jueves, 17 de marzo de 2011

A la pista de baile: Glee 2x16

(OjO Si no sabes quién ha ganado los Regionales, no sigas leyendo.
- spoilers Glee 2x16-)

Como he disfrutado de este capítulo. Sí, me ha parecido redondo en todos los aspectos.: he reído, he bailado y he gritado de la emoción. Está claro que si por algo destaca este episodio es por el beso entre Kurt y Blaine, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir. ¡Y me ha encantado! Sí, señor, me ha parecido muy bien como ha ocurrido. Pero bueno, no nos adelantemos y veamos que ha ocurrido:
- Si algo me ha dejado boquiabierta ha sido el inicio del episodio. Así, de sopetón, canción de los chicos de la Academia Dalton, la que se suponen que cantarán en los regionales. Y he aquí uno de los mejores momentos, cuando Kurt le dice a Blaine que realmente no son The Warblers, sino Blaine y el resto. No podía estar más de acuerdo y es que aunque me gusta este chico, también es cierto que se supone que es un coro y no un solista. Pero, ay lo que viene después. Como suele ocurrir en muchos casos, hay un momento en el que te fijas en la otra persona de forma diferente, en el que la chispa surge. Pues bien, a Blaine le ocurre cuando Kurt canta muy emocionado por la muerte del canario Pavarotti. Uniendo la opinión de Kurt y esos nuevos sentimientos, convence al resto del grupo para variar y cantar un dúo con Kurt para así pasar más tiempo juntos. Y en uno de estos ensayos... ¡Blaine se declara y se besan! ¡Ay, que felicidad! Me ha encantado. ¡Un beso (bueno dos) como Dios manda! ¿Y el final? ¡Qué bonito cuando le dice que se tienen el uno al otro! Porque eso es mucho mejor que cualquier tonto trofeo.


- La otra gran protagonista es Rachel. Aunque al inicio de la serie, no me terminaba de caer bien, ahora soy super fan de ella. Sigue empeñada en escribir una canción original y ha pasado de escribir sobre la diadema a ser hija única. En un momento impactante de sabiduría, Finn le sugiere cavar más hondo para escribir una canción sobre lo que realmente siente. En estos momentos, sus sentimientos se centran en Finn así que era más que obvio que  iba a ser el protagonista de su canción. Mientras esto ocurre, una Quinn muy celosa idea hacerse amiga de ella porque "ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún" así que le apoya en su tarea de escribir una canción. Pero todo el plan se desmorona cuando Rachel le pregunta que si está con Finn y ella le reconoce que sí. La guerra entre la rubia y la morena ha comenzado. He de confesar que me encanta la vuelta de esta Quinn bitch algo que echaba de menos en toda la temporada, aunque ello suponga hacerle un pelín de daño a Rachel. Pero lo que ahora realmente quiero es que vuelva Jesse y le de una patada a Finn, de lejos el que peor me cae del trío. Además su discurso final me ha parecido muy grande resumiendo lo que muchos hemos sentido alguna vez y es el espíritu de Glee.

- Pero todo esto tiene lugar cuando se están celebrando los Regionales. Si el año pasado fueron capitales, aquí han sido más bien anecdóticos. Sue, como directora de otro grupo, quizás es la que menos ha estado a la altura en este capítulo. Intenta hacer algunas jugarretas como poner mierda en las taquillas de Brittany y Santana o mentir a Will sobre la canción elegida, pero poco más. Cree que escogiendo una canción ideal para los jueces iba a ganar. Nada más lejos. Tanto la actuación de Warblers como New Directions le dan mil vueltas. Al final, como todos sabíamos ya, gana New Directions, aunque no entiendo esa escena de los jueces a que venía exactamente. ¿Un "homenaje" a la del año pasado? Y he aquí lo que menos me ha gustado de todo el capítulo y, diría más, de toda la serie: ¿Qué Sue pegue a la presentadora? Ufff, no.

- Finalmente, seguimos un pelín con la relación de Brittany y Santana, la cual no lleva nada bien el rechazo. En principio, parece que sigue con Sam. Veremos a donde nos conduce toda esta historia al igual que la de Holiday y Will que a diferencia de la anterior, parece que va por buen camino.


En cuanto a los números musicales, éste es el primer capítulo que nos encontramos con canciones originales. Las escuché la semana pasada, pero las del capítulo me resultan diferentes, especialmente Loser Like Me. Tanto ésta como Get it Right, cantada por Rachel, me han gustado ya que fundamentalmente recogen la esencia de la serie. Además de estas dos canciones originales, ha habido otras de un tono más cómico y surrealista: "Hija única", "Boca de Trucha", "Gran culo... Corazón", "Al infierno con el no". Y a mí, que me ha encantado la última. Ha molado mucho. Por otro lado, hemos tenido también versiones de canciones. Como decíamos, nada más empezar el capítulo, número de Blaine& cia interpretando Misery de Marron 5, que ha estado bastante bien. La cantada por Kurt, Blackbird de The Beatles, ha sido muy intensa, por el momento y es que quienes hemos perdido mascotas sabemos lo que duele su pérdida. Entrando en los regionales, el grupo de Sue canta Jesus is my friend de Sonseed, que digamos que bueno, estaba por lo que estaba esta canción, pero nada más. La academia Dalton escogió dos canciones, una muy bonita, Candles, de Hey Monday, y otra muy marchosa, Raise Your Glass de Pink.

Como habéis leído, este capítulo me ha encantado (ya no sé la de veces que he puesto este verbo ^^). Como bien imaginamos Mina Harker y yo, habrá capítulo dedicado al baile y la guerra entre Quinn y Rachel seguro que se acentúa mucho más. Ahora bien, falta un acompañante para Rachel así que pido, no, exijo, que vuelva Jesse (y si ya de paso hace un duo con Blaine, mejor). Aún queda para la season finale, así que me intriga saber qué ocurrirá hasta entonces. ¿Nos enseñarán en esta segunda temporada los Nacionales?


5 comentarios:

satrian dijo...

Nada yo sigo desencantado, que le voy a hacer, solo me anima Holly Holiday, incluso me hace ilusión cuando el señor Shuester la menciona cuando los felicita.

Diana Hernández dijo...

Acabo de terminarlo, y me ha gustado muchísimo, las canciones origonales para los regionales me han parecido geniales, y como muy bien dices, captan a la perfección el espíritu Glee... Esa "L" en la cabeza, símbolo de la serie, trasformado por unos isntantes en la inicial de "Loser like me"... ¡A mi me emocionó!

Raise Your Glass me ha fascinado, y es que The Warblers saben hacer versiones como nadie :D

Un saludo^^

Atticus dijo...

El beso de Kurt y Blaine casi le roba el protagonismo a Rebbeca Black en Tumblr.

Alyer dijo...

a mi también me encantó, de hecho salte de mi silla con la declaración de blaine. Ellos dos fueron para mi lo mejor del capitulo. Lo único que quiero de la serie ahora es que no traiga de vuelta a finn/rachel. Glee es de lo mejor de mi semana.

saludos!

LiPooh dijo...

- satrian: Mientras haya algo que te emocione está bien, no?

- Dids: Si, será el nuevo himno y la verdad es que me gusta bastante. The Warblers son unos expertos en eso, aunque ahora habrá que ver que pasa que han sido eliminados.

- martinyfelix: Yo diría que se lo ha robado. Anda que no lo habré visto veces.

- Alyer: Su declaración fue muy bonita. Yo también espero que lo de Finn/Rachel se acabe, pero me huele que no será así.

Saludicos a todos.