jueves, 2 de diciembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x09

(OjO: Si no sabes quién ha pasado a la siguiente ronda en el camino hacia los Nacionales,
no sigas leyendo porque aquí te enterarás.
- Spoilers del 2x09 de Glee)

Y así sin comerlo ni beberlo, llegamos a la primera parada rumbo al encuentro nacional: los regionales. Si el año pasado nos enfrentamos a una lucha sin cuartel para intentar pasar de fase, en ésta la competición era más puro trámite que otra cosa. Por primera vez esta temporada, me aburrió el capítulo ya que ni reí ni lloré ni ná. Fue un capítulo de transición para abrir futuras tramas. Además ni siquiera las actuciones musicales me pusieron la piel de gallina. Pero veamos que ha pasado para poder opiniar:

Para esta primera fase, los chicos de New Directions se verán afectados por la ausencia de un integrante importante ya que recordemos que en el anterior episodio, Kurt, se cambia de escuela y, por tanto, de coro. Además de la propia competición, los chicos sufren distintas historias...



- Kurt se enfrenta a su primer día en el nuevo instituto y enseguida se mete al coro, aunque eso sí deberá pasar una prueba que es cuidar a un canario que pertenece a una legendaria familia de canarios. A pesar de que el quiere destacar, sutilmente Blaine le dice que no lo haga. A pesar de todo, le ofrecen una aucición para un solo. Él pide ayuda a Rachel, porque a pesar de todos los enfrentamientos, son de la misma pasta. En un principio, iba a cantar My heart will go on. Sin embargo, le aconseja que mejor cante algo más personal así que se decanta por Don't cry for me Argentina. Al final, Kurt no es elegido para el solo aceptando las explicaciones de Blaine de que ellos forman un grupo y que nadie destaca por encima del otro así que no hay que esforzarse tanto, hecho él se lo toma bastante bien. ¿Dónde está el Kurt que no se tomaba muy bien las cosas? ¿Con el uniforme le han lavado la mente? Justo antes de la competición, vuelve a hablar con Rachel dejando ver que son muy buenos amigos. A lo largo de la serie, hemos visto la buena sintonía entre estos dos musicalmente hablando, pero en este capítulo se ha comprobado que se apoyan el uno en el otro. Me encanta verlos juntos así que que tenga tramas juntas sería fantástico.


- La otra integrande de este BFF, Rachel, vuelve a adquirir protagonismo en este capítulo.  Mientras que en todas las competiciones quiere llevar la voz cantante, aquí tiene un pequeño conflcito con Will aunque enseguida se soluciona. Tras ayudar a Kurt, tiene que enfrentarse a sus propios miedos. En la primera reunión discute con Santana que acaba confesandole que ella y Finn tuvieron un lío, lo cual conlleva el enfado de Rachel y más cuando se entera que era la única que no lo sabía. Aunque en un principio no quiere ni siquiera salir a cantar con él, termina haciendo las paces, aunque la alegría dura poco. En su nuevo pacto de decirse la verdad, le cuenta que la semana anterior se lió y estuvo a punto de llegar a cuarta base con Puck. Este hecho conlleva un gran enfado de Finn que le acusa de mezquina y decide cortar con ella definitivamente. La verdad es que se veía venir que las cosas entre estos dos no iban a ir viento en popa siempre. Además viendo que la relación entre Sam y Quinn está muy aceptada, es preciso darle trama a Puck y que mejor que ser el tercero en discordia en esta relación.

- Artie y Brittany han protagonizado la trama que más me ha gustado ya que siguen con su peculiar relación. Artie ve llorar a Brittany a lo que ella le contesta que tiene miedo porque no puede con la presión, a lo que Artie decide contarle una pequeña mentirijilla para animarla: la existencia  de un peine mágico que con él podrán ganar. Me encanta la ingenuidad de Brittany que se cree todo. Sin embargo, Tina que ya en el anterior capítulo vimos que no estaba muy contenta con esta relación, siembra las dudas en Artie ya que le dice que Brittany y Mike están teniendo un lío. Artie con la mosca detrás de la oreja habla con Brittany, pero la pobre entiende que adultera es estúpida así que por eso le dice que sí. Sin embargo, Artie, a pesar de su enfado, le pregunta a Brittany que por qué le ha sido infiel. Ella niega esta posibilidad y termina confesandole la verdad: Brittany se sentía estúpida por haber perdido el peine. Artie le dice que no es verdad la historia del peine, que se lo encontró y lo iba a tirar a la basura cuando se encontro con ella. Una vez solucionado todo este embrollo se dan un dulce beso y por ello, Brittany le dedica el baile a su novio.


- Will le pide a Puck que se encargue de reclutar a gente para el coro ya que necesitan para la competición. Puck en un primer momento intenta convencer a sus compañeros de equipo e, incluso, se enfrenta a... Resultado: sus compañeros le encierran en un baño pórtatil durante un largo tiempo. finalmente será... quien lo salve y aceptará incorporarse a New Directions a cambio de un par de condiciones: pasar 7 minutos y medio en el paraíso con Puck y un cartón de huevos Cadbury. Mientras Puck se encontraba encerrado se hace la promesa de ser mejor persona así que decide animar a Rachel en su momento de bajón. Como ya sabemos, se enrolla con ella aunque cuando iban a pasar a mayores, Puck se da cuenta de que no puede cometer otra vez el mismo error con Finn. ¿Cuánto le durará a Puck esa bondad?


