domingo, 13 de junio de 2010

El misterio que rodea al verano...

El misterio es uno de mis géneros preferidos (junto a la comedia y la acción). Dame un poco de intriga, un misterio sin resolver, cosas extrañas, mentiras y ahí estaré yo viéndolo. Pero el problema de este género es que tiene que ser muy bien llevado. Hay que saber muy bien las reglas del suspense para no pasarte ni quedarte corto y esto mismo es lo que creo que le ha pasado a uno de los estrenos que he visto: Persons Unknown, mientras que el otro, Pretty Little Liars, el misterio queda eclipsado por lo teen.

Persons Unknown es una serie qe cuenta con una única temporada de 13 episodios y que llevaba mucho tiempo en algún cajón olvidada ya que se rodó en 2008; sin embargo, en esta época estival supongo que algún directivo pensó que era una buena idea darle una oportunidad a este producto. Fue rodada en la política de bajo coste que llevo la cadena NBC lo cual explica que el pueblo parezca de cartón piedra. Nos narra la historia de un grupo de personas que por diferentes razones acaban en un pueblo perdido donde están constantemente vigilados, sin posibilidad de escapatoria y con miedo de que puedan ser asesinados. 


La idea es buena en sí, sin embargo, no creo que la hayan ejecutado bien  El piloto en sí es aburrido. Una serie de este tipo te tiene que atrapar desde el minuto 1 y no lo han sabido hacer. Le ha faltado algún elemento de enganche, algo que me hiciese tener ganas de ver más. Los personajes son my planos y no sé hasta que punto  la culpa es de los actores o de los guiones porque hay actores que me ha extrañado su falta de profundidad, como Jason Wiles o Alan Ruck (por cierto OjO no entréis en Imbd si no queréis saber en cuántos capítulos  está cada uno... que eso da una pista importante de la serie. Yo no he podido evitar hacerlo porque no me salían los nombres de los actores y he entrado). Respecto al guión, lo firma Christopher McQuarrie, guionista de una de la mejores películas de los últimos tiempos, Sospechosos habituales, y no veo nada de los elementos que me hicieron maravillar con esa película tramposa que jugaba con el espectador. Quizás la culpa recae en el director. Nadie pide que detrás de la serie esté Hitchcock o Aménabar, el primero indiscutible maestro del suspense y el segundo, muy buen alumno. No lo sé muy bien quien de todos tiene la culpa de que el capítulo no haya explotado. Quizás también es que sea demasiado pronto para hablar, pero me huele a mí que al final será un churro. De momento, le daré una segunda oportunidad para ver cómo desarrollan esa buena idea; pero desde luego tendrán que saber jugar muy bien con los interrogantes: ¿Por qué están ahí? ¿Cómo saldrán? ¿Quién será el autor de todo esto?

A diferencia de esta serie, sabía lo que me iba a encontrar con Pretty Little Liars. Presenta a cinco amigas amiguísimas que se creen divinas y no les preocupa hacer daño a otras chicas. Una noche, una de las chicas adolescentes desaparece. Un año más tarde, se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de este hallazgo, las chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo "A", que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo la fallecida sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral.


Nada nuevo en el horizonte, pero con todos los ingredientes necesarios para que me enganche. Es un culebrón teen en toda regla y con eso me tiene ganada. Líos de faldas, enamoramientos con el profesor, flirteos lesbianos y secretos, muchos secretos. Es fácil acordarse de Gossip Girl porque ambas series se basan en libros de una misma editorial así que beben de la misma esencia. Es un piloto fácil muy acorde con este tipo de series en los que abusan de la música (me he acordado de todos aquellos que huyeron de The Vampire Diaries entre otros motivos por éste) pero que presentan bastante bien a los personajes, especialmente a Aria -Lucy Hale, vista en Privileged- la que parece que va a ser la nueva reina de la colmena. Caras conocidas también son las de Chad Lowe - Popular, Melrose Place, 24-, Holly Marie Combs - Piper en Embrujadas- Julian Morris - ER, Hermanos de Sangre, 24- Laura Leighton - Sidney en Melrose Place-, Bianca Lawson - Nikki en Espera el último baile- y Bryce Johnson - Josh en Popular- . No será la mejor serie que haya visto, pero al menos me supondrá un entretenimiento simplón para soportar las altas temperaturas de verano. Seguro que habrá mucho drama adolescente y mucha gente guapa por lo cual es casi seguro que me acabe enganchando por estos motivos. Sólo hace falta saber cómo llevaran la persecución del asesino/a o acosador/a, porque añadir un toque de suspense supondría diferenciarse de lo típico y poder dar un aire nuevo.

