domingo, 9 de diciembre de 2012

Un cuento para dormir

(OjO si no sabes quiénes han llegado de visita a Storybrooke, no sigas leyendo.
SPOILERS HASTA EL 2X09 DE ONCE UPON A TIME)


Son ya unas cuantas las series que se han ido de parón navideño de las cuales no he hablado, ya que por culpa de la oposición, voy a mi ritmo. La primera con la que me he puesto al día esta semana ha sido con Once Upon a Time y es curioso porque no es precisamente la serie que más espero cada semana ni con la que más disfruto, pero me puse y me ví los capítulos que me faltaban hasta el noveno que es el que marca el parón. 

Si algo se le ha criticado a la serie es quemar mucha trama en la primera temporada con el consiguiente temor de que no habría ideas con las que continuar la historia. Todos sabíamos que efectivamente llegaría un momento en el que los habitantes de Storybrooke sabrían la verdad y ese momento llegó al final de la primera con el impactante y a la vez gracioso humo morado. Ello planteaba cuál iba a ser la línea argumental de esta segunda temporada. Tengo la sensación de que va a venir en la segunda parte de la temporada y que lo que hemos visto en estos nueve capítulos ha sido puro relleno.  Como bien dice Critico en serie, "si bien en ningún momento les hemos tenido parados, no he podido quitarme de la cabeza la sensación de que no avanzábamos". Porque... ¿qué ha pasado hasta ahora? Poco la verdad. Emma y Snow se marcharon al mundo de fantasía, lo cual debería haber implicado algún tipo de choque. Todo lo contrario, parecía que se movían como pez en el agua y sabían perfectamente cómo funcionaba dicho mundo. Además Mulan y Aurora viven su particular tête à tête. Mientras, en Storybrooke, Regina pierde el poder y se dulcifica y Henry y David intentan rescatar a Emma y Snow y sobre Rumpelkestein seguimos sin saber sus verdaderas intenciones.

No sé lo que nos espera después de Navidades, pero lo cierto es que se han dejado en el camino tramas que podían haber funcionado muy bien como la relación de Emma con sus padres (y por el medio con Henry), cómo iba a vivir el pueblo (¿les afectaría la crisis?) y si tendrían ansias de explorar más allá de los límites territoriales de Storybrooke ahora que saben la verdad y dónde están.

Algo muy evidente, aunque muy criticable también, es la dulcificación de Regina. En todo cuento hay una parte de perdón y de remidirse de sus pecados y ese personaje iba a ser Regina. Aunque aún no está claro que haya abandonado el lado oscuro, lo cierto es que nos están dibujando otra reina distinta a la vista de la primera temporada. No es la que arrancó el corazón al cazador, sino la que se lo están arrancando a ella con su amor hacia Henry. Es más no entiendo ese amor-obsesión hacia el pequeño que le hace incluso ayudar a aquellos que hace no muchos capítulos intentó matar. No obstante, si los storybrukeños han decidido perdonarla, no seré yo quien sea rencorosa.

Si la mala del cuento ha desaparecido, alguien la tiene que sustituir y para ello llegan Cora y Hook, los cuales no se si están en posición de ser lo suficientemente malos como para ser el motor de la segunda temporada. Más me convence el Rey, el padre de David, ya que Alan Dale da muy bien el papel de arrogante, avaricioso y soberbio que quiere destruir todo lo que se interponga en su camino.Por el contrario, Cora y Hook me parecen bastante forzados (ni que decir de esa mini tensión con Emma, tendría que hacerse mirar su atracción por los hombres).

Sólo espero que la llegada del barco a Storybrook provoque algo más de emoción a la serie, que falta le hace, porque lo visto hasta ahora poca conmoción ha causado. Quién me diría a mí que echaría en falta esos capítulos con sus millones de flashbacks contándonos la historia de cada uno de los personajes (¿Alguien se acuerda del enano y la monja? ¿De Pinocho y su padre? ¿El sombrereroloco?). De momento, sólo hemos visto alguna historieta entretenida como la de Ruby y su intento de ser normal y otras soporiferas como los flashbacks de Emma, todo ello aderezado con unas muy malas escenas de acción, con sus cromas caracterísiticos y sus peculiares vestimentas. Si siguen por este camino, dudo de que vivan felices y coman perdices.

1 comentario:

satrian dijo...

Al final Regina y Gold están cambiando en dirección al bando de los "buenos", para dejar paso a otros malos, el problema es que cuando les convenga, los devolverán al lado del mal, y parecerá artificial como suele pasar, porque lo harán de golpe y no justificándolo poco a poco.