lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo ser una diseñadora adolescente y no morir en el intento

Nunca he sido una chica a la que le vaya mucho la moda. ¿Nunca? Bueno, eso está cambiando. No sé si porque cada vez estoy más a gusto conmigo misma (ay, esa poca autoestima que tanta lata nos da) o porque poco a poco voy aprendiendo a sacarme más partido, pero si es cierto que desde hace dos años aproximadamente leo revistas de moda, me empapo de tendencias (aunque luego no las siga) y me suscribo a mil y un blogs de egoblogueras. Por tanto si juntas una de mis grandes pasiones de toda la vida, las series, con una reciente afición, la moda, es muy probable que acabe echándole un vistazo y si a eso le sumas que sea una serie teen, la probabilidad aumenta hasta el 100% así que cuando en enero se estrenó Jane By Design no dude en darle una oportunidad. No obstante, aún no había hablado de ella en el blog y ahora que ha acabado su ¿primera parte? me he decidido a ponerle remedio.

La premisa de la que parte es muy tópica y muy inverosímil. Jane es una adolescente que no ha tenido una vida fácil, su padre murió y su madre desapareció así que vive bajo el cuidado de su hermano mayor Ben. Jane es una amante de la moda así que intenta conseguir un puesto de becaria en uno de las firmas de moda más prestigiosos de la ciudad, pero cual es su sopresa cuando la confunden con alguien recien licenciada y le ofrecen un trabajo como ayudante de Gray, una afamada diseñadora. Como las deudas les apremian, no duda en fingir ser mayor de edad y aceptar el trabajo, lo que conllevará que tenga una doble vida ya que nadie, salvo su mejor amigo Billy, sabe la realidad. Si esto no fuese poco, tendrá que enfrentarse a dos superenemigas: Lulu, una chica rica en la escuela, e India, una joven diseñadora que intentará sabotearla más de una vez en el trabajo. Además tendrá dos intereses amorosos en cada lado: Nick, el guapo oficial del colegio, y Jeremy Jones, un diseñador.

No vamos a engañar a nadie: es la típica serie teen, si bien se aleja de las últimas apuestas de la cadena ABC Family como Pretty Little Liars o The Lying Game, que ofrecen una trama de misterio además de los clásicos ingredientes juveniles y es algo más blanda que otras como 90210. Muchos habrán huído de la serie, sin embargo, yo me he sentado a disfrutar de sus 10 capítulos ya que la serie sin ser nada del otro mundo, para mí era sumamente entretenida. Además una de las ventajas que tiene es que te puedes sentar a verla sin ningún tipo de preocupación ya que no tienes que hacer ningún puzzle para encajar todas las piezas de la trama ni nada parecido. Quizás por eso una de las pegas y más pensando en el final sean las pocas sorpresas que ha habido o igual ha ocurrido como le dije a @noeliaroalvarez que unas somos muy listaa y ya nos sabemos todos los trucos. Aún así, me ha gustado.

Pero por supuesto que son otros los grandes atractivos de la serie. Por un lado Andie MacDowell que aunque su presencia sea casi anecdótica, porque no aparece especialmente mucho, lo poco que aparece hace muy bien su papel de estirada, pero que no es tan mala como parece. Por otro, las muchas clases visuales acerca de la moda y los accesorios. Hay desde ropa de Zara o H&M hasta grandes firmas como Hervé Léger, Louboutin, Choo´s, YSL... Aunque haya combinaciones imposibles, yo ya he fichado un par de modelitos que los adaptaré perfectamente a mi estilo. Pero tampoco hay que olvidar las apariciones de estrellas invitadas como por ejemplo Patricia Field, Betsey Johnson, Amy Astley y varias figuras relevantes. 

En conclusión, si eres del club de “veo todas las series teen”o si quieres una serie para sentarte, relajarte y no pensar en nada o si quieres ver modelitos, ésta muy probablemente sea tu serie. Abstenerse cualquier otro. A mí me ha dejado buen sabor de boca y por eso espero que la renueven o al menos le den una segunda parte a esta primera temporada (que yo sepa aún no se ha dicho nada, aunque igual ya se ha comunicado la decisión y yo no me he enterado - actualización: efectivamente y como bien dice el primer comentario, ha sido renovada por otra tanda de capítulos que veremos en verano. ¡Bien!). Finalmente os recomiendo que os paséis por la web ya que como dice Torpedama en este post es todo un filón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Han ampliado la temporada con 10 episodios más para verano. Aunque no han mandado un comunicado oficial, se filtro la noticia.

satrian dijo...

A mí no me convenció el piloto aunque era entretenido, como la mayoría de las series de la ABC Family, una pena que Andie solo salga de cuando en cuando y con un papel tan estereotipado.

WonderSierra dijo...

De esta serie vi varios capitulos en plan: Porque no tengo otra cosa mejor que hacer y total, me trago todas las series de adolescentes. Aunque al final me gustaba pero luego se me amontonaron otras y ésta la deje en segundo plano, seguramente ahora que dices que emitirán 10 capitulos más en verano la termine de ver mientras el resto están con las temporadas terminadas.
Me motiva mucho eso de que vaya a prisas del insti al trabajo de diseñadora de moda, pienso: Bah, si ella puede, yo también (aunque el insti haya quedado atrás y un trabajo así sea inimaginable).
Me recuerda a Hell Cats que la veía en época de exámenes para animarme con la que estudiaba derecho y a la vez quería ser animadora.
Malditas series de adolescentes que enganchan como las que más :(

Noelia dijo...

Qué bien!!! Tenemos 10 capítulos nuevos para el verano, que siempre viene bien una de estas relajadinas.

SerieAdikta dijo...

Pues me has convencido, me parece la perfecta substituta de Gossip Girl, que ya me está rallando mucho.

LiPooh dijo...

- Anónimo: Gracias por la información. Ya lo actualicé y además justo hoy he sabido que vuelve el 5 de junio. Yeah!

- Satrian: Cierto, es una pena que salga tan poco Andie y se le podría dar mucho más juego.

- Wondersierra: Algo así me pasó a mí hasta que ví que disfrutaba mucho con la serie. Jajaja. Muy cierto lo de las series de adolescentes y encima yo que me engancho a todas ^^

- SerieAdikta: Ya me contarás que te parece, aunque espera algo mucho más light que GG, eh? Yo la abandoné tras la 3 y no la echo de menos.

Saludicos a todos!!!