martes, 8 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x11

(OjO si no sabes quien ha ganado el partido de fútbol americano, 
no sigas leyendo porque en cada yarda te encontrarás con spoilers  ^^)
Ya tenía ganas de volver a escribir este post. Por fin, después del descanso navideño ha vuelto mi serie favorita (con permiso de Fringe, of course) y lo ha hecho con un buen capítulo. Quizás no ha sido la bomba pero desde luego sigue teniendo esas pinceladas que tanto me gustan y lo más importante que aunque duró algo así como 6/7 minutos más, para nada se me hizo largo. Desde luego ha sido un capítulo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, aunque a priori no lo parezca.  Generalmente hay tres, cuatro tramas centradas en diferentes personajes y así lo hago notar en cada una de las reviews que me centro en ellas con guiones, pero al intentar escribir ésta me ha sido imposible. En este capítulo hay una línea continua salpicada por un lado con la trama de Finn y con dos o tres pinceladas más pequeñas, incluso diría yo que muy pequeñas. Por eso voy a ir poco a poco con el capítulo, alejándome de mis reviews habituales.

Al inicio del mismo, vemos como Sue tiene una crisis de personalidad tras ver a sus chicas ya que ni las tetas ni los fuegos le seducen ya. Ahí está Q (o Quinn para los no tan amigos) para decirle que necesita reinventarse. Así, empieza a analizar la situación. Tiene que hacer algo. Algo grande. Reconozco que me ha dado mucho miedo y más cuando en la pantalla ha visto .  . Consigue contactar con un vendedor ambulante (y no  sé por qué de repente me lo he imaginado en Carnivale...). Así, reune a las animadoras para presentarles su nuevo plan maestro en la que la protagonista será nuestra adorada Brittany, ya que sólo hay un 30% de posibilidades de que salga mal. ¿Cómo iba a dejar Sue pasar tal oportunidad?

Mientras tanto, es una semana grande para McKinley High, donde el equipo de fútbol logra llegar a la final. Sin embargo, Beiste y Will se les ocurre un plan ideal para lograr una unión entre el equipo de fútbol y el coro: juntarlos para que canten juntos. Ni unos otros están de acuerdo en esa idea. Para demostrarles lo la grandeza de la música, Rachel y Puck cantan una canción juntos (ya que Rachel quiere dar celos a Finn).

Ay, pero lo bueno llega ahora. Sue se entera de que no puede despedir a nadie del cañón sin el consentimiento del director así que acude a su despacho. El director se niega en rotundo a poner la vida de una animadora en peligro así que lo niega. Resultado: una Sue enloquecida le da por destruir el despacho de la secretaria y los vestuarios y para redondear la venganza, consigue cambiar la final de las animadoras haciéndola coincidir con el partido final así que no tendrán ni animadoras ni espectáculo para la mitad. Además, obliga a las animadoras a renunciar al coro. Mientras a Santana y a Quinn les da una misiva, a Brittany le da un dibujo de ella con un cañón y un "miss you". Simplemente genial.


Pero no es el único problema para el equipo de fútbol. Tras un encuentro con el equipo de hockey, los jugadores se niegan a participar en el espectáculo así que si no participan en un uno, se quedan sin jugar el partido. Vamos, que se quedan cuatro y el de la guitarra en el equipo. Rachel, Mercedes se reunen con Kurt y Blaine (lo cual demuestra que su amistad sigue bien) a los que les cuentan las últimas novedades y Blaine les da la clave: el reglamento les permite jugar a las chicas. Al ver que es su única opción, Mercedes, Tina, Rachel y Lauren deciden unirse al equipo para suplir las bajas de Karofsky y compañía.


Y comienza el partido. La primera parte no está yendo muy bien así que en el descanso había que hacer algo. Ahí es cuando Finn nos demuestra que no tiene horchata en las venas y se erige como capitán, que ya había tenido un encontronazo ante con Sam (y en el fondo no sólo era una dispuesta por ser el capitán sino por conseguir a la chica, no nos engañemos). A lo que íbamos, manda a Sam ser el quarterback en la segunda parte, a Kurt que convenza al resto del equipo a hacer el número musical y él se encarga de convencer a las animadores. Al final, consiguen hacer el espectáculo y ganar el partido por supuesto.

Y llegamos al final del capítulo con la apertura de dos tramas de lo más interesantes. En primer lugar, Sue perdió el campeonato de las animadoras rompiendo su buena racha de 7 campeonatos consecutivos ganados. Ahí, está una periodista recordandoselo cuando le muestra como un triunfal Will aparece en un programa de televisión y lo que es más importante: el presupuesto de las animadoras ha sido transferido a New Directions. Ello enfurece a Sue y ya sabemos que si con una miaja, la venganza de Sue era mayúscula, ahora con esta nueva circunstancia, la venganza puede ser estratosférica. Y en segundo lugar, Quinn se siente orgullosa de cómo actúo Finn en el partido demostrando ese liderazgo que había perdido y por eso le besa. ¿Se convertirá esto en un cuadrado amoroso? ¿En un quinteto si metemos a Puck? Desde luego retomamos una de las tramas más tópicas, pero que más nos divierten.