- Pero no sólo los chicos pasan por momentos díficiles. Aunque a Will le cueste mucho porque sigue enamorado de Emma, le sigue pidiendo ayuda hasta que se entera que Emma... se ha casado con Carl en Las Vegas!!! Nuestra Emma se está haciendo mayor. Me hubiese encantado ver alguna imagen, aunque no descarto que lo podamos ver en algún flaschback. La verdad es que podían haber reservado esta trama para otro capítulo, para darle algo más de protagonismo.


En cuanto a la competición en sí, New Directions pelea contra contra el grupo a cappella Warblers, representantes de la Academia Dalton donde está ahora Kurt, y los Hipsters, el coro del programa de educación continua compuesto por adultos que buscan su certificado de bachillerato —. Y como era de esperar, se produce un empate entre New Directions y Warblers ya que no se pueden cargar tan rápido al nuevo equipo de Kurt así que ambos pasan a la sigueinte fase.


En cuanto a los números musicales, ya he adelantado que no me han gustado en general. La primera canción que escuchamos es la versión de Kurt y Rachel de Don't Cry For Me Argentina by Julie Covington.Se suponía que debía ponerme la carna de gallina; sin embargo, me pareció bastante flojo si lo comparamos con otras actuaciones de esta pareja. Ya en la competición, el primero en salir al escenario son los Hipsters que versionan The Living Years de Mike & The Mechanic. Ha sido tan corta que realmente casi ni la he apreciado. Tras ellos, salen a actuar The Warblers en una buena versión del éxito Hey, Soul Sister de Train. La había escuchado días atrás y me convencía bastante. La actuación de New Directions ha sido poco espectacular. A diferencia de los otros dos, el Glee Club canta dos canciones: (I've Had) The Time of my Life de Billy Medley and Jennifer Warnes cantada principalmente por Sam y Quinn (que supongo que me gusto algo más porque es una de mis canciones favoritas) y Valerie de The Zutons, cantada por Santada (de está sólo destaco el baile que se marcaron Brittany y Mike porque en sí la canción no me gustó). Para finalizar el capítulo, se sacaron de la manga un último número. Rachel no está con ánimos de cantar así que les cede el ensayo a Mercedes y Santana que cantan Dog Days Are Over de Florence + The Machine.

Como ya habéis leído y sí, lo vuelvo a reafirmar para que conste bien claro, no me ha gustado el capítulo. Para ser algo tan importante como la competición podían haberle sacado mucho más jugo. Las historias me han parecido bastante atropelladas, especialmente la de Will, y las canciones ni fu ni fa.

9 comentarios:

Kiseki7 dijo...

A mí el capítulo me ha gustado en general. Eso sí, a nivel musical y de espectáculo ni se acerca al del año pasado.
Supongo que se reserven "lo bueno" (con Rachel al frente, claro) para la siguiente ronda, que este año parece aún más reñida que el anterior.
Aunque el punto más negativo para mí ha sido el resultado final, con el empate entre los dos coros. Vale, pensándolo fríamente no era nada raro que pasara, pero ha sido una solución demasiado fácil.

A ver si el episodio navideño está mejor.

satrian dijo...

Me ha gustado ver a Santana como voz cantante, el baile de Brittany y Mike, pero estos sectionals muy flojitos.

BabyCatFace dijo...

Ondiá, con la tontería se me había pasado completamente comentar lo de la boda de Emma xD. Es curioso que lo suelte así sin más, porque esta mujer casándose en Las Vegas así de repente es algo digno de verse. Espero que más adelante veamos flashbacks al menos.

Por lo demás, a mí me ha gustado. Lo que más, la amistad de Kurt y Rachel. A ver si se dejan tanto de dramas y les dan unos cuantos momentos a estos dos, que lo merecen ^^.

Jaime Grau dijo...

Ay... es tan criticable este episodio que no se por donde empezar xD ¿En serio se ha casado Emma? ¿En serio Rachel ha engañado a Finn? ¿En serio han quedado en empate siendo el numerito del colegio pijo tan patético como ha sido?

Aun así las canciones me han gustado. Lo mejor, Brittany diciendo que hace motocross xD

Fon dijo...

No hay color entre los sectionals de este año y los del año pasado. NO HAY COLOR.

Yorch dijo...

Uy, si a ti no te gusta ya vamos mal ^^. Faltó emoción y sorpresa, porque lo de hacer que ganen los 2 grupos con ese empate es demasiado para nuestras mentes ^^.

De las actuaciones me gustó el Hey Soul Sister y la parte bailonga de Brittany y Mike.

Saludos!

Atticus dijo...

Las canciones, a mí sólo me han gustado las canciones.

Laytaine dijo...

A mi el capítulo me ha gustado.. pero ha flojeado completamente el número de los sectionals.. muuucho!!
El resto del capítulo lo he visto muy GLEE, así que no me quejo..

psd. Genial la cara de Puck al ver cantar a los abuelillos xD

Alejandro A dijo...

bastante flojo, me ha decepcionado mucho considerando que las seccionales del año pasado fueron muy emocionantes, pero esto ya no me sorprende, Glee ha bajado alarmantemente el nivel