jueves, 6 de octubre de 2011

A la pista de baile: Glee 3x02 y 3x03


(OjO Si no sabes qué pinta un unicornio y el asiático, no sigas leyendo
SPOILERS del 3x02 y 3x03 de Glee)

La semana pasada no escribí la habitual review, principalmente porque iba con el tiempo muy justo, pero también es cierto, que me horrorizo tanto el capítulo (seguramente el que menos de toda la serie) que la inspiración se marchitó así que tenía mucho miedo de ver qué pasaba esta semana. La verdad es que fue un capítulo bastante bueno. No obstante, también fue bastante raro, porque hubo muchísimas canciones (a diferencia del segundo) y muchísimas tramas. Como no os quiero aburrir (ni yo cansarme), vamos a hacer un repaso rápido a lo que más me ha gustado de estos dos capítulos y lo que menos…


   
    Sí me ha gustado...

·  La vuelta de Shelby. Aunque es algo forzada, me encanta que haya vuelto y que intente solucionar las cosas con Rachel e, incluso, que quiera que Puck y Quinn se involucren en la vida de su hija. No obstante, sabemos que está visita (y por tanto, su trama) tiene los días contados.  
    · Los unicornios de Brittany. Me reí mucho con los carteles y que se presente ella me parece muy buena idea.
    · Aunque vuelven a retomar otra vez la trama de la rivalidad entre Mercedes y Rachel y pienso que hay que darle otro tipo de tramas a “Beyonce”, me gusta que se haya puesto el mundo por montera y luche por lo que ella cree justo y decida por tanto cambiar de bando y unirse al nuevo coro. Se avecina un nuevo duelo de divas. 
     · Que le hayan dado una historia a Mike y además bastante coherente. El chico ya se merecía una trama propia y más desde que lo han hecho regular.


  
   No me ha gustado...

 
· Cómo ha derivado la trama de Quinn. Comenzó bien con el cambio de look y demás, pero que ahora finja que ha vuelto a ser la de siempre para recuperar la custodia completa de su hija me parece demasiado.
· Que Kurt siga teniendo problemas con la masculinidad. ¿No lo había superado ya? Bien que sea para introducir la trama de la rivalidad con Blaine y una posible minicrisis, pero ya podían haberse inventado otra excusa…
· Que el triunvirato no escoja entre Mercedes y Rachel y se invente lo del doble elenco.
· El novio de Mercedes. Me gustaba mucho más su relación con Sam, aunque si algo hay positivo en la relación con el jugador de fútbol americano es que le anime a perseguir sus sueños.
· Sí, adoro a Klaine, pero que en todos los capítulos tenga que haber una referencia empieza a cansarme. ¿Momento flores? Ufff!!
· Los padres de Emma son pro-pelirrojos. Seriously? 


 En cuanto a los números musicales, aunque soy muy fan de los musicales, prefiero que los mezclen con canciones más actuales. Del segundo, me quedo con la canción interpretada por Rachel y Shelby (peazo de voces), pero la de Blaine y la de Kurt también están bastante bien y del tercero, no sé cual elegir porque me gustan todas...
  • Somewhere del musical West Side Story. Cantada por Rachel y Shelby. 
  • I'm the greatest star del musical Funny Girl. Cantada por Kurt.
  • Something's Coming del musical West Side Story. Cantada por Blaine. 
Y en el 3x03
  • Spotlight de Jennifer Hudson. Cantada po Mercedes.
  • Run The World (Girls) de Beyonce. Cantada por Brittany y Santana.
  • Cool del musical West Side Story. Cantada por Mike. 
  • It's All Over del musical Dreamgirls. Cantada por Mercedes, Santanta, Kurt, Will, Puck, Mike y Finn. 
  • Out Here on My Own del musical FAME. Cantada por Rachel y Mercedes. 
  • Fix You de Coldplay. Cantada por Will y New Directions. 

Como he dicho, me ha gustado mucho más el tercero que el segundo; no obstante, hay algunas cosillas que no me han terminado de convencer y espero que no sigan por ahí, como la trama de los padres de Emma. Si el primero me encantó y el segundo me espantó, el tercero me confirma que tengo que creer más en la serie y que siempre puede haber un capítulo malo, pero que luego pueden dar uno mucho mejor.

4 comentarios:

Drolope dijo...

¿Pero cómo no te ha gustado la trama de los padres de Emma? ¡Si ha sido lo mejor! Lo que me pude reír XDDDDD pelirrojos racistas!! y ha sido bastante original, eso desde luego.
El segundo capi me aburrió un poco, pero el tercero me encantó. Me encanta Mercedes, tiene una voz increíble y me alegra que le den más protagonismo, igual que a Mike. Ha habido algunas tramas que me resultan algo indiferentes y cansinas, pero eso es normal teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que hay, pero eso sí, a veces estos niños me vienen con unas cosas que me dejan algo helado xD pero en general me gustan.
Y por favor, que vuelvan los padres de Emma!! PADRES DE EMMA FOR PRESIDENTS!!

Un telespectador más dijo...

a mi lo de los padres de Enma me ha encantado, ha sido un puntazo. Pero espero que se quede ahi, y supongo que así será.

Fíjate si a mi me habrá gustado el tercero, que iba a dejar la serie tras ese pero al final me ha encantado, así que le dejaré un margen.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con los puntos a favor de la serie y además añadiría que puede ser interesante el principio de enemistad entre Kurt y Rachel (aunque seguro que luego lo estropean con una reconciliación mágica de unicornio)

En cosas que no me han gustado añadiria la falta de continuidad en algunos temas. No se suponía que eso lo iban a arreglar? Pues parece que no, ya que por arte de magia, Santana vuelve al grupo y el enfado de Will por su traición ha desaparecido... A veces tengo la sensación de que despercidian historias potenciales.

LiPooh dijo...

- Dro: Original ha sido, sí, pero no sé no me terminó de gustar. Ojalá les den un poco más de historia a Mike y Mercedes.

- Un telespectador más: No me extraña que te lo planteases. Fue un horror!!! Pero el tercero mucho mejor así que de momento le damos un voto de confianza, no?

- Imaginatioland: A mí lo de las tramas discontinuas tampoco me molesta, pero si que te doy la razón en lo de Santana porque tenía pinta de ser algo que podía estar muy bien.

Saludicos.