jueves, 20 de septiembre de 2012

Una tibia doctora en la mafia

Llega septiembre y con él los estrenos y al primero que le he dado una oportunidad ha sido a The Mob Doctor, una serie que me llamó desde el principio y que me ha dejado bastante tibia. Nunca hablo de audiencias, pero en este caso me parece que hay que tenerlo en cuenta ya que su estreno ha sido bastante mediocre (5 millones de personas y 1.5 en demos) lo cual todo apunta a su cancelación.

The Mob Doctor cuenta la historia de Grace Devlin, una joven doctora que colabora con la mafia de forma forzosa ya que se ve obligada para saldar la deuda de su hermano. Dicha colaboración implicará tanto atender a miembros de la mafia como matar pacientes, algo, como es obvio, no querrá. Grace tendrá que lidiar con estas circunstancias, además de con su trabajo en el hospital (incluída relación sentimental con otro doctor, amistad con una enfermera y enfrentamiento con sus jefes) y con su vida familiar, tanto con su madre como con su hermano.

Nada más verlo, dije en twitter que "Me ha dejado un poco tibia The Mob Doctor.Tiene potencial, pero no sé si sabe utilizarlo. Demasiada información. Habrá que ver más". Efectivamente, ni me entusiasmó ni fue un total aburrimiento. El piloto es correcto y supone una buena presentación de los personajes, aunque han gastado demasiada información, como si quisiesen mostrarnos absolutamente todo, lo cual plantea la incógnita de cómo lo desarrollarán en capítulos venideros. Es quizás su peor critica. Gastar tantas balas y no dejar casi nada para la sorpresa puede ser un tanto abrumador para el espectador y por eso no realiza una premisa que sea completamente atrayente. Las tramas entre la mafia y el hospital están bien logradas y equilibradas, no así la de la familia que me resulta demasiado pesada y que resulta un lastre para el resto. Además no corren riesgos, ni el piloto, ni el personaje y creo que hay es el quid de la cuestión para que no haya gustado.

En cuanto al reparto, ella, Jordana Spiro, hace un buen papel y consigue fundamentalmente que no la odie, hecho importante para una serie de este tipo que se basa sobre ella fundamentalmente. No sabía que participaba Zeljko Ivanek, lo cual ha sido una gran sorpresa, ya que es un actor muy bueno y siempre da garantías de una buena actuación. Junto a ellos, Zach Gildorf que no deja la medicina tras la fallida Off The Map. Habrá que ver si este nuevo registro consigue lanzarlo o estrellarlo.

En conclusión, sabiendo como son los norteamericanos y que todo apunta a su cancelación, me debato en si ver el segundo o tercer capítulo, ya que como decía creo que hay que ver algo más para decantar la balanza. 
Tiene potencial, pero no lo explota y tampoco sé si sabrá hacerlo. Veremos si continua. En el caso contrario, creo que me daría algo de pena, principalmente por ver si despunta o no. 

2 comentarios:

satrian dijo...

Primero les mandan hacer un batiburrillo entre mafia y médicos, luego ocupar el puesto de House, y la empresa de tal tamaño ha tenido un resultado poco alentador, aunque mejor de lo que esperaba, sobre todo por los actores.

Anónimo dijo...

Me gusta la serie cuantos capitulos o temporadas abraa??? Xk no avisan nada