domingo, 17 de febrero de 2013

A la pista de baile: Glee 4.13 y 14

(OjO Si no sabes quién se ha acostado con quién y quién se ha hecho una prueba de embarazo, no sigas leyendo)
SPOILERS DE GLEE 4.13 Y 4.14)


Otra vez estamos aquí y con lo mismo. Ahora mismo tengo tan poco tiempo que tengo super abandonado el blog, pero obligarme a escribir cada dos semanas contándoos mis impresiones sobre Glee hace que al menos no me sienta tan mal. Además me he acostumbrado a ver los capítulos de dos en dos y se me hacen bastante cortos, lo cual es una buena señal. Pero sin más, veamos el por qué de estos dos últimos capítulos.


- Kurt y Rachel (4.13). Ya he comentado en más de una ocasión que esta especie de spin off me daba mucho miedo, pero que está siendo un gran acierto y cada vez que vamos a NY lo paso en grande, esta vez para ver la diva de Rachel y el toque de atención de Kurt. Ha estado muy bien llevado y además ha sido muy acorde con lo que nos estaban contando en los capítulos anteriores. Realmente no sé si Kurt ha ganado en la canción, ya que para mí han estado muy igualados. Pero da igual, porque lo importante era que Rachel se diese cuenta de su actitud. Aunque adoro a la Rachel diva, siempre está bien un pelín de humildad, ¿no?

- La diva Tina (4.13). Aunque me sigue sin convencer del todo ese enamoramiento de Blaine, creo que por fin le han encontrado una trama propia y que la convirtiesen en protagonista de un capítulo, pues ha estado bien. No podrá estar a la altura de Rachel, Mercedes o Santana; pero bueno, creo que la chica se merecía ese protagonismo por una vez.

- Santana (4.13). Nunca he entendido muy bien estas ideas y venidas de los graduados. Ahora vuelvo al instituto, ahora me voy. Aunque lo cierto es que siempre es una alegría volver a verlos. La última Santana, que vuelve para darle celos a Brittany e intentar volver con ella. Aunque no lo logra y es que aunque también me siga pareciendo algo rara su relación con Sam, la rubita opta por el morritos. Lo mejor de este momento triste: que Santana decide liarse la manta en la cabeza y marcharse a NY con Kurt y Rachel. Ya era hora que se ampliase el "spin off", aunque mi apuesta era por Quinn, me alegra ver a Santada en NY.

- Hemos asistido a uno de los mejores números musicales de toda la serie (4.14). Emma tiene dudas y al final, la boda acaba como se podía uno imaginar: con la huída de Emma y la canción Getting Married Today en la iglesia. 

- Ya sabíamos que lo de Kurt y Blaine separados no iba a durar mucho y aunque no estén oficialmente juntos, verlos tan bien siempre es una alegría. Lo único que me da miedo es que como están jugando con fuego, alguno de ellos se quemé y sinceramente no me gustaría nada. Además de eso, está Tina que parece que por fin parece que lo ha entendido y los tres acuerdan ser buenos amigos. (4.14)


- Y siguiendo con San Valentín, otro trío que volvemos a recuperar, Marley, Jake y Ryder (4.14). Aunque al principio, me caía bien Jake, le estoy cogiendo bastante manía, así que que Ryder se haya lanzado y le haya confesado que sigue enamorado de ella me ha encantado, porque como dije al principio de la temporada, le prefiero a él como pareja de Marley. Espero y deseo que acaben juntos.



- Quizás soy yo, pero que quieran mezclar a todos con todos no está siendo muy acertado. La última pareja forzada: Emma y Will. Me encanta que Will siga desaparecido, pero que para eso a Emma le busquen una trama amorosa, no. No creo que sea necesario para el personaje. 

- Y siguiendo con lo mismo. ¿Santana y Quinn? (4.14) Bueno, si sólo ha sido cuestión de una vez y porque iban borrachas, lo acepto. ¿Qué digo? No, no me ha gustado nada. Podían haberse ido de juerga y ya.

- Y dejo para el final el bombazo del último capítulo: el embarazo de Rachel (4.14), aunque sinceramente no sé si dejarlo en este apartado o subirlo al de "me gusta". Creo que es todo un salto en las tramas que hemos visto hasta ahora, pero me pega tan poco que sea Rachel la protagonista que ahí están mis dudas. Nada como una boda, una canción, una declaración de Will (que por fin ha demostrado algo de fuerza) para que Rachel cometa una infidelidad (vale, sí, igual en puridad no lo es, pero en cuanto hay una mentira para mí lo es) y además, con un gran resultado. Veremos qué ocurre con esto, tanto en la vida amorosa de Rachel como en su vida profesional, como es indudable que repercutirá en NYADA.

Que conste que no lo hago a posta, pero una vez más coincide mi review de dos capítulos con un parón ya que Glee se va de mini descanso hasta el 7 de marzo, dejando muchas incorgnitas abiertas y con ganas de saber qué pasará con Rachel, Emma, Marley... Pero tendremos que esperar tres semanas.



No hay comentarios: