miércoles, 23 de marzo de 2011

Y las campanas doblan por las mentiras

(OjO Si no sabes quién es A... Tranquilo, yo tampoco. 
Pero si no sabes por quién doblan las campanas, no sigas leyendo.
-spoilers del 1x22 Pretty Little Liars)

Tras una primera temporada (dividida en dos partes emitidas en verano y en invierno), llegamos a la season finale de Pretty Little Liars (o las zorritas o zorrupias), con una sola idea clara: Las cosas nunca son lo que parecen a primera vista. Esta serie que ha sabido mezclar muy bien el género teen con el misterio comenzó como un mero entretenimiento para convertirse en un fuerte enganche. A lo largo de sus 22 capítulos, dos grandes eran las incógnitas: ¿Quién es A? ¿Quién mató a Alison? Bien, todos sabíamos que no se resolvería la identidad de A, pero quizás algo más si se podía haber esperado, ya que he sentido que en vez de un final de temporada, era más bien un capítulo como otro cualquiera. 

El protagonista de este final ha sido Ian. Ya desde los últimos capítulos, todas las sospechas giraban alrededor de él, pero todos -creo- sabíamos que él no era A. Quizás lo que más me sorprendió fue su contacto con Jenna, pero aún más la relación de ella con el policía, (que fue Paolo en la película de Lizzie Maguire...) el nuevo personaje misterioso y que seguro que nos traerá más de un WTF! Las zorrupias quieren tenderle una trampa a Ian, pero al final el plan no sale como esperaban. Mientras Aria, Emily y Hanna se encuentran en el lugar indicado con un chico que seguro que se sumará a los sospechosos en la segunda temporada, Spencer y su hermana embarazada tienen un fortuito accidente. ¿Seguro? No lo creo. Finalmente, Spencer acude a la iglesia y ahí nos hacen entender que Ian es el autor de los videos y el asesino de Alison, de ahí que intente matar a Spencer por descubririlo; sin embargo, la entrada de un alma encapuchada logra salvarla.Yo apuesto porque es Toby ("su lugar seguro"). Pero como decía al principio, las cosas no son lo que parecen y el cuerpo de Ian ha desaparecido. ¿Habrá sido A? ¿Habrá sobrevivido Ian? ¿El encapuchado?

Pero junto al misterio, el otro pilar de la serie son los líos amorosos, que han protagonizado la vida "normal" de las zorritas. Aunque en la primera parte Spencer no era santo de mi devoción, en la segunda se ha convertido en mi favorita. Es la niña perfecta, pero que no le importa enfrentarse a su familia por su amor por Toby. He de confesar que me encanta esta pareja y como poco  a poco han ido acercándose porque se complementan y se entienden.Vale que el chico es algo rarito, aunque también monerrímo, pero se descubre que es víctima del chantaje de Jenna y por eso le doy un voto de confianza.

Aria ha seguido adelante con su relación con Ezra, aunque tienen su ¿segunda, tercera, cuarta? crisis, esta vez ocasionada por la vuelta de la exprometida  del profe. Su relación siempre ha sido un vaiven de sentimientos. Estamos juntos, podemos estar juntos, no podemos estar juntos. Que él deje de ser profesor para poder estar con ella (¿no le importa que sigua siendo menor?) y justo en ese momento, los celos lo arruinen me aburre bastante. Ella, por sí sola, me cae algo bien, pero con él me parece super estresante.


Aunque sin duda la que más ha sufrido ha sido Hanna. Después de dejarlo con su novio de toda la vida, se enamora de un delincuente, Caleb, aka. el hijo perdido de los Iglesias. Mona intenta deshacerse de él ya que considera que su mejor amiga se merece algo mejor, pero ahí está Lucas para romper todos los malentendidos y juntarles de nuevo porque quiere ver a Hanna feliz. Me gustaba mucho más este personaje como el obsesionado que persigue a la reina del baile que como el héroe que se sacrifica por su amada. ¿O nos tiene algo escondido?


Y por último, Emily. Tras haber pasado página de la relación de Maya, tiene una nueva pretendienta: Paige, aunque tampoco tiene reparos en tontear con Samara (estuve todo el capítulo pensando quién era hasta que conseguir adivinar que era una de las sirenitas de H2O), que me huele a mí que saldrá en la segunda temporada y es que un triángulo siempre vende. Pero además de eso, habrá que abordar que sus padres quieren trasladarse y que ella quiere continuar en Rosewood.


Quizás uno de los interrogantes ha sido resuelto - quién mató a Alison-, pero no quién es A que seguiremos dándole pensando con todos los sospechosos y es que nada es lo que parece a primera vista. Pero si además sabes quién es A en los libros, todas las pistas se ven desde un punto de vista diferente. No obstante, ya ha dicho Lucy Hale (Aria) que se iban a alejar del libro. ¡Ojalá! Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para avanzar en el misterio y en las diferentes relaciones de las chicas (y digo yo que del sobrino de la mujer a la que robó la madre de Hanna del cual nunca más se supo, también ¿no?). Hasta el 14 de junio... 

"Sleep tight while you still can bitches. - A."

4 comentarios:

satrian dijo...

Me ha gustado la final, no le busco muchas explicaciones a la desaparición final de la iglesia, ni al choque de coches, en general ha estado muy entretenida la serie. Y no quiero que se vaya Emily.

Fon dijo...

14 de Junio? Tan prontísimo regresan? Y será temporada larga o corta? Uyuyuyuy....que no se saturen tan pronto. La segunda parte de la temporada ha tenido capítulosmás flojos que la primera, pero aun así, ha sido un entretenimiento más que digno.

Jaime Grau dijo...

Me ha gustado el episodio, pero como season finale me ha parecido un poco fail... creo que la trama ha sido estirada y que tendremos el misterio de A por muchas temporadas más...

Nat dijo...

No tenía ni idea de que había salido nuevo episodio - reconozco que he mirado algunos spoilers- y no veas la alegría que me has dado.

Te sigo, por cierto. :)

Un saludo