sábado, 15 de septiembre de 2012

A la pista de baile: Glee 4.01

(OjO Si no sabes quiénes son los nuevos fichajes de New Directions, 
no sigas leyendo.
SPOILERS DEL 4.01 DE GLEE)


Y por fin llegó el momento: Glee is back!!! Es la primera de las veteranas en volver y además lo ha hecho en plena forma con un capítulo que recuerda bastante a las mejores épocas de la serie. Glee se enfrentaba, sin duda, a una dura batalla tras el final de la tercera y, sobre todo, con la revelación de quienes se iban y quienes se quedaban en el instituto. La introducción de las nuevas caras bien podía ser o una buena idea o un choque de trenes. Definitivamente, ha sido la primera. Sin introducir grandes cambios, ha sabido seguir manteniendo la esencia de la serie. Lo más controvertido es la sensación de estar viendo dos series diferentes y el gran reto será ver si consiguen mantener el equilibrio y el estar viendo una única serie (a lo que me pregunto si no hubiese sido mejor hacer un spin off con Rachel y Kurt), auqnue en algún momento supongo que se juntaran, ¿no? Pero no adelantemos acontecimientos y repasemos que ha ocurrido en la vuelta.

NEW YORK

Rachel consiguió entrar en NYADA, pero su vida ahí no es tan fenomenal como ella parecía ya que se da cuenta de que ella es un pez pequeño en un gran océano. Todo gracias a una genial Kate Hudson, que como ya ha ocurrido con otros grandes interpretes como Gwyneth Paltrow y Ricky Martin, tiene un papel que le viene como anillo al dedo y demuestra que se le da bien cantar y bailar y que podremos disfrutar un par de capítulos más. Además también volvemos a disfrutar de Whoopi Goldberg, como la directora de NYADA.

Pero, claro, no sólo de música vive la mujer así que nos introducen un nuevo pretendiente para Rachel, una especie de Jesse St. James, que vendrá a dar algo de vidilla a su relación con Finn, el cual por cierto nada hemos sabido de él más allá de que suponemos que sigue en el ejército.

Y el tercer hecho importante de los primeros días de Rachel en NY es la llegada de Kurt. Todos sabíamos que no se iba a romper la pareja de grandes amigos así que al final, Kurt decide saltar al vacío e ir a NY. La última escena en la fuente me ha parecido genial.


MCKINLEY HIGH


Pero la gran parte de las tramas han sucedido, como es obvio, han sucedido en el instituto. La vuelta al cole trae consigo reclutar a nuevos cantantes para el coro y también ser la "próxima Rachel". Comenzando por lo segundo, está claro que New Directions se ha quedado huérfano de los vozarrones de Rachel y Mercedes ya que ninguno de los que han quedado tiene ese timbre de voz. Aún así, quieren serlo Blaine, Tina, Brittany y Wade (ya dije que me gustaría que se quedase y así ha sido), que es el que más se acercaría, pero al final Artie elige a Blaine. Bien, vale, esto al final no irá a ninguna parte porque aunque Kurt le aconseje bien y le diga sea un líder humilde, no lo veo como tal y creo que no habrá ningún líder.


Junto a Wade, dos nuevas caras. La primera, Marley, una recién llegada que les devolverá a los chicos su espiritu de aceptar a todo el mundo. Me gusta esta chica y puede ser un buen componente que de una visión nueva a la serie totalmente diferente a la de Rachel. Si Rachel es una diva, Marley tiene una encantadora inseguridad. Además su voz es bonita. La segunda, Jake, que sorprendentemente es el medio hermano de Puck, que no sé muy bien porqué lo han escogido.  Al igual que él, tiene un temperamento bastante fuerte. También me ha caído bien. Y todo apunta a que Marley y Jake serán la nueva parejita.

Otros detalles que podemos destacar de este primer capítulo son:
  • Finn, Santana, Mercedes, Quinn y Emma no han aparecido en el capítulo. Veremos como desarrollan cada una de estas historias (Emma suponemos que seguirá en el instituto). 
  • Hay una nueva mala malosa en las animadoras. Una tal Kelly que tras la ruptura de la unión de los populares y el coro ya empieza a hacer de las suyas y los dos nuevos reclutas, Wade y Marley, reciben su priner granizado a la cara.
  • Conocemos por fin a la hija de Sue, una ricura de niña. Además vemos que Sue sigue teniendo cariño hacia los chicos y la escena con Kurt me ha gustado mucho.
Muy buena vuelta a diferencia del año pasado. Me ha gustado como han equilibrado la atención dada a los dos sitios y cómo han presentado a los nuevos. También la elección de las canciones combinando grandes éxitos del verano con canciones de grandes artistas. Ahora a ver cómo sigue y sobre ello, aún dudo si seguir con mis particulares visiones o no. Todo depende de a) las ganas, b) el tiempo y c) si alguien quiere leerlas. De todas formas de seguir, lo haría como la temporada pasada. De dos en dos capítulos y diciendo lo que me gusta o no. Ya veremos...

4 comentarios:

Unknown dijo...

emma debería seguir en el instituto, pero en las fotos promocionales era la única que no salía, lo cual me mosqueó mucho

MarianoSilva dijo...

Oye no es por ser pelota pero a mí me encanta leer tus reseñas de Glee, siempre miro a ver si las has escrito así que no las abandones! :D jajaja Que para alguien que todavía tiene un poco de fe en la serie como yo....a ver si no nos decepcionan!
Saludos! ;)

MarianoSilva dijo...

Oye no es por ser pelota pero a mí me encanta leer tus reseñas de Glee, siempre miro a ver si las has escrito así que no las abandones! :D jajaja Que para alguien que todavía tiene un poco de fe en la serie como yo....a ver si no nos decepcionan!
Saludos! ;)

LiPooh dijo...

- Dry Martini: Confirmado por este segundo que sigue en el instituto, aunque me huele que su papel va a ser más bien escaso.

- MarianoSilva: Muchísimas gracias. Sí, yo creo que si el tiempo me lo permite, seguiré con las reviews, eso sí cada dos capítulos. A ver si así consigo que vuelvas a creer.

Saludicos.