martes, 25 de septiembre de 2012

¿Una romántica doctora y un periodista forman una familia normal?

Tras The Mob Doctor, son tres las nuevas series a las que le he dado oportunidad estos últimos días, pero por unas cosas y otras no me había puesto a decir nada de ellas así que para economizar recursos, os hablo de ellas las tres juntas y de forma breve (SIN SPOILERS)

GO ON

La nueva serie de Chandler Bing aka Matthew Perry (¿o era al revés?), tras su paso por la fallida Mr. Sunshine. Realmente su estreno fue en agosto, pero es ahora cuando se acomoda a su horario y cuando ya hemos podido ver tres episodios. Básicamente narra la vida de un periodista que intenta superar la muerte de su esposa acudiendo a una terapia obligatoriamente si quiere continuar trabajando.

Siendo una sitcom, uno espera que sea divertida; sin embargo, en los tres capítulos que llevamos creo que me he reído/sonreído un par de veces y ello es porque en muchas ocasiones el guión es un tanto forzado. Es mala señal y es una pena porque la idea base me parece muy buena para sacar situaciones cómicas. No obstante, el casting está bien elegido, siendo por tanto el grupo que va a terapia lo más interesante de toda la serie. Pero cuando lo importante que es que haya humor y éste brille por su ausencia, la decisión es fácil y más si le has dado ya tres oportunidades.

VEREDICTO: NO FAVORABLE, no sigo con ella. 

THE NEW NORMAL

De la mano de Ryan Murphy y rodeado de una gran polémica, The New Normal narra  la historia de una pareja de homosexuales que deciden dar el siguiente paso en su relación y tener un hijo así que buscan un vientre de alquiler para conseguirlo. La futura madre será Goldie, una mujer que sueña ser abogada y que ya tiene una hija de una anterior relación. Ambas, junto a la abuela, se irán a vivir con la pareja.

Es una serie típica de la factoría de Ryan: exagerada, irónica y que no encuentra obstáculo en tratar todos los temas así que con eso ya me tiene bastante ganada. Además Ellen Barkin, la madre de Goldie, es el mejor personaje con jocosos comentarios y se come la pantalla. También destacaría a la hija de nueve años que apunta manera a ser un contrapunto de su abuela bastante interesante. El resto, a excepción de uno de los miembros de la pareja gay que no me termina de convencer, cumplen sin más. Quizás es bastante previsible, pero de momento cumple con su función de entretener.

VEREDICTO: FAVORABLE. Me la quedo.

THE MINDY PROJECT

Mindy Kaling da el salto desde The Office para protagonizar su propia serie. Ella es una mujer que está obsesionada con las comedias románticas o más bien, querría que su vida fuese una de ellas así que decide cambiar su vida y encontrar un novio estable y no sólo un rollete, al más estilo Bridget Jones. Para ello, tendrá que lidiar con su trabajo como ginecóloga.

De ella sólo he visto un capítulo (porque sólo uno se ha emitido), pero ello a veces es suficiente para poder obtener un veredicto. Ella es el personaje clásico de las clásicas comedias románticas (no tanto igual de las modernas) así que siendo una fan incondicional de esas películas, ya hay mucho terreno ganado. Aunque bien es cierto que ella, la actriz, me despierta un amor/odio un tanto extraño. El personaje me cae bien, pero no sé si la actriz consigue transmitir todo lo que tendría que transmitir (quizás más histrionismo no vendría mal). Por otro lado, cuenta con un gran grupo de referencias a las películas así que es un buen punto a su favor. Veremos si saben seguir por el buen camino y mostrarnos una mujer fuerte y romántica a la vez.

VEREDICTO: FAVORABLE. Me la quedo.  

2 comentarios:

satrian dijo...

Me temo que otro año que no me quedo con ninguna comedia de otoño, y eso que estas tres no han sido de los peores estrenos.

Mary-chan dijo...

Todavía no he visto "The New Normal", pero con las otras dos estoy de acuerdo contigo.
"Go on" me hizo poca gracia, así que creo que ni terminé de ver el capítulo, y "The Mindy Project" me pareció una comedia simpática que puede dar mucho de sí.

Un saludo :)