jueves, 14 de junio de 2012

Una corista en el paraíso

La temporada veraniega tiene sus propios estrenos y el primero en caer ha sido Bunheads que narra la historia de Michelle, una corista de Las Vegas, que tras ver destruida su autoestima artística, se casa con un admirador de forma repentina y se muda a un tranquilo pueblo costero, Paradise, en el que vive su suegra que regenta una escuela de danza.

Tan sólo leyendo la sinopsis y viendo el trailer era inevitable su comparación con Las Chicas Gilmore, principalmente porque nacen de la misma madre, Amy Sherman-Palladino, y dicha comparación se confirma con el visionado del primer capítulo; pero respetando mi regla de oro de no comparar series salvo fuerza mayor, es decir, básicamente cuando sea inevitable, es ésta la última referencia que va a haber. 

No miento a nadie si digo que tenía muchas ganas de verla, tanto por su origen como por una de las actrices (Kelly Bishop, la matriarca Gilmore) y porque adoro las series ligeras y más en verano. Si a eso le añadimos las estupendas críticas que había leído previamente, las ganas aumentan considerablemente. Pero como suele ocurrir en estos casos, el hype jugó en contra. Es cierto que hay una buena idea; sin embargo su ejecución fue algo desafortunada. El piloto nos cuenta lo importante, pero la transición entre unas cosas y otras es muy brusca. Las cuatro cosas que cuenta están mal pegadas, como dije en twitter. No obstante, siendo coherente, también es cierto que lo que querían era plantear las bases y presentar personajes, de ahí que se acelere un poco y algunas cosas de la premisa previa queden algo cojas. Supongo que conseguirán solucionar la transición entre las distintas escenas en los siguientes capítulos donde se podrán centrar en la trama propia de cada capítulo.

Al margen de eso, que tampoco ha sido tan negativo como puede parecer (en ningún momento se me ha hecho largo el capítulo por ejemplo), los personajes me han caído bien. La protagonista, Michelle, tiene mucha verborrea, lo cual bien utilizada, puede dar mucho juego. Junto a ella, una gran Kelly Bishop, cuyo papel me ha provocado dudas. Tan pronto es una exigente dueña y profesora de la academia, como en seguida, acepta a su invitada. No obstante, es un personaje al que enseguida le coges cariño. Las otras cuatro protagonistas, cuatro adolescentes con sus inseguridades y problemas, serán objeto también de atención y veremos hasta que punto no son tan insoportables como he sentido a primera vista. Y poco más, porque salvo una dependienta neurótica, no hemos visto prácticamente nada de otros personajes que pueblan Paradise.

En definitiva, el primer capítulo ha estado ameno. Luego, ese final para nada esperado y que rompe bastante con las impresiones que  podía dar el capítulo de por donde iba a ir en el futuro provoca que te entren aún más ganas de seguir viéndola. Una serie divertida, alegre, entretenida y ligera ideal para verano. Veremos si las buenas impresiones se confirman al final de temporada.

2 comentarios:

satrian dijo...

Yo no las ví mal pegadas, si no demasiado compartimentadas, fue contando las historias con cortes demasiado claros, quizás lo que menos me gustó es ese cliffhanger final, espero que no sigan por ese camino.

LiPooh dijo...

- Satrian: Tienes razón. Fueron tan bruscos los cortes que in my opinion, estaban poco ligados. No sé, veremos qué ocurre con ese final, que para nada me esperaba.

Saludicos.