jueves, 20 de mayo de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x19

OjO Soñando, soñando, triunfé spoileando!!! 
 - tanto en el texto como en las fotos -.


Haz de tu vida un sueño y de tu sueño, una realidad, decía  Antoine de Saint Exupéry, autor de El Principito. Toda nuestra vida gira alrededor de nuestros sueños: ser algo en nuestra profesión, tener una pareja, viajar... Es bonito intentar alcanzar los sueños, aunque el camino es a veces muy duro. Esto es lo que les ocurre a nuestro coro favorito en este capítulo. 

- Sueño de Will y Bryan Ryan = ser cantantes de prestigio. Will y Bryan Ryan, a la sazón Neil Patrick Harris, se conocen desde el instituto. Mientras que Will es el típico chico con granitos y apocado, Ryan es el gracioso y guapo del grupo, que creía que iba a triunfar.  Al no conseguirlo, Ryan tiene una espinita clavada así que aprovechando su puesto, decide fastidiar un poco a New Directions, eso sí ayudado por Sue, que vuelve a tener un papel bastante secundario, aunque la escena en la que filtrean ha sido de lo mejor del capítulo. Sueño, según la RAE, es cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse. Esta es la idea que les inculca Mr. Ryan al Glee Club. Pero Will no se dará por vencido. Los dos deciden presentarse a unas pruebas amateur para conseguir un papel en un musical. Ante este gesto, Ryan decide regalarles unas chaquetas vaqueras monísimas; sin embargo, en ese momento aparece Sue comunicando que ha sido Will quien ha conseguido el papel protagonista así que Ryan se enfada y se va quitándoles el regalo. Ahí estará Will sacrificando su sueño por otro que tiene ahora que es ver triunfar a sus chicos. A cambio de cederle el puesto a Ryan, éste conservará los fondos para el club.

Cuando me enteré que iba a participar Nel Patrick Harris uno de mis sueños se cumplió. Sin embargo, no quise saber nada del papel. Ha sido una grata sorpresa. Alejado totalmente de esa vis cómica que nos muestra en cada capítulo de How I Meet Your Mother, aquí hace un papel menos simpático, pero en el que puede demostrar sus artes cantando y bailando. Y yo con eso me quedo. Sin ser un papel espectacular, nos ha permitido ver lo polifacético que es Neil (incluso ya desde sus inicios, como recuerda Antara).

- Sueño de Rachel = conocer a su madre. Sí, sí, aunque al principio pensasemos que su sueño sería ser una gran estrella, lo que realmente ella quiere es conocer a su madre. Jesse vuelve al instituto y se reconcilia con Rachel, porque como descurbriremos después, siente algo por ella (¡viva! ¡qué bien me cae este chico! Esperemos que se porte al final...) y la ayuda en el duro camino que es investigar quién es su madre. Rachel, haciendo alarde de su imaginación, sostiene que es Patti Lupone, una artista de Brodway. Como encajan las fechas, pues puede ser ella. Ella o cuarenta mil más!!! Menos mal que ahí está Jesse para bajarla a la realidad. ¿Y dónde está Finn? Aunque en origen, pensasemos que Jesse estaba ahí para espiarles, había algo más porque otros de sus cometidos era acercar a Rachel con su madre que es... Shelby Corcoran, la directora de Vocal Adrenaline!!! ¿Quién se lo podía imaginar? Yo desde luego que no. Esto sí que ha sido una sorpresa y no la de los Huevos Kinder. Menudo giro!!! La verdad es que me ha encantado. Shelby  tiene prohíbido acercarse a ella hasta que cumpla 18 años, pero utiliza a Jesse para que sea Rachel la que se acerque y así no romper el contrato. Por favor, que nos cuenten toda la historia!!!


- Sueño de Artie: poder bailar. ¿Os he dicho alguna vez que la pareja de Artie y Tina me parece adorable? En un principio miente a Tina diciéndole que el sueño es ser una estrella. Pero Tina ha descubierto toda la verdad y le anima a bailar, aunque sea en silla de ruedas. No es la primera vez que lo hemos visto bailar. Ya en una de mis actuaciones preferidas, en el noveno capítulo titulado Wheels, el glee Club bailó en sillas de ruedas. Tina se esfuerza mucho, pero Artie es reacio y se enfada cuando ve que no puede bailar como los demás. Aunque lo intenta, sabe a ciencia cierta que no podrá y eso le frusta por eso toma una decisión dura, ya que teme que dejando a Tina que baile con otros chicos, se pueda romper su relación. Se me rompió el corazón con la última escena en la que Artie ve bailar a Tina con Chang. Por cierto, muy tierno el gesto que tuvo Quinn con Artie dandole una palmadita en el hombro. ¿Sabría ella algo? ¿Por qué no sale más esta chica?

