miércoles, 8 de diciembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x10

(OjO. Si no sabes quien ha robado la Navidad, no sigas leyendo
- spoilers Glee 2x10)
 
La Navidad es una de mis épocas favoritas. Es difícil describir esa sensación que me inunda. Me encanta todo lo que conlleva: adornar la casa, buscar regalos, pensar en qué vas a preparar de comida, reunirse con la gente... Cierto es, como dicen en Glee, que con los años vas perdiendo ese ilusión, pero yo siempre intento tenerla y disfrutarla al máximo. Por eso, no es de extrañar que los capítulos navideños los disfrute tanto. El año pasado no tuvimos capítulo de Glee porque el último capítulo antes de tan largo parón fue la semifinal, pero esta temporada han adelantado uno la semifinal y nos han regalado con un estupendísimo capítulo navideño antes de descansar hasta el 6 de febrero que volverán con un capítulo especial dedicado a Michael Jackson (sí, es el domingo porque coincide con la final de la Super Bowl) así que aprovechemos y disfrutemos de la últma review del año:


- La protagonista de este capítulo ha sido Brittany y con una trama que le va como anillo al dedo y no como la que protagonizo en el capítulo  dedicado a Britney Spears. Si hay alguien que siga creyendo en Santa Claus ésa es ella. Le gusta tanto la navidad que incluso decora su taquilla. Artie está preocupado de que alguien pueda romperle su ilusión así que pide al resto del Glee Club que no le cuenten la verdad. Los chicos, animados por Finn, están adornando el aula de ensayos cuando llega Will para proponerles que este año irán clase por clase recaudando dinero para una buena acción. Sin embargo, a sus compañeros no les gusta la idea y siempre tienen que huir. Para mantener la ilusión de Brittany, Artie les convence para ir a centro comercial y sentarse en las rodillas de un Santa Claus ¡negro! Brittany está tan emocionada que se cree la razón de Papa Noel de que está tan moreno porque hay un agujero en la capa de ozono. Ella lo único que quiere este año es que Artie vuelva a andar y aunque su novio le hace señales a Papa Noel de que le diga que no, él le dice que sí que podrá concederle este deseo. Los chicos entonces se preocupan porque saben que eso será imposible y le piden a Beiste que se disfrace de Papa Noel y le cuente alguna mentirijilla sobre por qué no podrá concederle ese regalo. A regañadientes acepta así que se disfraza de Santa Claus para conseguir que Brittany no pierda la ilusión. Para ello, le cuenta su propia historia y como tiene que aceptar que a veces las cosas es mejor que sean así. Pero el resultado no es el deseado y Brittany deja de creer en la Navidad. Tras recaudar dinero de los profesores, los chicos acuden a la sala de ensayos y descubren una agradable sorpresa. Cuando Brittany y Artie, llegaron a casa descubrieron un regalo que se trata de un aparato que permite a Artie caminar, no siempre, pero si durante un tiempo. Dicho regalo es de Beiste, que quiere que vuelvan a creer en los milagros. Confieso que cuando vi a Artie levantarse y dar un par de pasos me emocioné mucho.


- La otra gran protagonista es Sue. Los profesores hacen el amigo invisible y a Will le toca Sue. Ésta tan perdido que no duda en pedirle ayuda a Kurt, lo que nos sirve de excusa para saber que a Kurt le van bien las cosas y ya de paso regalarnos un emotivo dúo con Blaine. Kurt encantado acepta en ayudarle ya que se le ha ocurrido la idea de que sea un chandal con capucha forrada de piel. Sin embargo, cuando va a la escuela, descubren que a todos les ha tocado Sue ya que ha amañado el sorteo, porque aunque no le guste la Navidad, le gusta recibir regalos. Al final, Will consigue coger todos los regalos para dárselos a la beneficencia lo que produce un tremendo enfado en Sue. Con la idea dada por Will, se viste de Grinch para robarles la Navidad y lo consigue ya que destroza todos los regalos y los adornos. Los chicos siguen queriendo recaudar dinero así que acuden a la sala de profesores. Allí, Sue se da cuenta de su error y que la Navidad es una época especial, por eso sabiendo que Will está solo, prepara una decoración navideña en su casa e invita a los chicos para pasar una Navidad todos juntos, incluso le hace un regalo que es una máquina de cortar el pelo.


- Pero no siempre en Navidad se cumplen todos los deseos. Rachel intenta que Finn le perdone y para eso le prepara una bonita canción de Navidad; sin embargo, él no quiere ni escucharla. A pesar de eso, the show must go on así que Rachel la canta. El siguiente intento que hace es cuando Sue-Grinch destroza los regalos y el árbol así que le pide como lideres de New Directions que vuelvan a traer el espíritu navideño así que acueden a comprar un árbol de Navidad. Allí, Rachel vuelve a intentar que Finn le perdone, incluso lo besa. Pero Finn no puede perdonarla tan fácilmente porque las dos novias que ha tenido las dos le han engañado con el mismo chico. Esta historia seguirá ya que en la última escena apreciamos que ambos se siguen queriendo por las miraditas que se echan.

En cuanto a los estribillos musicales, destacamos los siguientes:
  • No entiendo la diferencia entre un elfo y un esclavo... Tenéis derechos. Brittany.
  • Mi dominio del camuflaje es la única cosa que me impidió ser sometido a un consejo de guerra después del malentendido del May Lai. Sue
  • Pensaba que igual podías sacarnos de nuestra miseria y afeitar a esta mascota. Sue
En cuanto a los números musicales, como es obvio, todos eran canciones navideñas y he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba de todas las canciones tanto como he disfrutado en este capítulo así que es difícil decidir el podium así que simplemente os pondré que canciones se han podido escucar:
1. Tina, Mercedes and Kurt, 'We Need a Little Christmas' (from 'Mame')
2. Kurt and Blaine 'Baby, It's Cold Outside' (Frank Loesser)
3.New Directions, 'Welcome Christmas' (from 'How the Grinch Stole Christmas')
4. Rachel, 'Merry Christmas Darling' (Carpenters)
5. Rachel, Finn and New Directions, 'Last Christmas' (Wham)
6. New Directions, 'Deck the Rooftop'
 
 
Un capítulo fantástico que nos envuelve en el espíritu navideño con el que he podido reír, llorar y cantar. 
 
¡Feliz Glee X-Mas!

4 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Me ha gustado mucho lo de "Cosas para regalarle a Sue: Un alma" xD

En cuanto al episodio, las tramas me han gustado mucho. Me he alegrado de que Kurt se hiciera a un lado y que Brittany reinara durante el episodio. Lo único que no he podido disfrutar han sido las canciones, ya que no conocía ninguna (menos la que le canta Rachel a Finn).

Un capítulo chulo, pero que yo volvería a ver xD

Fon dijo...

Ha sido un capítulo para Brittany. Pero que cosica más lovely por dios!

Atticus dijo...

Mira que lo de Sue lo vi venir... Que caradura que tiene. La maquina de cortar el pelo ha sido un regalazo. A ver si se lo corta, que no me gusta nada el pelo que lleva Will.

Britanny ha estado realmente genial, y la trama ha estado chula, pero las canciones navideñas no me van especialmente.

satrian dijo...

El Griiiiinch, no ha estado mal el capítulo, en canciones me quedo con el dueto de Kurt y Blaine.
Esta tarde he descubierto que no es bueno encadenar capítulos sentimentales, porque entre Glee, Bones y Fringe, menuda llorera me he pegado.