miércoles, 20 de marzo de 2013

La no-sorpresa del abrigo rojo

(OjO Si no sabes quién ha vuelto al instituto y quién se esconde con un abrigo rojo, no sigas leyendo ni veas las imágenes.
SPOILERS DEL 3.24 DE PRETTY LITTLE LIARS)


Y tras muchos capítulos mareando la perdiz, lo que todos sospechábamos se ha hecho realidad. Por fin sabemos quién es la chica del abrigo rojo y por tanto, líder de toda la conspiración y acoso a las zorrupias. Y no, no ha habido ninguna sorpresa, porque si alguien esperaba algún giro, se equivocaba. Al final, Alison vuelve a escena así que no nos han conseguido engañar a pesar de los numerosos sospechosos que nos han planteado a lo largo de estas tres temporadas. La verdad es que no estoy enfadada por haber sucumbido a lo obvio, pero si de la forma en la que lo han hecho. Cierto es que es una serie, un producto con el que se gana dinero, pero tanto relleno y tanto lío al final les ha perjudicado más que beneficiado, al menos para mí que me he cansado bastante de ellas ya que lo ofrecido en esta tercera temporada ha sido muy aburrido.


Efectivamente Spencer no estaba loca y tras descubrir Hanna que fue ella quien se llevó a Malcom de la feria, les acaba confesando todo, así que las zorrupias unidas jamás serán vencidas planean descubrir quién es la misteriosa chica del abrigo rojo. Para ello, se reúnen en casa de Mona. Pero, un nuevo incendio (mira que les gusta el fuego) acaba pillandolas y haciéndoselo pasar mal. Aunque antes descubrimos que Mona tampoco tiene ni idea de quién es la chica del abrigo rojo. Chica lista que se mete a delincuente sin tener ni idea de quién le está comiendo el coco. Cuando todo parece que las chicas van a perecer, finalmente se salvan y es Hanna quien ve a Alison. Normal que sea ella y no las otras viendo la estrecha relación que tenían las dos rubias. Y así, tan fácil, tan sencillo, tan aparición mariana es como la descubrimos. Pues vaya.

Otra de las no-sorpresas que ha habido en este capítulo ha sido Toby. Confiaba en que no fuese uno de los secuaces de "A" ni que estuviese muerto y efectivamente así ha sido. Pero lo podían haber preparado mejor. Aparece de la nada tan campante ante Spencer para decirle que todo era una estrategia para protegerla, así que se produce el momento romántico de su relación con Spencer con Lana de Rey a fondo. Además aunque él tenga el mechero y parece que quieren imputarle a él el incendio, sabemos que nada tiene que ver.

La tercera no-sorpresa ha sido la ruptura de Ezra y Aria. Estaba claro que si él volvía a ser profesor en el instituto, su relación debía terminar así que como ahora tiene que mantener al mocoso feo, acepta el trabajo. Consecuencia: bye, bye relación. Las que en plano amoroso no han sufrido han sido Hannah y Emily. Por cierto, ¿al final con la búsqueda de Caleb y Paige en qué quedo? ¿Descubrieron algo de "A" o no?

Tres "sorpresas" o más bien desconciertos sí se pueden salvar de este capítulo, que se supone que es lo que te tiene que enganchar para la próxima temporada. La primera, la extraña reunión entre Jenna, Shana y Melissa, que parece que traman algo, pero no se clarifica. ¿Nuevas secuaces? ¿Otra historia? ¿Otro acoso? ¡Algo que no tenga que ver con "A", por favor! ¡Una nueva mentira". La segunda, lo que descubren las chicas en el maletero de Wilden, que seguramente al final no será nada. Por último, la escena final en la que se vuelve a repetir la imagen de una mano que sale de la tierra, aunque esta vez un brazo con una manga roja la ayuda a salir.

Tanta gente infiltrada y tantos planes ocultos para decir algo que todos sospechábamos porque si alguien tenía alguna duda de fuese una alucinación, todo lo contrario, al menos por el título del primer capítulo de la cuarta temporada que lleva el título "A" is for A-L-I-V-E. ¿Será la temporada definitiva para dejar de buscar más líderes y desenmascarar a Alison? ¡Ojalá sea así! Pero claro, eso exige buscar otras tramas que sepan aguantar el tirón de tantos capítulos, tramas diferentes que sepan mantener la atención; pero viendo lo visto, no sé si podrá ser así. Yo aún dudo de ver la cuarta, porque esta tercera me ha aburrido mucho, la mayoría de capítulos han sido soporíferos y no han aportado nada interesante a la historia. Pero claro como empieza el 11 de junio y en verano en principio se tiene más tiempo y se está más vaga, hay probabilidades de que caiga y ya que se ha caído, no se va a abandonar. No sé, ya veré y ya os contaré.


1 comentario:

Laytaine dijo...

La season final ha sido un truño... y más, desde el momento que parece que Mona nunca ha hecho nada y siempre ha estado como ellas... y si mal no recuerdo a parte de intentarlas matar ha sido parte del A team...
En fin... y ya lo de poner el mechero donde Toby la risa..

Con lo que me estaba gustando la temporada y lo horribilis que ha sido la season finales para mi opinión claro.