viernes, 28 de septiembre de 2012

¿A dónde se supone que vamos?

(OjO Si no sabes qué ha ocurrido después del accidente de avión, 
no sigas leyendo.
SPOILERS DE ANATOMÍA DE GREY 9.01)


Acabo de confirmar que Shonda se debe estar metiendo algo o se ha golpeado la cabeza o la han abducido los extraterrestres. Y yo apuesto por una mezcla de las tres porque lo visto en el inicio de la novena temporada de Anatomía de Grey tiene que ser una tomadura de pelo al igual que el final de la pasada. No creo que haya habido un capítulo más polémico que ése y no por la muerte de uno de los personajes, sino por la forma en cómo se produjo, como se escribió el capítulo, la falta de tensión y emoción... Pero lo cierto es que éste va por el mismo camino (lo que me hace plantearme si no los escribió juntos porque hay muchas cosas en común). 

El capítulo no comienza con la resolución del accidente de avión, sino que ya sabemos quienes se salvaron y quien quedó malherido, aunque eso ya se sabía. La primera parte se dedica a despedir a uno de los personajes más amados, Mark Sloan. Tras perder al amor de su vida, Lexie y saber que él no continuaba con la serie, era fácil predecir su final. Al menos le han dedicado más atención y sobre todo, más emoción. Mark entró en coma y si en 30 días no se producía cambios significativos, se le debía retirar cualquier ayuda así que todos están esperando las 17.00, en la que se cumple tan fatídico final y hay que desconectarlo. Momento triste que por fin consigue emocionar cuando casi todos los médicos están a su alrededor esperando el momento. 

Por lo demás, sabemos cuales han sido las consecuencias del fatal accidente. Derek tiene la mano dañada así que está preocupado por si no puede volver a operar. Meredith, en principio, está bien, aunque con miedo a volar y ahora es jefa de residentes. Cristina finalmente se ha ido a Minnesota, pero eso huele a que no va a durar mucho. Eso sí gracias por volver a ver al Sr. Feeny en la televisión. Tiene pensado ir a Seattle, pero su miedo a volar se lo impide al igual que Meredith. Mientras Karev se despide de todos para irse a su nuevo hospital, pero al final, se da cuenta de que no puede estar muy lejos y no coge el avión y se reúne con Meredith en el bar. 

Más novedades. Abril, tras suspender el examen, está en una granja de cerdos (donde vemos el puente de The Middle), si bien Owen le va a buscar para darle una segunda oportunidad. Está bien que vuelva, pero a ver si consiguen que evolucione este personaje tanto en el hospital como personalmente porque empieza a ser cansino.

¿Y Arizona? Hasta el final no descubrimos que sigue viva, pero lejos de estar bien. Sorprende que en un momento tan duro para Callie ella no esté a su lado por mucho que hayan pasado.La Dra Robbins ha perdido una pierna a causa de sus lesiones. Lo que tanto temíamos los fans de la pareja se ha hecho realidad: la fantástica pareja de lesbianas están en un momento muy delicado de su relación y lo que es peor el obstáculo que tienen que superar para la reconciliación es muy grande.


Sólo una noticia buena ha traído este capítulo: la llegada de Tina Majorino, una actriz que me gusta especialmente y a la que todos tenemos un cariño por Veronica Mars. Junto a ella, el resto de residentes que parece que acompañarán esta temporada. Casi nada hemos sabido de ellos, así que habrá que esperar a capítulos venideros. Sólo que se atisban varias copias de Meredith de jovencita y de Cristina.

En conclusión, un capítulo flojo, aunque hay que destacar el final que le otorgan a Mark (y no el insulso de Lexie), consiguiendo que la lágrimilla asome un poco con los videos del pasado y el final en negro con su nombre y su fecha de nacimiento y muerte. Está claro que si a Shonda le caes bien, el final será mucho mejor. Aún sigo con dudas de seguir o no, pero creo que sí lo haré ya que son muchos años con estos médicos y el cariño es un factor determinante y si además está Tina Majorino hay que darle una oportunidad. Esperemos que se preste más atención a los nuevos y así consigamos una renovación paulatina que la serie la necesita y ahora más tras cargarse a mi pareja favorita, a mi segunda dejarla tocada de muerte y a Cristina lejos de Seattle. Veremos a dónde nos conduce la imaginación de Shonda en esta novena temporada...


1 comentario:

bvalvarez dijo...

Ayyyy no me gustó nada el capítulo... Lo de la mano de Derek me recuerda tanto a lo de mi añorado Burke... LA serie ya no tiene ese toque emocionante que me dejaba al borde de la llantina capítulo sí y capítulo también... Me da pena y todo