lunes, 19 de marzo de 2012

El diario de 1912


(OjO Si no sabes quién es el asesino en serie, no sigas leyendo.
SPOILERS THE VAMPIRE DIARIES 3.16)
Desde el año pasado, no escribía sobre The Vampire Diaries, por “culpa” principalmente de la oposición. Sin embargo, ahora que ha vuelto tras un mini descanso voy a aprovechar para escribir algo, porque la revelación final del capítulo ha sido a mitad sorprendente mitad desilusionante.

En las últimas semanas, un asesino en serie ha sembrado el terror en Mystic Falls y todos teníamos nuestras apuestas. ¡Jeremy, Jeremy! Pero no, si en el anterior capítulo, todo apuntaba a Meredith, en éste, todo ha dado una vuelta. Alaric finalmente se salva, pero la Sheriff Forbes no tiene más remedio que arrestarlo como el principal sospechoso de los asesinatos. Sin embargo, es liberado de la cárcel gracias a una astucia de Meredith que falsea un informe. La verdad es que aún no sé muy bien en qué bando está esta chica, porque su comportamiento es todo menos claro. Alaric vuelve a casa y allí va a visitarlo la propia Meredith que le confiesa que ella cree que él es el asesino ya que salvarse tantas veces con el anillo tiene efectos secundarios nefastos. En un principio, Alaric, ni nosotros, nos lo creemos, pero ahí aparece Elena para confirmar las sospechas ya que ha leído un diario de una antepasada suya que cuenta exactamente lo mismo. Además un flashback nos muestra cómo en 1912 Samantha Gilbert llevaba ese mismo anillo mientras asesinaba. Cierto es que Jeremy también tiene otro pero… * OjO SPOILER Matt Davis (Alaric) ha sido fichado para otra serie y ya sabemos lo que significa. FIN SPOILER *

Si analizamos el recorrido de Alaric durante toda la serie es muy curioso y demuestra que ha sido un personaje muy desaprovechado en muchas ocasiones (igual es porque siempre he esperado que fuese una especie de Giles en Buffy). Comenzó siendo un profesor de historia que llegó al pueblo para encontrar al vampiro que mató a su esposa, pero cuando se enteró que voluntariamente ella se había convertido, lo dejó. También se enteró que Isobel había tenido una hija, Elena, así que por algún extrano vínculo sentimental (unido a que estuvo saliendo con la tía Jenna) le hizo convertirse en protector y tutor de los hermanos. Se ha hecho amigo de Damon y con él forma un tandem perfecto. Ha servido como paño de lágrimas prácticamente de todos los personajes. Ahora viéndolo con perspectiva es un poco chocante que aún no estuviese muerto (bueno, mucho más sorprendente es lo de Matt). De todas formas, dado su carácter afable y bondadoso, choca especialmente que lo hayan elegido como el asesino en serie y todo por un truco mágico, lo cual es una excusa un tanto fácil. Ahora habrá que ver cómo lo desarrollan.

Al margen de todo esto, la otra trama sigue dando vueltas a lo mismo, lo cual me cansa ya mucho. Stefan sigue teniendo problemas con su necesidad de beber sangre humana y por eso huye del bar, no obstante, Damon y Rebecca le siguen y le ofrecen el cuello de una rubia para saciar su ansiedad. Aún con reticencias, al final acaba bebiendo, lo cual es presenciado por una Elena que pone cara de asco, mientras Matt se la lleva. Es, en toda esta trama, quizás lo mejor que hemos podido ver ya que Matt le pregunta a Elena cuál es su relación con los hermanos. Ya era hora que se verbalizase, aunque todos lo supiesemos.

Mientras todo esto sucede, tenemos la tercera pata del capítulo que consiste en Flashbacks a Mystic Falls en 1912. No soy nada partidaria de estos retornos al pasado, porque prácticamente la totalidad que hemos visto no han servido para alimentar la historia, sólo para reírnos de las pintas que llevaban. Y éste sigue más o menos en la misma línea. Vale, que aquí es conocer un poco más cómo han evolucionado los hermanos y por otro, afianzar la historia del anillo. Pero ¿realmente es necesario? A mi juicio, no.

En resumen, ha sido una vuelta con mucho relleno, en el que sólo se salva la sorpresa final del capítulo, ya que todo lo demás me ha aburrido mucho. No sé que me está pasando con esta temporada, pero noto que ya no me divierto tanto y que no la espero con tantas ganas. No sé si es culpa de ella, que ya se le están agotando las ideas como dije aquí, o que yo no estoy en mi mejor época para ver series (el cansancio de estudiar tanto hace que no preste mucha atención, aunque por ejemplo, con Fringe no me pasa). Aún tengo confianza y que esto sea sólo una niebla y que los próximos seis capítulos me demuestren que estaba equivocada.

PD. Quizás la mala imagen que tengo de este capítulo sea en parte a que he echado de menos a Klaus y a Karoline. ¡Los quiero ya! #spinoffparaklaroline.



2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Hola maja!!!

A mí el capítulo también me ha dejado un poco "ni fu ni fa", pero más que nada porque pensé que lo de 1912 iba a servir para algo más. Lo de Alaric (me he leído el spoiler, no lo sabía) ahora tiene más sentido precisamente por el spoiler :-S.

Siempre me ha gustado su personaje, pero más por el potencial que le he visto que por lo que realmente han hecho con él. Ya sabemos que el manejo de los secundarios en TVD es algo irregular (a las idas y venidas de Bonnie me remito, por ejemplo) y eso frustra sobre todo en el caso de gente como Klaus y Caroline. Spinoffffffff!!!! :D

Sin embargo, a mí la temporada me está gustando mucho (supongo que porque soy muy Delena fan), aunque sí creo que dan demasiadas vueltas con el tema de Stefan y también, por qué no decirlo, con el Damon malo y el deshojar de la margarita de Elena.

Lo que te pasa a ti con TVD me ha pasado a mí con Fringe durante muchos capítulos, aunque lleva tres o cuatro bastante buenos. A ver esta semana el regreso qué tal!!!

Un abrazote y muchos ánimos!!!

LiPooh dijo...

- Bvalvarez: Hola, guapa!!!
Con el spoiler, todo tiene sentido aunque nos de mucha pena.
Mi relación con esta temporada es muy de altibajos. Tan pronto me gusta como tan pronto me cansa. En cambio, con Fringe no me pasa. ¿Será porque soy muy fan de Peter y Lincoln? ^^
A ver cómo afrontan los dos el final de temporada...

Saludicos.