domingo, 6 de diciembre de 2009

Ten cerca tu agenda porque se acercan los parones


Ver una serie a ritmo de emisión estadounidense trae consigo tener que sufrir los inevitables parones navideños. Ya ha llegado la "mid season" o mitad de temporada. En EEUU, las series suelen estrenarse en otoño haciendo un paron desde Acción de gracias hasta enero o febrero (y en algún caso más tarde). Durante esos meses, las cadenas estrenan otro tipo de series, miniseries o películas. Muchas veces este parón viene bien a las series para reconducirse, hacer examen de conciencia y renovarse para atraer al telespectador en el final de temporada (esto es seguramente lo que hará Flashforward), pero en cambio otras puede provocar un alejamiento del telespectador. Este año además se ha visto influenciado por por la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, todo un espectáculo muy seguido al otro lado del charco.

Para saber exactamente cuándo vuelven vuestras series favoritas, os remito a Seriesland, que han echo un perfecto trabajo de recopilación de fechas. En lo que a mí me interesa, tendré que esperar las siguientes fechas:

- BONES: 14 de enero
- FRINGE: 14 de enero (durante 4 semanas y luego sufrirá otro parón hasta 1 de abril)
- ANATOMIA DE GREY: 14 de enero
- EL MENTALISTA: 14 de enero
- VAMPIRE DIARIES: 14 de enero
- GOSSIP GIRL: 8 de marzo
- GLEE: 14 de abril

A los enganchados, nos servirá para aprovechar el tiempo para ver esos estrenos que no te dio tiempo a ver en otoño, pero que tienes curiosidad; series de otros años que tienes pendientes o simplemente para descansar y coger fuerzas para "season finale". Ya os iré comentando qué series me sirven para suplir las ausencias, la mayoría cortas, a excepción de mi adorada Glee. ¿Cómo podré aguantar sin mi ración semanal de actuaciones musicales y risas? ^^

No hay comentarios: