jueves, 29 de abril de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x16

OjO ¿Qué estoy oyendo? Beautiful, uhhhh... Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos-.

Hay ocasiones que necesito alguna canción lenta y emotiva, que no todo sea Craig David  y Guetta. Así, en Glee, también echaba en falta un capítulo emotivo, que no todo fuesen risas. Quizás ha muchos esto les haya disgustado; sin embargo, yo he sido feliz. Desde luego no he terminado con dolor de tripa de reirme, pero he terminado con una buena sensación. Glee demuestra que puede ser tan buena siendo irónica como siendo sentimental. Además, los culpables de tanto sentimiento han sido dos de los que demandabamos más presencia. Vale, quizás no ha sido la presencia que esperábamos, pero esto va muy acorde con el pensamiento de Ryan Murphy de que en lo diferente está la perfección y que hay que quererse a uno mismo  (me recuerda especialmente un capítulo de Popular - sí, #yoconfieso que veía esta serie en las mañanas veranigas en TVE). Pero para explicarme mejor, repasemos ya el capítulo en cuestión:

Uno de los  protagonistas -por fin- ha sido Kurt. Muchos echabamos de menos a este genial chico. Kurt cree encontrar la solución ideal para acercarse a su amado Finn y no es otra que juntar a sus respectivos padres.  Consigue emparejarlos en una reunión para así convertirse en una familia y lograr compratir habitación juntos. Me da tanta pena Kurt porque por muchos intentos que haga ya sabemos que no es el tipo de Finn. Sin embargo, lo que empezó como una buena estrategia, enseguida se le da la vuelta a la tortilla porque Kurt ve como su padre hace buenas migas con Finn por el fútbol. Kurt teme que Finn le usurpe su lugar como hijo ya que piensa que al no gustarle el fútbol su padre no le va a querer; pero su padre es se da cuenta y le dice que le quiere. Aunque el cabezón de Kurt tiene que sacar de quicio hasta una simple frase de "conversación de tíos". Sí, él también es un tío, pero sabe que su padre no lo hace con mala fe. Además se tiene que quedar con la frase de "tú no me cambias, yo no te cambio". Pero es un adolescente y eso no se puede cambiar.


La otra protagonista ha sido Mercedes. Sue va a recibir la visita de un representante de la revita Splits y  quiere que sus animadoras alcancen el el prototipo de animadora delgaducha. Así, Sue le da un ultimatum: o pierde peso o se queda fuera de las cherios. Al principio se lo piensa, pero influenciada por Kurt, decide dejar de comer hasta tal punto que se desmaya, si bien antes ve a sus compañeros como comida (sí me he podido reír). En la enfermería, será Quinn la que le abra los ojos y le diga que da igual que este gorda, que es guapa y tiene muchísimas virtudes. Me gusta que haya sido Quinn la que se haya acercado a Mercedes y le haya puesto los pies en la tierra. Ya era hora que hiciese acto de presencia, porque se la echaba de menos y eso que el principio, fue un personaje que no me gustó, pero poco a poco ha sabido encontrar su sitio. El día de la visita, Sue prepara un espectáculo que es boicoteado por Mercedes. Da un discruso sobre las apariencias, la belleza y la autoestima para luego terminar con un gran canción. Sue se queda con cara de WTF pensando que ya no logrará su tan ansiado artículo; sin embargo, el día posterior, el periodista la felicita porque él pensaba que era alguien egoísta, sin escrúpulos y superficial, pero con el espectáculo, ha demostrado tener valentía. Total, que al final sale Sue de rositas... Si bien es cierto que es todas esas características, también ha demostrado: su debilidad. Aunque le exige lo mismo a Becky, lo hace de una manera especial.