En cuanto a los estribillos que se me han quedado destaco los siguientes:
  • What's the matter, Schuester, cat got your talent? - Ryan (¿Cuál es el problema Schuester? ¿Te ha comido el talento el gato?)
  •  You ever heard of the term "anger sex"? - Ryan (¿Has oído hablar del sexo con ira?) 
  • Got a secret room upstairs like Letterman - Sue (Tengo una habitación secreta arriba como Letterman)
  • The thing is I was into it because it would be a good acting exercise but now I think I kind of like her. I don't want her to get hurt. - Jesse (La cosa es que me interesó porque creía que sería un buen ejercicio de actuación, pero ahora creo que ella me gusta. Y no quiero herirla)
  • Hi, my name's Shelby. I'm your mom.- Jesse refiriéndose a Shelby. (Hola, me llamo Shelby. Soy tu madre) 
  • I can't dance and i never will. - Artie. (No puedo bailar y nunca lo haré) 

En cuanto a los números musicales, se han carecterizado porque todos llevaban la palabra dream, sueño, -obvio-. El que más me ha gustado ha sido I dreamed a dream de Los Miserables, que es la que hizo famosa a Susan Boyle en su presentación en Britain's Got Talent. Aquí dos vozarrones, la de Shelby y la de Rachel consiguieron ponerme los pelos de punta. Otro gran espectáculo fue el protagonizado por Will y Ryan, homenajeando Dream on de Aerosmith. Una actuación llena de garra y fuerza, especialmente de la mano de Neil Patrick Harris. Artie cumplió su sueño en un sueño, valga la redundancia. A modo de flashmob -que me recordó mucho al que hizo Antena 3-, Artie se levantará de la silla y se pondrá a bailar Safety Dance de Men Without Hats, una rítmica canción que nos permitió ver las dotes bailarinas de Artie, que lo hace bastante bien. El capítulo finaliza con Dream a Little Dream, de Wayne King, aunque versionada por muchos como Doris Day, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald entre otros. Cantada principalmente por Artie acompañado de New Directions, veremos como Artie asume que jamás podrá bailar y que Tina puede que se le escapa (¿nuevo trío Artie, Tina, Mike?)

    En definitiva, un capítulo que se ha alejado de la vena cómica que nos tenía acostumbrados, mucho más que en el discutido Home. Aún así, me ha parecido una delicia de episodio, dirigido por  Joss Whedon, en el que principalmente hemos disfrutado de Neil Patrick Harris y que nos han dado un zas en toda la boca con la historia de Rachel. Ahora tendremos que esperar a ver cómo desarrollan esto y como se encaran a la final.

    5 comentarios:

    Unknown dijo...

    Pues yo ya veia venir lo de la madre de Rachel.. sobre todo porque son idénticas! además ya habia oido semanas antes que profundizarian en el tema de la madre y tal...

    El capítulo a mi me ha gustado bastante (me sigo quedando con Bad Reputations) pero... me he quedado flipando con N Patrick Harris... ¡¡como canta!! me he quedado tal que así O_O y por cierto, la sorpresa del capítulo ha sido Piano Man.. nadie sabia que la cantaria!!! xD.. eso si que es un zas en toda la boca jajajja.

    Y genial lo de Sue y Bryan Ryan (me parto con su nombre xD) jajaja.. al final la mujer ha tenido palaceres carnales en este capítulo (por eso estaba tan contenta luego)

    satrian dijo...

    Magnífico el "Dream On" pero me quedo con la maravillosa Idina Menzel, im-presionante.

    Unknown dijo...

    Ver a dos de los homosexuales más poderosos del mundo como lo son Jane Lynch y Neil Patrick Harris coqueteándose entre sí y hablando de ir a la cama juntos fue un puntazo. Zas en toda la boca para los homofóbicos, que se coman un dulce. XD

    ¿Sabes qué hice la primera vez que vi a la directora de Vocal Adrenaline en Glee? Fui a google a buscar si la actriz en cuestión se apellidaba o estaba en la familia de Lea Michelle. Es que se me parecen mucho, mucho. Pero jamás me imaginé que iban a poner en la serie que era su madre. Me encanta la idea, qué lindo fue verlas cantar. ^.^

    Lo de Artie estuvo fenomenal y hasta aprovecharon lo que está haciendo Glee con los flashmobs. Muy linda la escena y muy emocionante para mí.

    Por cierto, qué bien baila Chang. Quinn me encanta, la amo demasiado.

    Gracias por enlazar mi post de Neil Patrick Harris, eres un encanto.

    Unknown dijo...

    Es que el parecido de Idina Menzel y Lea Michele las persigue desde que estaban las dos en Broadway, y tener a Menzel y que no sea la madre de Rachel es desperdiciar una gran oportunidad :).Lástima que no cantaran algo de Wicked para que fuera redondo esto.

    Es curioso como Quinn está variando a convertirse en algo así como una figura maternal para los demás (lo hizo con Mercedes y ahora con Artie, aunque brevemente).

    Unknown dijo...

    como se llama la cancion que canta will y ryan en el bar???

    esa no la pusieron en las canciones :S...

    de antemano gracias