domingo, 30 de enero de 2011

The Damon's Descent

(OjO. Spoilers del capítulo 2x12 de The Vampire Diaries)

La vuelta de The Vampire Diaries tras las vacaciones se ha titulado The Descent (el descenso) y no sé si por casualidad o no, a mí me ha parecido que ha descendido en algo. A priori, el título de este episodio tiene varias interpretaciones: el descenso de Rose hacia la locura tras ser mordida por un hombre lobo, el descenso de Tyler hacia el mundo sobrenatural que le rodea, el descenso en la relación entre Matt y Caroline; pero sin duda, este capítulo ha destacado el descenso de Damon hacia un montaña rusa de sentimientos.


Y esto último, ha sido lo que más me ha gustado. Ha sido la consagración de Damon como el personaje más interesante de la serie, por si alguien tenía alguna duda (yo no). Damon ha descenido hasta los infiernos de la ira, del enfado, de la tristeza... Damon nunca deseo ser vampiro, pero una vez convertido, aprendió a vivir con esa condición. Sin embargo, aunque sea un vampiro, sigue siendo un humano que padece y sufre por amor. Amor primero hacia Rose. Cierto es que en otro capítulo hubiese muerto en los primeros cinco minutos del episodio, pero aquí han querido mostrar cómo se produce la muerte de un vampiro, hecho que me ha parecido muy interesante, aunque quizás se podían haber ahorrado alguna persecución hacia Elena. Pero lo importante de la muerte de Rose es que hemos visto otra cara de Damon. Genial escena cuando Damon mata a Rose para que ella no sufra más, no sin antes asegurarse por medio de un sueño que ella podía irse en paz. Damon sufre por la pérdida de su amiga, se siente culpable, se frusta y se siente impotente. En esa vorágine de sentimientos, mucho influye, en segundo lugar, su amor hacia Elena. Aunque ella intenta ayudarle porque es su amiga, él no quiere, rehusa esa posibilidad. En su mirada, apreciamos el dolor y la lucha interna de Damon. Cegado por todos esos sentimientos, Damon sale a la captura de una víctima, reconociendo que él no es humano y por tanto, al ser vampiro tiene que matar. No creo que estemos ante el viejo Damon que hacía las cosas por capricho, sino ante una magnífica evolución del personaje. Siente, padece y actúa en consecuencia y en esta ocasión, es el dolor y la ira lo que mueven a Damon a actuar como un vampiro sangriento.


Por otro lado, tenemos la apertura de otra trama, que aunque me gusta, me parece que están gastando demasiadas balas en esta segunda temporada (claro, yo que pienso que va a durar unas cuantas más). Me explico. En esta segunda temporada, tenemos la encerrona de Katherine, la llegada de un malo maloso como es Klaus (que, por cierto, aún siguen en la búsqueda del actor... Actualización: Ha sido escogido para este papel Joseph Morgan), la historia de la piedra lunar y ahora la batalla entre hombres lobo y vampiros. En el caso de que haya una tercera, ¿qué trama larga van a tener? Pero, bueno, no adelantemos acontecimientos y centremos en este episodio. La llegada de Jules a Mystic Falls tras haber atacado a Damon y Rose va a traer muchos problemas. De momento, ya se ha enfrentado a Damon y está intentando reclutar a Tyler para su causa haciéndole dudar sobre Caroline.


Porque algo que estabamos esperando desde hace bastantes capítulos se ha traducido en éste: el triángulo amoroso entre Matt, Caroline y Tyler. Jules le hace ver a Tyler que hay más vampiros así que Caroline le ha mentido. Habrá que ver cómo repercute esto en la relación, ya que el hombre lobo confiaba mucho en la vampira (aunque todos sabemos que Caroline lo hizo para protegerlo -¿sabrá verlo él así también? -. Aunque Matt no se huela nada, el triángulo amoroso es muy convincente. Caroline sabe perfectamente los peligros de un mordisco de un hombre lobo, pero aún así es díficil controlar los sentimientos. Ambos le dan un beso en este capítulo así que es normal que tenga dudas.

