viernes, 13 de julio de 2012

Yo ya he votado en los #Zappingawards ¿y tú?

Durante estos últimos días hemos presenciado la polémica que ha suscitado la guerra de series impulsada por el diario El País. Yo no he participado unas veces por ganancia, otras porque no sabía a quien votar y otras porque me parecía muy injusto el enfrentamiento. Aún así, suelo participar en todos los premios ya que me gusta colaborar y dar mi voto a quien considero que es mejor. Cierto es que los premios siempre son polémicos, tanto en los candidatos que consideramos que no deberían estar ahí como al final los que resultan vencedores,  pero es divertido intervenir y dar tu opinión. 

Recientemente la revista online Zapping Magazine ha convocado los “I Zapping Awards 2012” "con el objetivo de premiar la creación y difusión en el campo de las series y otras producciones televisivas nacionales e internacionales, y con el propósito de contribuir al conocimientos de las propuestas más novedosas y de nuevos modos de expresión audiovisual" tal y como dicen en su nota de prensa. Ya hace dos semanas que se abrió el plazo para votar, pero yo entre unas cosas y otras no lo había hecho hasta hoy.


Zapping Awards consta de 30 categorías. Desde las más clásicas de series y personajes hasta otras como "mejor villano" o "mejor momento". Aunque pueden parecer muchas, la verdad es que están muy bien categorizadas y el test se hace rápido y sin ningún problema. Una vez metida en faena, las categorías de drama me han resultado muy fáciles de rellenar porque tenía bastante claras mis elecciones (Homeland, Boardwalk Empire, Steve Buscemi, Claire Danes, Christine Baranski, Peter Dinklage). En el lado opuesto, los candidatos en las categorías de comedia me han parecido un tanto curiosos. He echado en falta  más nominaciones a Cougar Town o Raising Hope, aunque al final he podido votar sin eliminar. No así, en otras categorías como mejor reality americano o mejor tv-movie o mejor actor/actriz revelación, ya que no había visto las series candidatas así que lo he hecho un poco por eliminación o sorteo ya que hay que votar obligatoriamente en todas las categorías. Pero quizás la categoría que me parece más desaforada es la de mejor contertulio... ¿No había gente mejor? ¿Alfonso Rojo? ¿Isabel San Sebastian? ¿Pilar Rahola? Como aficionada a los debates políticos (o pseudo-políticos), me he sentido un poco confusa. Obvio que he votado a Ignacio Escolar. Me hubiese gustado que estuviesen otros y no éstos que destacan más por ser muy polémicos que por dar opiniones bien argumentadas y fundadas (independientemente de que les tenga mucha manía). Creo que en el panorama actual hay mejores periodistas que los citados o incluso personas que no lo son, pero que participan en tertulias políticas que se merecían un reconocimiento como Sor Lucía.

Aun queda casi un mes (el plazo para votar es hasta el 10 de agosto) así que si no lo has hecho, yo te animo a hacerlo porque con lo que nos gusta quejarnos de los premios, in my opinion no estarás tan legitimado para quejarte después, aunque siempre podrás hacerlo claro. Para participar sólo tienes que acudir a su página web y a la derecha tienes un enlace que te  lleva directamente a la encuesta. Los premiados serán dados a conocer a través del número de agosto de la revista. 

2 comentarios:

Drolope dijo...

Me encanta dar mi voto en todas estas competiciones, aunque luego me estrese porque siempre se olvidan de mis favoritos. De todos modos me lo paso genial ^^

¡Gracias por el enlace!

Un telespectador más dijo...

Solo vengo a agradecerte haber ejercido tu derecho a voto, y sobre todo el post.

Anotamos tus quejas para futuras ediciones ;)

Saludos!