miércoles, 7 de marzo de 2012

Construir una familia a base de mentiras


(OjO Si no sabes qué pinta una bolsa de golf, no sigas leyendo, 
salvo que la curiosidad te pueda, claro.
SPOILERS DEL 1.20 THE LYING GAME)
 
Por si alguien se pierde ^^
No había hablado de ella, salvo de su piloto y una pequeña aportación en el MEME de #inmyopinion para confesar que la evolución de esta serie había sido de las mejores. Porque efectivamente así es. The Lying Game empezó como una serie entretenidilla sin más con más defectos que otra cosa, pero la segunda parte de la 1ª temporada (recordemos que ABC hace ese juego de emisiones un tanto extraño) ha convertido lo que era un simple serie de “la veo cuando no tengo algo mejor” a ser un enganche en toda regla. Bien es cierto que en esa diversión parte de culpa la tiene el envío masivo de DM a mi querido “hermano Ferrero” @Untelespectador  para contarle todo lo que iba ocurriendo ya que él quería saber cómo continuaba la serie, pero la otra razón de esa diversión es que la serie en sí es muy sumamente entretenida, tiene todas las dosis de este tipo de series para que te enganches muchísimo.

Pero vayamos al meollo de la serie. Una de las razones para que se diese esa evolución tan grande fue precisamente no agotar el tema del misterio de la madre, pero a la vez ir dando las píldoras necesarias para que no nos olvidásemos de ella. En esa segunda parte, supieron introducir perfectamente una serie de intrigas que alimentaban ese misterio, pero que a la vez tenían sustancia propia: el asesinato del mandado y la presencia de Cordelia, digo Rebecca (lo siento, para mí siempre será Cordelia de Buffy).

No obstante, en honor a la verdad, es cierto que hubo algunos capítulos bastante aburridos e, incluso de relleno en líneas generales, pero prácticamente la mayoría terminaban con los últimos 5 minutos que te dejaban con la boca abierta y precisamente este esquema es el que ha llevado el final de temporada.  Fue en aumento poco a poco en intensidad para dejarnos con los dos grandes cliffhangers.

El primero de ellos es, sin duda, la gran sorpresa ya que al menos yo no la esperaba en parte. En parte sí, porque todos sabíamos que Rebecca, es de hecho la madre biológica de las hermanas, pero hay viene la campanada: ¡Sutton, la gemela malvada lo sabía y había un plan previo! ¡¿Cómo?! Muchas son las incógnitas que dejan esos 10 segundos de conversación: “Hola, mamá” – Sutton / “Todo va a la perfección, justo como planeamos" - Rebecca WTF! O_o

El segundo era algo que sí que se veía intuir. Arrestan a Alec por el asesinato del mandado; no obstante, no creo que Alec sea tan tonto para ocultar el arma en su casa, por lo que es inevitable pensar que Rebecca puede estar en el ajo y que lo de casarse con él para no tener que testificar por el privilegio del cónyuge es más una estrategia de distracción que otra cosa.

A todo esto, la sombra de Rebecca aún da para más ya que se descubre que tuvo un lío con Ted en el pasado, que incluso aún lo ama así que Kristin se siente engañada y dolida. Además sin saber que es la madre biológica de las gemelas, que si no el lío podría ser aún mayor. Y en este fregado, está en medio Sutton que empuja a su hermana a darle el feo medallón para que descubra todo. ¿Qué le pasa a esta chica? ¿Qué tiene en contra de Kristin?

Pero no sería una serie juvenil sino hubiese apartado amoroso, el cual está protagonizado principalmente por las gemelas, por el novio rebelde y el hermano omnicomprensivo. Está claro que la gemela malvada es una bitch de mucho cuidado y que no le tiembla el pulso al mentir a su hermana y su novio con lo ocurrido en el campo porque al final consigue que rompan ya que hace despertar en el rebelde sentimientos, sentimientos que por cierto no tiene otro momento para contárselos que cuando están a punto de hacer el amor él y y la monja. Ella, como es tan monja, es virgen, obvio así que el shock de haber estado a punto de entregarle su florecilla a un tío que está semienamorado de tu hermana es el peor error de tu vida, por lo que no duda en cortar con él y en empezar a ponerle ojillos a Thayer, el tío más ominocomprensivo y paciente que he visto en una serie de este tipo.

Al margen del final, esta temporada ha habido muchas más cosas, entre otras:
-    La amiga desaparecida (¿por qué Rebecca las quiere tan lejos a ella y a su madre?),
-    Las historias amorosas de la hermana cantante. Primero sale con un chico que le engaña cuya madre murió por culpa de Ted y luego se lía con el miembro del grupo a la velocidad del rayo. No obstante, debo confesar que las veces que ha salido cantando me han gustado mucho y que toca muy bien el violín.
-    Madds, esa chica panoli que en seguida acepta la existencia de las dos gemelas, y que se lía con un tío que ni fu ni fa, al menos de momento, que seguro que también miente y esconde algún secreto.

Como decía el título del post, esta gran familia se ha construido a base de mentiras, para alegría nuestra. Ha sido una segunda parte inmejorable (dentro de lo que estas series dan de sí, claro) que ha dejado muchas enigmas sin resolver así que espero que la renueven por una segunda parte y sigan en esa línea tan ascendente.

P.D. La primera foto la hice para un post que pensaba haber escrito hace unas semanas, que luego me sirvió para regalarselo a UnTelespectador por su cumpleaños para que no se liase ^^ y que he pensado que igual si alguien quería spoilearse el final así no se perdería tan fácilmente.

2 comentarios:

Sol_juegos de Mario dijo...

He llegado a tu blog de casualidad, wow! muy muy bueno, lo que me gustó más es que adviertes de los spoilers, ya me ha pasado de ir leyendo un post cualquiera y oh sorpresa, spoiler sin ningún aviso, en fin...saludos!

LiPooh dijo...

Muchísimas gracias!!! A mí también me pasó, por eso siempre procuro avisarlo antes porque no quiero que nadie se moleste con ello.

Saludicos.