domingo, 18 de diciembre de 2011

A la pista de baile: Glee 3.08 y 3.09

(OjO Si no sabes quién ganó en los Sectionals, ni quién es el espíritu navideño, no sigas leyendo.
Spoilers de los capítulos 3.08 y 3.09 de Glee)


Llego un poco tarde, pero entre la oposición y que internet no me ha ido muy bien en los últimos días, la review de los dos últimos capítulos de Glee ha tardado más de lo que tenía pensado y eso que el capítulo de Navidad lo ví el miércoles como hago siempre. Pero haciendo un repaso general, esta temporada nos ha dado lo mejor y lo peor de la serie. Si bien el primer comienzo estuvo bien, no así los dos capítulos venideros y es que como ya sabéis, el capítulo del unicornio para mí ha sido el peor de toda la serie. Ello hizo que mi confianza empezará a esfumarse e, incluso, llegué a pensar que todas las críticas malas que había leído eran ciertas y yo estaba ciega. Sin embargo, cuando creía que iba a ser incapaz de remontar el vuelo, todo dio un giro y de repente me vi riéndome y cantando otra vez con una de mis series favoritas. Sin embargo, el último capítulo no consiguió poner la guinda de oro a esta primera parte de la temporada como parecía que la trayectoria le indicaba, ya que sin ser un fiasco, no fue tan genial como los anteriores.

En cuanto a las tramas en sí, Glee sigue dándonos una de cal y otra de arena. Ha tenido en estos 9 episodios tramas muy interesantes y entretenidas (Mike, Las toblerone, Rachel) y en cambio, otras que hubiese sido mejor borrarlas del guión (Quinn, Puck, Rory). Sigue habiendo también ese cambio de personalidad y ese cambio de tramas tan típico de ellos. Que conste que a mí me gusta porque es como su seña de identidad. Yo no pido una lógica continuidad, sino algo irregular y sin sentido, así que por ese lado estoy contenta. Por otro lado, los números musicales también han mejorado. Si los primeros parecían que eran para salir de paso y las elecciones bastante aburridas, los últimos parecían estar mejor hechos principalmente desde el principio: su elección. Vuelven a mezclar muy bien tanto los clásicos de toda la vida con algunas de las canciones de moda, con algún paréntesis musical (West Side Story).

Hecho este mini repaso a lo que ha sido esta primera mitad de temporada, toca decir lo mejor y lo peor de los dos últimos capítulos, uno dedicado a los sectionals (me gustó mucho) y otro a la Navidad (que no me gustó tanto).

- El cambio de Quinn, aunque previsible, estuvo muy bien. Además que fuese Rachel la que le diese el discursito para que no cometiese una locura y confesase todo fue de lo más acertado (3.08). Además luego es ella la que consigue unir a todos y además es la única que en un principio ayuda a Sam en el comedor (3.09).
- Respecto a la trama del tercero en discordia, Kurt demuestra que no se va a quedar tumbado y va a luchar por su novio así que no duda en cantarle las cuarenta a Sebastian (3.09). Me gusta como están llevando esta historia y que Kurt le plante en cara y no se quede en plan víctima (algo que hubiese sido muy propio de él).
- Retoman la historia de Mike y su padre. Esta temporada ha tenido una trama propia y está bien que la hayan finalizado. Aquí (3.08) es Tina la que le planta cara al padre de Mike y le dice todo lo que piensa. Al final, logra que su padre acude al concurso y lo vea bailar. Es entonces cuando ve la alegría en la cara de su hijo y le entiende. Vale, quizás es muy ñoño todo, pero yo feliz con esa resolución.
- A pesar de que tras la declaración de amor de Santana, podíamos pensar que se había vuelto buena, aún sigue conservando algo de la bitch que era y de ahí que rivalice con New Directions (3.08). Algo de competitividad es bueno y ese momento de "como vamos a ganar, hemos decidido que cualquiera os podéis unir a nosotras para los nacionales" ha estado muy bien, pero como es obvio, seguimos en Glee así que el final en el que se unen todos era muy lógico. 
- Ya habíamos visto que por muy malvada que sea Sue sí que tiene su corazoncito, especialmente a través de las historias con su hermana. Tras su fallecimiento, no sabíamos si Sue se volvería más cruel o mantendría algo de la bondad. Me alegra ver que siguen conservando esa dualidad de Sue. En el 3.09 pudimos ver su lado bueno ya que quiere ir a un comedor social a colaborar y para eso les pide ayuda a los chicos, que, aunque al principio se niegan porque prefieren la televisión, luego se dan cuenta del sentido verdadero de la Navidad y deciden acudir para cantar unos villancicos.
- Echaba de menos algo de la relación entre Finn y Rachel. Es cierto que de él no soy muy fan, pero de ella sí y me encanta que se comporte como una diva para luego dar su brazo a torcer. En esta ocasión, era por los regalos de Navidad (3.09). Rachel le da una lista de posibles regalos a su novio, pero todos muy caros. Finn, en cambio, le regala un cerdo, el cual tendrán que alimentar para luego comérselo y eso que Rachel es vegetariana, lo cual me pareció muy divertido.


