domingo, 15 de enero de 2012

De regreso a lo que tanto nos gusta

(OjO Si no sabes por qué han ido a un teatro Peter, Olivia y Lincoln no sigas leyendo.
SPOILERS DEL 4.08 FRINGE)

Volvemos a la rutina habitual del blog con mi serie favorita actual. Mucho tiempo ha pasado desde que nos despedimos el año pasado con ella, con un capítulo que realmente no tenía que haber sido el último del año, pero que las circunstancias así lo obligaron. En consecuencia, este capítulo que abre la segunda parte de la temporada era el que realmente estaba pensado para ser el final de la anterior y eso se aprecia bastante en el mismo. Reconozco que es difícil por eso mismo opinar sobre este capítulo pensando que nos tenían que haber dejado con ese cliffhanger durante casi dos meses. Pero centrandonos en el capítulo en sí ha sido uno de los mejores. Ha resuelto cosas que ya sabíamos, que podíamos intuir y otras que ni nos podíamos imaginar.

Seguimos avanzando en la línea ámbar, una línea muy especial y en la que nos ha descubierto algo muy interesante. Lo que habíamos visto hasta la tercera temporada era que Peter es adorado y querido por el resto de personajes en el universo azul, mientras que es utilizado en Over There para los maquiavelicos planes de Walternate. Sin embargo, aquí es todo diferente. Peter intenta otra vez que Walter le ayude; sin embargo, este Walter es bastante diferente. Mucho más dolido y sin fuerzas le contesta que "puede que sea el único hombre que pueda ayudarte, pero también soy el único que no puede ayudarte" así que Peter tiene que buscar un plan B y tras ver a Walter en el espejo, da con la clave: buscar a Walternate.

Es entonces cuando le pide ayuda a Olivia y aunque con reticencias, ésta acepta, pero al plan se une Lincoln así que se dirigen al teatro. Es ahí donde nos dan otra muestra de esa especial relación entre Lincoln y Olivia cuando ella le acaricia el pelo.

Llegamos a Over There con cosas cambiadas. Reconozco que cometí el error de juzgarlo pensando que éste también era "malo" (como si hubiese realmente uno malo) y no pensando que al igual que en el otro lado las cosas podrían haber cambiado, pronto me dí cuenta de lo erróneo de mi pensamiento y que con esta serie es mejor ir paso a paso. No obstante, viendo como actuaba Walternate con los cambiaformas era normal mi pensamiento, a pesar de que este Walternate tenga pinta de no querer venganza y de ser más cariñoso y, sobre todo, de querer ayudar a Peter (aunque no desinteresadamente). Antes de que esto sucediese, dónde Peter vio un halo de amor fue en el encuentro con su madre, que le reconoció con sólo mirarle a los ojos y no tuvo ninguna respuesta alarmante ni nada, lo cual fue altamente sospechoso.

Los minutos finales del capítulo que nos regalan dos grandes sorpresas. La primera es en relación con los nuevos cambiaformas. Ya podíamos intuir que había un infiltrado y éste no es otro que Alt-Brandom, que era tan presente en esta línea que era algo sospechoso. Lo que no lo era tanto es que hubiese otro infiltrado: Alt-Broyles que se pone en contacto con ¡Jones! Regresa por tanto uno de los grandes malvados de la serie que seguro que esconde grandes sectreos. La segunda es la que nos ha dejado The Observer, herido por bala, con su mensaje a Olivia: "He visto todos los futuros posibles y en cada uno de ellos, el resultado es el mismo. Tienes que morir" WTF! Esto si que no lo esperaba. ¿Por qué? ¿Por qué está herido?

Éstas y otras muchas son las que espero que nos resuelvan en los próximos capítulos, que si no me equivoco de momento no tendremos parones. Como ya dije por twitter, casi agradezco que no nos dejaran así en enero, porque no sé si hubiese podido con la tensión.  Pero olvidemos eso, porque la semana que viene Fringe seguirá profundizando en esta increíble historia.