lunes, 4 de julio de 2011

Una terapeuta siempre es necesaria


Siempre he pensado que todo el mundo debería hacer una vez en su vida terapia. Cualquiera. Una de ellas son las series. Ayudan a distraerte de los problemas que tienes, a reflexionar sobre temas diversos, a aprender cosas que de otro modo no te acercarías... Pero también hay otras muy diferentes. Algunas incluso chocantes como las que realiza la protagonista de uno de los estrenos de este verano, Necessary Rougness.

La serie cuenta la historia de la Dra. Dani Santino, un ama de casa y terapeuta que se separa de su exmarido por las infidelidades de éste. Tras ello, intentará sacar adelante su vida con algunas dificultades, hasta que una noche cae en los brazos de Matt Donnelly (Marc Blucas, Buffy), un entrenador de fútbol americano que después de que le ayudase a dejar de fumar, la lleva al estadio para que la contraten para ayudar a la estrella del equipo, Terrence King (Mechad Brooks), que está pasando por un bache.

Toda la historia gira alrededor de la protagonista especial, interpretada por Callie Thorne que consigue un equilibrio correcto entre ser una mujer dura y decidida y una mujer vulnerable con el tema de su divorcio y de ser madre de dos hijos adolescentes. Y es que ella es lo que más me gustó del capítulo. El piloto no pierde el tiempo y en seguida te cuenta cómo es la vida de Dani y cómo la ve ella. Ya en los minutos iniciales se ganó mi simpatía porque a pesar de que aparenta ser una mujer dura, sale a flote sus defectos y debilidades.  Además lleva bien la comicidad y el drama en sus hombros. Para mí, que la protagonista especial me caiga bien ya tiene muchos puntos ganados para que me quede la serie.

Junto a ella, el resto de personajes están correctos. Especialmente llaman la atención por un lado, Concetta Tomei en el papel de Angela, la madre de Dani, una mujer extrovertida e hilarante, que provoca situaciones divertidas enfrentándose a su hija y por otro, Scott Cohen, en el papel de Nico, un guardaespaldas-investigador-ocultador de secretos del equipo de fútbol americano, que tiene bastante química con Dani y será otro interés amoroso, junto a Matt (Marc Blucas). Quizás le falte un poco desarrollar a algunos personajes y otros son muy estereotipados (el entrenador, la amiga), todos ellos conforman un grupo muy cohesionado.

Además de los personajes, mostró todo su arsenal en el primer capítulo y me convenció. Tiene un aire irónico y un diálogo bastante agudo. Desde luego no es la mejor serie, pero es ligera, divertida, nada complicada, vamos perfecta para el verano. La única pega es que  los 60 minutos se acaban notando y se nota cierta pesadez al final del piloto. No obstante, tampoco es algo muy acusado, ya que es bastante dinámico y entretenido el capítulo.

Necessary Roughness
tiene un buen reparto y varias cosas que son potencialmente interesantes. Por ello, de momento, es el estreno que más me ha convencido y seguiré con ella. ¡Por fin un estreno que me convence!

4 comentarios:

satrian dijo...

A mí en la parte sentimental y cómica me sigue pareciendo que Callie falla algo.
Y algunos diálogos y discusiones para convencer a sus pacientes no acaban siendo creibles, aunque otros si que funcionan bastante bien.
De momento sigo con ella porque hay cosas que me han interesado.

Sara Galisteo dijo...

Coincido contigo en muchas cosas, me gustó mucho más de lo que esperaba el piloto y me la quedé sin dudarlo. Creo que es el estreno de este verano que más me ha convencido. Le noté algún fallo, eso sí, cosas que no me acabaron de convencer del todo pero aun así me divirtió y me entretuvo y espero que esos fallos mejoren en los siguientes capis.

Qué ganas tenía de leer tu opinión sobre ella ^^

bvalvarez dijo...

Compro!!!! Me la apunto para verla esta semana a ver qué tal! Has visto Suits?? De momento creo que voy a seguirla! Un abrazo!

LiPooh dijo...

- satrian: Puede que falle, pero en su conjunto me pareció entretenida así que por eso me la quedo.

- Ishtar: Sí, hay fallos, pero es divertida y ella me cayó muy bien así que de momento me la quedo.

- bvalvarez: Jajaja. Ya me contarás. Suits la he visto y también me la quedo, como bien sabrás :)

Saludicos.