- Al final la historia entre Shelby y Puck se ha quedado que para lo que ha servido, ojalá se lo hubiesen ahorrado. 
- La vuelta de Sam ha sido forzada, tanto su momento striptease como la vuelta al coro (3.08). ¿No se supone que ya no había secretos desde que le ayudaron cuando su familia era pobre? Eso sí, hemos puesto cara al padre de Sam, que no es otro que John Sncheider. La vuelta de Sam también ha conllevado el intento de relanzar de nuevo a la pareja Sam- Mercedes y si al final de la segunda, me parecía algo adorable, ahora creo que llegaría a ser bastante postizo. Aunque también dependerá de cómo lo desarrollen claro. 
- El especial que graba Artie (al que le estoy cogiendo una manía muy grande) para la televisión (3.09) fue un tanto patético y artificial, en vez de divertido y entrañable como tendría que haber sido. Se me hizo extremadamente largo y aburrido, sólo salvado por los números musicales.
- Lo siento por el chico, porque en el reality me caía muy bien, pero en la serie creo que se han pasado con Rory. Le han puesto un papel tan insulso y desganado que me lo transmite totalmente. Pero de repente, resurge y es él el que da la cura de humildad a los chicos (3.09). Really? Él?

En cuanto a los números musicales, como decía antes, han mejorado respecto a los de los primeros capítulos. Asimismo, aunque mucha gente se ha quejado, creo que la elección de las canciones para el sectionals fue muy bueno. Hubo muy buenas actuaciones y las canciones estuvieron muy bien interpretadas. Eso sí, lo que no me gustó fue que que juntasen tres números para los New Directions, además de sin cortes, mientras que los otros sólo 1 (lo cual era normal para el grupo de Harmony, pero no para las toblerone que se aashaber interpretado una más).


  • Capítulo 3.08 Hold on to sixteen

- Red Solo Cup, de Toby Keith, interpretada por Sam y New Directions.
- Buenos Aires, de Evita, por The Unitards.
- Survivor/ I will Survive, de Destiny Child/ Gloria Gaynor, por The Troubletones.
- Jackson Medley: ABC (Jackson 5), Control (Janet Jackson), Man in the mirror (Michael Jackson), por New Directions.
- We are young, de Fun, por New Directions.

  • Capítulo 3.09 Extraordinary Merry Christmas

- All I Want for Chritmas is You de Maria Carey, interpretada por Mercedes
- Blue Chrirtmas, de Elvis Presley, por Rory.
- River, de Joni Mitchell, por Rachel.
- Extraordinary Merry Christmas, original de Glee, por Rachel y Blaine (no tenía ni idea).
- Let it snow, de Vaugh Monroe, por Kurt y Blaine.
- My favourite things, de The Sound of Music, por Kurt, Blaine, Mercedes y Rachel.
- Santa Claus is coming to town, de Tom Stacks, por Puck y Finn.
- Christmas Wrapping, de The Waitresses, por Brittany.
- Do they know it's Christmas? de Band Aid, por New Directions. 

Leyendo Glee Wiki en español, me enteró de que hay una escena eliminada que consiste en que Santana entra en una joyería a comprarle un anillo a Brittany y ahí canta Santa Baby. Es una pena que no la incluyesen y es que me hubiese gustado mucho verla, menos mal que será lanzada estos días. De todas formas, me parece fatal que se le esté dando muy poca importancia a esta relación a diferencia de otras, incluso que no hayamos visto aún un beso entre ellas, ya que más allá del morbo que puede despertar, creo que sería una fantástica forma de normalizar las relaciones entre lesbianas, al igual que ya ha pasado con los homosexuales.

Al margen de ello, ahora nos queda esperar un mes hasta la vuelta que confieso que se me hará un poco dura y es que como sabéis, yo sigo encantada con esta serie :)

3 comentarios:

Un telespectador más dijo...

No me lo puedo creer, ¡estamos de acuerdo en lo que nos gusta y lo que no!

A mi el persoanje de Sebastian me gusta, y esa cara de picaro me encanta, asi que espero que ponga a Kurt en serios problemas. Seamos sinceros, mola mucho más para Blaine que él! jaja

Pensaba que con lo de Artie estaba solo, pero menudo rollazo me pareció su especial de Navidad, a punto estuve de darle para adelante, no digo más!

Ana García dijo...

Hola!! Opino en casi todo como vosotros ^^ Artie a mi me encanta, xo para mí él lo q tendría que hacer es cantar y cantar... lo del especial de navidad, pues la verdad, es un especial más, como todos, un coñazo! las canciones bien porque da gusto escucharles pero ya está. Me gusto el rollo sesentero...
Quizá de esta temporada lo q más me crispa es el peinado de puk, en mi opinion, se le ve mayor (q lo es), xo con la cresta de siempre no se notaba tanto... XD

manantial dijo...

Ami tambien me sigue encantando la serie,esta bien encontar blogueros que les sigue gustando ya que se puso moderno odiarla...