Y finalmente tenemos al sosainas por antonomasia. Sí, Stefan. Está tratando de obtener más información sobre Klaus, por lo que decide encontrar a Isobel, así que se pone en contacto con el tío - padre John para sorpresa de Elena. ¿Qué información tendrá?

Aunque, en algún momento se me ha hecho algo pesado el capítulo, lo cierto es que ha tenido mucha enjundia, ya que supone el inicio de tramas bastante interesantes así que habrá que ver cómo en los próximos capítulos van tomando forma. Por cierto, ni rastro de Jeremy (¡bien!), ni de Bonnie (¡otra vez!), ni de Luka, su padre y Elijah (why?!).


9 comentarios:

Javier Mejorado dijo...

Ha sido un capítulo muy intenso y menos mal q apoyado como siempre en Damon, qué como tú dices, no tenía ninguna duda yo de que es el mejor de la serie xD Espero que los capítulos que vengan sean oscuros y mortales aunque imagino que siempre estará allí Elena para embaucarle con sus palabras, jugar con sus sentimientos y hacer que pare de matar xD
Y me uno a tus vivas! por la ausencia de tantos secundarios, aburren un poco ya xD

PD. Me alegré mucho cuando salió el Tío John!!

bvalvarez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Lo de Stefan, por favor, deberían hacérselo mirar: no me aporta nada de nada, de verdad. Quizá veo un poco de desorden con tanta cosa (piedra, Katherine, lobos, Klaus...). Deben unirlas un poco para darle más empaque a la serie, que a veces se va un poco por peteneras.

Y de Damon, pues qué voy a contarte, lo has resumido a la perfección.

Saludos!

Joaquín R dijo...

Muy buena review :D Bueno, a mí me gustó mucho mucho mucho el capítulo :D Damon se está perfilando muuuuuy interesantemente ;) Por cierto, ya han cogido al actor que hará de Klaus, un británico creo haber leido. Y en cuando a lo de las tramas, pues como está basada en unos libros, no creo que haya que preocuparse :)
¡Saludos!

buffymak dijo...

Lo de Damon cada vez es más grande, y ha sido lo mejor del episodio.

Mary-chan dijo...

El tema de la agonía de Rose se me ha hecho un poco cansino, y el juego del pilla pilla/escondite con Elena, también. Como siempre, lo mejor del capítulo, Damon, aunque si cada vez que se pilla un mosqueo le da por matar, vaya pitorreo...

Que pases un buen día!

manganxet dijo...

A mí me gusta toda esta evolución de Damon, pero no me gusta como la han desencadenado (no entiendo el cariño que le ha cogido de repente Damon a Rose...).

Y cuando Caroline ha dicho "¿Por qué todos me besan?" yo dije en voz alta "ay que bonica es" xD

LiPooh dijo...

- Javier: Yo también espero que los próximos capítulo sean oscuros y ya de paso que se cargen a alguno, jijiji.

- bvalvarez: Quizás por ese desorden me está pareciendo un pelín peor esta segunda. Pero estoy convencida de que al final, todo se unirá y será muy grande ;P

- Joaquin R: Gracias. Cierto, lo acabo de mirar. Se trata de Joseph Morgan. No sé si termina de convencerme...

- Buffymak: Exacto. Lo mejor :)

- Mary- Chan: Sí, quizás han abusado un pelín de Rose. Gracias, pasé un buen día. Que te vaya genial.

Saludicos a todos.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha encantado el regreso, y las tramas abiertas pintan muy bien. Encima tenemos a Damon en su mejor momento. Que digo yo, si tenemos a un personaje tan grande como Damon, y a otro soso como Stefan...¿porqué no esforzarse un poco en poner más interesante al soso? Es que con Damon se están luciendo (que si, que quieren que lo amemos para que deseemos que esté con Elena, pero marginan a Stefan de mala manera xD).

A mi la guerra vampiros-lobos me parece muy bien pero...Jules va de malota y en cualquier momento Damo se la carga sin miramientos, que ella solo es alguién en luna llena.

Saludos!

fon_lost dijo...

O soy muy fácil de complacer, o no puedo ser objetivo con la serie. A mí me ha parecido un muy buen episodio. Tenemos tramas para rato, y Damon va a ser el principal reclamo en todas ellas.