sábado, 2 de febrero de 2013

A la pista de baile: Glee 4.11 y 4.12

(OjO si no sabes quién ha sido invitado al baile y quién aparece en un calendario, 
no sigas leyendo.
SPOILERS DE GLEE 4.11 Y 4.12)


Tras el obligado descanso navideño, volvió Glee hace dos semanas y creo que el descanso le ha venido muy bien porque ha venido con dos capítulos que sin ser la bomba han sido muy entretenidos y nos ha hecho olvidar el capítulo raro navideño. Se ha acomodado esta cuarta temporada en un nivel medio alto, bastante cómodo, que a mí me está gustando bastante. Quizás no está en su nivel más alto, pero entretiene que es al fin lo importante y además no nos está dando capítulos excesivamente aburridos; aunque sigo pensando que la vida de Rachel y Kurt en NY se merece un spin off  que haría ganar muchos puntos a ambas partes de la serie y ayudaría a introducir nuevos personajes ya  completar mucho mejor el desarrollo de todos. Pero mientras eso no ocurra, nos tendremos que conformar con esta mezcla rara de la que hemos tenido mención en estos dos últimos capítulos.


- Que Kurt y Blaine quieran rehacer sus vidas amorosas, aunque duela por ser mi pareja favorita, me parece muy acertado para la serie (4.11 y 4.12). Además lo han hecho de una forma muy natural en ambos casos. Por un lado, Kurt que ya se ha incorporado a las clases de NYADA, pero se siente algo solo así que no duda en buscarse nuevos amigos y como era obvio, los encuentra en el coro cuyos componenetes me han parecido muy divertidos y me han recordado en cierta manera al Glee Club. Entre ellos, el objetivo amoroso de Kurt. Poco sabemos de él, aunque físicamente me parece bastante mayor, así que tendremos que ver como desarrollan esta historia. Por otro lado Blaine, que se fija en boca de trucha Sam. Igualmente me ha parecido muy natural su fijación por él y aunque sabe que es una tontería y que lo suyo nunca podrá ir a más, no puedes luchar contra los sentimientos.

- Que The Warblers hayan sido descalificados por doping ha sido muy ocurrente. La verdad es que no sabía como iban a hacer para que New Directions volviese a los Regionales, pero esta forma ha sido acertada. Eso sí, no me ha quedado muy claro lo que le producían esas inyecciones. ¿Más testosterona para conseguir mejor voz masculina? Además que no le hayan prestado mucha atención también ha sido un acierto. Lo han explicado de forma breve y sin darle mucho bombo. Todo ello gracias a la pareja de Sam y Blaine que tienen mucha química como amigos y quiero que la sigan explotando.

- Seguimos con uno de los temas estrellas: la inseguridad de la belleza física. Todo a raíz de la idea de hacer un calendario sexy con los chicos para conseguir dinero (4.11). Al final, páginas de calendario tanto con camiseta como sin ella. 

- Rachel en estos dos capítulos ha tenido cosas que me han gustado y cosas que no tanto. Por un lado, su relación con va en viento popa, lo cual hace que tengamos a otra Rachel mucho más relajada, tanto que en principio no duda en mostrarse medio desnuda en una película estudiantil. Sin embargo, la llegada de Quinn y Santana (¿por qué no se quedan o aparecen más en NY?) le hacen ver que aún no está preprarada. Está bien que veamos estas típicas dudas de cualquier actriz. Si todo esto, me ha gustado; no así como está tratando a Kurt, al que me da la impresión de que lo está dejando bastante de lado y eso no me gusta nada.  

- La relación entre Marley y Jake también va muy bien. Me sorprende lo rápido que se ha afianzado y sobre todo que Ryder lo haya asumido tan bien. Aún así me parece una pareja muy linda.


- Si me creo la historia de Blaine y Sam, no así la de Tina con Sam que me parece muy forzada. Ya hace tiempo que asumí la obsesión que tienen en la serie porque todo el mundo tenga cierto protagonismo; pero en serio, le podían haber buscado otra trama. Si quieren seguir con las historias de amor, que introduzcan nuevos personajes: jugadores de fútbol, camareros... lo que sea, pero que dejen de liar todos con todos.

Como decía no han sido dos capítulos que hayan sido la bomba, pero me han gustado como habéis podido leer, ya que sólo he podido destacar una sola cosa negativa, bueno dos, si contamos con la de Rachel. Veremos si se confirma esta buena vuelta y siguen en esta línea estable de capítulos entretenidos.