La tercera trama del capítulo es la que menos me ha gustado. Sue ha reservado el auditorio toda la semana así que tiene que buscar otro sitio para que el coro ensañe. Buscando, buscando se topará con April Rhodes, que ya apareció en el quinto capítulo, que por cierto es que menos me ha gustado de todos los que llevamos en esta primera temporada. Ella es la encargada de la pista de patinaje y se mostrará encantada en que el coro ensañe ahí. Por otro lado, se entera que Will va a poner su piso a la venta así que le dice si lo puede visitar porque está buscando un sitio donde quedarse. Eso sí, como le dice que él también duerma en el piso. ¡Ay, qué picarona! Entonces ha venido el momento nostalgia en el que ambos echan de menos que alguien les espere en casa mientras cantan una canción para dormir finalmente en la misma cama. Por un instante, pensé que Will se iba a liar con April, porque está visto que picotea en todas las flores. Aunque luego dejan claro que sólo han dormido juntos. Finalmente Will le suelta uno de sus clásicos discursos de abrir los ojos. April se lo agradece y decide cambiar el rumbo de su vida. Por ello, con el dinero ganado en una herencia realiza un gesto generoso: paga a Figgins para que New Directions sea el dueño del auditorio que llevará su nombre. Así, ni Sue ni nadie podrá quitarles su lugar.


Por cierto, puede sonar raro, pero he echado de menos a Rachel. Sí, la hemos visto un par de veces abrazada a James, por lo cual podemos pensar que su relación va en viento en popa, pero me ha faltado alguna frase suya. Aunque claro, no puedo exigir que todos tengan protagonismo en todos los capítulos, porque entonces durarían dos horas ^^.  




En cuanto a los números musicales, no me han fascinado, salvo Beautiful de Christina Aguilera cantada por Mercedes, que la ha interpretado a la perfección poniendome los pelos en punta y A house is not House de Burt Bacharach -que no tengo ni idea de quien es.- que también le ha puesto mucho sentimiento. El resto de actuaciones han sido protagonizadas por April, dos a dúo con Will, Fire de Bruce Springsteen y el mash-up de A house is not a home y One less bell to answer, también de Burt Bacharach y otra de solita con new Directions de acompañantes, Home, de Charlie Smalls. Entre que no conocía estas canciones y que eran un tanto largas, la verdad es que no han brillado. He echado de menos algún número con el Glee Club, especialmente cuando están todos patinando.


En cuanto a los "estribillos", podemos destacar los siguientes:
  • "Embarrassed? No, no. I’m worried about showing too much skin and cuasing a sex riot"- Mercedes. (¿Avergonzarme? No, no. Estoy preocupada por enseñar demasiada piel y causar un escándalo sexual).
  • "How do you two not have a show on Bravo?" - Sue (¿Cómo no tenéis vosotros dos un show en Bravo?)
  • "I’m pretty sure my cat’s reading my diary" - Brittany (Estoy muy segura de que mi gato está leyendo mi diario). Esta chica siempre tiene que dar la nota.
  • "You are beautiful. You know that" - Quinn (Eres bella. Lo sabes)


En definitiva, ha sido un capítulo bueno en su conjunto, aunque no espectacular como el anteterior, aunque eso era muy díficil. No estará entre mis capítulos favoritos, pero tampoco en el de los peores. Me han gustado mucho las tramas de Kurt y Mercedes, algo menos la de April. Las canciones no son para tirar cohetes. ¿Será que como es la semana musical en Fox lo han echo a próposito para que Bones, Fringe y cia brillen? No lo sé.

3 comentarios:

satrian dijo...

A mí me ha encantado, y no solo por April (Kristin Chenoweth), que pena no ser multimillonario con una cadena de supermercados para conquistarla :P

Un telespectador más dijo...

A mi no me ha gustado mucho, sobretodo porque las canciones no han estado fuertes (salvo Beautiful y Fire, pero por ver a Kristin ha merecido la pena. spero que la semana que viene venga con las pilas cargadaas,

Saludos!

Alejandro A dijo...

yo adoré este capítulo y de hecho me pareció de los mejores de la serie, tal vez si fue un poquito sosa la aparición de Will pero volver a ver a la gloriosa April es encantador, además de que más minutos de Kurt son muy bienvenidos.

Me conmovió muchísimo la canción de Mercedes, ha sido muy buen capítulo para mi gusto aunque sí estoy de acuerdo con que no destacaron demasiado los números musicales (y eso que en la primera parte casi todas me terminaban encantando), por cierto, opino lo mismo que tu en cuanto a Rachel, supongo que la retoman el próximo capítulo