En definitiva, ambas deberán luchar por un puesto en mi parrilla seriéfila de este verano porque tienen muy duras competidoras (la gran Contraseason Summer 2010), pero Pretty Litlle Liars tiene más puntos para quedarse que Persons Unknown. ¿Qué le voy a hacer? Me pierden las series teen... ^^

6 comentarios:

NereaHD dijo...

Pues precisamente me acabas de resolver el misterio, porque algo había leido por ahi de Persons Unknown y no sabía de dónde salía.... y la verdad, ahora que lo sé, no creo que me anime :S
La que lleva días tentándome es Pretty Little Liars, porque a mí también me gustan estos culebrones adolescentes completamente superficiales y maravillosos al mismo tiempo.... veré si me pongo con ella o si decido recuperar el tiempo perdido con 10 razones para odiarte

Pero, como dices, la Contraseason nos va a tener muy ocupadas, así que más vale que hagan méritos para quedarse!

satrian dijo...

Persons Unknown va a ser una mezcla de Saw y Diez Negritos me temo, espero que me entretenga al menos.
Y con Pretty Little Liars, ya lo he comentado, se me han venido los años encima cuando veo a todas mis actrices de series que veía haciendo de madres, Piper, Sidney... ains los años, la serie bueeeeeeno, veré el segundo episodio.

fon_lost dijo...

No sabría decir cuál de las 2 me gustó más. La de la NBC tiene potencial, pero algo no me terminó de cuajar en el pilto. Creo que la culpa es de los personajes (o de los actores). En cambio, tengo claro que PLL nos va a tener muy muy entretenidos este verano. Y qué alegría me dio ver a Holly!!

Un telespectador más dijo...

De las dos por ahora solo he visto Persons Unknows y me gustó, aunque le faltan muchas cosas todavía si quiere ser un buen producto.

La segunda espero verla hoy o mañana, pero ya se lo que me espera y malo será que no me guste jejej

Saludos!

LiPooh dijo...

- Nerea: A mí Persons Unknown me dejo bastente fría. Pero le daré una 2 oportunidad... 10 razones es cortita, cada cap dura 20 minutos y creo que fueron 20 episodios si no me falla la memoria. La otra es de 40 así que yo te diría que depende del tiempo.

- Satrian: Jajaja. No había oído yo esa mezcla. Espero que sea entretenida porque si no le daré de baja. Sí, a mí también se me echaron los años encima ^^

- Fon_Lost: Algo huele podrido en Dinamarca, ups, en Persons Unknown ;P La otra es puro entretenimiento estival.

- Un telespectador más: Ya he leído que no te gusto PLL. Bueno, siempre puede sorprender ¿o no? La otra me dejo indiferente y creo que eso es lo peor que puede pasar.

Saludicos.

krys dijo...

Pues me pasa al contrario que a ti, creo que me tira más el estilo de PU que PLL. De todas formas solo he visto el piloto de la primera, el otro lo tengo pendiente aunque por lo que describes no creo que me desagrade. A mí sí que me mantuvo enganchada el piloto de Persons Unknow, a parte que me recordó (en un principio) a películas como Cube o Saw, a otro nivel claro, pero siguen siendo de mis favoritas. No sabía la duración de la serie, gracias por la info! ^^