lunes, 18 de enero de 2010

En los Globos de Oro no llueven sorpresas...

Anoche, se entregaron los Globos de Oro, elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Su estructura me encanta: por un lado, el cine y por otro, la televisión - así consiguen unir dos de mis grandes aficiones- y a su vez, por un lado la comedia y por otro, el drama, puesto que muchas veces se crítica que no se den más premios a la comedia teniendo en cuenta que es más díficil hacer reír que llorar. A primera vista, parecen ser más imparciales, aunque a la hora de la verdad no dejan de ser premios con la consiguiente polémica acerca de los intereses que sobrevuelan.

Este año no pude ver la gala ya que esta semana mi tiempo es más limitado de lo normal a causa de un examen de oposición por lo que las horas de sueño son sagradas. Pero entre la administración electrónica y el urbanismo, me he escapado un ratín para escribir mis impresiones sobre los ganadores así que sin más dilación allá van:

- MEJOR SERIE DE TV COMEDIA/MUSICAL ES PARA:
GLEE: Síiiiii!!! Es el premio que más me ha gustado. A pesar de que no se ha llevado ninguno más, le han otorgado el más importante. Creo que se lo merece por demostrarnos que se pueden hacer cosas originales en televisión y porque es una serie irónica, divertida y bailable.


-MEJOR ACTRIZ DE TV COMEDIA/MUSICAL ES PARA...
TONI COLLETTE POR ESTADOS UNIDOS DE TARA: Era ella o Tina Fey, porque viendo el resot de candidatas dudaba que se atreviesen a darselo a alguien diferente. Sin emabrgo, es una serie que no sigo así que no puedo opinar sobre si realmente es merecido o no.
- MEJOR ACTOR DE TV COMEDIA/MUSICAL ES PARA...
ALEC BALDWIN POR 30 ROCK: Era quizás de los premios más cantados. Los Globos de Oro tienen predilección por esta serie, que yo tampoco sigo porque lo intenté en su día y no me reí nada. Una pena que no se lo diesen a Steve Carrel que aunque no estoy enganchada a The Office, creo que es de los mejores actores de comedia de los últimos años o a mi adorado David Duchovny.
- MEJOR SERIE DE TV DRAMA ES PARA...
MAD MEN: Menuda sorpresa!!! Por tercer año consecutivo se llevo el galardon. Es una serie que no sigo y tampoco me llama mucho la atención No obstante, no sé si es tan buena como para llevarse tres premios seguidos y no haberle dado una oportunidad al resto de contricantes.
-  MEJOR ACTRIZ DE TV DRAMA ES PARA...
JULIANNA MARGULIES POR THE GOOD WIFE: Quizás una de las grandes sorpresas de la noche ya que estaba nominada junto a la genial Glenn Close y Anna Paquin que se llevo el año pasado el Globo. Estoy muy contenta por este premio por dos motivos: uno porque su increíble papel de Alice Florrick me cautivo desde el principio tanto que me ví los 10 primeros episodios en apenas 2 días y dos, porque Julianna estuvo 4 veces nominada por su papel de la enfermera Hattaway de ER y no se lo dieron nunca.
- MEJOR ACTOR DE TV DRAMA ES PARA...
MICHAEL C. HALL POR DEXTER: A la cuarta fue la vencida es lo que debió pensar. Tras cuatro nominaciones, este actor se llevó el premio. Por ello, las malas lenguas dicen que este año se lo dieron porque actualmente está en tratamiento por un cáncer linfático. Un comentario totalmente bochornable. Dexter forma parte de mi lista negra, pero en la blogosfera está altamente valorada y sobre todo Michael, así que creo que es un premio con justicia.

- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO ES PARA...
CHLOË SEVIGNY POR BIG LOVE: Otra serie que no sigo (esto empieza a ser preocupante, ¿no?) por lo que no opino.
        - MEJOR ACTOR DE REPARTO ES PARA..
        JOHN LITHGOW POR DEXTER: Como ya he dicho antes es una de mis series pendientes así que me esperaré a verla para opinar. Aunque para mí tendría que haber ganado Neil Patrick Harris por CCAVM.

        - MEJOR MINISERIE DE TV ES PARA...
        GREY GARDENS (HBO): La película se centra en las vidas de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familaires de Jaqueline Kennedy Onassis, quienes vivían rodeadas de escombros, basura y desechos.
        - MEJOR ACTRIZ EN UNA MINISERIE DE TV ES PARA...
        DREW BARRYMORE POR GREY GARDENS: La verdad es que tengo curiosidad por verla la miniserie y a ella especialmente para ver si el premio es justo o no.
          - MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE DE TV ES PARA...
          KEVIN BACON POR TAKING CHANCE. Basada como suele ocurrir en estos casos en hechos reales, cuenta la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl quien se ofrece de voluntario para escoltar el cuerpo de un joven marine muerto en Irak.




          Y ¿quiénes ganaron en las categorías de cine?

          3 comentarios:

          obiwan1977 dijo...

          Neil Patrick Harris es un genio, pero la verdad es que Michael C. Hall lleva años mereciéndose este premio. Te recomiendo que veas Dexter porque es una auténtica pasada.

          Un saludo desde Brevemente.

          Unknown dijo...

          A mí también me gusta de los Globo de Oro que están tanto el cine como la televisión y podemos presenciar momentos tan bonitos como George Clooney felicitando a Julianna Marguiles. XD

          El premio de Glee es merecido. Yo habría preferido que lo ganara Modern Family pero me alegro tantísimo por los chicos y porque el éxito les va a conseguir más y más canciones y artistas invitados.

          En general estoy muy de acuerdo con todos los ganadores, la pasé muy bien.

          LiPooh dijo...

          - Obiwan1977: Una de mis asignaturas pendientes es Dexter. Tranquilos que al final caeré ;P Gracias por la visita.

          - Antara: Fue uno de mis momentos más bonitos el que dices. Y sí, el premio de Glee era merecido. Al menos ahora ya le encontramos sentido a la categoría comedia/ musical ;P

          Saludicos.