En cuando a los estribillos, los que más me han gustado han sido los siguientes.
  • SUE: Dear Journal. I am in crisis. Not even the can't lose combination of boobs and fire can get me going anymore. Is it raccoon hormones my new doctor gave me? Here I am, 31, and already a legend.  Querido diario: estoy en crisis. Ni siquiera la invencible combinación de tetas y fuego puede ayudarme ya. ¿Serán las hormonas de mapache que mi nuevo doctor me dio? Tal vez. Aquí estoy con 31 años y ya una leyenda.
  • PUCK: My point is thar none of that's gonna happen unless you and I become allies again, like Maverick and Iceman at the end of Top Gun.  Nada de esto va a pasar si no nos aliamos otra vez como Mavericl y Iceman al final de Top Gun.
  • BRITTANY I don't want to die yet. At least not until One Tree Hill gets canceled. Yo no quiero morir todavía. Por lo menos no hasta que One Tree Hill se cancele.
  • SUE: Enjoying the eavesdropping afforded me by the Swiss timepiece regularty and utter silence of my 2:00 p.m. ninja poops. Disfrutar de la escucha que me ofrece la regularidad del reloj suizo y el silencio total de mi caca ninja de las 2 de la tarde.
  • KURT: Well loves footbal. I loves scarves. Bueno a Blaine le gusta el fútbol. A mí las bufandas.
  • FINN: You joined Cheerios to be popular. But ypu joined Glee Club because you loved it. Os unisteis a las animadoras para ser populares. Os unisteis al Glee Club porque os encantaba.
  • WILL: I have to say, I'm thrilled. Sue got what coming to her. Debo decir que estoy sorprendido. Sue tiene lo que se ha buscado.
En cuanto a los números musicales, en general han sido todos muy buenos. Sin duda a la cabeza se sitúa el mash-up de Thriller de Michael Jackson y Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs. Cuando escuché la primera vez que iban a versionar, sentí auténtico pavor. Sin embargo, hace una semana escuché por fin el mash-up y he de reconocer que me sorprendió gratamente. Que lo hayan mezclado con otra canción es todo un acierto. Y luego el baile estuvo realmente genial. En segundo lugar, situaría a Bills, Bills, Bills de Destinys Child. Aunque como número me pareció genial, sí que situarlo en este capítulo me pareció algo de relleno y que tampoco tenía mucho que ver con ninguna trama (más allá del puro disfrute, claro). La medalla de bronce es para Rachel y Kurt con su versión de Need You Now de Lady Antebellum, una canción que me encanta. Y por último, She's Not There, de The Zombies, que me llego a aburrir un poco.¿Y California Gurls de Katy Perry? Aunque es un número muy bien logrado, realmente no lo puedo incluir ya que no es cantado por ninguno de nuestros chicos.


Ha sido una buena vuelta, con un capítulo lleno de muchos detalles y con canciones buenas. Lo mejor, que hoy tenemos otro capítulo así que ración doble de Glee para todos.


6 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Yo creía que no iba a salir Kurt en este episodio... y cuando menos te lo esperas te lo meten en calzador...

El episodio ha estado bien, pero hubiera molado que al final Brittany realmente hubiera sido disparada en el cañón xD

satrian dijo...

Para mí la temporada sigue floja, floja, el número de Thriller psá, y la trama psá.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha dejado un poco frio el regreso, más por las tramas que por las canciones que realmente si han molado.
A mi miedo me da el beso final, porque nos la van a liar mucho de aqui al final con este tema, y aunque no me guste mucho que Sam esté cn Quinn, si que Rachel y Finn estén juntos.

Lo mejor va a ser ver a Sue y su gran venganza, puede ser apoteósica!

Saludos!

richietrevi dijo...

a mi me ha gustado peor me esperaba algo mas espectacular, los numeros musicales el unico que me encanto fue el de Rachel y Puck y el de Thriller me gusto pero levemente los demas me aburrieron, y ame la frase de Brittany sobre OTH ! saludos !

Atticus dijo...

Sue ha estado BESTIAL en este episodio, no hay malgastado ni un segundo en pantalla. El problema es que siguen abriendo un montón de tramas y darle vueltas a los frentes abiertos. En cualquier caso, como ya dije que veía este especial (tampoco me lo ha parecido mucho) y la dejaba, así que no tendré que preocuparme.

Aún así te leeré para mantenerme al día.

P.D: Tiene razón manganxet, hubiera molado que hubieran acabado lanzando a Britanny...

Anónimo dijo...

como se llama la cancion catastrofica cuando sue rompe todo