jueves, 23 de febrero de 2012

A la pista de baile: Glee 3.14


(OjO Si no sabes por qué hay tanta polémica con este capítulo, no sigas leyendo.
SPOILERS DEL 3.14 DE GLEE)
 
Glee y polémica han ido siempre unidos de la mano casi desde el comienzo de la serie. Sin embargo, hasta ahora creía que era más por puro capricho de algunos que por razones más o menos argumentadas. No obstante, respecto al último capítulo visto hasta ahora, puedo entender que haya polémica, aunque no lo comparta. Desde luego, este capítulo va a marcar un antes y un después tanto en la serie como en los seguidores. Yo de entrada estoy contenta que exploren otros campos y aunque la serie sea principalmente cómica, también tiene toques de realidad así que esto, por muy dramón que sea, forma parte de la historia. Pero no me adelanto más y veamos lo que ha pasado en este capítulo:

-         EL CLIFFHANGER FINAL
Rachel y Finn deciden no esperar más y celebrar la boda nada más acabar la competición, a la que quiere acudir al final Quinn, aunque no lo logrará porque tendrá un accidente ya que Rachel le está metiendo prisa para que llegue a tiempo. Se trata de un cliffhanger de libro: personaje conduciendo se despista por el teléfono y acaba otro coche impactando contra él. Histeria, enfado, sorpresa, indignación en las redes sociales. Yo la verdad es que algo me intuía ya que leyendo alguna sinopsis y algún tweet en los que se hablaba de dos momentos trágicos, y viendo que el suicidio ocurría en los primeros minutos, era previsible pensar en que algo gordo iba a ocurrir. ¿Y qué hay más gordo que un accidente? No obstante, pensé en Finn porque pronuncia “la vida es corta” y ya mi cabeza empezó a imaginar que tendría algún tipo de accidente y no llegaría a la boda. No iba muy desencaminada, pero me equivoqué en la persona. Para nada pensaba que sería Quinn, que la habían admitido en la universidad, había vuelto a las animadoras…SPOILERS!!! * Buscando fotos para este post, me he topado con unas imágenes de Artie y de Quinn ambos en sillas de ruedas, por lo que ya sabemos que muerta no está y que acabará con alguna lesión en la médula *

-         DAROFSKY
Siguiendo con el drama, se han atrevido a tocar el tema del suicidio, en el contexto del acoso escolar y la homofobia. Era ya algo que se rumoreaba cuando introdujeron precisamente el bullying a Kurt ya que recordemos que el motivo fue  precisamente por un caso real en el que un chico se suicidió en EEUU. Pero al final, no lo hicieron hasta ahora, en el que todos se enteran de la homosexualidad de Karofsky y éste desesperado decide quitarse la vida. Sin embargo, y para suerte de todos, no lo consigue. Pero acaba afectando a todo el grupo, especialmente a Sebastian que previamente había chantajeado a Rachel con una foto trucada de Finn y a Kurt, que lo había rechazado desde que se le declaró en San Valentín. Finalmente, todos acuerdan competir limpiamente y en los Regionales, los más sosos hasta la fecha, ganan New Directions, como cabía esperar. Por su parte, Kurt visita a Karofsky al hospital y le ofrece su amistad para superar ese momento.

-         LA BODA
Lejos de estos dramas, tenemos la boda entre Rachel y Finn, que sigo pensando que han desperdiciado una trama que podía haber sido mucho más desternillante tanto por la presencia de los padres como por todo lo que conlleva la boda. ¿Dónde están los preparativos? ¿Y la despedida? Al final todo ha ido deprisa, pero en capítulos anteriores ya podían haber hecho algo, ¿no?



-         SUE
Y la otra gran noticia es ¡el embarazo de la entrenadora! Enseguida lo ha conseguido. Ahora asistiremos seguramente a otra Sue distinta con las hormonas revolucionadas. En el fondo, este personaje es el que más ha evolucionado y es que no podíamos esperar que fuese la arpía del principio y era obvio que acabaría cogiendo tal cariño a los chicos que las jugarretas acabarían. Tengo ganas de verla embarazada.

Ha sido un capítulo que en líneas generales ha estado bien. Bien es cierto que los regionales lejos han estado de la espectacularidad de los primeros, cuestión que me parece fatal ya que creo que pueden lograr un equilibrio entre la competición y tramas alejadas de la misma sin caer que se conviertan en puro trámite, pero como decía, me entretuvo bastante. Ahora nos queda esperar casi dos meses hasta que vuelvan en la que seguro que los rumores sobre ese cliffhanger final sobrevuelan constantemente así que habrá que decidir si los leemos o no y si les hacemos caso, obvio. Lo que está claro es que han conseguido que todos estemos pendientes de su vuelta.

No hay comentarios: