miércoles, 21 de marzo de 2012

Desenmascarando a "A"...

(OjO Si no sabes quién es A, no sigas leyendo. Había ganas de decir esta frase!!!
SPOILERS PRETTY LITTLE LIARS 2.25)
Y el día llegó y no, no me refiero a que ya sabemos la identidad de A, sino al día que ha acabado la segunda temporada de Pretty Little Liars. Se me ha hecho especialmente larga esta temporada y no sólo porque fuese ampliada hasta los 25 capítulos, sino porque se veía que había muchísimas cosas de relleno y no sabían de donde estirar más las cosas. Ya podían aprender de The Lying Game, que siendo una serie de este tipo supieron introducir un segundo misterio que ayudaba al principal, pero a la vez tenía entidad propia (vale, sí, no es muy justo comparar una primera temporada con una segunda, pero la verdad es la verdad). 

Pero volviendo a lo importante, ya se sabe quién es “A” y por qué ha estado traumatizando al grupito durante dos temporadas. Aunque sería más correcto decir que sabemos quién es la lacaya de “A”. Digo la lacaya porque se desmostró en todo el episodio que no era la única que había querido traumatizar a las chicas y que era otra u otras las personas que estaban detrás de todo este misterio y que eran, incluso, las líderes de todo esto. La frase final de “hice lo que me dijisteis” o algo así es la mejor prueba. Esto conlleva inevitablemente una cierta decepción, unido además a que era más que previsible que fuese Mona, porque tanto insistir en que no iba a ser como los libros para ser finalmente como en los libros. Una maniobra de despiste que les salió por el tiro de la culata así que quienes nos spoileamos hace tiempo sobre los libros íbamos ya bastante dirigidos.

En sí, el último capítulo ha estado bien, a excepción de los primeros diez minutos cuyo montaje fue horrendo. En ellos, nos quieren hacer creer que es Melissa es “A”, pero se percibe enseguida que todo es una estrategia para despistar. En el resto vamos descubriendo poco a poco que realmente es Mona.  Es en el baile de máscaras donde las chicas ya podían haber descubierto que no era Melissa, aunque estaban tan ciegas con ella que no consiguen ver las pistas. Tenemos que esperar a que Spencer acuda al motel donde se había alojado Ali junto con Mona y al juntar la pieza fundamental del puzzle (¡el papelito de un chicle!), cuando descubre que es Lisbeth, digo, Mona. Tras esto, carrera en la carretera para cerciorarnos de que hay un grupo de “A” y que Spencer se puede unir o morir. La excusa de la implicación de Mona barata y fácil: cuando volvió Aria, se unieron y la dejaron de lado, especialmente Hanna, su amiga del alma. Afortunadamente las chicas llegan a tiempo y consiguen salvar a Spencer mientras Mona cae por un barranco. Pero sale viva y es ingresada en un psiquiátrico y ahí nos vuelven a confirmar que hay más de una “A”. A todo esto, la doctora O’Sullivan se reúne con las chicas y les confiesa que huyó porque Mona amenazó a su hijo. Really? Bueno, venga, vale. ¿Y los padres? ¿Después de este momento no acuden a consolar a sus hijas? En fin…

Pero entre tanto revuelo también tiene cabida el amor: Aria tiene su primer baile sin máscaras con su adorado Ezra que no le debe preocupar ahora poder acabar en la cárcel mostrandose tan abierto con una adolescente; Caleb le de una sorpresa a Hannah dejando plantada a su madre y acudiendo al baile disfrazado de Romeo y finalmente Spencer tiene su reconciliación con Toby, que fue precioso aunque me saltaron varias dudas. Resulta que es Toby quien convence a la doctora para ayudar a las chicas y le dice que lo más duro fue fingir que no la quería. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Era necesario para convencer a la psiquiatra? Un poco raro, ¿no?

Pero Emily no tiene tanta suerte. Por un lado, habla con Paige y quedan como amigas así que por ahí bien; pero por otro, en el final del capítulo, se descubre que Maya ha fallecido. ¿Tendrá que ver algo con “A”? Eso lo veremos a partir del 5 de junio que es cuando vuelven. Sólo espero que sepan manejar mejor los tiempos de desarrollo de las tramas y no nos den una temporada tan poco entretenida como ésta cuya segunda parte ha sido especialmente aburrida y que existen muy pocas cosas que se puedan destacar, a excepción claro de los modelitos de Aria.

PD. Me he olvidado del homenaje a Psicosis, que me hizo mucha gracia.

6 comentarios:

satrian dijo...

Si es cierto que tiene un toque Lisbeth, Mona con la capucha.
Lo de Psicosis desde que se cae en el barro se ve venir, muchas risas con el momento.
El desvelar que Mona es A no ha sido mucha sorpresa, pero está claro que es la punta de un iceberg por lo que se ve, el team A va a dar guerra todavía.
Con lo que tengo muchas dudas es con el papel de Jenna en todo el asunto.

Unknown dijo...

yo creo que la temporada se nos hizo larga a todos porque quisieron estirar en demasía la gallina de los huevos de oro.y ahora va a resultar que medio instituto está en el team A y por eso tienen ojos en todas partes. Con otra se me hace raro lo que dice la psicóloga de que es que Mona tiene una enfermedad que le hacía pensar que lo controlaba y sabía todo. No es que le pareciera, es que lo sabía! Aquí hay truco. Y digo yo: ¿quién es su hijo? Algo pasa con su hijo y el A Team, ya verás...

manganxet dijo...

Me ha parecido el episodio más divertido de la temporada. Lo vi anoche y hoy todavía estoy descojonándome xD

Atticus dijo...

Lo mejor del capítulo fue ese homenaje cutre a Psicosis, clarísimamente.

Fon dijo...

Ais, yo creo que es mi adoración por las Zorrupias, per la temporada me ha encantado (a excepción de aquel horrible capítulo del cumpleaños de Caleb). Ya nos habían ido dejando claro que Mona Salander estaba detrás del asunto...pero está detrás del asunto mucho más tarde que A. Quiero decir, que lo de Mona fue un fichaje de última hora, está claro que esta chica estaba dipuesta a hacer lo que fuese por estar en el centro del huracán. Muchas personas pueden formar parte del #TeamA... y lo de Maya es una vuelta de tuerca retorcida. Queridas zorrupias...tenéis mucho trabajo por delante...

teresweetstyle dijo...

pues tiene buena pinta, aunque no la conocia!
me alegra conocer tu blog :P

besitos!