jueves, 27 de diciembre de 2012

A la pista de baile: Glee 4.07-4.10

(OjO si no sabes cómo nuestros chicos han pasado el Día de Acción de Gracias y Navidad, no sigas leyendo.
SPOILERS DE GLEE DE 4.07 - 4.10)


Sí,he faltado a nuestra cita anterior, pero como la mayoría sabéis me examiné el 2 de diciembre así que el visionado de las series ha tenido su propio ritmo. En lo que nos concierne ahora, Glee, fui acumulando capítulos, nada más y nada menos que 3, algo que no había pasado nunca, al menos que yo recuerde. Pensé en hablaros de estos tres capítulos, pero sabiendo que el de la siguiente semana sería ya el del parón navideño, preferí juntarlos y así quedaría más cerrado. Pero también me retrasé en su visionado hasta el pasado fin de semana  que lo ví por lo que toca hacer ya la revisión de lo que más me ha gustado y lo que menos de estos cuatro capítulos.


- La vuelta de los graduados al McKinley (4.08), con una primera escena en el auditorio como debía ser. Además no queda en balde su visita sino que Finn les encomienda ser tutores de los novatos. Algunos eran más que evidentes como Quinn/Kitty y Mercedes/Wade. Grandiosa Santana que le da un toque de atención a Quinn y está piensa que es por algo del pasado. Sigo pensando que Kitty es mucho más mala que Quinn y que eso puede dar mucho juego. Por cierto, al contrario de la mayoría de la gente, no me quejo de cómo están tratando el tema de la anorexia y de la bulimia. Cierto es que es un tema muy importante y grave, pero al igual que como otros muchos como el bullying hacia los homosexuales y no oí tantas quejas de como lo trataron. Pero bueno, habrá que ver como lo resuelven y es ahí donde realmente es importante que destaquen el mensaje.

- Mucho había oído sobre Let's Have a kiki (4.08), pero yo me lo pasé en bomba viéndolos cantar y bailar esa canción.

- La conversación de Kurt y Blaine en Acción de Gracias (4.08). Me pareció muy bonita y sincera. Creo que es la mejor relación que han definido en la serie.

- ¡El pianista ha hablado! ¡Y para decir que odiaba a los chicos! (4.09). Simplemente genial.

- La actuación de Rachel y la audición de Kurt en el NYADA han sido de las más emocionantes y que te ponen la piel de gallina de toda la serie (4.09).

- La Navidad de Burt, Kurt y Blaine ha sido una de las más bonitas en toda la serie. Vuelven a un hecho tan doloroso como la enfermedad de su padre para profundizar en la relación de los chicos, una relación que es bastante madura y sincera entre ellos. Por ello, si la saben manejar bien, se antoja una de las tramas más interesantes vistas hasta ahora.

- El regalo de Sue a Marley y su madre. Es cierto que Sue es un personaje muy peculiar, pero que sabe muy bien encarnar el espíritu navideño del perdón y la generosidad (no es la primera vez) y el agradecimiento final en modo de canción es un perfecto final antes de este parón.


- En general, todo el capítulo de los superheroes (4.07). Que era algo absurdo y que intentaban utilizar para traer algo de comedia estaba más que claro, pero el resultado no fue el deseado. Todo lo contrario. Me aburrí bastante. Por un lado, me choca bastante la facilidad que tienen de cambiar de colegio. Finalmente y como era obvio, Blaine vuelve al McKinley. Por otro, Finn y sus dudas con el nuevo cargo (que con ese corte de pelo le hace más mayor) que bueno, sí, pasable, creíble pero no me termina de convencer.

- Sam y Brittany juntos (4.09 - 4.10). WTF! No me convence nada. Cierto que las relaciones amorosas dan mucho juego, pero lo de estos dos está cogido con alfileres. Además que se casen porque va a ser el fin del mundo y la entrenadora les haga creer que se han casado creo que ha sido lo más surrealista visto en la serie  y mira que eso es díficil, eh? Esta trama para Brittany es muy creíble, porque su personalidad tan especial y tan ingenua le va como anillo al dedo, pero a Sam me parece que lo han vuelto tonto de repente, cosa que no me gusta nada.

- El capítulo de Navidad, con su especie de homenaje a Love Actually, que ha salido bastante defectuoso y no por las tramas que me parecían  interesantes y que algunas podían haber sido perfectas para un capítulo entero, pero por la forma de contarlas ha sido poco conexionado y muy artificial. 

En líneas generales, me está gustando esta temporada, a pesar del miedo que la  marcha de algunos personajes podía suponer; pero lo están haciendo en la misma línea así que como me entretiene, no me puedo quejar. Veremos que ocurre en esta segunda parte de temporada.

1 comentario:

2tvblogirls dijo...

A mí el capítulo de Glee Actually me gustó bastante, la trama de Kurt y Blaine es de mis favs, y ahora que Blaine anunció su intención de entrar en NYADA quiero más que nunca que tengan su propia serie!

No confiaba en que me fuese a gustar esta temporada pero me equivoqué; y tengo muchas ganas de que vuelva! :D

Saludos y Feliz Navidad!!!