viernes, 24 de diciembre de 2010

Las notas: ¿Tendrán carbón? - 2010/11 (V)


Si hay algo que destacar de esta temporada, es lo malas que ha sido en líneas generales las nuevas series a diferencia de la temporada pasada que fue buena, especialmente por The Good Wife, Community y Glee. Ello en el fondo tampoco es que sea malo, ya que siempre puedes dedicar ese tiempo que lo tendrías robado por esa nueva serie que te ha enganchado a otros menesteres. De todas las que se estrenaron, sólo 5 pasaron el corte, pero he de confesar que ninguna la he llevado al día y que sólo en el puente de la Constitución he conseguido ver todos los capítulos atrasados. Veamos que notas han sacado...
Alumno: Detroit 187
Curso: Primero
Calificación: 6'5 (bien)
Mejor Episodio: 2x04 Royal Bubble
Peor Episodio: 2x08 Deja vu
Observación: No conocía antes a Michael Imperioli, sabía que era Moltisanti en Los Soprano, nada más, pero he de decir que me ha conquistado con su actuación. Recordando a las viejas series de policías, Detroit 187 ha conseguido una evolución sólida, en el que sabe aprovechar sus mejores armas.

Alumno: Hawaii 5.0
Curso: Primero
Calificación: 6'5 (bien)
Mejor Episodio:1x09 Po'ipu
Peor Episodio: 1x07 Ho'apono
Observación: Si el año pasado la acción que necesito en mi parrilla, me la dio Human Target, este año es Hawaii 5.0, aunque me parece mucho mejor que la primera. Quizás la historia del protagonista es la que menos me atraiga, pero el caso de la semana sabe atraer mi atracción y divertirme.

Alumno: Hellcats
Curso: Primero
Calificación: 5'5 (suficiente)
Mejor Episodio: 1x10 Pledging My Love
Peor Episodio 1x01 A World Full of strangers
Regreso a las clases: 25 de enero de 2011
Observación: Es una pena que una serie que en idea parece muy buena, al final te acabe decepcionando tanto. Podía haber sido mil veces mejor, pero no han sabido explotar aquello que muchos eruditos le critican y a mí tanto me gusta.  A pesar de que seguimos echando en falta una mala malosa, los últimos capítulos han sido algo más entretenidos, en especial por la introducción de más música y porque han acudido a lo más obvio.

Alumno: Raising Hope
Curso: Primero
Calificación: 7 (notable)
Mejor Episodio: 1x03 Dream Hoarders
Peor Episodio:  1x11 Toy Story
Observación: La única sitcom que ha conseguido pasar el corte. Gamberra, irreverente, desvergonzada. Quizás a muchos ese tipo de comedias les disguste, pero a mí me consigue arrancar muchas risas. Hay que destacar sin duda a Hope, una ricura de niña, y Mew Mew, la abuela loca.

En un principio, iba a incluir The Defenders, pero lo cierto es que sólo he visto 5 capítulos (llevan emitidos 9 o 10, creo) así que para ser justos no la valoraré, pero os podéis hacer una idea de que muy buena no obtendría...

5 comentarios:

satrian dijo...

Parece que a Raising Hope y Detroit 1-8-7 les daré una oportunidad este verano.

Jaime Grau dijo...

Totalmente de acuerdo con la nota de Raising Hope, es decente pero tampoco es nada del otro mundo (aunque para mí sigue siendo el mejor estreno de comedia de esta temporada). En cuanto a Hellcats... creo que no se merece tanto xD

Fon dijo...

Detroit y Hawaii han sido dos de los estrenos que más me gustan. Están lejos de ser obras de arte, pero me gustan mucho. Y yo con Raising Hope no pude: lo intenté, vi 3 epis, pero me la quité de encima porque no la soportaba.

Atticus dijo...

De Detroit sólo vi dos, y de hecho me gustaron, pero no he sacado tiempo, así que para el verano queda.

De Hawaii sólo vi el piloto y la dejé, porque las series de acción no son lo mío, pero es problablemente el mejor estreno de las networks.

Y Raising Hope no me termina de enganchar.

buffymak dijo...

Raising Hope la veré en verano y Hellcats con su piloto tuve de sobra, el resto no las veo :P