miércoles, 22 de diciembre de 2010

Han llegado las notas: ¿Tendrán carbón? - 2010/11 (III)

Llegamos a la última clase de los veteranos, tras haberle dado las notas a los primeros y a los segundos. Con estos, finalizaremos aquellos alumnos que llevan ya un curso como mínimo. Mañana vendrán las notas de aquellos que ya han finalizado el curso y por último el viernes, llegarán los pocos alumnos nuevos de esta temporada que consiguieron entrar en mi curso, porque si algo hay que destacar es lo malos que han sido los estrenos, pero de eso ya hablaremos. Mientras tanto, veamos que nota han sacado estos alumnos:

 
Alumno: Life Unexpected
Curso: Segundo
Calificación: 6 (bien)

Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: No tuvo, porque llegó en el segundo cuatrimestre
Mejor Episodio: 2x01 Ocean Uncharted
Peor Episodio: 2x11 Stand Taken
Regreso a las clases: 18 de enero, doble capítulo de la season finale.

Observación: Estaba claro que no iba a mejorar notablemente respecto al curso pasado, incluso su inicio de temporada no fue nada bueno. No sé si porque saben que sólo quedan dos capítulos para acabar y quieren cerrar todas las historias o porque han introducido personajes y tramas nuevas, lo cierto es que los últimos capítulos me han gustado mucho más (de ahí que le haya subido la nota y la haya aprobado). Don't worry, ya hablaré de su final para los que tengan curiosidad.
Alumno: Parenthood
Curso: Segundo
Calificación: 6 (bien)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: No tuvo, porque llegó en el segundo cuatrimestre Mejor Episodio: 2x01 I Hear You, I See You
Peor Episodio: 2x03
I'm Cooler than You Think
Regreso a las clases: 4 de enero de 2011

Observación: Nunca he sido gran fan de esta serie. Sí, me entretiene, pero no me parece ninguna maravilla. Sigue faltandole esa chispa que haga que me enamore de ella. Lo peligroso es que le estoy cogiendo manía a la mitad de la familia empezando por los abuelos y hasta Sarah (sí, cada vez la aguanto menos, con lo que me gusta a mí Lorelai). La única familia que me caen todos bien es la de Julia...
Alumno: The Good Wife
Curso:Segundo
Calificación: 9'5 (Sobresaliente)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: Aunque su andadura empezó en septiembre del año pasado, yo no la empecé a ver hasta las vacaciones de Navidad así que no tiene nota del curso pasado a estas alturas.
Mejor Episodio: 2x06 Poisoned Pill
Peor Episodio: 2x02 Double Jeopardy
Regreso a las clases: 11 de enero de 2011
Observación: El mejor drama del año pasado se ha consolidado. Con grandes tramas y grandes interpretaciones, es díficil ponerle un sólo pero. Consigue mezclar muy bien una trama más serializada con los casos autoconclusivos. Una obra maestra.
Alumno: The Middle
Curso: Segundo
Calificación: 7'5 (notable)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: No tuvo porque fue un alumno de verano que dado a sus buenos resultados pasó a integrar la clase regular. 
Mejor Episodio: 2x01 Back to School
Peor Episodio:  2x10 A Simple Christmas
Regreso a las clases: ¿?
Observación: Sigue siendo tan divertida como en la primera temporada., aunque hay que destacar que los miembros de la familia Heck se encuentran más cómodos en sus peculiares historias a cual más divertida. Sin duda destacan, Brick y Sue, pero hasta Axl que en la primera no me convencía, en ésta le he cogido cariño. Una serie que consigue que disfrute de 20 minutos muy divertidos.
Alumno: The Vampire Diaries
Curso: Segunda
Calificación: 8 (notable)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: 5'5 (suficiente)
Mejor Episodio: 2x09 Katerina
Peor Episodio: 2x04 Memory Lane
Regreso a las clases:27 de enero de 2011
Observación: El curso pasado, quizás por los nervios, empezó algo titubeante; sin embargo, se notó el esfuerzo al final de curso, mejorando notablemente la nota. Este segundo curso se aprecia que no quiera bajar la guardia y se está esforzando mucho en ser muy entretenida dejandonos muchas tramas interesantes.

7 comentarios:

satrian dijo...

Ole ole y ole por The Good Wife.

Atticus dijo...

Ese 6 a LUX me ha dejado muy intrigada, pero bastante. Ya te leeré lo que escribas, pero el último capítulo si que lo veré.

Lo que dices de Parenthood me pasa igual, aunque esta segunda me está gustando un poquito más.

Tú lo has dicho, TGW es una obra maestra.

Y de acuerdo con The Middle.

buffymak dijo...

Sólo sigo dos de las que puntúas TGW y TVD. Yo creo que el paso que va TGW va obtener matrícula de honor al finalizar el curso ;)

Un telespectador más dijo...

Qué valor le echasteis algunos para seguir con Life Unexpected, solo espero que os sepa recompensar finalmente ;)

Muy buena nota para TVD y TM, en dodn se echa un poco de menos a Bob pero bueno, sigue igual ue la primera temporada.

Saludos!

Fon dijo...

Olé, olé y olé! Ahí seguimos los dos con LUX. Y yo creo que le pondré una nota por el estilo. De Parenthood hace tanto que n vemos epi nuevo que ya ni me acordaba. TGW es muy grande! Y los Vampiros siguen flipandome! Lo enganchados que nos tienen a todos los de Mystic Falls no es ni medio normal.

Mary-chan dijo...

"The Good Wife" sigue creciendo, y de qué manera. Nunca pensé que una serie de esas características pudiera engancharme tanto. Esperemos que todavía le quede una larga vida por delante.

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Totalmente de acuerdo con el 8 de TVD, sabemos que puede hacerlo mejor ^^