domingo, 20 de diciembre de 2009

Llegaron, actuaron y convencieron

Seguimos con las listas de fin de año y esta vez toca hacer una de personajes que son los ingredientes principales de toda serie. A veces sólo por un personaje acabas enganchandote a una serie y en cambio, otras veces por muy buena que sea la idea base, si los personajes no acaban de llegarte puede ser todo un fracaso.

Para hacer esta lista, he decidido excluir a mis personajes favoritos de los últimos años, tales como House o Brennan, ya que no sería muy justa la comparación. Aquí van mis 10 personajes favoritos del 2009:

10.- PARKER, "la inquieta" (Las reglas del juego)
En esa serie que actualiza la idea del Equipo A, sobresale ella. Adicta a la adrenalina y obsesionada con el dinero, pone el toque de humor a las tramas. Debido a su historia personal, se halla insegura de su capacidad para relacionarse con el resto de personas.


¿Por qué está en el TOP 10?
Por su sencillez. Por su ingenuidad. Por protagonizar los mejores momentos de la serie.

9.- PATTY HEWES, "la leal" (Damages)
Es una mujer fría y extremadamente inteligente con un peculiar sentido de la justicia, es decir, haría todas las trampas y sobornos posibles para ganar los juicios contra los malos que son aquellos que se enriquecen a costa de perjudicar a muchos inocentes. Es ambiciosa y vengativa y sus dos pilares en la vida son el poder y la lealtad.

¿Por qué en el TOP 10? Porque es mejor no traicionarla. Por su valentía. Por su coraje.

8.- HIRO NAKAMURA, "la bondad" (Heroes)
Es uno de los personajes más queridos. Es un héroe a pesar de su torpeza y bondad. Tiene uno de los poderes más atractivos: teletransportarse en el tiempo, pero su sentido de la justicia y de la moral le impide beneficiarse del mismo. Realmente es quien pone en funcionamiento toda la maquinaria de la serie.

¿Por qué en el TOP 10? Porque a pesar del terrible descenso de la serie, consigue que me olvide precisamente de eso y disfrute de él como en la primera temporada. Por su "yaTa!!!".

7.- KURT, "el fashion" (Glee)
Es un alumno gay que viste de lo más fashion así que es objeto de acoso escolar, aunque con su personalidad lo lleva muy bien. Le he hemos visto tanto sus mejores momentos como los peores (y es que el amor despierta muchos celos). Una pena que no le den mayor protagonismo en la serie.


¿Por qué en el TOP 10?
Porque es un auténtico crack. Porque es el que mejor baila "Single Ladies".

6.- CASTLE, "el encanto" (Castle)
A pesar de ser engreído y ligón, desprende por los cuatro costados un encanto natural. Su mejor arma es la particular visión que tiene sobre los casos ya que los contempla como si de una novela de misterio se tratara.




¿Por qué en el TOP 10?
Por su encanto. Porque él hace que la serie sea interesante.

5.- BARNEY STINSON, "el ligón" (Cómo conocía a vuestra madre)
Es un ligón empedernido, obsesionado por el sexo y las mujeres. Su sello de identidad es el traje ya que es fundamental ponerselo porque cualquier ocasión puede ser legendaria. Destacan tanto sus recurrentes frases como sus normas de conducta tanto sobre la amistad como sobre las relaciones.

¿Por qué en el TOP 10?Porque sólo él ha sabido mantener el tipo este año. Porque en el fondo, todos querríamos tener un amigo como él. Porque "ponte el traje".

4.- SUE SYLVESTER, "la crueldad" (Glee)
Poco a poco se ha ido ganando un puesto en la lista. Es el personaje más malvado, cruel y ácido, pero también el más divertido cuyo único fin es acabar con el Glee Club. ¡Viva Sue!




¿Por qué en el TOP 10?
Porque no quiero imaginarme su venganza si no la incluyo.

3.-PATRICK JANE, "la sonrisa" (El mentalista)
Es sexy, inteligente, seductor, un manipulador de la mente y del comportamiento humano. Con la mera observación, consigue calar a la gente y resolver los casos. Lleva a sus espaldas la culpabilidad de la muerte de su hija y de su mujer, pero eso despierta mucha ternura.


¿Por qué en el TOP 10? Por su sonrisa. Porque llena las escenas con su sola presencia. Por su elegancia.


2.- NORA WALKER, "la luchadora" (5 hermanos)
Es el pilar de la familia. Mujer luchadora, fuerte y con carácter, se caracteriza por su humor irónico y sarcástico. Es hipercontroladora y sobreprotectora con su familia y es que aunque haya algo que no le guste, siempre los defenderá a muerte.


¿Por qué en el TOP 10?
Porque sin ella, la familia -y la serie- se derrumbaría.


1.- WALTER BISHOP, "el entrañable" (Fringe)
Uno de los científicos más brillantes, es la pieza clave para explicar todo el mundo Fringe. Además pone la nota de humor en la serie con sus divertidas perlas. La relación con su hijo Peter es especial ya que se tienen un cariño único.

¿Por qué en el TOP 10? Porque querer a Walter es fácil.

3 comentarios:

Yorch dijo...

Me quedo con Nora y Sue, muy diferentes, pero ambas consigen sacarme una sonrisa.

Saludos!

Dica dijo...

Voy con los que conozco

Hiro: cuando veía Heroes me parecía de lo más tierno awwww totalmente de acuerdo es el que pone en marcha a la serie, es tan idealista y tierno y con imaginación y simplemente lindo. yaTa!!!

Kurt: Simplemente lindo! Deberían darle más protagonismo. Totalmente de acuerdo con vos.

Barney: win man!!!! Ha trajearse por Barney. Nunca había pensado en eso, pero sería genial tener una amigo como el jaja

Sue: ella patea traseros, es tan genial. Por que ella es de los que comprarían un gatito, me lo darían, harían que me enamorara de él y llegarían a mi casa en mitad de la noche, se lo llevarían y me golpearían en la cara. Simplemente genial.
En la foto se ve toda angelical jajaja

Walter: super super super super tierno a la un millón, John Noble le ha dado vida como nadie más lo haría, es como el abuelo que quisiera tener... soy extraña así que la parte de los experimentos me encantaría también jojo

Saludos

LiPooh dijo...

- Yorch: Son dos grandes. Cómo me gustan!!!

- Veo que aquí concidimos mucho más que en las manías, jejeje.

Saludicos.