y como tu dices, Brittany no era consciente de las consecuencias (pero es taaaan normal en ella...).

En general los números musicales me han gustado mucho, salvo el del Club del Celibat, pero se le perdona porque fue corto y por el vestuario que lucieron xDD

Saludos!

P.D: ¿Enviamos condones a la FOX para que hagan fija a la Paltrow? :p

Yorch dijo...

Vale, ya me has aclarao quien es Jesse, que Mina y tú lo nombrais y no lo recordaba.

Me apunto a lo de los condones a la FOX jajaja, grande Telespectador!!

A mí me encanta la Zizes, pero sí, la pareja es rara.

Saludos!

Atticus dijo...

Yo te repito lo dicho por satrian.
Y vaya carcajada que me he echado con la gilipolleces esa del club del celibato. Celibato estos... y yo el Papa de Roma. xDDDD

LiPooh dijo...

- Pieman815: Igual me he explicado mal, si en el fondo me gusta, pero me ha parecido un poco de sopetón y lo han desarrollado bastante mal. Creo que vas a tener razón y los nacionales van a ser el final.

- satrian: Ay, que me parece que tú estás enganchado a Holy, jajaja.

- Un telespectador más: Santana lo hizo muy bien, pero creo que le podían haber dado más cancha en un par de capítulos. No tan de sopetón. Y sí, ¡enviemos condones a la FOX! Jajaja.

- Yorch: Sí, Zizes sola mucho mejor que con Puck. ¿Cuántos envíamos? ;P

- martinyfelix: el número del celibato ha sido un WTF en toda regla!!! :

Saludicos a todos
-